24/08/2019 - 14:52

Última Hora: La Junta Local de Seguridad aborda el lunes el lío con los chiringuitos de Melenara

Héctor Suárez afirma que "el Ayuntamiento de Telde va a poner siempre la seguridad de los ciudadanos por encima de cualquier otra cuestión"

Última Hora: La Junta Local de Seguridad aborda el lunes el lío con los chiringuitos de Melenara
Reunión institucional sobre los chiringuitos de este sábado en la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El tremendo lío que rodea desde hace días la instalación de chiringuitos en el paseo de Melenara lleva camino de convertirse en un culebrón. Ahora se anuncia la convocatoria de una nueva Junta de Seguridad para tratar el asunto.

 

Así lo comunica oficialmente la Alcaldía a través de una nota oficial en la que se informa del resultado de la “reunión institucional” convocada por el primer edil, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, para abordar esta cuestión y a la que asistieron el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia; el de Festejos, Servando López; la edila de Seguridad en funciones, Celeste López y el jefe de la policía local, Félix Ramos.

 

El encuentro celebrado en el despachó de la Alcaldía de las Oficinas Municipal de San Juan se produce tras la intervención de esta madrugada de la Policía Local para impedir el montaje de chiringuitos en el paseo costero. Los puesteros alegaban que disponían de autorización “verbal” del alcalde, pero los agentes hicieron valer lo que determina el Plan de Seguridad de estos festejos, que desaconseja la instalación de casetas en la avenida marítima para evitar problemas en caso de evacuación o avalancha humana.

 

En el comunicado de la Alcaldía se sostiene que para el Ayuntamiento de Telde lo más importante e "innegociable" es "la seguridad de los vecinos del municipio".

 

En este sentido, el primer mandatario reitera que "la posición unánime del Ayuntamiento siempre ha sido una y la misma desde el principio; que se cumpla con el Plan de Seguridad establecido para la colocación de los chiringos en la fiesta del barrio de Melenara".

 

En este sentido, Héctor Suárez afirma que independientemente de cómo se haya planteado esta cuestión en el pasado, " lo cierto es que la seguridad debe de estar por encima de cualquier otra cuestión porque no queremos lamentar ningún incidente, y estoy seguro de que los ciudadanos y ciudadanas del municipio saben entenderlo".

 

Además, el primer edil subraya que “todos los centros directivos de la administración implicados en la colaboración de las fiestas hemos mantenido la misma postura desde el inicio, que no es otra que la ubicación de los chiringuitos debe ser en los lugares en los que lo permite el Plan de Seguridad diseñado y aprobado por los técnicos especialistas en la elaboración del mismo".

 

Héctor Suárez asegura que "en varias ocasiones" y con un talante negociador y dialogante ha intentado mediar con los feriantes y la Comisión de Fiestas, encargada de organizar las mismas, con el objetivo de "alcanzar el mejor acuerdo entre las partes, pero siempre poniendo el interés general de los ciudadanos por encima".

 

El primer mandatario fue rotundo al afirmar que “la Policía Local está para hacer cumplir las normas, velar por la seguridad de la población y actuar en consecuencia siempre que las mismas no se cumplan".

 

El alcalde reiteró la coordinación y cooperación que ha existido siempre entre los diferentes departamentos de la institución que dirige con el fin de que las fiestas puedan desarrollarse satisfactoriamente, "sin poner en riesgo la seguridad e integridad de los asistentes y vecinos de la zona".

 

El próximo lunes se celebrará una junta de seguridad para abordar esta cuestión.

 

Comentarios

  • Alba Ramos
    26/08/2019 - 20:54

    Habrà bajada de pantalones ,????

    0
    0
  • Roberto Ruiz
    26/08/2019 - 10:18

    Paco Rodríguez se olvida que además de las salidas hacia los 4 puntos cardinales, está la salida hacia el cielo. ¡Gente lista !

    0
    0
  • José Urdiales
    26/08/2019 - 08:25

    Plan de seguridad!!!! Señor alcalde pase por los riscos y vean música,perros,etc y lo peor que la policía va porque se les llama y no multan,coño entonces para que van. Para que se ponen los carteles? Si multarán no lo llevarían más.

    0
    1
  • José Urdiales
    26/08/2019 - 08:21

    Muy bien la seguridad para los ciudadanos pues entonces arregle los desperfectos que tenemos en Telde.. No cabe duda que usted está preparado para la vida rosa!! Fotos,entrevistas,culebrones, noticias etc pero como Alcalde no vale,y lo mejor de todo que ya ha logrado ser famoso..EL ALCALDE DE METIO A SU MUJER Y QUE NO HACE NADA POR TELDE. Vecino mío justo al lado,dimita no le queremos

    2
    0
  • Sara Collado
    25/08/2019 - 23:48

    Muy bien dicho salí santana la gente por quejarse ni comen ni dejan comer ni que fuera todo el año..

    0
    0
  • Paco Rodriguez
    25/08/2019 - 10:07

    Pero que junta de seguridad ni nada no saben ni donde le quedan la mano derecha solo postureos y bla bla bla si algo tiene la playa de melenara son salidas de emergencias tanto sur norte este y oeste será por salidas que carajo me estáis contando si el tapón lo vais a poner vosotros poniendo las casetas frente al Difa y parada de la guagua eso no es un "TAPON" eso es un TAPONAZOOOOO jajajsjaja.

    1
    2
  • Salí santana
    25/08/2019 - 00:42

    Aver me parece fuerte todos estos años atrás no le ha molestado a nadie y gracias a dios no a pasado nada no? No entiendo ahora todo esto y por supuesto las fiestas de melenara se ha hecho toda la vida y a quien les moleste los 11 días de fiesta que se alquile un apartamento,y los feriantes también tienen derecho a comer.y las fiestas levantará cabeza jamás terminarán. besos.

    4
    17
  • Laura Espino
    24/08/2019 - 20:13

    Está claro que lo importante es la seguridad, y seguro que los vecinos y vecinas de Melenara agreceden que no pongan los chiringuitos, porque se evita muchas borracheras peleas etc,

    26
    10
  • Juan morales
    24/08/2019 - 18:31

    El que se cree que el ayuntamiento es su casa es este alcalde. Seguridad ha obrado con diligencia esta vez. El alcalde le queda grande su cargo.

    16
    10
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    24/08/2019 - 18:22

    CUANDO NO HAY AUTORIDAD, NO HAY AUTORIDAD, SI UN TÉCNICO DICE QUE NO SE PUEDE INSTALAR LOS CHIRINGUITOS EN LA AVENIDA POR PELIGRO PARA TODOS, NO SE INSTALA Y PUNTO, QUIEN ES EL ALCALDE PARA NEGOCIAR NADA CUANDO HAY UN INFORME TÉCNICO CLARO. EL TÉCNICO TIENE LA OBLIGACIÓN COMO FUNCIONARIO, PORQUE ESPERO NO LO HAGA UNO DE FUERA, DE PONERLO EN CONOCIMIENTO DEL JUZGADO DE GUARDIA, ASÍ DE CLARO.

    36
    5
  • Wilfredo glez
    24/08/2019 - 15:59

    Mejor morderse la lengua y bloquear el teclado, Con estas actitudes, nunca recuperará este ayuntamiento el respeto que se merece una institución. Me gustaría ver cómo reaccionarían los empresarios si tuviesen una inspección de Endesa, de Sanidad y de Hacienda. ¡¡¡ como corderillos ,!!! Ja ja ja.

    3
    0
  • José Suárez
    24/08/2019 - 15:44

    Anoche se celebraron actos sin chiringuitos y todo estuvo mucho más tranquilo, sin borracheras, sin broncas y sin botellas tiradas, el que quiera consumir, tiene bares y restaurantes, que por cierto, pagan impuestos todo el año y por supuesto, la seguridad es lo más importante.

    92
    71
  • Maria Sánchez
    24/08/2019 - 15:01

    DE VERDAD HÉCTOR VETE PARA TU CASA LA CIUDADANÍA TE LO AGRADECERÁ NO ESTAS A LA ALTURA DE ÉSTE MUNICIPIO

    112
    59

Enviar Comentario

X