24/08/2019 - 13:44

Última Hora: El follón de los chiringuitos de Melenara motiva una "reunión institucional" en la Alcaldía de Telde

El primer edil Héctor Suárez ha convocado a los ediles de Seguridad y Festejos y al jefe de la Policía Local

Última Hora: El follón de los chiringuitos de Melenara motiva una
Coche patrulla de la Policía Local, en la avenida de Melenara, este mediodía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El lío armado en Melenara con la instalación de los chiringuitos de las fiestas ha motivado una reunión convocada por la Alcaldía de Telde en su despacho de las Oficinas Municipales de San Juan.

 

La cita, convocada por el primer edil Héctor Suárez, ha confirmada a TELDEACTUALIDAD por fuentes de la Alcaldía, que han calificado el encuentro como “institucional”.

 

La reunión comenzó sobre las 12.30 horas de este sábado y en el momento de redactar esta noticia continúa celebrándose con la asistencia del primer edil, los concejales Agustín Arencibia y Servando González, el primero como titular de Seguridad y el segundo como responsable de Fiestas, y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos. Se da la circunstancia que Arencibia se encuentra de vacaciones y sus competencias están conferidas temporalmente a Celeste López.

 

El encuentro se produce después de que esta madrugada, tal y como avanzó este periódico digital, efectivos de la Policía Local prohibieran el montaje de varios chiringuitos en el paseo costero de Melenara a los que, según los puesteros, el alcalde Héctor Suárez les dio permiso verbal para instalarse.

 

El Plan de Seguridad de las fiestas, elaborado por el Ayuntamiento y remitido a la Delegación de Gobierno en Canarias, desaconseja el montaje de casetas en todo el tramo de la avenida marítima para evitar obstáculos en caso de evacuación o avalancha humana.

 

Comentarios

  • Rosa Gutierrez
    26/08/2019 - 10:24

    Todos los eventos se harán en el campo de fútbol. Al tiempo. ¿ Se imaginan que para las fiestas de San Gregorio pusieran chiringuitos en las calles ? ¡¡¡¡ En las Ramblas, frente a las antiguas oficinas de Unesco!!!!!

    0
    0
  • A. LEÓN
    25/08/2019 - 14:08

    Los feriantes DICEN que DIJO, de forma VERBAL, el alcalde les autorizaba para instalar 6 chiringuitos en el Paseo. Supongo que el sr alcalde lo que DIJO es que intentaría CONVENCER al Técnico del Plan de Seguridad para esos 6 chiringuitos. El TÉCNICO NO FIRMA tal autorización y se acaba la historia. ¿ Cuál es el problema ? Los chiringuitos en el Paseo

    0
    0
  • Maria Turinés
    24/08/2019 - 20:28

    Esto pasa por no tener liderazgo. Si un informe técnico de seguridad dice que NO es NO y punto. Primero prima la seguridad de los ciudadanos. Los feriantes tienen otras opciones que no aceptan. Responsables los organizadores que llevan mareando la perdiz a los chiringuitos. Ellos que cumplan con la normativa de seguridad, que bien es pasar por la casas para recoger dinero, para eso actúan rápido.

    2
    0
  • JuanaRamos
    24/08/2019 - 15:21

    Sr Hector por favor dimita como alcalde telde no se merece tener un alcalde que en tres meses haya cometido tantos errores cual será el próximo???

    63
    0
  • PiliMederos
    24/08/2019 - 15:18

    El pueblo de melenara declaramos al Sr Alcalde y sus concejales de seguridad PERSONAS NO GRATAS en dicha playa más alto se puede decir pero no más claro. Y por supuesto EL Preside te de meclasa y toda su directiva si la tiene que lo dudo? Por incompetentes ante estos temas y tener al barrio abandonado.

    18
    16
  • Fabián Rodriguez
    24/08/2019 - 15:15

    Tenemos como alcalde a un míni Trump. Piensa que Telde es su cortijo y hace y deshace al gusto.

    16
    0
  • MiloSanchez
    24/08/2019 - 15:12

    Que pasa Sres que van eliminar todas las fiestas del municipio de Telde con la escusa por peligro evacuación de las personas que acudan a ellas pero que carajo es esto me hace recordar cuando en la "dictadura prohibieron los carnavales" pero si por la voca muere el pez como es que un domingo de playa con miles de personas en la arena y no se ve un policía por ningún lado me lo puede explicar

    3
    65
  • MariaLezte
    24/08/2019 - 15:05

    Los vecinos y amantes de las fiestas de melenara pedimos la dimicion del Sr Hector Suarez, como Alcalde de Telde por este desaguisado de las fiestas de melenara sin presedentes en más de un siglo de fiestas en dicho barrio, y otros acontecimientos como la descongelación de los sueldos,sacar el coche oficial que hacia décadas del garaje el enchufar a su mujer de asesora y ahora lo de las fiesta

    18
    1
  • LidiaOregui
    24/08/2019 - 14:56

    Sr Alcalde , Sr Presidente de Meclasa mandesen a mudar se lo decimos con todo el respeto del mundo cosa que Udes no han tenido con el barrio de Melenara,Al Sr Alcalde por prohibir lo que no iso ni la dictadura que ya es decir y al Presidente de Meclasa por no saber resolver este problema con meses de antelación a sabiendas que es el representante de melenara ante dicho Ayuntamieto,

    19
    13
  • Sandra Mendoza
    24/08/2019 - 14:48

    Madre mía, menudo desbarajuste. Si esta es la tónica que nos espera durante los dos proximos años, no sé dónde podemos ir a parar.

    21
    5

Enviar Comentario

X