31/07/2019 - 19:47

La contratación como asesora de la mujer del alcalde sacude el pacto de Telde

Canarias7 y CanariasAhora se hacen eco de las declaraciones del portavoz socialista, Alejandro Ramos, abriéndose a un acuerdo con NC para desalojar a CC de la Alcaldía

La contratación como asesora de la mujer del alcalde sacude el pacto de Telde
El alcalde Héctor Suárez y la vicelcaldesa Carmen Hernández, en la sesión constituyente de la nueva Corporación de Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El escándalo y la indignación en Telde se acrecientan con el paso de los días, tanto por parte de los ciudadanos, que han cargado de manera contundente contra el alcalde a través de las redes sociales, como de los diferentes grupos políticos de la oposición. Las declaraciones de esta tarde a TELDEACTUALIDAD del portavoz socialista, Alejandro Ramos, dispuesto ahora a pactar con Nueva Canarias para desalojar a CC de la alcaldía, no ha hecho más que evidenciar una crisis que puede afectar a la estabilidad del pacto tripartito conformado por CC, NC y Más por Telde.

 

Canarias7: "La contratación de la mujer del alcalde sacude el pacto de Telde"

En estos términos informa Canarias7 en una información publicada en edición digital en la que da por hecho que la incorporación de Gloria Cabrera Calderín al equipo de gobierno, como asesora, ha desatado una crisis que puede afectar a la estabilidad del pacto. Cabrera, mujer del actual regidor, Héctor Suárez, ha formado parte del ayuntamiento de Telde en diferentes etapas y con distintas responsabilidades. Fue elegida por primera vez edila por Nueva Canarias en 2007, aunque en el último mandato ocupó la delegación de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Municipal y Playas dentro del grupo de CC. Además, es coordinadora de Implantación Municipal de CC en Gran Canaria.

 

Un «vergonzoso caso de nepotismo»

Cuando se oficializó la contratación de Cabrera como asesora de su marido, Esther González, de Podemos, lo catalogó como «un vergonzoso caso de nepotismo». La formación morada denunció que «para más recochineo de da un puesto que requiere una titulación muy superior a la que tiene Gloria Cabrera».

 

El portavoz y secretario general del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, tachó de «decepcionante» las primera semanas del tripartito en Telde (CC, NC y Más por Telde), considerando «un saqueo», a las arcas municipales las subidas de sueldos de los ediles y la contratación de decenas de asesores, entre los que se encuentra Cabrera.

 

En declaraciones a una emisora de radio, el delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Telde, Armando Martín, consideró la contratación de Cabrera como «un premio» concedido por el alcalde a su mujer porque no reúne las condiciones para darle la categoría A1, y por lo tanto, cobrar los 43.575 euros.

 

A los reproches de Podemos, PSOE, CSIF y miles de vecinos, donde el alcalde llegó a ser increpado en un pleno por una vecina, en el partido del alcalde, CC, no ven con buenos ojos esta contratación, ya que vulnera el Código Ético y de Conducta al que se deben someter todos sus cargos. En concreto, los puntos: «No usaré mis responsabilidades políticas para favorecer intereses particulares ajenos al interés público, beneficios personales, familiares o de amistades». Y al punto: «No me involucraré en asuntos o actividades que signifiquen conflicto de intereses personales o familiares en mi labor como servidor público».

 

El PSOE se ofrece a un cambio

El portavoz del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, declaró a Teldeactualidad su indignación con la «situación rocambolesca». Ramos abre la puerta a una hipotética moción de censura, afirmando que «ojalá se diese una moción de censura, sería lo más deseable». El socialista afirmó el medio digital que «este alcalde ha comenzado con mal pie, y Telde vuelve a ser noticia por asuntos bochornosos y poco éticos que desilusionan a la población». Por ello abre la puerta a un cambio de gobierno que propicie «estabilidad y cordura». Además, el edil socialista abre totalemente la puerta a un cambio: «No tenemos ningún problema con Nueva Canarias ni con sus gentes. Las relaciones se han normalizado y estamos dispuestos a que Carmen Hernández asuma la alcaldía durante 4 años si NC quiere».

 

De vacaciones ante el escándalo

El PSOE de Telde critica la mala gestión del nuevo Gobierno del municipio y califica de «irresponsable» el mandato que está llevando a cabo. En primer lugar, denuncia el «abandono» en el que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias y familiares del centro del Alzheimer de la ciudad. «Es una vergüenza que el señor alcalde, Héctor Suárez, se ausente durante diez días, sin haber solucionado esta problemática, que no se ha agilizado. Ni siquiera se ha sentado con la empresa que presta el servicio y que, además, ha cambiado su denominación social», señaló Alejandro Ramos.

 

«La sensación general es que esta mayoría de Gobierno solo ha pensado en ellos mismos y en sus intereses”, afirma el portavoz socialista mientras recuerda “la subida de sus sueldos, la excesiva contratación de asesores, bien pagados, entre ellos la mujer del alcalde».

 

CanariasAhora: "El PSOE de Telde, dispuesto ahora a pactar con Nueva Canarias para desalojar a CC de la alcaldía"

Con este titular abre el digital CanariasAhora una información publicada esta tarde en la que se comienza diciendo que se está produciendo un "cambio de tornas en Telde. La ciudad donde fue imposible que PSOE y NC se entendieran para fraguar un pacto de progreso en sintonía con el Gobierno regional, se ha vuelto en contra del actual alcalde, Hector Suárez (CC). Sus últimas decisiones han terminado por hartar al concejal socialista en la oposición Alejandro Ramos, que este mismo miércoles se ha mostrado dispuesto a pactar con Nueva Canarias para presentar una moción de censura al actual regidor. 

 

Así lo ha adelantado el digital Telde Actualidad y ha confirmado más tarde el concejal socialista a Canarias Ahora. Según Ramos, su malestar con Suárez se debe a diversas decisiones que ha tomado, no solo la polémica subida de sueldo. A ello, se le añade que el hecho de que haya designado a dedo a su mujer como asesora del Consistorio o que se haya ido de vacaciones solo un mes y medio después de tomar posesión. 

 

Ramos insiste en que no está dispuesto a tolerar esa situación en la ciudad y que el episodio que "ha colmado el vaso" es que una vecina haya acudido al último pleno "a lavar la cara al alcalde". Señala que quiere demostrar a la ciudadanía que su partido no va a quedar impasible y que está dispuesto a dar el paso para acabar con esta situación y propiciar "un cambio en Telde". 

 

Cuestionado sobre el hecho de que con Coalición Canaria estaba dispuesto hace apenas mes y medio a formar un pacto de gobierno en la ciudad, ha matizado que en ningún caso iba a ser Héctor Suárez el alcalde. El pacto que estaba dispuesto a ratificar dejaba la alcaldía en manos de los socialistas y ha añadido que no habría permitido las decisiones que está tomando Coalición Canaria desde que tiene el mando de la ciudad. 

 

Sobre sus discrepancias con Nueva Canarias, formación con la que fue imposible llegar a una alianza antes del pleno de investidura, ha subrayado que, una vez transcurrido el tiempo, se ha destensado la relación entre ambas fuerzas y confía en que se posibilitan puentes de entendimiento entre ambas formaciones. 

 

Ramos insiste en que la ciudadanía ha perdido ahora la confianza en el gobierno de Telde y que por ello se decide ahora a tender la mano a Nueva Canarias para que ambos avancen hacia ese pacto de progreso que considera que necesita la ciudad y desalojar así a CC del poder. 

 

La posición actual de Alejandro Ramos contrasta con el hecho de que un solo día antes del pleno de investidura en Telde, celebrado el 15 de junio, tenía cerrado un pacto con CC, Ciuca y PP para hacerse con la alcaldía. El socialista insiste en que en ese pacto no se barajaba que Héctor Suárez fuera alcalde, como finalmente sucedió, al alcanzar un pacto in extremiscon Nueva Canarias y Más por Telde. 

 

La pelota ahora está en el tejado de estos dos últimos partidos. La exalcaldesa de Telde, Carmen Herández (NC), se mostró en predisposición cuando ganó las elecciones el pasado 26 de mayo en dialogar con el PSOE, pero dejó claro que la negociación iba a ser muy difícil. Finalmente, aseguró en el pleno de investidura que optó por la vía de hacer alcalde a Suárez durante dos años para evitar un gobierno en el que estuviera presente el PP, que puso a la ciudad de los faycanes en el centro de la corrupción. 

 

Comentarios

  • Loli garcia
    02/08/2019 - 10:14

    Yo alucino ahora dice que va a ocupar un cargo público siiiii.... Que vaya de barrendero coño que ganan 800 y pico de euros... Que pasa que con eso no Le llega.... Pues la que ocupamos ese puesto tampoco y las familias de 400€ ni les cuento

    0
    0
  • Felipe Cabrera
    01/08/2019 - 18:34

    Que políticos queremos,solo saben llegar a la poltrona aunque sease de concejalía, aquí no hay gente de y para el pueblo,pero ninguno de ellos todos x igual,es meter a sus amistades que es lo que les interesa,,

    3
    0
  • Rita Rodríguez
    01/08/2019 - 13:34

    Lo que tenemos que hacer es manifestarnos.

    8
    0
  • Fefo ramirez
    01/08/2019 - 13:07

    El silencio de NC y MxT es algo extraño pero me resulta poco menos que sospechoso,pero lo de NC desde un principio los que conocemos como esto de la política.El señor Martel es un político a, estado entodos los gobiernos de Telde y no se pronuncia .La señora Carmen Hernández es tambien una politica de largo recorrido y tampoco se pronunció y el señor alcalde no a hecho nada malo

    0
    2
  • Laura maria
    01/08/2019 - 12:06

    Con forme el señor al carde Le dio trabajo a su señora esposa por que no leda trabajo a la señora Rita que tiene un desacuisi y no tiene medios y dos hijos que darle de comer es que primero es su mujer y los demás que se mueran de anbre desle un trabajo a la señora Rita que de verdad Le ase mucha falta

    2
    0
  • Pepe Santana
    01/08/2019 - 11:57

    Ramos está ardido... HÉCTOR lo dejo tirado... Y ahora quiere cobrarse, eso unido a que Hector es un poca vergüenza

    0
    0
  • Ana Suárez
    01/08/2019 - 10:59

    Héctor dimite de una vez!!! No ves como tienes al pueblo? Eres nulo para el puesto. sobran mentiras. VETE YA!!!!!! Has una encuesta para que veas como el pueblo apoya la causa de que te vayas!

    4
    0
  • Luisa Mendez
    01/08/2019 - 10:08

    Esta ciudad no está para seguir aguantando. Nos rodea el abandono, pagamos los impuestos más altos. El psoe intentó pactar "con la derecha" para obtener poder. CC Canaria) nos ha traido un alcalde interesado sólo en su bienestar y el de su mujer. Qué nos queda? Hasta cuándo? Dña. Carmen vuelva y no tarde y siga trabajando. Telde no aguanta más.

    1
    0
  • M Teresa Ojeda
    01/08/2019 - 09:32

    Yo creo que las culpas hay que repartirlas. Héctor y sus metedura de pata, NC y MxT socios de gobierno que no se pronuncian y cómplices de esta situación. Carmen Hernández aplaudiendo por lo ocurrido porque ella es muy lista, por eso le dio 2 años a Héctor, que casualidad que los 2 primeros, no se han planteado el porqué Estos son resultados de votar por afinidad y no por necesidad de la ciudad

    5
    0
  • Pepi Santana
    01/08/2019 - 09:29

    Hector debería dimitir, intervención debía haber advertido que este nombramiento no es legal. Lástima Jonay Juan y Lidia. Tampoco está bien lo del PSOE, que se negó ha hablar con NC y ahora quiere entrar por que tiene muchos favores que pagar. Además que quiere dinamitar a desde dentro, no va a dejar trabajar y lo sabemos. NC sigue trabajando en tus áreas los 2 e intenta minimizar los daños.

    2
    0
  • Pepi Santana
    01/08/2019 - 09:29

    Hector debería dimitir, intervención debía haber advertido que este nombramiento no es legal. Lástima Jonay Juan y Lidia. Tampoco está bien lo del PSOE, que se negó ha hablar con NC y ahora quiere entrar por que tiene muchos favores que pagar. Además que quiere dinamitar a desde dentro, no va a dejar trabajar y lo sabemos. NC sigue trabajando en tus áreas los 2 e intenta minimizar los daños.

    2
    0
  • Santiago Sanchez
    01/08/2019 - 08:28

    se estás riedo de los Teldenses... muchas familias no tienen ni para comer y tú y tu mujer con sueldos disparatados... y encima de vacaciones a disfrutar del dinero de telde sin hacer nada en telde.. ¡basta ya ! Alejandro telde te necesita pacto con NC

    6
    0
  • Inés Pérez
    01/08/2019 - 08:15

    Dimisión del alcalde por la vía urgente. Y si su partido tiene algo de decencia que le tire de las orejitas y tome drásticas medidas. lo que no se puede hacer es que un partido siga teniendo en sus listas personas como estas. Faltos de ética y moral. En detrimento de los votos de la ciudadanía. Penalizar todo lo que hagan mal

    8
    0
  • Miguel sanchez
    01/08/2019 - 06:43

    Voto de censura ya

    5
    0
  • Yeray artiles
    01/08/2019 - 06:03

    Moción de censura y a la cola del paro!!! La política no está para llenarse los bolsillos! Esto solo pasa aqui de forma reiterada.... No me extraña que en los países nórdicos nos tomen como tercermundistas!

    4
    0
  • Carmelo Rodríguez
    01/08/2019 - 01:16

    Ahora todos,se echan manos a la cabeza. Hay que recordar que el psoe casi pacta con dos partidos, que tuvieron "problemillas"con la justicia pp y ciuca.En Telde primero el poder e intereses propios.que el pueblo

    4
    0
  • Luís Pérez
    01/08/2019 - 00:11

    Menudo esperpento y menudo espectáculo están dando los políticos de Telde. El alcalde haciendo lo que le viene en gana y sus socios de gobierno y la oposición, a día de hoy, no han dicho esta boca es mia; por lo tanto, se están convirtiendo en cómplices de tamaño desbarajuste. ¿Hasta dónde va a llegar este desatino que a quien único perjudica es a nosotros, los ciudadanos de este municipio?

    16
    0
  • Pablo Sosa
    01/08/2019 - 00:09

    Paco echale una mano a Carmen para 9poner orden en Telde. Esto es un descalabro politico por no decir que estan cargandose la democtacia. Ustedes estan deacuerdo en volver a tener deuda en Telde????? Estar intervenidos por Hacienda y volver a subir impuestos. Preparence pq esto es lo que nos esperas. Si estos personajes fueran gente serian no harian esto al pueblo, sabiendo los parados q hay Telde

    1
    0
  • Pedro Alejandro
    01/08/2019 - 00:00

    Que se vayan ya. A que esperan ni una mas. Es que hay alguna duda. CARMEN coge el toro por los cuernos y ponte a gobernar. Tu vales mucho y tus estudios te avalan para sacar a Telde de esta situacion tan humillante. Tu pueblo de aclama sale y da un puñetazo en la mesa, volver a caer tan bajo otra vez. Te apoyo y te apoyare siempre.

    0
    4
  • Pedro Suarez
    31/07/2019 - 23:35

    El Ayuntamiento de Telde es una vergüenza, lo ha sido siempre, empezando por NC que arruinó del todo las arcas municipales. No escapa ni uno. Ahora con el río revuelto y el apoyo mediático se quiere mover de la silla al alcalde, que merece que lo echen, pero esto no es ni más ni menos que una maniobra política NC+PSOE. El pueblo de Telde tuvo la oportunidad de pronunciarse y voto

    3
    0
  • Inés Pérez
    31/07/2019 - 23:23

    Esta tardando en dimitir este Alcalde.

    4
    0
  • Lucas Martín
    31/07/2019 - 23:18

    Para Asunción Medina:¿Quién mejor que Ramos para ser alcalde? Pués algunos, Ramos defraudó, quiso ser alcalde aliándose con la derecha, traicionó los principios de la izquierda. Todo por ser el primer alcalde socialista de Telde. Le sobra ambición, le falta humildad, le sobra orgullo y prepotencia. Nunca Alejandro alcalde. Traicionó a los votantes de izquierda.

    1
    0
  • José Mejias Medina
    31/07/2019 - 23:04

    De vergüenza esta Telde, con Coalición Canaria que ya solo vive en telde pues ha desaparecido del mapa político de Canarias per eso se lo debemos a NC. La señora Hdez no pacto con PSOE por según ella, por diferencias políticas pero Le recuerdo a NC. que ya vendrán otras elecciones y ella también desaparecerá del mapa político de Canarias gracias sñraCarmen Hdez es lo que su partido ha querido

    3
    0
  • María Santana
    31/07/2019 - 23:03

    Soluciones eso esperamos los ciudadanos cuando damos nuestros votos ,pero esta Corporación se sube los sueldos y contrata a familiares sin mirar cuantos no tiene nada que poner en la mesa y pagar las facturas que será lo próximo Que decida hacer después de sus vacaciones........😠

    4
    0
  • Juan Santiago
    31/07/2019 - 22:52

    Es increíble se desata un escándalo y NC también se levantó de la mesa en el momento que la vecina ingrepaba al alcalde. Hizo oídos sordos pero ahora quiere sacar carnaza tras ofrecerle 4 años en el asiento de alcaldesa. Todo vale

    62
    0
  • Marta
    31/07/2019 - 22:49

    DIMISION YA, esto es lo que quiere Telde? a un alcalde que lo que va hacer es llenar sus bolsillos con grandes sueldos y no va a mirar por los intereses de Telde? pues me gustaba más la señora alcaldesa. Telde despertar ya. Vamos a la calle y digamos lo que pensamos, pero nada de quedarse con los brazos cruzados cuando nos van a estallar a pagar impuestos para que Hector y su señora se hagan ricos.

    11
    0
  • Maria vega
    31/07/2019 - 22:43

    Todos los teldenses esperamos esta mocion de censura, seria una buena forma de apoyar al pueblo y demostrar que ya hoy en dia no se apuesta por esta clase de politica que se esta mostrando ahora mismo en la ciudad de Telde.

    13
    0
  • JOSEFA CALDERÍN
    31/07/2019 - 22:32

    subida de sueldo, contrataciones a dedo... esto pinta mal

    12
    0
  • Jose fleitas
    31/07/2019 - 22:25

    Muy descarado a sido este alcalde, y estamos empezando. Deberian sacarlo estoy deacuerdo. Y el ccn ? El juan martel en el tablero de ajedrez a ver que ficha mueve jeje.

    5
    1
  • Marcos Pérez.
    31/07/2019 - 22:21

    Veo pura y dura Demagojia, me parece tan indignante la actitud de actual alcalde y su grupo de gobierno, como de los que pretenden sacar rédito del mismo . Para cuando presentar soluciones que ayuden al bienestar de las familias más necesitadas y el bien común para la comunidad de Telde.

    5
    0
  • Asunción Medina
    31/07/2019 - 22:15

    Alejandro Ramos alcalde de telde señora Carmen quien mejor que el? Una persona con una Vida limpia y dedicada a su Pueblo, joven con estudios y gran corazon. A pirate ello Alejandro estamos contigo 🤓

    2
    6
  • María Ramírez
    31/07/2019 - 22:11

    Esto es una verdadera vergüenza. NEPOTISMO.

    5
    0
  • Toñy santana
    31/07/2019 - 21:46

    Que corra lista y se quede martel dos años y luego carmen hdez

    0
    11
  • Paco Suárez
    31/07/2019 - 21:45

    Pero si pacta con NC por favor no recojan a más chaqueteros por y nada más dos partido PSOE y NC los demás a la oposición y que cobren solo lo que les pertenece y punto ni un duro más ni un duro menos así que la oposición a trabajar a sus puestos de trabajo

    4
    0
  • José Ramírez
    31/07/2019 - 21:37

    La avaricia rompe el saco me decía mi abuela...pagan Justo por pecador...tus compañeros de filas estarán bastante mosqueados y no es para menos,le ponen la miel en los labios y ahora ven pierna y media fuera del ayuntamiento

    5
    1
  • Manuel Jiménez
    31/07/2019 - 21:17

    Buenas noches, la verdad es que con quien estoy muy decepcionado es con el señor Artiles de Más por Telde, pues convencí a familiares y amigos para que lo votaran, porque lo consideraba un político honesto y con principios, y no consigo comprender, con la coherencia que ha mostrado años atrás, sea cómplice de el despropósito que ha hecho el actual alcalde. Espero no sea tarde para reflexionar.

    6
    1
  • José Urdiales
    31/07/2019 - 21:10

    Un alcalde se tiene que poner a disposición del pueblo no a llenar bolsillos,moción de sensura YA. MENOS FOTOS

    16
    2
  • Eva jimenez
    31/07/2019 - 21:08

    Un matrimonio k a final d mes cobra lo k cobra 100 familias mileuristas, es increíble!! De mas trabajo señor alcalde a los pobres!!

    7
    0
  • Nuria Rodríguez
    31/07/2019 - 21:01

    no vale como concejala mucho menos de asesora. Quiere manejar el cotarro detrás de su marido. Carmen Hernández no te dejes que hace casi un año que intentó poner a los barrios en su contra con lo de la movilidad en zona del Calero y Cruce de Melenara.

    13
    2
  • Claudio Sánchez
    31/07/2019 - 20:52

    Podemos está presente en todos los gobiernos principales de Gran Canaria y en el gobierno autonómico. La sección Teldense no quería tener nada que ver con CC, colaboradora necesaria según aquélla en el desmantelamiento de los servicios de la ciudad junto al PP. La pregunta, ahora que se vislumbra una moción de censura, es la siguiente: ¿qué concejalías obtendrán Esther Santana y compañía?

    1
    0
  • Claudio Sánchez
    31/07/2019 - 20:48

    El actual alcalde lo ha puesto demasiado a huevo para que se produzca esta moción de censura. Está claro que si NC ayudaba al PSOE a obtener las plazas principales de Gran Canaria y del gobierno autonómico, pues tendría que recibir a cambio la ayuda necesaria para conseguir recuperar Telde. Y ha sido el excesivamente poco cauto comportamiento del cabeza de gobierno el que les ha dado pié a todos.

    3
    0
  • Alba Ramos
    31/07/2019 - 20:34

    Todo Telde creo opina igual. Este "caballero" debe dejar de inmediato la política o expulsarlo C.C. luego permitir que el resto de C.C. sigan, pero él no. Fuera ya , mañana es tarde !!! El resto de concejales de C.C. si lo apoyan, cosa que dudo mucho, fuera también ... sueldos que nos ahorramos.

    10
    0
  • José Luis López
    31/07/2019 - 20:27

    Tal como dije por este medio hace días, algo se movería en cuestión de semanas. Incluso desde dentro del gobierno. Y es que esto no se puede pasar por alto. Se desacreditan TODOS los políticos, ya sea por inacción ya por sumisión. Hasta los más defenfensores del Alcalde se tiran mamos a la cabeza. Ni su gran mecenas político da crédito a los actos del muchacho en cuestión. DIMISIÓN YA.

    8
    0
  • ALBERTO SANTANA
    31/07/2019 - 20:26

    En las principales ciudades de Canarias,gobierna el PSOE.Telde como siempre para atras, con CC que ha perdido en toda CANARIAS.Encima ahora que esta en el poder predica con el ejemplo de SUBIR SUELDOS,CONTRATAR A FAMILIARES y no da golpe, Solución MONCION DE CENSURA YA.....Que nivel de políticos hay en CC.

    4
    0
  • Jose gil medina
    31/07/2019 - 20:09

    El señor hector no merece la alcaldía de Telde !!! Se está riendo de los ciudadanos. Alejandro pacta con NC y cc y hector fuera de telde !!!

    133
    71
  • Francisco Sánchez
    31/07/2019 - 20:01

    Alucino y dónde está CIUCA y él desborrado y triste PP qué no han dicho nada de nada. Ah! claro! A río revuelto ganancias de pescadores.....

    8
    0
  • Manolo Garcia
    31/07/2019 - 19:58

    Es qué trae coma, sí NC y MXT permiten esta contratación son iguales. Esto es claramente un abuso de poder político, será legal pero no es ni ético ni moral, recula Héctor.

    23
    0

Enviar Comentario

X