31/07/2019 - 14:42

Última Hora: Ramos (PSOE) se abre a Nueva Canarias para propiciar un giro progresista en Telde

El socialista califica de "rocambolesca" la situación política generada por polémicas decisiones adoptadas en un solo un mes por el alcalde Héctor Suárez (CC)

Última Hora: Ramos (PSOE) se abre a Nueva Canarias para  propiciar un giro progresista en Telde
El socialista Ramos saluda al concejal nacionalista Agustín Arencibia (NC), en el pleno ordinario de julio celebrado la pasada semana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las últimas y polémicas decisiones del alcalde Héctor Suárez están provocando un giro político que pueden tener consecuencias  a corto plazo en el municipio para el Gobierno tripartito suscrito por CC, NC y Más por Telde. Por lo pronto, el PSOE no oculta ya su ofrecimiento público a Nueva Canarias para instaurar un pacto de corte progresista en Telde que devolvería a Carmen Hernández la Alcaldía de la ciudad.

 

Alejandro Ramos, concejal y secretario general de la Agrupación Juan Negrín, lo pudo decir más alto pero no más claro. En declaraciones exclusivas realizadas este martes a TELDEACTUALIDAD, el edil de la oposición manifestó su profundo desagrado con la “situación rocambolesca” que se vive en el municipio desde el pasado 15 de junio.

 

“Ojala se diese una moción de censura. Sería lo más deseable”, comentó sin tapujos porque, en su opinión, “este alcalde ha comenzado con mal pie y Telde vuelve a ser noticia por asuntos bochornosos y poco éticos que desilusionan a la población”, apuntó el representante socialista en alusión directa a los dos últimas decisiones adoptadas por el primer edil Héctor Suárez (CC): contratar a su esposa como asesora con asignación de la máxima categoría y sueldo previstos para los cargos eventuales y marcharse ambos de vacaciones a un mes de tomar posesión del sillón de la presidencia del Ejecutivo local y a los pocos días del nombramiento de ella.

 

Para Ramos, los partidos de corte progresistas deben implicarse en reconducir esta situación cuanto antes y, en este sentido, afirmó abiertamente que el PSOE está dispuesto a negociar con NC un gobierno que propicie un “cambio” y “dé estabilidad y cordura” a la Institución municipal.

 

Según el socialista, Héctor Suárez “no ha hecho más que meter la pata” desde que asumió la Alcaldía de Telde con medidas que “han desilusionada a la gente” y por ello entiende que lo que cabe es que el modelo de gobierno progresista pactado por NC y PSOE en otras instancias políticas de la Isla y Canarias se imponga también en esta ciudad.

 

Sobre las diferencias con NC que impidieron un acuerdo similar al que ahora defiende para Telde, Ramos fue claro y contundente. “No tenemos ningún problema con Nueva Canarias ni con sus gentes. Las relaciones se han normalizado y estamos dispuestos a que Carmen Hernández asuma la Alcaldía durante 4 años si NC quiere. Hay que darle estabilidad al municipio y Telde no puede ser noticia por cosas desagradables y poco éticas”, insistió Ramos, que opinó que “me daría igual” ante la posibilidad de que en ese ejecutivo progresista estuviera Más por Telde y Podemos.

 

Designación como director general

En otro orden de cosas, Ramos señaló a este medio su disposición a aceptar una dirección general del nuevo organigrama del Gobierno regional si le llegan a realizar esta oferta. “Sería una oportunidad para ayudar también al municipio”, apuntó el socialista, que tendrá que dejar el cargo de concejal.

 

Comentarios

  • Rafael Hernandez
    01/08/2019 - 19:41

    La credibilidad de Telde pasa por retirada de Asesores, de varios, y anulación de subida del 20%, lo demás es un parche que no arregla nada. Telde es no ya diferente, especial. Que ridículo

    0
    0
  • Maria Díaz
    01/08/2019 - 09:57

    Qué situación tan lamentable. Telde se merece ya de una vez unos políticos que solucionen los graves problemas del municipio . Políticos de verdad que luchen de verdad por los barrios y las necesidades urgentes del municipio como las escuelas infantiles . No que decir de la situación de descuido de nuestro patrimonio como Cuatro Puertas. Telde necesita una nueva generación de políticos jóvenes

    2
    0
  • Santiago sanchez
    01/08/2019 - 08:42

    te estás riendo de los teldenses. Te has llenado los bolsillos con grandes sueldos con tu mujer. Y ahora vacaciones con el dinero de telde... sin hacer nada por telde. Basta ya !!! Alejandro pacta con NC y hector fuera

    0
    0
  • Carlos Ramírez
    01/08/2019 - 06:03

    PACTO, PODEMOS, NC, PSOE. YAAAAAAA, y que se vaya de telde y su consorte asesora.

    4
    4
  • Pedro Pérez
    01/08/2019 - 01:24

    Señor Alejandro, diga usted la verdad, no pacto usted en su momento por q no lo dejaron desde la ejecutiva de su partido, para q hubiera un pacto en el gobierno regional, cabildo, ahora como allí ya se han repartido los puestos, y su partido ha recibido lo q quería, ahora si lo dejan pactar, si en la oposición no dice la verdad, como alcalde o teniente de alcalde, no me gustaría verlo, adelante Hé

    1
    2
  • Eladio Pérez
    31/07/2019 - 22:36

    Menudo esperpento. El juego de la silla cada vez más de moda entre la clase política y nosotros, los ciudadanos, esperando a que se acomoden para que este país empiece a funcionar como debe de una bendita vez.

    36
    0
  • Julian cruz
    31/07/2019 - 21:04

    Hector se está riendo de todos los ciudadanos, primero él y su familia y si sobra algo para el pueblo... Alejandro pacta con NC te necesitamos

    4
    6
  • Dolores Alonso
    31/07/2019 - 19:51

    Por favor moción ya! Telde no se merece esto, las urnas eligió a Carmen Hernández la mejor Política en muchos años, no! a este incompetente que sólo con firmar como alcalde y el contrato de su mujer tuvo que coger vaciones, pues no es poco cuando lleve 3 meses tendrá a toda la familia dentro y el de vacaciones 3 meses uno por mes trabajado.

    16
    0
  • Elena Santana
    31/07/2019 - 19:00

    Moción ya es lo que merece un alcalde que se sube el sueldo y enchufa a una jarta de asesores con sueldos no acordes a su formación sin tener en cuenta la pobreza que sufren los niños y el paro de los jóvenes en nuestro municipio

    3
    0
  • Alba Ramos
    31/07/2019 - 18:47

    Héctor debe quedarse, aprender a gobernar de Mari Carmen y de señoría asesora nada . No sea cara !!!! Para que no afecte resto de pactos en las islas donde CC no tiene nada que ver con lo que ha hecho él .

    0
    6
  • Javier Santana
    31/07/2019 - 18:44

    Están tardando, a hay que mandarlo al paro. Por sinvergüenza.

    3
    1
  • Andrés Perez
    31/07/2019 - 18:38

    Mucho criticar a Hector Suarez, por irse de vacaciones, colocar a su mujer, y bla,bla,bla, pero apoyar la subida de sueldo, de eso, ni una palabra,...y chacho, no fuiste tú, el que buscó un pacto con CC, Pp y Ciuca, contrariamente a lo que quería el pueblo??, dejando de lado a MxTelde ,Podemos y NC?, ahora vienes a desdecirte de todo y erigirte en el salvador de la patria. A llorar a la marea.

    14
    9
  • Sonia Garcia
    31/07/2019 - 18:35

    Una moción que suponga bajar de nuevo los sueldos y dejando a la mitad los asesores y que supere el inmovilismo, que se deje de poner como excusa esa mentira de que la deuda no dejaba hacer nada, y el postureo del gobierno anterior.

    0
    1
  • Jose gil medina
    31/07/2019 - 18:17

    Ánimo Alejandro, pacto ya !!! Quiten a hector ya de la alcaldía

    30
    18
  • Loli garcia
    31/07/2019 - 18:15

    Vamos Alejandro la ciudad te necesita hector no sabe ser alcalde y hay mucha gente todos a la posición y carmen de alcaldesa y usted al frente

    57
    13
  • Carmelo Hernández
    31/07/2019 - 18:07

    De acuerdo Loli García,totalmente Telde votø a NC y PSOE,no a los oportunistas,Gloria,basta a casas.

    23
    11
  • Fabián Rudriguez
    31/07/2019 - 17:42

    A esto se le llama un: quítate tu pa' ponerme yo.

    6
    8
  • Jose fleitas
    31/07/2019 - 17:39

    Señor Alejandro por Su ambicion de llegar a la alcaldía quizo pactar con cualquiera. Nc que fue la fuerza mas votada hizo su pacto y asi tenemos las cosas. Los teldenses estamos impotentes de esta clase politica, si usted mueve ficha piense en la ciudanania. Saludos a todos/as.

    4
    1
  • Loli garcia
    31/07/2019 - 17:30

    Venga Alejandro pacto ya y que ese señor se quede de vacaciones basta ya de reírse del pueblo y no hacer nada positivo mucha gente chupando del bote y nadie trabajando queremos una ciudad digna y transparente nc y Psoe los demás a sus casitas

    17
    16
  • Pablo Sosa
    31/07/2019 - 17:18

    A que esta esperando coño. A que nos quedemos otra vez sin un duro. Este no sabe ser Alcalde le queda grande. Alejandro ponga mano a la obra y Carmen haga algo ya, Hay Dios mio con la gente que quisiera estar ahi trabajando, fuera esta gente ya. El pueblo quiere echarse a la calle, no hay derecho a tanto despropósito.

    13
    8
  • sebastian Jimenez
    31/07/2019 - 17:07

    Lo que pasa es que ai que ir ala puerta el ayuntamiento y plantar cara a esta cituacion el alcalde en 1 mes lo que esta aciendo imaginate los 20 meses que le queda .despues va aser tarde y no vamos arrepentir prongo una caserolada en la puerta del ayntamiento y que se oiga telde es de los ciudadanos ..

    7
    5
  • Lorena Machín
    31/07/2019 - 16:38

    Usted Ramos decía: "Que mal lo hace la alcaldesa, que mal gobierna NC, que prepotente es, nos hemos visto obligados a irnos del gobierno, no queremos sillones, etc" y ahora ya se olvidó de todo esto. Que falta de criterio señor, recuerde que quiso pactar con PP y CIUCA para echar a NC y ser alcalde. Usted traicionó a la izquierda. Usted se merece seguir en la oposición.

    21
    31
  • Francisco González
    31/07/2019 - 16:29

    Cuando uno mira las hemerotecas y aprecia estás afirmaciones de Alejandro Ramos como estas realizadas en el mes de junio "No es No. Los seis votos del Psoe no harán alcaldesa a Carmen Hernández" le hacen pensar a uno que la política de Telde es para oportunistas.

    7
    0
  • Paco morales
    31/07/2019 - 16:23

    Alejandro no olvides lo que dijistes en la campaña electoral.con doña Carmen ni al cine.mas vale solo que mal acompañado,ya lo sufriste hace 4 años,no vuelvas a tropezar en la misma piedra

    3
    5
  • Noelia Castro
    31/07/2019 - 16:23

    ¿ Devolverle la alcaldía a Carmen Hernández? Siiií por favor, haganlo ya antes de que éste hombre arruine a la ciudad.

    10
    8
  • Marta Díaz
    31/07/2019 - 15:52

    Sr Ramos usted abandonó el barco en la legislatura anterior,luego se fue con los que dejaron las arcas vacías,no parece creíble lo que dice o que hay atrás de esta propuesta. Con respecto al nuevo Alcalde ,desaprovecha está oportunidad de lujo,es que está mal aserorado, caerá ,por no pensar por sí mismo

    2
    4
  • MariSanchez
    31/07/2019 - 15:48

    NC Y PSOE, HERNANDEZ ALCALDESA Y RAMOS VICEPRESIDENTE , CC Y MAX POR TELDE A LA OPOSICION. NO MAS PARTIDOS QUE CON ESE DINERO PODRIAMOS DE DAR DE COMER A MUCHAS FAMILIAS, PUES ESO REPITO SOLO NC Y PSOE ESTAN TARDANDO EN HACERLO 👩👦👍👏👏

    25
    20
  • Pino Glez
    31/07/2019 - 15:47

    Mucho daño ha hecho a GC Cc-Ati. Que desaparezcan para siempre. Ya no los quieren ni en T F. Salvemos a Telde

    13
    1
  • Lucas Martín
    31/07/2019 - 15:46

    Tanto criticar a la alcaldesa y ahora quieres pactar. Hay trenes que sólo pasan una vez y usted lo perdió por ambición. Dimita.

    38
    10
  • Carlos Ramírez
    31/07/2019 - 15:40

    Doña Carmen que vuelva a la alcaldía, con podemos y ciuca, y el resto de partidos fuera, que sólo quieren cojer la gallina de los huevos de oro, que son todos , y señora carmen, los plenos abiertos al pueblo, los que quieran ir a los plenos ( los políticos) 100€euros por pleno y un sueldo como cada hijo de vecino ( mileurista) y que cada uno utilice su vehículo particular. Graci

    9
    9
  • Pacosantana
    31/07/2019 - 15:39

    El pacto que más le interesa a Telde es NC, PSOE y CC y Max por Telde a la oposicion para que la Sra Hernandez de NC continúe con sus proyectos de ensanchar la carretera de Melenara, Rehabilitar el parque infantil de la playa de melenara, Reponer las estatuas del juego del palo a la Rotonda del calero, El enlace de Pedro Pazo por el caracol o la Rotonda frente al mercadito.

    25
    29
  • Leocadio Pérez
    31/07/2019 - 15:36

    El señor Martel que dice a todo esto? Es verdad que existe malestar con Hector suarez?

    0
    0
  • Lidia Medina
    31/07/2019 - 15:34

    CC perdió la oportunidad, perdió la ilusión y perdió la cordura. Importantes meteduras de patas en tan poco tiempo. Con qué cara se presenta ahora a los barrios...

    5
    3
  • Ramon perez
    31/07/2019 - 15:30

    Ya esta bien , de jugar con los teldeses como si fueramos un trofeo,este es el mismo que nos dejo tirados las ultimas elecciones,no tiene crebililidad desde mi punto de vista YOO NO IRE MAS A VOTAR

    19
    1
  • Asunción Medina
    31/07/2019 - 15:28

    Si señor, Que se quede de vacaciones el Nuevo alcalde y entre Alejandro Ramos un caballero honrrado, humilde, buena persona lleno de energia y ganas para levantar telde y lumpiar el ayuntamiento de tanta lacra.

    4
    24
  • Armanda montesdeoca
    31/07/2019 - 15:25

    Por dios santo. Adelante ramos. Que no coga el mando. Telde se merece gente con ganas de trabajar. No enriquecer los bolsillos de unos ineptos. Adelante..... Corte con esta lacra

    5
    8
  • Pepe lopez
    31/07/2019 - 15:21

    Lo que faltaba en telde este mismo era el que decia que no queria nada con nueva canarias

    7
    8
  • Antonio muñoz
    31/07/2019 - 15:18

    Pero si usted iba a hacer lo mismo si llegaba a hacer alcalde. Sueldos, asesores.... No mienta a la ciudadania. A usted ya no le interesa telde. Usted no se está ofertando para el gobierno de Canarias. No siga mintiendo. Usted ya tiene previsto u a dirección general.

    51
    4
  • Mario dominguez
    31/07/2019 - 15:17

    A ver..yo no entiendo la política de Alejandro.. hace un mes imposible el acuerdo con Nc el mejor pacto era co Cc PP y ciuca y ahora esto... se ve claro su objetivo y no es otro que el personal.. de no poder der alcalde porque le salió mal la jugada ahora quiere ser concejal porque no soporta estar en la oposición. no eres serio con tantos desdichados antes no ahora si.

    12
    1
  • Carmen Santana
    31/07/2019 - 15:08

    Como tenía que ser . Dña Carmen ALCALDESA con ocho concejales. PSOE y Máx Por Telde y NC . Vemos q Max Por Telde está trabajando.

    37
    25
  • Michel Amador
    31/07/2019 - 15:06

    Pero sí pactad con el pp sería tú ruina política.

    3
    1
  • Julio Ramírez
    31/07/2019 - 15:01

    la verdad que hay que tener poca vergüenza. después de todo lo que ha hecho. pero para su propio bolsillo que ahora se vaya de vacaciones.

    1
    1
  • Ppmanuel
    31/07/2019 - 14:58

    Voto de censura ya, sin PP, ciuca, ni x supuesto CC-ATI. Pero antes de que se gaste el presupuesto en seguir enchufando a sus adlateres

    8
    9
  • Mar Artiles
    31/07/2019 - 14:54

    Señor Ramos no olvide lo desleal que fue con usted Artiles y Más por Telde, que se vaya a la oposición también y no le hace falta nadie más para gobernar, y si quiere meter a alguien, prefiero a Podemos o Peña de Ciuca.

    81
    66

Enviar Comentario

X