26/08/2019 - 07:19

La Laguna propone una reunión del G4 canario, en el que está Telde, para abordar la renta de ciudadanía

La cita tendría lugar en la ciudad de Aguere

La Laguna propone una reunión del G4 canario, en el que está Telde, para abordar la renta de ciudadanía
Alcaldes de las cuatros ciudades más pobladas de Canarias, en una imagen de archivo, en una reunión del G4 en La Laguna (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de La Laguna ha propuesto que esta ciudad acoja una reunión de los cuatro municipios más poblados de Canarias, denominado G4 y conformado por Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde, para abordar la implementación de la renta de ciudadanía.

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, tras reunirse con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha informado este miércoles de que la propuesta del Ejecutivo sobre la renta de ciudadanía, cuya normativa se está elaborando, es combinar la aportación de la Comunidad Autónoma con fondos municipales.

 

De esta manera, las familias podrán disponer de unos recursos económicos suficientes con los que afrontar con dignidad sus condiciones de vida, ha precisado en un comunicado el Ayuntamiento.

 

El alcalde de La Laguna ha aprovechado el encuentro para exponer a Noemí Santana la situación de los servicios sociales municipales, donde, a su juicio, es necesario contar con mayores recursos, tanto técnicos como humanos, para afrontar los servicios de atención primaria.

 

De igual modo, el Ayuntamiento considera que los recursos sociales necesitan ser reforzados para atender, fuera del horario habitual, problemas inmediatos de emergencia que requieren una actuación urgente. EFE

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    27/08/2019 - 16:04

    La renta básica no fomenta la búsqueda de empleo, todo lo contrario. Si me están pagando a cambio de nada para qué voy a buscar trabajo?? Medidas populistas para comprar votos a largo plazo.

    0
    0
  • PP Gonzalez
    27/08/2019 - 11:30

    La renta de la ciudadanía para los currantes que no llegan a final de mes. No para los gandules que viven dedo sistema .

    0
    1
  • JuanPerez
    26/08/2019 - 10:50

    Hector Suarez alcalde de Telde de CC y el consejal de seguridad de NC , Dimitan melenara no los admitente admiten.

    0
    0
  • Lolojimenez
    26/08/2019 - 10:24

    Que quiere desir reunión " G 4" si más no estoy equivocado quedra desir? Getas 🤑 Getas 🤑y más Getas🤑 y si no que me lo expliquen 🤑 el alcalde de las palmas se sube el sueldo nada más empezar a gobernar el de Telde lo mismo se lo desconjela y como no es poco nombró a su señora de asesora y en melenara prohíbe los chiringos de las fiestas cosa que no pasó ni en la dictadura de fra nco.🗣😱

    1
    0
  • MariSanchez
    26/08/2019 - 10:10

    Lo veo y no me lo creo el Alcalde de Las Palmas el Socialista Augusto Hidalgo le faltó tiempo para convocar un pleno extraordinario para subirse los sueldos, y el Alcalde de Telde de CC Hector Suárez 1- le faltó tiempo para desconjelarse el sueldo,2 sacar el coche oficial del garaje 3- enchufar a su mujer de asesora 4- prohibir los chiringos de las fiestas de melenara, cosa que no hizo ni la dicta

    1
    0
  • Francisco Rodriguez
    26/08/2019 - 10:04

    Telde no hace falta que vaya. Aqui la renta ya se la han distribuido entre alcalde, consejales y asesores.

    1
    0
  • Mensa Santana
    26/08/2019 - 08:57

    Este año no irá Carmen; irá Héctor. También propondrá seguro, además de la renta de la ciudadanía, la de él y el resto del grupo 4, y tal vez hasta decidan subirse otro 20 por ciento el próximo año. Si sabré yo que funcionan mal los servicios antisociales... y no se equivocaron , técnicos y humanos. A ver si el Señor Ojeda aprueba de una buena vez esa dichosa ordenanza. ¡Ya es hora!Mensa Santana

    2
    52
  • Tino Manuel
    26/08/2019 - 07:50

    Lo que tienen que hacer es bajarse el sueldo de ejecutivos de empresas del Ibex 35 y proponer la reducción de ridículos municipios de apenas unos miles de habitantes y sus alcaldes y concejales sueldos millonarios.

    27
    0

Enviar Comentario

X