24/08/2019 - 09:57

Última Hora: La Policía Local impide la instalación de chiringuitos en la avenida de Melenara pese al permiso verbal del alcalde

Un grupo de agentes se personaron en el paseo costero y evitaron la colocación de los puestos

Última Hora: La Policía Local impide la instalación de chiringuitos en la avenida de Melenara pese al permiso verbal del alcalde
Vehículo de la Policía Local en el paseo de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Telde impidió a primera hora de esta madrugada de este sábado la instalación de chiringuitos en la avenida marítima de Melenara, de acuerdo a lo que determina el Plan de Seguridad elaborado por el Ayuntamiento para las fiestas de esta popular playa.

 

Según testigos presenciales, la intervención policial se produjo poco después de las 1.00 horas cuando varios puesteros comenzaban a colocar sus chiringuitos alegando una autorización verbal del alcalde Héctor Suárez.

 

Sin embargo, los efectivos de la Policía Local requirieron un permiso por escrito e hicieron valer que el Plan de Seguridad que el Consistorio ha presentado como es preceptivo en la Delegación del Gobierno de Canarias desaconseja la ubicación de puestos de venta en todo el recorrido del paseo marítimo para evitar problemas en caso de evacuación o avalancha humana durante la noche del espectáculo pirotécnico, un evento que suele congregar en Melenara a miles de personas.

 

Fuentes del Gobierno de Telde han confirmado a TELDEACTUALIDAD que la intervención policial estuvo motivada por el estricto cumplimiento del Plan de Seguridad, “que no se lo puede saltar ni el alcalde”. Existe un informe de la jefa del servicio que desautoriza que los chiringuitos puedan ubicarse en el paseo costero.

 

Este nuevo episodio en el lío de los chiringuitos ha vuelto a poner en pie de guerra a los puesteros, que se sienten nuevamente engañados por las autoridades locales, centrando en el alcalde Héctor Suárez todas sus críticas. De hecho, algunas fuentes aseguran que esta madrugada algunos de ellos se dirigieron al domilicio particular del primer edil, próximo a la avenida marítima, para manifestarle su malestar.

 

Patrulla policial

Durante esta mañana, una patrulla de la Policía Local ha permanecido vigilante en el paseo de Melenara para evitar, entre otras cosas, la instalación de los puesteros, que aseguran disponer de un "permiso verbal" del primer edil para ello.

 

No obstante, fuente de la Alcaldía sostiene que se les dijo anoche que podían colocarse únicamente en los lugares autorizados por el Plan de Seguridad.

 

Otras fuentes municipales indicaron a este medio que los feriantes no disponen de ningún tipo de autorización para colocar sus chiringuitos en Melenara porque no han pagado las tasas urbanísticas correspondientes.

 

Comentarios

  • Manolo Rivero
    26/08/2019 - 10:28

    Y el bar/tienda en la playa de Ojos de Garza.Quien techó una vía pública?

    21
    2
  • Vicente Artiles
    25/08/2019 - 11:10

    Andrea Alonso : ¿ Hay chiringuitos en la avenida? NO porque eĺ Técnico responsable NO lo autoriza. Ante la presión de los feriantes, el alcalde intentó con el Técnico que autorizara algunos. ¡¡ Y EL TÉCNICO SE NEGÓ!! Y punto. (El alcalde intentó echarles un cabo y así se lo agradecen)

    2
    2
  • Arturo Fernández
    25/08/2019 - 08:44

    En respuesta a un comentario, donde habla hipotéticamente si gobernara el PP. Pues mira, si gobernara el PP seguro que no hubiera pasado nada, ya que ellos lo arreglaban con el 20%

    5
    0
  • Pepe monzón
    25/08/2019 - 08:08

    Estoy completamente de acuerdo con José Suárez . Por que a los de Salinetas nos tienen olvidados y nos nos hacen ninguna fiesta o la comparte con las de Melenara. Aquí hay espacio para los feriantes

    2
    1
  • Yesenia ramirez
    25/08/2019 - 05:49

    Lo de los chiringuitos no pueden hacer los que les da la gana, si hay un plan de seguridad hay que cumplirlo, y ponerlo en el campo de fútbol y si algún feriante no quiere que se vaya para su casa, menudo jaleo han montado esta gente

    7
    5
  • Juan medina santana
    25/08/2019 - 00:05

    No dejan montar chiringos, en el paseo de Melenara, por seguridad para no obstaculizar los Servicios de Emergencia.Me parece perfecto. Pero un Minimarket sin permiso ni autorización monta una barra, en su misma puerta del Minimark y Vende bebidas alcoholicas hasta altas horas de la noche, colapsando con sus ventas, la unica entrada y salida del paseo Melenara. Expediente Sancionador Urgente.

    30
    1
  • Geronimo lopez
    24/08/2019 - 23:43

    Hablan tanto de plan de seguridad que he visto solo a dos policías alrededor de una chica tirada en el suelo (posible coma etílico) esperando por una ambulancia que no aparece ni se le espera y la ausencia total de protección civil.

    3
    0
  • Pacosantana
    24/08/2019 - 19:44

    Lo que no prohibió ni la dictadura cuando estábamos hasta un mes de fiesta lo prohíben estos partidos llamados democráticos que solo hablan con el pueblo para pedirnos el voto y si te vi ni me acuerdo hay si nuestros mayores resucitan se volverían a morir de pena de como tienen a su barrio .

    2
    1
  • JuanSantana
    24/08/2019 - 19:32

    Si llega a estar gobernando el PP seguro que habría una manifestacion por todo lo alto por los mismos partidos Politicos que han prohibido ahora los chiringos con Meclasa a la cabeza arengando a los asistentes como cuando intentaron y cortaron un par de pinos de la playa se montó la mayor porque estaba mandando el PP. Que hipocresía

    15
    27
  • Mario Enríquez
    24/08/2019 - 17:58

    Los chiringos no pueden montar y un minimarket si puede montar una barra y servir bebidas alcohólicas? me puede explicar alguien del ayuntamiento eso?

    9
    2
  • Julian pastor
    24/08/2019 - 16:43

    Para jaile ignorante que tiene que ver melenara con el técnico de prl 😂😂🤦🏽‍♂️ mucho ignorante hablando sin saber creyendo que sabe...

    0
    22
  • Inés Pérez
    24/08/2019 - 16:25

    En primer lugar señores vecinos y feriantes, si hay un plan de seguridad que prohíbe la instalación de chiringuitos, hay que respetarlo. Si pasara algo nadie va a cubrir seguro de ninguna persona que saliera perjudicada. En segundo lugar.....el alcalde esta tardando en dimitir porque no da una. Y no sólo me remito a la fiesta de Melenara, las mejores de Telde. Sino a otros problemas del pueblo.

    9
    2
  • José Suárez
    24/08/2019 - 16:03

    ¿ Por que no instalan los chiringuitos en el campode futbol?, así se cumple con la seguridad y el que quiera chiringuitos, pues ahi los tendria... O por una vez, se podrian poner por una vez en Salineta, así esa zona tambien podria disfrutar de esta fiesta, ya que nunca les toca ningún escenario.

    13
    4
  • Carlos Ramírez
    24/08/2019 - 16:01

    vamos haber si sus compañeros de viaje se dan cuenta la clase de político que es y lo mandan para las chacaritas yaaaaa. Gracias

    5
    0
  • Miguel Hernández
    24/08/2019 - 15:46

    Al señor Antonio Pérez, aquí la única dictadura es la que imponen ustedes al resto de ciudadanos que nos apetece comernos un salchipapa en los chiringuitos o tomar una cerveza. Algunos no se enteran que Franco murió hace 40 años. Madre mía.

    7
    1
  • Alba Ramos
    24/08/2019 - 15:35

    No pensaba ir con mis hijos a sus rentables fiestas, menos aún si colapsan las salidas de emergencia . Y luego tampoco, porque la playa da mal olor una semana.

    14
    1
  • Juan D. Martín
    24/08/2019 - 14:40

    Cagada tras cagada las de este alcalde!! Que será lo próximo?? Telde no se merece esto, merecemos respeto y que las cosas se hagan bien y no parches ni chapuzas de última hora.

    7
    2
  • Juan Francisco vALIDO
    24/08/2019 - 13:56

    Son los técnicos, los que valorando la idoniedad, y la seguridad, además de otros aspectos., realizan los respectivos informes, son estos los técnicos y sus informes los que desaconsejan dicha ocupación, y todos estamos sujetos a cumplir esta norma,si quiera el alcalde podría saltarse dichos informes, de lo contrario incurrirá en un delito, creo que se denomina Prevaricar..

    3
    0
  • Maria Turinés
    24/08/2019 - 13:21

    Un alcalde no se puede saltar un plan de seguridad, menos dar permiso verbal. Sí es cierto que algunos fueron a su casa , me parece que a más de uno se le va la olla. Ejemblar la actuación de la policía local haciendo cumplir la seguridad de todos los ciudadanos.

    16
    2
  • Andrea Collado
    24/08/2019 - 12:50

    Así es nuestro Alcalde, interesado, mentiroso, sobre todo eso, mentiroso. Y lo peor es que está en ese puesto gracias a todos nosotros. Primero apuntándose los puntos que perdió con la contratación de su mujer diciendo que Telde ayudó en el incendio, y ahora busca bronca en la fiesta mayor nombrada de la ciudad, este hombre realmente que busca? No lo entiendo, fuera del poder YA

    9
    2
  • Jaime Brito
    24/08/2019 - 12:19

    Vecinos de Melenara simplemente que triste sois. Los feriantes también tienen familias y niños que alimentar y su actividad bajo supervisión no se que peligro entrañan despues de tantos años existiendo. ME REMITO SOIS MUY TRISTES Y NADA SOLIDARIOS.

    71
    36
  • pino cruz
    24/08/2019 - 12:16

    Este alcalde se ríe de todo el mundo. A los puesteros les dice una cosa y ordena todo lo contrario a los guardias municipales. Está dejando a Telde a la altura del betún. ¡Que vergüenza! el Ayuntamiento parece un teleclub. Y lo peor de todo es que todas sus actuaciones han CONTADO CON EL APOYO INCONDICIONAL DE MxT y Nueva Canarias. Espero que Telde tome nota para las próximas elecciones

    18
    15
  • Andrea Alonso
    24/08/2019 - 12:13

    Acaymo Roguez, se ve que usted no dimensiona la cantidad de gente que concurre a esta fiesta, y que esas terracitas que usted menciona no atienden a la gente que quiere comprar su bocadillo para llevar o cono de papas, sólo a clientes que coman en mesa. Y segundo quien es usted para negarle el trabajado a gente que lleva trabajando en la fiesta más de 40 años??...

    3
    10
  • Sonia sanchez
    24/08/2019 - 12:13

    Para el señor Vicente artiles el alcalde si dio el permiso anoche,q lo hiciera para callarle las bocas a los feriantes y luego darles la puñalada no m extrañaría xq encima no da ni la cara,q vergüenza d alcalde y encima presume de q ha sido parte d las fiestas.opino q la comisión d fiesta debería ser solidaria y suspender todo xq se están riendo d ellos.el señor Vicente está muy bien informado eh

    6
    0
  • Andrea Alonso
    24/08/2019 - 12:08

    Para el Señor Vicente Artiles. Yo a usted no lo vi en ningunas de las innumerables reuniones que se sostuvieron en relación al plan de seguridad y Chiringuitos, si usted no estuvo allí y no escuchó todos los compromisos, mejor callese la boca.

    1
    10
  • Manuel González
    24/08/2019 - 12:05

    No da una el tío.

    2
    0
  • fran vega
    24/08/2019 - 11:59

    buenos dias si hay un plan de seguridad que dice que no se pueden instalar es lo que hay, que quieren que se lo salten y cuando pase algo que a pedir respinsabilidades hay que velar por los intereses generales no los particulares habee si aprendemos de una vez

    16
    0
  • Julio Ramírez
    24/08/2019 - 11:41

    Este alcalde es una tras otra qué fuerte.

    5
    0
  • Vicente Artiles
    24/08/2019 - 11:28

    El alcalde dijo que iba a hablar con el responsable del proyecto, por si se podían colocar algunos chiringuitos en la avenida. Si el Técnico no firma tal autorización, no se colocan. Y punto.

    31
    16
  • Vicente Artiles
    24/08/2019 - 11:25

    El Técnico del Plan de Seguridad es el responsable. En este caso, el alcalde está para hacer cumplir lo que ordena el responsable del proyecto. Y punto. No habrá chiringuitos en la avenida. (El alcalde lo que les prometió es que iba a hablar con el Técnico para ver si cabía la posibilidad de colocar algunos. SI DIJO QUE NO, ES NO )

    34
    17
  • Nemesio Castro
    24/08/2019 - 10:51

    Como siempre para no variar cn este alcalde todo siempre verbal... nunca nada por escrito

    2
    0
  • Sonia sanchez
    24/08/2019 - 10:50

    Me parece de vergüenza q este la policía local custodiando la avenida como si los feriantes fueran delincuentes es inaudito.si yo fuera la comisión d fiesta suspendía todos los actos y al final no come d las fiestas ni el Neptuno, vergüenza siento d ser d melenara y q los vecinos permitan está cacicada y a usted señor alcalde se está coronando d una manera increíble

    3
    39
  • Antonio Pérez
    24/08/2019 - 10:20

    Cómo debe ser! La policía debe hacer cumplir la legalidad por encima de cualquier político. El alcalde que aprenda que no estamos en una dictadura Felicidades

    34
    3
  • Acaymo Roguez
    24/08/2019 - 10:17

    Qué pesados! Si no se puede, no se puede. Primero la seguridad. Luego si pasa una desgracia, son los primeros en señalar al Ayuntamiento. Además, bastantes terracitas hay allí para tomarse algo, no son nada necesarios

    30
    2

Enviar Comentario

X