01/08/2019 - 10:52

NC aboga por el pacto actual pero pide al alcalde que anule el nombramiento de su esposa

Los nacionalistas aclaran que "siempre guiaremos nuestra actividad y nuestros acuerdos por nuestros valores y por nuestra responsabilidad ante los hombre y mujeres de Telde"

NC aboga por el pacto actual pero pide al alcalde que anule el nombramiento de su esposa
Carmen Hernández junto a Héctor Suárez, el día de la toma de posesión de la nueva Corporación (Foto Arcadio Suárez/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La vicealcaldesa y presidenta de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, ha expresado a TELDEACTUALIDAD su “máxima preocupación ante los últimos acontecimientos”, en referencia al nombramiento como asesora, por parte del alcalde de la ciudad, Héctor Suárez (CC), de la ex edila Gloria Cabrera, a la sazón mujer del propio Suárez.

 

“Ante la creciente y generalizada respuesta social”, Hernández asegura que “corren unos tiempos donde la ciudadanía demanda y necesita comportamientos ejemplares por parte de sus representantes públicos, por lo que no podemos estar de acuerdo con la decisión adoptada”.

 

“Tanto en la calle como en las redes sociales y los medios de comunicación, ha quedado más que patente la opinión de la ciudadanía, que compartimos sin ningún tipo de ambigüedad, entre otros muchas cosas porque nuestra obligación es escuchar el sentir de la gente”, añadió la regidora nacionalista.

 

Por todo ello, Carmen Hernández entiende que “el alcalde debe rectificar y anular ese decreto de nombramiento y recuperar las condiciones de normalidad en la Institución local, paralizando el desasosiego generalizado que se ha instalado en las últimas semanas”.

 

La presidenta de NC Telde ha recordado el “enorme esfuerzo que se ha realizado durante los últimos cuatro años para fortalecer el prestigio del Ayuntamiento, junto a su confianza y su credibilidad, y esta decisión viene a poner en cuestión todo eso, por lo que la anulación del decreto es el único camino posible”.

 

“Esperamos que haya una reflexión porque necesitamos recuperar la tranquilidad que veníamos teniendo en la Institución hasta hace bien poco para centrarnos en lo más importante, que es para lo que estamos aquí: trabajar sin descanso en pos de la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a las vecinas y vecinos”, prosiguió la también diputada autonómica.

 

Mantenimiento del pacto actual

En cuanto a las palabras de Alejandro Ramos, portavoz del PSOE de Telde sobre la posibilidad de un acuerdo progresista con NC, Carmen Hernández recordó que “cuando vimos que el PSOE, tras las elecciones, apostaba por un pacto con otras fuerzas políticas, nos vimos obligados a favorecer un acuerdo con CC para evitar un cuatripartito que, como la mayoría social teldense, consideramos y seguimos considerando que era nefasto para el municipio. Somos gente seria, de palabra, y seguimos apostando por el acuerdo actual, que creemos que está marchando correctamente en cuanto a la gestión, pero desde luego siempre guiaremos nuestra actividad y nuestros acuerdos por nuestros valores y por nuestra responsabilidad ante los hombre y mujeres de Telde”.

 

Comentarios

  • Juan Santana perez
    03/08/2019 - 07:24

    La verdad es que en este Ayuntamiento no funciona nada cuando no es uno es otro. Y digo yo porque tantos deseos de que entre el psoe no leen las noticias ya España va camino .epoca De zapatero a la quiebra total sigan soñando que nada cuesta la mejor solución no votar a nadie para el caso que hacen a los ciudadanos A ese SR. Va seguir de vacaciones

    0
    0
  • Antonio Morales
    02/08/2019 - 12:13

    Cuando se despertará este pueblo y el resto de España,todo está manipulado jamás entrará como presidente un podemos tertuliano a pesar de que ya no es ni la sombra este país es de derechas y así se gobernará conservador hay está las hemerotecas e historia los políticos son los pastores de las grandes fortunas que tienen para pastores al pueblo o rebaño busquen el voto de castigo y denle por ahí

    0
    0
  • Jose J. Santana
    02/08/2019 - 12:03

    Osea eso es un gobierno titere, quien manda es NC.

    0
    0
  • Saulo Moreno
    02/08/2019 - 11:45

    Que no entre el psoe por favor, son la prepotencia personificada. Quieren entrar y dinamitar desde dentro. Querían pactar con PP y CIUCA. Ramos dimisión, traicionó a la izquierda.

    13
    0
  • Pedro sosa garcia
    02/08/2019 - 07:14

    La antigua alcardia lo estaba haciendo bien consiguió muchas cosas que hacían años que nadie hacía no se porque no pudo seguir doña. Mari Carme porque ya este señor al menos para mí no aporta confianza mes y medio de alcarde y ya de vacaciones ya subida sueldo ya media familia dentro

    3
    1
  • Rafael Hernandez
    01/08/2019 - 19:37

    No solo eliminar nombramiento de asesora, hacerle dimitir y los que vengan, incluida Carmen Hernández, promover la anulación de la subida del 20%, que de esto también se queja la ciudadanía y entonces sí tendrían credibilidad.

    4
    0
  • Francisco Rodriguez
    01/08/2019 - 19:31

    Sra. Carmen Hernández, suelte lastre no sea que se hunda con ese barco. Temas personales aparte, moción de censura con PSOE y fuera CC de todas las instituciones. Bastante daño nos han hecho ya.

    2
    0
  • Sebas socorro
    01/08/2019 - 18:59

    Es el municipio donde están más caros los impuestos.... Y el señor alcalde se sube el sueldo un 20 por ciento......voy a hablar con mi jefe haber si me lo sube a mí ya que no llego a 1.000 euros......lo hará?????? Fuerte desastre los políticos de Telde..

    0
    0
  • Juan Gutiérrez
    01/08/2019 - 17:12

    Bajese el sueldo, su mujer a buscar trabajo como muchos tenemos que hacer, y el dinero que le sobra de todo eso, lo dedica a los colegios públicos, que tienen falta de pintura como mínimo, los niños de Telde se merecen colegios en condiciones para en un futuro saber a quién elige de alcalde y que mire por los ciudadanos y no por sus intereses.

    4
    0
  • Fernando Suárez
    01/08/2019 - 17:09

    Miradlos! Los de atrás en la foto! Esos son los máximos responsables!!!

    2
    0
  • Juan Hernandez
    01/08/2019 - 16:49

    Y yo pregunto, donde está el crítico de siempre D. Juan Francisco Artiles? ni esta ni se le espera, que vergüenza políticos que deberían de estar en otro sitio pero nunca al frente de un municipio tan noble como Telde. Una verdadera lástima.

    0
    0
  • Valentín Caballero
    01/08/2019 - 16:40

    Muchos comentarios de socialistas pidiendo una moción de censura, dan argumentos sobre la unión de la izquierda, de un pacto progresista, etc. Argumentos que Ramos y el PSOE de Telde se los pasó por el arco del triunfo después de las elecciones del 26 de mayo de 2019 buscando un pacto con la derecha. Todo por el poder. Se pasó su tiempo Alejandro, no tiene credibilidad.

    0
    0
  • Jessica González
    01/08/2019 - 16:20

    Si no dimite y salen de la alcaldía este señor y CC, debemos manifestarnos de una vez. No podemos dejar que este elemento siga gastando el dinero público en subirse el sueldo, coche, vacaciones y demás... Siento que se ríe de mi y de todos los teldenses/as. Doña Carmen Hernández, escuche al pueblo y no decepcione con seguir con el pacto de CC. Telde no merece este alcalde y este gobierno

    1
    0
  • Chano Trujillo
    01/08/2019 - 16:19

    Para Loli García: Ramos un chico con cabeza?? , con cabeza de ser alcalde en contra de lo que decía el pueblo y ahora lo que usted argumenta, es un buen argumento que fue ignarado por Ramos y el psoe. Él se buscó el problema ahora que apechugue en la oposición, que es donde debe estar.

    0
    0
  • Paco morales
    01/08/2019 - 16:17

    Ahora se quejan, después de 10 días.todo lo mal que está haciendo nuestro alcalde, desde la subida de sueldo hasta el nombramiento de su esposa,ha sido con el beneplácito todo el grupo de gobierno, porque no se han quejado de nada, porque el que calla otorga.

    0
    0
  • Fefo ramirez
    01/08/2019 - 16:06

    Creo que el alcalde de Telde Hector Suarez no haya actuado,de mala fe que no es ético podria ser. Y me pregunto cuantos de los que aqui lo están linchando,no arían lo mismo en su lugar por un hijo,esposa,esposo,etc,etc..verán como todo se solucionará...

    0
    2
  • José Urdiales
    01/08/2019 - 16:00

    Ni rectificar ni nada,a la calle,ni el pueblo,ni las redes sociales,lo queremos ....sí va estar durante 2 años lo que nos espera,,MOCION DE SENSURA YA!!!!.

    0
    0
  • Alba Ramos
    01/08/2019 - 15:46

    Bueno, visto lo visto, mejor el día de elecciones me quedo en mi casa salvo me llamen a Mesas . Esto no tiene remedio, está oportunidad de sacar a estas personas del consistorio no se puede dejar pasar. Increíble.

    0
    0
  • Ángela López
    01/08/2019 - 15:14

    Nueva Canarias Febe ser tajante, y mantener lo dicho, Hector ha demostrado poca sensibilidad, y ética, con una ciudad que aún no se ha recuperado, y en la que queda mucho por hacer. Venir para sacar partido a su cargo, no es lo que Telde necesita, necesitamos buenos gestores de lo público, y no hacer pública tu incapacidad , con decretos que van a favor de tu bolsillo y en contra del nuestro.

    20
    3
  • Samuel De Jesus
    01/08/2019 - 15:06

    Dña Carmen ¡¡ Muy generosa !! Si esto hubiera sido alreves , Héctor y esposa no lo habían hecho por usted . Nos alegramos de su humildad ,honradez y dar un buen ejemplo a todos los teldenses . Enhora buena y que Telde arranque .

    18
    13
  • Mar Suárez
    01/08/2019 - 15:02

    Y la subida de sueldo en un 20%, ¿qué le parece Sra. Hernández? ¿Por qué es necesario coche oficial y la contratación de 14 asesores, (entre ellos, su esposa), que no tiene la titulación exigida?

    20
    2
  • Rosa Herrera
    01/08/2019 - 14:53

    Muy bien por NC Héctor. METISTE LA PATA

    9
    0
  • Michel suarez
    01/08/2019 - 14:34

    Que se marche por favor..ya se le ve las orejas al Lobo.....fuera CC.....

    31
    1
  • Tony fajardo
    01/08/2019 - 14:28

    El problema se habría solucionado rápido si CC tuviera algún sitio dónde enchufarla pero CC casi ha desaparecido de las instituciones. Al final se va a tener que conformar "sólo" con el sueldo, pagas extra aparte, plus de productividad y resto de privilegios de funcionaria con jornada de 35 horas y de lunes a viernes.

    8
    0
  • carmelo ortega
    01/08/2019 - 14:22

    Carmen Hermandez, por favor a la calle Hector,este hombre que no nos represente por favor una vergüenza, otra vez Telde en el candelero, salimos en todos los medios por ser unos irresponsables por culpa de gente como Hector y su esposaque se lo quiere comer todo, VASTA YAAAAAAAAAAAA FUERA EL ALCALDE HECTOR SUAREZ YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,cualquier cosa es mejor.

    10
    1
  • Macu Navarro Sosa
    01/08/2019 - 14:20

    Ya no vale de nada arrepentirse se le vio el.plumero, ahora encima de vacaciones sin llevar ni tres meses

    4
    0
  • Sara Hernández
    01/08/2019 - 14:16

    Moción de censura al alcalde. No vale solo con anular nombramiento de su esposa. Telde no confía en este político. Pacto NC y PSOE👏🏻👏🏻👏🏻

    15
    7
  • Emilio lopez
    01/08/2019 - 14:16

    Ya que tambien me afecta por ser ciudadano de telde estoy completamente deacuerdo con el comentario de jose fleitas. No hay identidad sino intereses egoistas. Ni un perdon ni nada, como si el pasado no valiera. Ahi ciertos politicos que no son dignos ya hagan lo que hagan.

    2
    0
  • Mariana Alvarez
    01/08/2019 - 14:01

    Que se largue ya por favor! En telde ya no pinta nada! Lo único que a querido es el dinero, no mirar por los ciudadanos

    12
    0
  • Hilario Cabrera
    01/08/2019 - 14:01

    Bien por NC por expresarse, por escuchar el sentir de los tendentes y por dar una oportunidad a Héctor para que rectifique.

    15
    13
  • Carmen Santana
    01/08/2019 - 13:57

    Dña Carmen a ver si usted se entera q los Teldenses no queremos a Héctor d Alcalde, los ciudadanos votaron a NC .Héctor con tres partidos unidos sacó 4 concejales y usted 8 . Fuera Hector fuera Gloria y fuera la amiga

    9
    0
  • Inma Rodríguez
    01/08/2019 - 13:47

    Por mas que rectifique ya se ve de la pata que cojea, ya no da confianza y encima no lleva ni tres meses y de vacaciones

    11
    0
  • María Sánchez
    01/08/2019 - 13:47

    Señora Carmen Hernández, solo le diré que con quien la veo la comparo y que, gracias a usted, a su partido y a Más Por Telde está CC en la alcaldía.

    12
    17
  • Juan Artiles
    01/08/2019 - 13:20

    Muy bien Carmen,Hector tndra q rectificar por esta decision MUY MAL tomada....Hay q escuchar a la ciudad de TELDE Y trabajar por ella.....Y al señorito Alejandro.....a su casa.

    39
    33
  • mauro rodriguez
    01/08/2019 - 13:18

    Es de vergüenza ajena todo lo que esta sucediendo y digo yo por que no dejan también los sueldos como estaban a eso no que me tocan el mío

    5
    0
  • Jose miguel gil
    01/08/2019 - 13:17

    Los ciudadanos votanos y queremos al PSOE y NC !! No queremos a hector que ha venido para llenarse los bolsillos suyos y de su mujer con grandes sueldos.. y ahí está disfrutando unas buenas vacaciones con el dinero de los teldenses y familias pasando hambre...

    18
    0
  • Maikel deniz
    01/08/2019 - 13:16

    Hector se te ha visto el plumero... Ya no das confianza no te queremos El pueblo tiene que salir a la calle y quitarle el sillón a este hombre... muchísimas familias luchando para llegar a fin de mes y este hombre subiendo sueldos, enchufando a su mujer y vacaciones basta yaa !!

    17
    0
  • Jose gil medina
    01/08/2019 - 13:14

    A hector le queda grande la alcaldía no sabe gestionar y sobretodo no sabe mirar por la ciudadanía sino por sus intereses y los de su familia. Fuera Hector de Telde !!

    18
    0
  • Santiago sanchez
    01/08/2019 - 13:13

    Quien la hace 1 vez la hace 2 y 3... Hector ya no transmite confianza... Pacto con Alejandro ramos y su equipo ..

    16
    4
  • Juan Hernandez
    01/08/2019 - 12:49

    No se trata de anular la orden, lo natural es que este señor presente la dimisión por este acto indigno de querer aprovecharse de su puesto de alcalde.

    24
    0
  • María López
    01/08/2019 - 12:40

    Y que se vuelva al sueldo inicial, y poner cordura a su legislatura por el bien de todos. Seriedad e integridad es lo que falta

    6
    0
  • Pino Glez
    01/08/2019 - 12:35

    Ustedes si nio llega a ser por la opinión pública, Psoe y podemos hubieran bendecido este caso de nepotismo. No puede terminar con el cese de la enchufada. El alcalde tiene que cesar también por mala praxis. El que la hace la paga y nc si no propicia la censura serán cómplices

    25
    33
  • Francisco Navarro
    01/08/2019 - 12:35

    Eso de trabajar sin descanso... Hector y su mujer con todo atado de ellos se fueron de vacaciones.. Con el dinero de los teldenses, cuando muchas familias no pueden permitirse ni ir a la piscina

    7
    1
  • Loli Pérez.
    01/08/2019 - 12:35

    Rendida y admirada. No puedo decir otra cosa que esta mujer ha dado muestra de ELEGANCIA POLÍTICA. La excelencia, tan ansiada como denostada. Felicitaciones a Dña Carmen Hdz. Apostillo: si ha sido una estrategia, ha estado bien elaborada.

    16
    10
  • Santiago Sanchez
    01/08/2019 - 12:33

    Hector fuera !! Quien la hace 1 vez la hace 2 y 3... Pacto PSOE y NC Los ciudadanos no somos tontos..

    10
    1
  • José Suárez
    01/08/2019 - 12:26

    De paso, que anule también la subida de sueldos, no han hecho nada, no han mejorado en nada el municipio, pero el sueldo se lo han subido, para eso si están todos los partidos al unisono, menuda democracia... Ahhh, si, que los fachas son los otros.

    8
    0
  • Sole Falcón
    01/08/2019 - 12:14

    Carmen por favor...coge el timón de este barco... sé nuestra capitana...sabes muy bien que el pueblo no los ha elegido a ellos...no tengas compacion de ellos puesto que ellos no la tuvieron en su día contigo...te necesitamos....la ciudad te necesita....si hubiera elecciones ahora mismo saldrías con mayoría...el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio......

    39
    0
  • Luisa Méndez
    01/08/2019 - 12:12

    Vuelva ya Dña. Carmen. Este Alcalde ha empezado con muy mal pie, aunque destituya a la mujer ya el pueblo no confía en él, qué siga de vacaciones indefinidas. Dimisión o moción de cesura!!!

    6
    0
  • Carlos Juan Sosa
    01/08/2019 - 11:57

    No me gusta que este de alcalde porque no tiene los votos suficientes para serlo, pero ya que está, poner a su mujer es mucho mejor que presentar a candidatos a concejales en las listas que no tienen ni idea y simplemente para ganar votos en los barrios, por lo menos esta chica sabe de politica y ha estado en este mundo, si no esta ella estará otra persona y a saber si sera peor.

    0
    9
  • Sara Martín
    01/08/2019 - 11:54

    Gracias, Carmen, por haberte manifestado. Los que apoyamos a NC estábamos preocupados porque hasta ahora no había habido ningún tipo de declaración por tu parte en contra de esta inmoral decisión del actual alcalde. En cuanto a Alejandro Ramos, a buenas horas mangas verdes...

    8
    11
  • José Luis López
    01/08/2019 - 11:53

    INSUFICIENTE. Lo que procede es DIMISIÓN o MOCIÓN DE CENSURA. Esa propuesta sería un maquillaje. A la Sra. asesora la reubicarían en otro puestito para salvar el lío que han montado. DIMISION YA.

    9
    0
  • LUIS EXPOSITO
    01/08/2019 - 11:51

    Vamos a ver CARMEN HERNANDEZ. Tu crees que HECTOR le va a decir a su mujer. CARIÑO ANULO LO DE SER MI ASESORA QUE PARA ESO LO ERES EN CASA. SEGUNDO SI EL ACUERDO ESTA FIRMADO, ELLA DIRA DENUNCIO AL AYUNTAMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. LA CUESTION SERA MOCION DE CENSURA Y QUE SE VAYA PARA CASITA.

    13
    0
  • Maria Turinés
    01/08/2019 - 11:46

    La desvergüenza política del alcalde cada dia es inaceptable. Ningún político de altura deja a la ciudad con esta crispación y sigue con sus vacaciones con su consorte asesora. Es exigirle que anule y haga un comunicado pidiendo disculpas a los ciudadanos que ya estamos cansados de tanta varicia política dándoles igual los objetivos reales de la ciudad y la preocupación de la ciudadanía.

    1
    0
  • Pedro Ramírez
    01/08/2019 - 11:44

    Que no hombre que no! Que no lo queremos de alcalde!! No fue elegido por el pueblo, fue elegido por vuestras firmitas!!!! A la calle!!

    17
    0
  • Manuel Godoy
    01/08/2019 - 11:35

    Señora Hernández, usted es la verdadera alcaldesa de este municipio. Ha fallado en algunas cosas pero su gestión fue respaldada por los votos de la gente. Sobre todo ha demostrado honradez y seriedad.

    8
    0
  • Manolo Santana
    01/08/2019 - 11:33

    Decepcionó Ramos buscando pactos con la derecha y ahora recula porque quiere poder. PSOE de Ramos que siga en la oposición. Los trabajadores de Desarrollo Local lo agradecerán.

    6
    0
  • Loli garcia
    01/08/2019 - 11:31

    No se si entiende doña carmen Hernández a los ciudadanos no queremos a hector de alcalde ni tantos concejales chupando no hacen falta con dos partidos gobernando con las cabezas amuebladas la ciudad para delante

    4
    0
  • Loli garcia
    01/08/2019 - 11:29

    Señora carmen Hernández hector no es un alcalde a la altura de la ciudad de telde aunque no admita a su mujer como asesora no nos quiera enmascarar ese no fue lo que los ciudadanos votamos de hai la intranquidad que tenemos fuera hector dentro ramos un chico con cabeza basta ya de reírse del pueblo

    2
    7
  • Manuel alonso
    01/08/2019 - 11:28

    No creo yo que está sea la solución! Si el señor Alcalde no distingue lo que está bien de lo que está mal por sí solo y hace caso omiso al mal estar del pueblo y solo está empezando!!Que se puede esperar los próximos dos años.Y usted Doña Carmen y la oposición no lo creen así??

    0
    0
  • Mar Artiles
    01/08/2019 - 11:19

    No puede continuar adelante Carmen Hernández con este pacto o se convertirá usted en cómplice y le pasará factura

    3
    8
  • Jose fleitas
    01/08/2019 - 11:15

    Ya este alcalde no tiene credito por mas de la mitad de los ciudadanos teldenses aparte a creado un gran desasociego. Lo mas honorable seria que continuaran ccn y nc. Los demas partidos no tienen identidad. Jose fleitas

    2
    1
  • Santiago Marrero
    01/08/2019 - 11:08

    Que derogen el nombramiento de Gloria y que se reconduzca la situación, pero que no entre el PSOE de Ramos y Soledad, sería una gran metedura de pata, vendrán resentidos y con afán de venganza, no vienen a trabajar. Carmen alcaldesa y mujer de palabra. Ramos intentó un pacto con la derecha por codicia política, no se lo merecen.

    22
    36
  • Agustín Sánchez
    01/08/2019 - 10:56

    Muy bien Carmen, un poco tarde, no deberías haberlo permitido pero te has pronunciado. Ahora qué pasa con Ciuca y PP que no han dicho ni mu, así les han ido con tanto descalabro electoral.

    17
    0

Enviar Comentario

X