19/08/2019 - 22:02

El Gobierno de Telde se mantiene firme en no autorizar chiringuitos en el paseo de Melenara durante sus fiestas

El concejal de Festejos, Servando González, reiteró este lunes la posición a los feriantes durante una tensa reunión de casi 5 horas y media a la que acudió el director del Plan de Seguridad

El Gobierno de Telde se mantiene firme en no autorizar chiringuitos en el paseo de Melenara durante sus fiestas
Chiringuitos instalados en el paseo marítimo durante las fiestas de años atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde se mantiene firme en su decisión de no autorizar por motivos estrictos de seguridad la instalación de chiringuitos en el paseo marítimo de Melenara durante las fiestas patronales de este popular núcleo costero, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El concejal de Festejos, Servando González Robaina, defendió esta lunes la posición del Gobierno municipal en una reunión de casi 5 horas y media de duración con un grupo de siete feriantes que insistían en pedir la anulación de la medida contemplada en el Plan de Seguridad para estos festejos que ha sido elaborado por el técnico Manuel Vega, que también estuvo presente en el encuentro, que pasó por fases de manifiesta tensión.

 

El Plan de Seguridad, un documento técnico obligatorio para este tipo de eventos masivos en el que se recogen diferentes medidas de seguridad y protocolos de actuación ante incidentes, recomienda que este año se prohíba la instalación de chiringuitos en el paseo marítimo de Melenara durante sus fiestas, especialmente la noche de los fuegos, una de las celebraciones más multitudinarias del verano en Gran Canaria y que cada edición congrega a entre 15.000 y 20.000 personas.

 

Según este especialista externo al que el Ayuntamiento ha contratado la redacción del plan, no es conveniente que se coloquen estos puestos ya que en caso de cualquier incidencia pueden dificultar la evacuación o la intervención de los efectivos de emergencia. Tan solo permite que se habilite la caseta doble que cada año monta la comisión de fiestas en un ensanche del paseo marítimo y aquellas instalaciones que sean móviles, es decir, que se puedan retirar en cualquier momento.

 

Con la normativa en la mano, y tras los últimos incidentes tristemente acontecidos en fiestas populares, el Gobierno de Telde no está dispuesto a saltarse las directrices del plan de autoprotección. Por ello, hace unas semanas se reunió con los responsables del colectivo vecinal Meclasa y les trasladó una alternativa, que los feriantes se instalaran en el antiguo campo de fútbol, en la trasera del paseo costero.

 

Sin embargo, esta medida sigue sin gustar a los puesteros, que este lunes volvieron a manifestar su rechazo dejando entrever que no estarán presentes en las fiestas de Melenara de este año, a pesar de que Servando González les ofreció incluir algún acto en el programa festivo que atraiga al público hacia el lugar ofrecido como alternativa e incluso, como compensación a una posible pérdida de ganancias, la posibilidad de reforzar su presencia en otros eventos que se celebren en el municipio.

 

Presentación del programa festivo

Así las cosas, el programa festivo se  presentará finalmente este martes en la sede local del colectivo vecinal Meclasa, en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas y al que asistirán el alcalde Héctor Suárez; el concejal de Festejos y Ferias, Servando González Robaina, y el presidente de la Asociación de Vecinos Meclasa, Leo Hernández.

 

Las fiestas arrancarán este jueves con el pregón a cargo del primer edil, el espectáculo pirotécnico será en la medianoche del sábado 31 de agosto y la procesión marítimo-terrestre el domingo 1 de septiembre.

 

Comentarios

  • Vicente Artiles
    22/08/2019 - 10:33

    En Pamplona se celebran los Sanfermines del 6 al 14 de julio, cada año. Aprovechan y se van de vacaciones, los/as que no participan y les molesta la alegría en los demás. Les llaman AMARGADOS/AS ¿ Cómo explican si no que una escultura de arena, en un rincón de la playa, también les molestaba ? HAY QUIENES SUFREN AL VER A OTRAS PERSONAS GOZAR. ¡¡ NO EL RUIDO !!

    39
    45
  • Catherine Santana
    21/08/2019 - 15:25

    Y ESTO VA PARA TODOS LOS COMENTARIOS DE UN POQUITO DE SOLIDARIDAD ,QUIERO VERLOA A TODOS Y CADA UNO AYUDANDO CON EL INCENDIO Y POR SU PUESTO ,EN TEROR NO QUIERO VER A NINGUNO !!POR FAVOR SEÑORES PIENSEN UN POCO CON LA CABEZA

    5
    6
  • Catherine Santana
    21/08/2019 - 15:23

    Bueno ,este comentario va a todas esas personas que critican esas fiestas de melenara o por los comentarios que lei en teldeactualidad que la cosa no estan para fiestas ,que ese dinero se debería mandar a lo del incendio... que los ruidos hasta tarde que como se nota que la gente esa no trabaja.Mi humilde opinion ,y no va ni con segundas ni con ganas de ofender a nadie.Pero quiero ver a TODAS y ca

    0
    0
  • Carlos Ramírez
    21/08/2019 - 08:10

    Por cierto cuando los ciudadanos de telde saldrán a la calle o mejor dicho irán al ayuntamiento a sacar a este de hay, gracias

    0
    0
  • Loli garcia
    21/08/2019 - 06:54

    Que respeto hay por la isla me tienen asombrada después va y hacen ustedes un festejo en la azotea de sus casas les recuerdos que hace escasos dos meses cuando falleció el angelito en las fiestas de San juan. Toda la ciudad estuvo de luto las demás ciudades no suspendieron nada ahora que las suspenda el norte que guia trajo a bertin osborne un saludo

    2
    57
  • Pepe Macias
    20/08/2019 - 23:11

    Que no se utilicen los espacios naturales marítimos la playa de melenenara o de todas la isla para macrofiestas o espectáculos multitudinario por el consiguiente deterioro el éxito es la cantidad de basura que recogen, intoxicación etelicas, controles de alcoholemia por la policía, y algún que otro reyerta.

    0
    0
  • Claudio Santana
    20/08/2019 - 21:19

    Por respeto a gran canaria, fiestas suspendidas!! La cosa no está para fiestas! Parecemos tercermundistas!!!!

    38
    31
  • Antonio Ramírez
    20/08/2019 - 20:41

    Ruidos ruidos y mierda 11 días nada menos . Cómo se nota lo que madrugan para ir a trabajar . A vivir de papá y mamá Estado y pensiones de los abuelos , ¿Que pone esta gente cuando pide trabajo en un CV ? Que una peninsular dice fiesta y todo el mundo a joderse. Muy inteligentes !!!! Bravo 👏🏻

    15
    6
  • Pedro Rodríguez
    20/08/2019 - 18:01

    Cómo se nota el negociete. 11 días nada menos, ni que fueran las Fallas o San Fermínes !!!! Fuerte pasteleo el de los chiringos, como si no supiéramos lo que hay 👃🏻👃🏻

    20
    16
  • Jaime Brito
    20/08/2019 - 17:44

    Defalcado . Y tanto que lloran por el incendio ese dinero que ustedes hacen que se ahorren en las fiestas que no quieren no son invertidos en los medios para sofocar los incendios ni tampoco para subirle los sueldos a los operarios ambientales y demás. Las fiestas siempre han convivido y los feriantes también déjense de tonterías. Seguridad Si control Si . Pero prohibir lo que no hace mal No .

    6
    0
  • Jaime Brito
    20/08/2019 - 17:40

    2. En los que han habido muertos solo se ha guardado un día o dos de luto pero las fiestas no se han cancelado. 3. La sonrisa no de debe perder en público porque actúa como beneficio del orgullo hacia el maligno etc... los que se niegan a las fiestas ,feriantes etc son el orgullo de las arcas municipales porque en lo que vivíis como abuelas amargadas ellos son felices reponiendo las arcas de lo..

    2
    1
  • Jaime Brito
    20/08/2019 - 17:34

    Todos los años hay incendios unos más graves que otros por desgracia con culpables señalados. Como canario no pregono con el victimismo, el luto para los políticos y los que no penalizan estos actos. Yo si estoy a favor de las celebraciones de nuestra fiesta . 1 para demostrar que no lograron su objetivo de amargar nuestras existencia....

    5
    4
  • Jaime Brito
    20/08/2019 - 17:26

    Para telde actualidad me dirijo a ustedes con el fin de no permitir las valoraciones duplicadas porque esta claro que hay alguno que se aburre demasiado y manipula los votos. Más caracteres bien, identificarse bien ...PERO BUSQUEN LA MANERA DE EVITAR LAS VALORACIONES DUPLICADAS porque es muy poco fiable sacar conclusiones y así se le acaba el chollo al aburrido de turno.

    234
    33
  • Rosa Herrera
    20/08/2019 - 15:53

    Pues sí que hay gente sin escrúpulos ni sentimientos.

    3
    4
  • PacoSantana
    20/08/2019 - 15:40

    EL BARRIO DE MELENARA , TALIARTE, Y SALINETAS, QUEREMOS SABER LA OPINION DEL PRESIDENTE DE MECLASA EN CUANTO A LA NEGATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PROHIBIR LOS CHIRINGOS EN DICHA AVENIDA COMO SE VIENE HACIENDO DESDE HACE DECADAS, POR SER LOS REPRESENTANTES LIGITIMOS DEL BARRIO ANTE DICHO GOBIERNO.

    3
    0
  • MariSanchez
    20/08/2019 - 15:34

    Estoy que no salgo de mi asombro, el gobierno de Telde se opone a la puesta de los chiringos en la avenida una tradición que se viene haciendo desde hace décadas y nunca a pasado nada , los puestos también se posicionan en montar en dicha avenida como lo vienen haciendo desde hace décadas y donde el barrio les apoya pero lo más grave es que el presidente de Meclasa no dise ni " MU"

    1
    3
  • Pacosantana
    20/08/2019 - 15:26

    Sres del gobierno de Telde y nose quien de seguridad?? ? Le ruego a la mayor brevedad posible la retirada del escenario del parque infantil de melenara por el peligro inminente que este supone para la seguridad de los niños y niñas que hacen usos de el por lo tanto de no ser así are las oportunas denuncias, ante la autoridad competente.

    5
    0
  • Maria Turinés
    20/08/2019 - 14:59

    Madre Mia !! Como no se celebre la fiesta a esta señora le va a dar un parraque con todos sus Sant@s incluidos...😂😂😂😂😂😂😂😂. Alucinó en pepinillo. 😱😱😱😱😱😱😱menuda defensa que hace unas simples fiestas de barrio. Debería presentarme a presidenta de Meclasa. 😂😂😂😂😂

    4
    0
  • Belinda Robaina
    20/08/2019 - 14:52

    No es momento para fiestas yo las cancelaría hay q ser solidarios con nuestra gente nuestra tierra. Ya habrán momentos mejores. Como pueden pensar en fiestas??? Mejor piensen en como poder ayudar y colaborar con los pueblos y sus gentes afectadas.

    9
    7
  • Elizabet gonzalez
    20/08/2019 - 14:46

    Tantas quejas por los chiringos que si las fiestas! Son unas fiestas que se han celebrado durante muchos años venir ahora uno hay a cambiar nada!! Por los comentarios de la isla quemándose y quieren fiesta no los he escuchado quejarse cuando se quemaba todo y por un lado del incendio salía una gran fiesta por la carretera! O la del lomo magullo y así tantas! Empatía hay pero ns puede cambia na ya!

    3
    1
  • Juan garcia
    20/08/2019 - 14:13

    Que fiestas ni que nada, que se suspendan ya todas las fiestas de la isla tanto melenara, la Bara del pescado, tufia,ect, un poco de solidaridad coño que hay gente que lo está pasando mal no está el pueblo para fiestas, el alcalde de telde es un incompetente solo sirve para subirse el sueldo sacar el Mercedes irse de vacaciones, ah y enchufar a su mujer pero para ofrecer el pabellón para alojar no

    5
    9
  • Inma sosa
    20/08/2019 - 14:09

    Me parece bien la decisión del ayuntamiento,,,los chiringuitos pueden ir perfectamente en el campo de fútbol,,,y así quedaría libre el paseo,,,👁️👁️

    8
    5
  • Jose M. Gil medina
    20/08/2019 - 13:54

    Yo quiero un parque para mi hijo en el cruce de melenara, y yo poder sacar a mi bulldog!!! Mi hijo tiene que tener un parque para jugar !! Quiero un parque !! Quiero un parque !!! Quiero un parque !!

    0
    1
  • Siomara Santana
    20/08/2019 - 13:30

    Pues nada el jueves vamos todos a la playa de Melenara para aplaudir al Sr alcalde en su pregón. De traca.

    1
    0
  • Manolo Gonzalez
    20/08/2019 - 13:01

    Toda la vida han montado feriantes en Melenara y antes muchos mas pero con tantas trabas y ganas de que no se haga nada en la playa vienen menos, pues este año ninguno. Arrayate un millo Servando, Leo y Héctor Suárez. Para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

    0
    0
  • Rog. quevedo
    20/08/2019 - 12:40

    Estimada Loli, si nos mantuvieramos en el pasado, los chiringuitos seguirían usando mayonesa hecha por ellos, los vendedores de los mismos carecerían de carne de manipulador, podríamos seguir conduciendo con cinco rones, en las obras seguiríamos alongandonos aunque nos pudieramos caer, no se elaborarían planes de seguridad para fiestas, etc. Gracias a dios estamos caminando hacia el bien de todos.

    7
    0
  • Juan Aleman
    20/08/2019 - 12:31

    CHIRINGUITOS SI, COMO EN TODAS LAS FIESTAS. PROHIBICIONES NO, SOLUCIONES SI.

    1
    0
  • Antonio Rodríguez
    20/08/2019 - 12:24

    Leyendo los comentarios, tengo la impresión que la señora Loli García tiene algún "chiringo" como ella dice. Me parece muy bien que las fiestas tengan chirinquitos y todo lo que deseen pero, cuando en una casa hay luto, no se enciende ni la tele y, nuestra casa, nuestra isla está de luto doña Loli.

    4
    0
  • Nati Pérez
    20/08/2019 - 12:23

    Sólo espero que en Jinamar haga lo mismo Servando González. Y en todas las fiestas, todos o nada. Parece que a usted no le gusta Melenara. Viva su caña dulce.

    0
    0
  • JULIÁN LEON
    20/08/2019 - 12:10

    ¡ Y Antonio Vera se niega rotundamente... ! Ud no vive en Verano Azul sino en el edificio Bahía de Melenara. ¡¡¡ CRISTALES CLIMALIT !!! Doble acristalamiento de cierre ermético que impide los ruidos. Todavía está a tiempo.

    0
    0
  • Noelia Castro
    20/08/2019 - 12:02

    A ver, es una gran tristeza lo que está pasando en Gran Canaria, pero la vida no se para por ello, la gente debe seguir con sus vidas, y entiendo que los dueños de los chiringuitos tenga preocupación por saber que va a pasar con ellos. Ahora bien, si es por seguridad, me parece bien que los trasladen, viendo como está la isla TODA PRECAUCION ES POCA.

    5
    0
  • Carmelo Sarmiento
    20/08/2019 - 12:01

    En la playa de Ojos de Garza hay un bar con planchas de hierro.

    11
    0
  • Cristina ramirez
    20/08/2019 - 11:40

    A ver si leen bien. El que no autoriza a poner los chiringuitos en el paseo es el responsable de seguridad no el Ayuntamiento o el concejal. Después si pasa algo de quien es la culpa?? A quien van a pedir responsabilidades??

    2
    0
  • Plaquita perez
    20/08/2019 - 11:34

    A la que está buscando para que no se haga la fiesta el pretesto del incendio que se queje al ayuntamiento que saque gente del paro y vayamos para arriba a plantar árboles y den más trabajo que yo soy una que estoy parada y lo estoy deseando conforme ganan ellos dinerales sin hacer na de na

    1
    0
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 11:11

    Al señor del incendio no ha pasado gracias a dios nada personal. Todo material el que provocó el incendio es el que tiene que tener remordimiento no los vecinos de melenara (me refiero a este último incendio) ahora melenara no tiene que pagar esa vajilla rota a pasarlo los vecinos lo mejor posible sin ninguna critica y ole!!!!

    1
    55
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 11:07

    A esa señora que se Le quita las ganas de ir pues que no vaya que no hace falta para nada al revés. Sobra. Vivan los chiringos. La música. La buena gente. Noble. Y vivan el santo cura de ars. La virgen del carmen y corazón de Jesús ruido. Ruido. Ruido que la playa de melenara está en fiesta

    2
    61
  • Carmen Santana
    20/08/2019 - 11:04

    La isla quemandose y el Señor concejal de Festejos, Servando González se paso 5 horas reunido con los feriantes. Manda, manda, es que de donde no hay no se pude sacar.

    8
    26
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 11:01

    Vamos aver querido político de festejos toda la vida ha estado en el paseo los chiringos cabemos todos los viandantes y por si fuera poco pasa hasta la procesión una prosecion tan concurrida como la de melenara que es lo que quieres tienes envidia???? .... Mucho amorrrrr

    2
    48
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 10:37

    Que dicen que no pueden. Pasar por el paseo con los chiringos coño tan gorda son las gente?? O caen gorda señores cabemos todos dilculpas y pretextos todos los chiringos Le da vida a la fiesta para eso son los chiringos donde siempre han estado los políticos que se vayan de vacaciones que no hacen más que estropear todo

    2
    44
  • Luisa ester
    20/08/2019 - 10:36

    No a los chiringuitos

    8
    5
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 10:34

    Los chiringos en el paseo como siempre al que no Le guste que no venga que no hace falta. Ruido todo el que les dé la gana señores el pueblo está en fiesta a descansar al cementerio son 11 días que no son una vida el que quiera esos 11 días tranquilidad que vaya a acampar al cementerio lo dicho son las fiestas del santo cura de ars y punto

    1
    46
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 10:29

    El edil se mantiene firme. Pues vale yo que los feriantes pues no vengo ningunos yo no pagaría porque donde los va a situar no van a recaudar ni pa chocho que seguridad es la conveniencia de los políticos. Los chiringos retirado de la fiesta medio km que no vengan y punto estos políticos siempre jodiendo

    1
    42
  • Elisa Hernández
    20/08/2019 - 10:24

    Objetivo cargarse la fiestas, se ve venir. Gracias por nada Alcalde.

    0
    7
  • Manolo Sosa
    20/08/2019 - 10:20

    Y cómo permiten los de Ojos de Garza y Tufia?

    20
    1
  • Davi santana
    20/08/2019 - 10:15

    Cómo se nota que los que quieren fiesta son los que no han perdido nada en el incendio. Un poco de empatía no estaría mal

    19
    2
  • Juan garcia
    20/08/2019 - 09:43

    Que fiestas ni que nada, nuestra isla quemándose y aquí pensando en fiestas, hay que suspenderla pero ya,estos feriantes no tienen ninguna consideración solo piensan en hacerse dinero, aver si este alcalde hace algo porque no echo nada que merezca la pena, porque el jueves estará para la foto del pregón que es para único que sabe hacer sacarse foto,

    20
    3
  • Carmelo Santana
    20/08/2019 - 09:31

    Seguramente el concejal de Festejos no pondrá tanto impedimento en las fiestas de Jinamar. Una cosa es que se coloquen feriantes a lo loco y otra muy distinta que se haga con sentido común la prohibición no es buena Sr. Don Servando.

    1
    9
  • Carmen Santana
    20/08/2019 - 09:18

    Será la única fiesta de Canarias que no tendrá chiriguinto. Teror tiene más publico y tiene plan de seguridad y no existe tantas restricciones como en Melenara. Sr. Concejal de Festejos, Servando una fiesta sin chiringuito es como una boda sin celebración. Sea más tolerante y busca soluciones, prohibir es lo fácil. Para eso no merece la pena pagarle un sueldazo.

    1
    13
  • Emilio Gonzalez
    20/08/2019 - 09:03

    SEÑOR ALCALDE, toda la isla ha suspendido los actos festivos por la tragedia que sufre la isla , LE DIGO UNA COSA , como hagan los actos y haya solo UNA ilegalidad( terrazas , plan de seguridad , numero de policias inferior al que deba de haber) de esta no escapa ni el tato, al juzgado de cabeza estaran muy atentos ,asi que haga las cosas como marca la ley.

    52
    1
  • Pilar santana
    20/08/2019 - 08:34

    Todo muy bien hablado,todo muy bien explicado pero este cambio de poner los chiringuitos apartados de la fiesta.... No tiene lógica. La noche de los fuegos no va a caber ni un alfiler con chiringuitos o no,en la romería, otro tanto de lo mismo. Perdonen señores feriantes,pero el difa y la tienda de Marcos la tengo más a mano. Gracias consejal!! De mal en peor,después de viejos,estos cambios.....

    12
    3
  • Nati Pérez
    20/08/2019 - 07:42

    Siempre se ha instalado feriantes en las fiestas, ahora todo molesta y desde que pusieron la bandera azul Melenara ha perdido la esencia de playa marinera. Así nos y estos políticos cargándose todo lo que toca. Si no se puede poner 19 se pone 5 pero prohibir todo no es solución

    1
    10
  • Juan Santana
    20/08/2019 - 07:37

    Y ahora se cargan las fiestas de Melenara. El ayuntamiento ni aporta ni dejan trabajar. Gracias por nada Servando

    0
    4
  • Alba Ramos
    20/08/2019 - 05:34

    ESO ES DISFRUTEN DE SUS FIESTAS, CHIRINGUITOS, Y FUEGOS 'DE ARTIFICIO' MIENTRAS, SE QUEMA LA ISLA DIRECCIÓN SURESTE. ASÍ SOMOS EN CANARIAS, EN FIN..,.EL NEGOCIO DE LAS FIESTAS LO PRIMERO. POR SOLIDARIDAD CON MIS VECINOS NI UN VASO DE AGUA PIENSO TOMARME MAS EN MELENARA SI SE CELEBRAN POR MUCHO QUE ME GUSTE SU PASEO Y SU PLAYA. QUE POCA VERGÜENZA !!!

    26
    3
  • Carlos Buig
    20/08/2019 - 00:56

    La solidaridad del ayuntamiento brilla por su ausencia... En vez de preocuparse por ofrecer los polideportivos y pabellones para posibles refugiados, siguen dándole a la idea de celebrar unas fiestas que por respeto a nuestro pueblo canarión deben de ser suspendidas. A día de hoy siento vergüenza de pertenecer a este consistorio habiendo otros ejemplares como San Mateo, La Aldea o Santa Brígida.

    8
    4
  • Pino Suárez González
    20/08/2019 - 00:52

    Por cierto!!! Sí Gran Canarìa Sigué ARDIENDO🌲🌴🌿🍀👀🔥🔥🔥🔥😰🔥🔥🔥😓🙏💔💔💔💔QUÉ SÉ SUSPENDAN LAS FIESTAS Y EN MEMORIAS DE TANTA GENTE DESOLADAS OS Y ANIMALES SUS CASAS SUS VIDA ENTERA ATRÁS HECHAS CENIZAS Y UN VACÍO QUÉ NADIE LES VAN A REPONER VIVENCIAS Y HERENCIAS DE PADRES ABUELOS E HIJOS...QUÉ SÉ SUSPENDAN TODAS QUÉ HAY MÁS AÑOS O MESES..DOLOR NOS MATA DE TRISTESA CONTENIDAS😪💔😢🚔🚕🚁🚒

    23
    4
  • Maria Turinés
    20/08/2019 - 00:42

    10.000 hectáreas de mi isla quemada , más las miles qué continuarán. Mas de 10.000 vecinos desalojados de sus casas qué no saben cuando regresarán. Todas las islas y España pendiente del mayor incendio de Canarias. Y en Telde, el ayuntamiento y Meclasa pensando el viernes en dar las fiestas ese finde semana🤔. Madre Mia!! vaya solidaridad la de este municipio.

    12
    1
  • Juan santana
    20/08/2019 - 00:37

    Mira qué a la gente les gusta la fiesta yo creo qué somos los numeros 1 del mundo para fiestas y jolgorios ,ardiendo la isla y sereunen para unos chiringuitos, impresionante documento

    6
    0
  • Ray Moreno
    20/08/2019 - 00:19

    Me alegro al ver que por una vez prime más el sentido común y la seguridad que los intereses de unos pocos. Un técnico externo y con el plan de de seguridad en la mano, es decir las cosas bien hechas por una vez. Habría que preguntarle a los feriantes si están dispuestos a asumir responsabilidades si pasase una desgracia...pero me temo que la respuesta es clara.

    12
    1
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    20/08/2019 - 00:16

    FUERA FIESTAS, UN SACHO A TODO EL MUNDO Y PARA LA CUMBRE A COLABORAR...

    8
    1
  • Inma González
    20/08/2019 - 00:15

    Tienen ganas de fiesta? Que mal. Deberian de suspender todas las fiestas. Melenara el caracol la varada.

    6
    1
  • Rocio santana
    20/08/2019 - 00:14

    Lo que deberían de hacer es suspender las fiestas,ya que no estamos para celebraciones.la isla está de luto.

    3
    1
  • BEGOÑA SANTANA
    20/08/2019 - 00:09

    Y me pregunto una cosa x que no se preocupan del fuego en la isla se dejan de estupideces

    4
    0
  • Loli garcia
    20/08/2019 - 00:04

    Déjense de chorradas de seguridad siempre ha estado en el paseo los chiringos y no ha pasado nada. Pasa lo que en todas las fiestas muchísima gente y punto vivan los chiringos en el paseo y las fiestas de melenara

    0
    43
  • Naomi rodriguez
    19/08/2019 - 23:55

    Media isla quemandose, miles de personas desoladas a esperas de saber que pasa cin sus casas, animales y propiedades y aqui debatiendo donde poner unos simples chiringuitos en una fiesta. Que verguenza de verdad....

    10
    0
  • Mari Roque Rodriguez
    19/08/2019 - 23:47

    La verdad que la Isla quemándose y preocupados por las fiestas y los chiringuitos. Increible

    5
    1
  • evangelina mora
    19/08/2019 - 23:18

    Sñores/sñoras...Si un poco de sensatez les queda...Deben suspender...fuegos...y !!!Solidarizarze con la Isla y las gentes q estan padeciendo...este sufrimientooo es De Ser Humano.

    7
    0
  • Mari pino Florido
    19/08/2019 - 23:04

    felicidades al concejal por dar la cara y ofrecer alternativas. todos queremos disfrutar de unas fiestas seguras

    34
    18
  • Antonio galvan
    19/08/2019 - 22:59

    Mientras media islas se esta quemando viene con esta chorrada de los chiringuito mas solaridad con los pueblo que están se esta quemando la verdad siento vergüenza solo piensa en fiesta que lastisma debería suspenderla seguro que el día de la fiesta habrá gente ha tope pero para cojer un sacho y ayudar ha apagar el fuego nadie

    91
    12
  • Pedro sosa
    19/08/2019 - 22:48

    Lo veo muy bien, pero si también pusieran el escenario atras o se pone todo o nada.... Al igual que el chiringuito benéfico... La ley y el protocolo para todos señores....

    25
    3
  • Jaime Brito
    19/08/2019 - 22:42

    Medida discriminatoria y disparatada y creo que se está exagerando demasiado respecto al tema de la seguridad, para eso está la figura de inspectores de Sanidad cumpliendo religiosamente no veo mayor problema. Dejen ganarse el sustento a la gente. Es muy fácil prohibir con un puesto en los organismos amparado en una nómina estable fija de la que pagamos todos.

    35
    55
  • Pino Suárez González
    19/08/2019 - 22:42

    Cómo no me dejó escribir más...Sólo decir qué lo importante qué los as vecinos as restaurante s allegados as visitantes DIFRUTEN DE LLENÓ DE LAS GRANDES FIESTAS DE MELENARA Y LOS FUEGOS MÁS LINDOS ..(ACUÁTICOS) SÉ QUÉ NO LE VAN A GUSTAR EL DEDITO PARA ABAJO..UUUMMMM👎ME DA IGUAL Y DIFRUTEMOS TODOS AS FIESTAS DE MELENARA CON LA AVENIDA LIBRE Y VER LOS AS NIÑOS AS PARQUÉ INFANTIL.ÁNIMO Y SEGURIDAD🙏

    28
    18
  • Pino Suárez González
    19/08/2019 - 22:25

    Buenas noches.Todo mí apoyó para NO poner los chiringuitos en la avenida qué es un k.o😳He visto cómo las familias y con niños en sus carritos NO pueden pasar y tener qué ir asfalto....Algunas veces Sé nos quitan las ganas de ir por esa zona por el tanto atropelló de gente por delante y detrás de los chiringuitos y Así Sé Sé Evitan El qué no pasé nada...POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA SIGURIDAD Y PASEE

    32
    15
  • Antonio Vera
    19/08/2019 - 22:16

    Cómo vecino del edificio Verano Azul me niego rotundamente qué se instalen en el solar contiguo al edificio. Tenemos derecho a descansar, instalarlos ahí es perturbar el descanso de las persona, música, gritos, humos y seguro qué algún altercado que otro. Dónde mejor podrían ponerlos es en la explanada de Melenara, ahí no molestan a nadie.

    80
    22

Enviar Comentario

X