22/08/2019 - 14:40

Suárez nombra a Luis Alberto Martín como jefe de Gabinete de Alcaldía de Telde

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, vive en Melenara y es funcionario del SEPE

Suárez nombra a Luis Alberto Martín como jefe de Gabinete de Alcaldía de Telde
Luis Alberto Martín García, nuevo jefe del Gabinete de Alcaldía, en una foto de hoy y otra reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El primer edil teldense, Héctor Suárez, ha cubierto el puesto de jefe de Gabinete de Alcaldía con la contratación como cargo de confianza de  Luis Alberto Martín García.

 

Esta plaza de asesor es la que Suárez quiso cubrir con el polémico nombramiento, de fecha 22 de julio pasado, de su esposa, la exedila Gloria Cabrera, pero finalmente por la presión de sus socios del pacto, Nueva Canarias y Más por Telde, así como de la presión política, sindical y ciudadana, se vio forzado para mantener la estabilidad del gobierno local a dar marcha atrás, decretando su cese el 9 de agosto.

 

El nuevo asesor fue nombrado por decreto el pasado martes, 20 de agosto  con la categoría profesional A1 y unas retribuciones brutas anuales de 43.575 euros.

 

Luis Alberto Martin es funcionario desde hace 9 años del Servicio Público Estatal de Empleo, adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y  ha desarrollado desde entonces su trabajo en las oficinas de prestaciones en Telde.. 

 

Llicenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es natural de Palma de Mallorca y vive en Melenara. Estuvo vinculado al arbitraje de fútbol, al igual que el alcalde.

 

Comentarios

  • Juan Jorge
    23/08/2019 - 11:10

    Dentro de dos años (o menos, porque el tiempo ha corrido) que la Alcaldesa sea la otra ¿como enchufará al Jefe de Gabinete de Alcaldía? Cada edil tiene su personal de confianza, y dudo que este contratado tenga la confianza de ambos. Me gustaría que publicaran algún informe jurídico fundamentado sobre algún tema en el que “asesore”, porque en un Ayto todo ha de ir fundamentado en Derecho..¿o no?

    6
    1
  • Rog. quevedo
    23/08/2019 - 11:07

    Pues yo creo que es probablemente uno de los asesores mejora preparados de este, nuestro nuevo alcalde. No cabe duda que ante la volatilidad del cargo, es el mejor preparado para salir corriendo :-D

    5
    0
  • Juan Jorge
    23/08/2019 - 07:19

    Jefe de Gabinete del Alcalde, o sea un tío que le lleva la agenda. Y para eso le pone como grupo A1 y le paga como un funcionario Técnico de Administración General. Pero nada, como es también arbitro de futbol eso le capacita para conocer la amplia gestión de la Administración Local. ¡Estupendo! Y que conste que el que sea mallorquín me da igual.

    25
    2
  • Paco Suárez
    22/08/2019 - 23:45

    Ahora nombra a un señor que funcionario que gana su sueldo busca a una persona que sepa más de leyes que este señor déjalo donde esta y buscalo que en el paro ahí persona cualificada para esto ya está bien de reírte de los ciudadanos de telde

    26
    1
  • Prudenció Ortega
    22/08/2019 - 22:41

    La elección ha estado bien jajaj... Me troncho coño jajaja... Pero qué buena idea ha tenido el señor alcalde jajaj.. Un técnico deportivo ajajaja... Será para avalar con informes técnicos los goles que nos meterán a los ciudadanos Jajajaj. Ironías aparte, es una tomadura de pelo.

    43
    1
  • Fabián Rodriguez
    22/08/2019 - 22:20

    Imaginen entrando a una verbena un hombre de 2, 10 metros y una mujer de 1,50 metros. La gente que los ve dirian: No pegan. Pues este hombre, como asesor y en ese puesto, tampoco pega .

    12
    8
  • María Santana
    22/08/2019 - 21:58

    Buenas noches. Y digo yo, para ese cargo no sería mejor un abogado que sepa de leyes y esté parado? Y no un sobresueldo a un señor que trabaja?

    37
    0
  • Fabián Rodriguez
    22/08/2019 - 20:07

    No es por menospreciar, ni mucho menos, los estudios de este señor, pero como puede aportar un licenciado en educación física al ayuntamiento como asesor si no es la concejalia de deportes?

    39
    0
  • José Urdiales
    22/08/2019 - 18:13

    Otro asesor?

    18
    38
  • Fefo santana
    22/08/2019 - 17:35

    Haber que dicen ahora todos.No les gustara por que es Mallorquin,buena suerte Luis Alberto en está nueva andadura.

    2
    52
  • Mensa Santana
    22/08/2019 - 16:21

    ESTOY encantada con este nombramiento. Me va a dar un ataque de satisfaccion personal y todo. Si son los dos años de Hector como alcalde son mas de 80.000 y si Carmen no nombra a otro u otra que sea de su confianza, seran 160.000. ¡ QUE NO COMPRE LOTERIAS! Mensa Santana

    28
    0
  • Mar Artiles
    22/08/2019 - 15:57

    Carmen Hernández moción de censura, que más necesitas para cambiar todo esto. Lo que hiciste en cuatro años se está desmoronando en dos meses. Espabila y pacta con el psoe

    21
    23
  • Rafael Hernandez
    22/08/2019 - 15:44

    Pero es necesario este cargo y este gasto. O se trata de un nuevo favorcito?. QUE LO PAGAMOS TODOS.

    38
    2
  • Esperanza Guerra
    22/08/2019 - 15:28

    A ver si se entera la oposicion y los sindicatos. El despacho del concejal de aguas y actualmente alcalde, lo va a ocupar su esposa la animadora Cabrera. Ésto es el colmo, que este sr no se ha enterado que el Ayuntamiento NO es su finca

    135
    78