22/08/2019 - 22:37

Ayuntamiento y feriantes negocian in extremis la posibilidad de ubicar chiringuitos en Melenara

El alcalde presidió una reunión celebrada minutos antes del pregón de las fiestas

Ayuntamiento y feriantes negocian in extremis la posibilidad de ubicar chiringuitos en Melenara
Las fiestas de Melenara arrancaron sin chiringuitos en la avenida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una reunión celebrada en Melenara antes del pregón marcó lo que barrunta como un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Telde y los feriantes para la ubicación de los chiringuitos durante las fiestas, ajustada a lo que determina el Plan de Seguridad de estos festejos.

 

La cita convocada in extremis por las dos partes, con la mediación de Meclasa, se desarrolló en el local social de este colectivo vecinal con la asistencia del alcalde Héctor Suárez y del concejal de Festejo, Servando González.

 

Fuentes del Gobierno de Telde indicaron a TELDEACTUALIDAD que a los representantes de los feriantes se les precisó en qué puntos pueden emplazarse de forma dispersa, no agrupados, los denominados chiringuitos fijos para evitar constituir un obstáculo en caso de evacuación o avalancha humana. También se les definió el número máximo de puestos que podrían ser autorizados con una importante reducción respecto a los permitidos hasta ahora.

 

Ahora serán los feriantes los que deberán concretar por escrito una propuesta al Ayuntamiento indicando si les interesa esa  nueva ubicación comprendida en el paseo marítimo entre la calle de Luis Morote y el restaurante escuela, descartándose el lugar donde se han colocado en las últimas ediciones de las fiestas, es decir, en el tramo de la avenida situado delante de los negocios de restauración.

 

De ser afirmativa la contestación, los puestos podrían instalarse durante la jornada de este viernes.

 

Comentarios

  • Loli garcia
    23/08/2019 - 17:05

    Muy bien me alegro por el pueblo y los feriantes y al señor del otro día yo no soy feriante pero soy de melenara y apoyo las fiestas de mi pueblo. Y lo dicho el que no quiera ruido que se vaya de melenara jolín. Por 11 dias

    5
    4
  • José Suárez
    23/08/2019 - 14:45

    ¿ Y si por una vez no hubiera chiringuitos y si actos culturales y musicales? ¿ Y si se enfocaran las fiestas desde una optica diferente?, en esto desperte, estaba soñando, el alcohol, las copas son incuestionables, sagradas.

    0
    0
  • Maria Turinés
    23/08/2019 - 12:23

    Parece que en Telde prima ante los negocios de los feriantes ". Antes que la seguridad de los ciudadanos para asistir a los eventos. Parece que en esta ciudad no se aprende de las desgracias.

    0
    0
  • Carmen Sanchez
    23/08/2019 - 10:43

    Esto es un cachondeo padre, ni seguridad ni nada, política barata y falta de responsabilidad.

    3
    3
  • Celso Robaina
    23/08/2019 - 09:17

    El alcalde es blandito, que me está diciendo, qué se saltará un informe técnico y dejará instalar los chiringos? Es una temeridad y sí pasará cualquier desgracias espero qué acarree con las graves consecuencias de dispuesto delito.

    15
    2
  • Caarmen Torres
    23/08/2019 - 08:51

    Alcalde usted ha demostrado que le queda muy grande el cargo. Hagase un favor Dimita

    4
    2
  • Pedro Morales
    23/08/2019 - 08:47

    Tenemos sobredosis de comodidad... tanto revuelo para que la gente no tenga que caminar unos metros para comprar... estamos peor que los madrileños, queremos aparcar en la entrada del supermercado siempre!

    3
    10
  • Pedro Santana
    23/08/2019 - 08:01

    De cuando a donde la seguridad en unas fiestas se negocia?. Alguien puede aclarar si lo que se dijo de quitar los feriantes era por seguridad o por otras cosas. Ya dudo de todo esto Sr Alcalde.

    9
    2
  • Carmelo aguiar
    23/08/2019 - 07:44

    Flipo con los tecnicos de seguridad de este ayuntamiento. No se puede nontar nada de feriantes por seguridad. Viene los feriantes y se manifiestan al akcakde en el pregon y ya se pueden colocar. Como para fiarse de estos ttecnicos . Que inseguridad.

    14
    1
  • LoloMendoza
    22/08/2019 - 23:25

    Sr Alcalde y Sr consejal de seguridad si tanto defendéis la seguridad de los ciudadanos, les recuerdo que no estáis cumpliendo con las normas vigentes de seguridad pues tanto los ciudadanos niños y niñas que bajamos a la playa por la calle Luis morte nos vemos obligados a caminar por dicha calle con el peligro que eso conllevan por estar dichas aceras ocupadas por mesas y sillas de los restauran

    23
    1
  • AntonioSanchez
    22/08/2019 - 23:17

    Este no se lo traga nadie los restaurantes que ocupan todas las aceras públicas vienen oponiéndose desde hace años a la puesta de los chiringos frente a sus restaurantes donde esta por medio la calle, ya lograron quitar el escenario cuando se ponía en la arena por que desia que les molestaban y ahora los chiringos que también los ha logrado,pues que quiten sus mesas de las aceras.

    14
    14
  • MariSanchez
    22/08/2019 - 23:08

    Pero que seguridad es esta?? Como se puede poner el escenario con cables eléctricos maderas tubos vallas y demás andamios en un parque infantil me lo puede alguien explicar con el peligro que eso supone para los niños y niñas que utilizan dicho parque, esto es de juzgado de guardia como es posible los chiringos se prohiban y el escenario" NO"

    32
    0
  • Fermin Santana
    22/08/2019 - 22:50

    Enhorabuena a los feriantes hicieron presión y lo consiguieron. El Alcalde para evitar la manifestación cedió

    0
    5
  • Alberto Fernández.
    22/08/2019 - 22:45

    Tomadura de pelo, solo Irán tres, y el criterio ha sido por antigüedad, n es justo dónde está la igualdad de condiciones. Deberías de sortearlo qué s eso de por antigüedad.

    4
    1

Enviar Comentario

X