30/07/2019 - 21:29

Malestar en CC con el alcalde de Telde por quebrantar el código ético del partido

Crece la polémica política y ciudadana por el nombramiento de su esposa como cargo de confianza de la Alcaldía

Malestar en CC con el alcalde de Telde por quebrantar el código ético del partido
Héctor Suárez, alcalde de Telde, en la sesión ordinaria del pasado 24 de julio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La decisión del alcalde de Telde, Héctor Suárez, de contratar a su esposa como cargo de confianza sigue dando de que hablar. A las duras críticas políticas y sindicales de Podemos, PSOE y CSIF y de cientos de ciudadanos en las redes sociales se suma ahora el profundo malestar que ha suscitado en el seno de Coalición Canaria, partido al que pertenece el primer edil, por vulnerar el Código Ético y de Conducta al que se deben someter sus cargos y militantes.

 

Y es que en sectores de CC se entiende que Suárez se ha saltado a la torera uno de los preceptos de este código de conducta que fue aprobado en la capital grancanaria por acuerdo del Consejo Político Nacional de fecha 24 de enero de 2015 y que fija “unas pautas de comportamiento que deben ser respetadas y aplicadas en cualquier actuación pública realizada en la sociedad y en las distintas Instituciones y Administraciones”.

 

Este reglamento, que establece “unas normas que habrán de suscribir y cumplir todas las personas que concurran en listas electorales de Coalición Canaria, así como aquellas que desempeñen cargos públicos a propuesta de nuestro partido”, veta que los cargos públicos de esta formación de corte nacionalista hagan uso de su responsabilidad política para “favorecer intereses particulares ajenos al interés público, beneficios personales, familiares o de amistades”.

 

La lectura que se hace en CC es que Héctor Suárez podría está quebrantando de forma flagrante esta pauta del citado Código Ético y Conducta con el nombramiento de su esposa, la exconcejala Gloria Cabrera, como cargo de confianza con la máxima categoría (A1) y sueldo (43.575 euros) fijados por el Pleno para el personal eventual de la Corporación municipal.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Suárez ha hecho caso omiso por el momento a las advertencias que le han hecho altos dirigentes de CC para que dé marcha atrás en el decreto municipal número 5184 que firmó el pasado 22 de julio y que salió publicado este lunes, 29 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con especificación del puesto, régimen retributivo y dedicación de su esposa.

 

De vacaciones

El mandatario local se encuentra de vacaciones desde el 26 de julio y no regresará a su puesto hasta el 5 de agosto. Al día siguiente de su llegada está convocada una reunión de Coalición Canaria de Telde, pero se desconoce si el polémico asunto del nombramiento de su mujer será objeto de análisis en esta cita.

 

Comentarios

  • Octavio Vega
    01/08/2019 - 09:53

    No pertenezco a Telde,pero este no se merece estos políticos con chaqueta.Da vergüenza.

    1
    0
  • Mariana alvarez
    01/08/2019 - 07:47

    Este no se va ni con agua caliente! Deberíamos salir a la calle de una vez y no estar quejándonos tanto por aquí, ya que es muy fácil

    1
    0
  • María Rodríguez
    01/08/2019 - 01:04

    Señor Héctor Suárez, si usted tiene dignidad lo que tiene que hacer usted y su mujer es dimitir y a la vez expulsados de NC.

    0
    0
  • Jesús perez
    31/07/2019 - 22:50

    Dimite ya

    0
    0
  • Francisco peñate
    31/07/2019 - 22:50

    Si se pusieran un sueldo de 1500€ no se presentaba nadie

    2
    0
  • Martín Ojeda
    31/07/2019 - 22:30

    Es lamentable lo que pasa en Telde, no hace falta estudiar una carrera, te haces político y así enchufas a tu mujer a tus hijos y a toda la familia y no tienes un sólo sueldo de primera, tienes también el de tu mujer y el de toda la familia completa. Si nosotros no salimos a la calle, lo que van hacer es reirse más de lo que se está riendo más. ASI DA GUSTO SER POLITICO.

    4
    0
  • José Rodríguez
    31/07/2019 - 19:55

    Guauuuuuuu!!!! Este ayuntamiento debe estar sometido al control de una gestora externa que ponga límites, a los que gobiernan. Se debe gestionar por el bien del municipio, por un bienestar general. lo más honesto es que dimita y de paso al equilibrio, conducido por el sentido común. Creen desarrollo, bienestar, empleo, calidad de vida a sus ciudadanos, protejan a los más desfavorecidos ..STOP!!

    4
    0
  • Javier santana
    31/07/2019 - 18:50

    ¿Cuando ha tenido ètica Coalición Canalla? Cuando su ex presidente Clavijo, huye cal Senado como aforado para eludir la justicia. Y este que gobierna nuestro ayuntamiento es otro que sigue la mismas políticas de su psrtido. Al paro ya!!!

    3
    0
  • Ana alonso
    31/07/2019 - 18:20

    Dimisión ¡YA!

    5
    0
  • Andrés Perrez
    31/07/2019 - 18:18

    A los que dicen de manifestarse, estoy esperando para verlo, y reirme desde mi sillón, pero a donde van a ir, alma de cántaros, con todos los problemas que hay en la sociedad, desahucios, empleo precario, manifestaciones de médicos, pensionistas, violencia de género, y decir de echarse a la calle porque un político, vá y hace los mismo que harían todos los que le están criticando,me meo...

    0
    22
  • Mario Dominguez
    31/07/2019 - 16:54

    Héctor, te vas a ir a la calle por culpa de tu nueva asesora, amigo,tiene más calle que tu políticamente hablando,te metieron un gol por la escuadra.

    16
    0
  • Juan García
    31/07/2019 - 14:55

    No me parece nada serio el proceder de Hector. Creo que sólo mira por sus intereses personales y no le importa nada nuestro municipio. Da pena tener la ciudad en manos de esta persona

    22
    0
  • Carmelo Gómez
    31/07/2019 - 13:10

    Sigo estando con Rafael Hernández, SALGAMOS A LA CALLE Y PROTESTEMOS CONTRA ELLO. ES ÚNICA SOLUCIÓN. LAS ASOCIACIONES VECINALES QUE NOS CONVOQUEN, QUE DEMUESTREN QUE ESTÁN PARA ALGO MÁS QUE PARA LAS FIESTAS.

    10
    2
  • Carmen Santana
    31/07/2019 - 12:51

    Son mux los interéses , subida de sueldo desempolvar el Mercedes , poner a su mmejor amiga de asesora sin estudios y sin saber nada lo q es política , poner a la mujer con categoría q no tiene y lo mejor irse d vacaciones CC los tiene que poner en la calle . Así podrá ser q levante cabeza

    8
    0
  • Maria Vega
    31/07/2019 - 12:49

    Mi madre les dio el voto porque conocía a una concejala que llevaba asuntos para los mayores .y todas las noticias que le llegan se las manda a ella para que lo sepa. Que chasco con él, para solucionar problemas del municipio ,no nesecita asesores ni malgastar el dinero.

    3
    0
  • Fabián Rodriguez
    31/07/2019 - 12:38

    No es por nada, pero uno de los requisitos que no se exigen para estar en política es, precisamente, ética. Y honradez,;seria un milagro.

    1
    0
  • Jessica González
    31/07/2019 - 12:31

    Me hace mucha gracia que CC hable de ética y moral si el expresidente Clavijo metido hasta las entrañas en el caso grúas y es nombrado senador para protegerse de la justicia....El de Telde es de la misma casta y nada más entrar se aprovecha de su cargo para gastar el dinero que ahorraron el gobierno de Doña Carmen

    5
    0
  • Ernesto rodriguez
    31/07/2019 - 12:30

    Que esperara de un señor que con un pacto cerrado horas antes cambia de chaqueta y firma con otro grupo, como primera medida recuperar la subida de sueldo, irse de vacaciones en vez de gestionar el desaguisado que hay en el municipio. Pues lo último enchufar a su señora, y esperemos que se quede ahí.... Ciudadanos de Telde aprietense el cinto que vienen curvas.......

    5
    1
  • Octavio Garcia
    31/07/2019 - 11:24

    Esto no se puede tolerar, dónde están todos los grupos políticos qué no se hacen eco y han sido permisivos con tal despropósito. NC, MXT PP y CIUCA no han dicho esta boca es mía. Y, Podemos y PSOE, sigan así, están demostrando la defensa e interés de las arcas Municipales.

    1
    1
  • Luis Ramírez
    31/07/2019 - 10:40

    ¿Coalición Canaria tiene código ético? ¿Desde cuándo? ¿El mismo código ético de Miguel Zerolo, Clavijo, de los amigos del Macromuelle, ...?

    6
    0
  • pedro rodriguez
    31/07/2019 - 10:38

    Buenos días,lo que se debería hacer es una auditoría a la inspección al estado ,como hicieron en Marbella no habría cárcel para tanta gente y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

    1
    0
  • Jose Suarez
    31/07/2019 - 10:38

    ¿ Les asustaron con la derecha? Pues nada, a didfrutar lo votado, cada pueblo tiene lo que siembra.

    0
    4
  • J. Rodríguez Martín
    31/07/2019 - 10:19

    Aquí veo yo mucho quejarse pero nadie tiene la decisión de salir a la calle como los de Ingenio, me da mucha vergüenza decir que soy de Telde, una de las ciudades más caras para vivir en ella y donde solo veo miserias, políticas y personales, da pena ver en lo que están convirtiendo este municipio, aquí solo suben los amigos y familiares El folclore da pena ver como hay nada más que favoritismo

    10
    4
  • JUAN RODRIGUEZ
    31/07/2019 - 10:18

    DISFRUTEN DE LO VOTADO, Y DISFRUTEN DE LO PACTADO , ASI QUE AJO Y AGUA¡¡

    1
    4
  • Carlos Ramírez
    31/07/2019 - 08:52

    ParaMuñoz, vaya correbeidile estas hecho, yo no pensaba que eras tan cepillo, cuando te va a enchufar tu adorado Alcaldito y su consorte o ya estas enchufado llevando su defensa pública,

    5
    0
  • Carlos Ramírez
    31/07/2019 - 08:39

    Estos no saben ni está en su bocablo la palabra ETICA PROFECIONAL o de PARTIDO son unos manipuladores y falsos políticos, tramsfugas si como todas sus palabras TRANSFUGA, han vendido a todos los partidos donde han estado, YA ESTA BIENNNNN.. Fuera de este ayuntamiento..

    2
    0
  • José Ramírez
    31/07/2019 - 08:38

    Sinceramente, cuando lo veía en la propaganda electoral ya sabía qué tipo de político era... Y no falló mi intuición! Mejorar el bienestar de los teldenses, una ciudad digna, trabajar por un futuro mejor, futuro digno........ Parafernalias!

    3
    0
  • angel luis suárez
    31/07/2019 - 08:35

    Desde luego hay que tener cara Que se suban los sueldos nada mas llegar y encima enchufes a un familiar allegado es lo mas bajo que puede llegar un politico. Que la ciudad este enterrada en deudas parece que no te preocupa, en vez de sanear las cuentas nos va a endeudar mas a a costa de nuestros bolsillos.

    4
    0
  • Inma sosa
    31/07/2019 - 08:25

    Lo que tienen que hacer si tienen malestar es obligar a Héctor a bajarse el sueldo dejar Mercedes en el garaje y que su mujer dejé de ser asesora,,CC tiene los días contados ,,,tiene que haber más empatía con el pueblo señores de CC,no hundirlo como lo está haciendo Héctor,,,,Carmen hdez mi alcaldeza

    9
    1
  • Inma sosa
    31/07/2019 - 08:10

    Lo que está claro que le importa tres pimientos la ciudad de Telde,,,desempolva el Mercedes se sube el sueldo pone a su mujer de asesora ,,y luego vacaciones para no enterarse la indignación que tenemos los teldenses,,,Héctor no te mereces ser nuestro alcalde😬😬

    5
    0
  • Jaime Pérez
    31/07/2019 - 08:07

    Lo que pasa en coalición canaria, no pasa en ningún lado, despues hablamos de los catalanes, pero si es que aquí tambien ocurren cosas, la verdad que lo de este alcalde, se pasó dos pueblos, esto se paga señor, y muy caro......... En las proximas

    1
    0
  • Pepe Manuel Ortiz
    31/07/2019 - 07:29

    CC-ATI debe de expulsar a este matrimonio del partido

    85
    0
  • Tino Manuel
    31/07/2019 - 07:17

    Ajo y agua a los que votaron ATI. A llorar a la marea.... y muchas gracias por el regalito.

    20
    1
  • Pepe Suárez cabrera
    31/07/2019 - 06:58

    Ya lo hizo con NC ,aquí hay que decir que Pablo R. arriesgó mucho inclinándose por Hector y Pablo ,que dure los dos añitos y que Pablo se presente a alcalde la próxima campaña .Ahora toca aguantar y esperar ,para que esta gente se valla al calero ,que es donde destinan toda clase de por venir ,beneficios y dinero

    8
    0
  • Jose Carmelo García
    31/07/2019 - 06:35

    Despues dicen que CC está desapareciendo en las islas... esperate a las próximas elecciones para que veas!!!!!!

    5
    0
  • Carmelo Jesus Benítez
    31/07/2019 - 06:34

    No pillla CC ni mi voto ni el de los míos más ni por asomo... vuelve a Telde Pablo y pon cartas en este asunto...

    2
    11
  • Paco morales
    31/07/2019 - 06:31

    No se engañen señores,quien manda en la sombra es su mujer y si se tienen que ir a otro partido se irán, cómo ya hicieron del machito de los cuatro años cobrando de lo público no los echan ni los geos, que pena.

    29
    1
  • Agustín Perdomo
    31/07/2019 - 06:14

    Pues es lo que tenemos como alcalde... Teníamos a una señora que al menos tuvo la empatia de bajarse el sueldo por la deuda... Y todo eso que ahorro en 4 años.....pues ... Al bolsillo del nuevo alcalde y su asesora de confianza. No es cuestión de manifestaciones.. Carmen lista para tu zaz en toda la boca?. Entraras. Te bajaras sueldo y... Callaras bocas!!.

    17
    2
  • José Urdiales
    31/07/2019 - 05:22

    Lo mejor es no valorar más a el Sr Alcalde esto le dara mas motivos para seguir efadando a pueblo y el seguir cobrando.Propongo cada vez que salga en este medio poner..DESACREDITADO PAEA TELDE.

    5
    1
  • Diego Tejera
    31/07/2019 - 05:02

    Muchos se hacen los inocentes, como si no supieran lo que votaban. Cuando esto empieza a remontar aunque muy poco, lo urgente antes de irse de vacaciones era subirse el suelo y colocar a su señora. Paga de junio do le sueldo 2.500 x 4 = vacaciones de huevos !!!! Lujo quise decir, pagamos nosotros con los donativos por IBI y demás.

    8
    0
  • Mar Artiles
    31/07/2019 - 01:33

    Héctor Suárez tocado y hundido. Una pena pero pasará a la historia por traicionar un pacto, subirse el sueldo, coche oficial y colocar a su mujer en una categoría que no era la suya. A si, también por vivir la primera moción de censura. Ánimo a mi gente honrada de Nueva Canarias y sobre todo a Carmen Hernández

    21
    21
  • Noelia Castro
    31/07/2019 - 01:29

    Antonio Muñoz, quiero pensar que su comentario es irónico, porque de otra forma no entiendo como se puede animar a alguien a seguir currando, cuando ni si quiera a empezado a hacerlo...a no ser que usted espere un puesto de trabajo a cambio. En fin...esperemos que estos dos años pasen lo más rápido posible.

    5
    1
  • José Santana
    31/07/2019 - 01:25

    Resulta que hizo un alegato en el que agradecía a su mujer muchas cosas, y él quiso agradecérselo a ella dándole un cargo. Manda cojones! Dimite ya que es lo que tienes que hacer.

    13
    1
  • Paco Santana
    31/07/2019 - 00:20

    Lo lamentable no es ese señor solo lo lamentable también son los chaqueteros de juntos por Telde también tiene su culpa el señor Martel y el otro también si ese que no pactaria con NC si el señorito Artiles y su secuaces pero aquí no queda todo culpa a todos hasta el PP Sonsoles habla opina a no que está cobrando también gracias PSOE y podemos por salir

    6
    1
  • Daniel González
    31/07/2019 - 00:03

    Yo vote a izquierda(psoe) y resulta que intenta hacer pacto con derecha para sacar a NC y eso no me gustó nada. Salió este con tripartito y dije bueno...para que este la derecha pactada prefiero esto..y al final es peor el remedio que la enfermedad...me da vergüenza decir que soy d Telde, viendo estas cosas.. COMO NOS VACILAN..uno no sabe ya ni a quien votar ni nada de nada...me siento defraudado

    6
    1
  • Federico Santana
    30/07/2019 - 23:58

    Para Asu Medina: 'Nuestro querido Alejandro Ramos' lo que quería era ser alcalde a toda costa, por ello se alió con la derecha de PP y CIUCA. No le importaban los ideales de la izquierda, le importaba el sillón. A 'Nuestro querido Alejandro Ramos' le cegó su ambición de poder. En el Cabildo y G. AUT está gobernando 3 partidos de izquierda, en Telde NO, gracias a 'Nuestro querido Alejandro Ramos'.

    21
    4
  • Mariana Alvarez
    30/07/2019 - 23:58

    Señores por favor! Menos quejarse y más salir a la calle, de que vale hablar por aquí si después está gente hace lo que le venga en gana? Miren en Ingenio, este fin de semana hay una manifestación. Debemos ser como ellos

    5
    1
  • ESTRELLA SUAREZ
    30/07/2019 - 23:54

    Ciudadanos de Telde Propongo votación a los Oscar de la política en el Ayuntamiento de Telde Mejor actor Hector Súarez Mejor reparto de guión Gloria Cabrera Mejor actor secundario Carmen Hernandez Juan francisco Martel Suplentes Juan francisco Artiles

    1
    1
  • Maria Turinés
    30/07/2019 - 23:48

    C.C. teme que se repita unas elecciones generales, Saben perfectamente qué el alcalde de Telde les ha metido en un marrón si hay nuevas elecciones. Nueva Canarias les está comiendo en este periodo a muchos votantes. Es de vergüenza ver como un alcalde se va de vacaciones dejando una crispación ciudadana innecesaria. Más con los problemas de deudas que ha tenido esta ciudad.

    6
    1
  • José Rodríguez
    30/07/2019 - 23:39

    Párese mentira que como es la situación de telde y se permiten la subida de sueldos un 20%,y siendo la ciudad que tiene los impuestos más caros de toda España. encima contratar a su esposa cuando eso no está permitido por favoritismos,

    2
    1
  • Pedro sosa garcia
    30/07/2019 - 23:35

    Vacaciones subida de sueldo contratación a su mujer y sabrá dios a quien más quedará la paga Navidad ya y en breve cojer a los días de asunto propio donde está la justicia de los políticos

    2
    1
  • Antonio muñoz
    30/07/2019 - 23:33

    Sabe lo q pasa señor q todos los q están aquí comentando son de partidos políticos y gente q no tiene ni idea y lo q saben es solo por lo q leen. Alguno de los q escriben repiten y todo las mismas palabras. Héctor hace todo por delante no lo esconde. Preocupen sen de los q mueven las cosas por detras. Y la ciudadanía no se entera. Caen todos como cordetros

    1
    20
  • Pedro sosa
    30/07/2019 - 23:32

    Ya de vacaciones y no hace nada que entro ya se subió sueldo contrato a su mujer cojio vacaciones y ya pidió la paga de Navidad y cuando llegue de vacaciones quiere cojer los días de asuntos propio

    3
    1
  • David Suarez
    30/07/2019 - 23:25

    Que podíamos esperar..., no hay verguenza

    2
    0
  • Stefan Ramos
    30/07/2019 - 23:16

    Malestar en CC? Malestar en todo el municipio con los actos de este señor. Nada mas entrar se sube el sueldo, saca el coche de la alcadía y contrata a su mujer con un sueldazo. Y ha sido tanto el trabajo que se ha ido de vacaciones. Yo me pregunto, no se puede echar a este señor y que Carmen retome el puesto??

    3
    1
  • Manuel alonso
    30/07/2019 - 22:49

    Para el señor Antonio Muñoz.Usted le dice al señor Alcalde que siga currando??Pero si todavía no ha currado y ya está de vacaciones.y lo poco que ha currado ha sido en su beneficio.Se subió el sueldo, desempolvó el coche oficial,contrata a su señora,se va de vacaciones y usted le anima a seguir currando!por respeto no le voy a mandar a usted a ningún sitio.

    57
    1
  • Alicia Ramírez
    30/07/2019 - 22:43

    Que se subiera el sueldo a los 2 días de ser electo ya no pintaba bien... Hay que tener poca vergüenza para enchufar a su esposa independientemente de la cualificación profesional que tenga. Que lástima qur la política haya degenerado de tal forma que de quienes ostentan cargos públicos nada bueno se pueda esperar.

    21
    1
  • Jose Liria
    30/07/2019 - 22:43

    Estafados,solo hablamos por aquí y no salimos a la calle,si al final tienen razón por que no hacerlo si solo una señora se digna a decírselo a la cara CON DOS OVARIOS. Telde despertad nos roban en la cara.

    11
    1
  • Jose Francisco Ojeda
    30/07/2019 - 22:42

    Lo que no se entiende es la situación que está aún telde y se suban un 20%de su salario, y que nos mantengan los impuestos más caros que toda España, que espricasiones nos Dan sobre eso para eso nos sitan a votar 🗳 para alfin al cabo agan lo que le den la gana, y venifisiarce en contratar a su mujer.

    16
    1
  • jose lIRIA
    30/07/2019 - 22:32

    Estafados,lo peor es que hablamos por aquí y no salimos a la calle.si es que al final tienen razón por que no hacerlo si solo una mujer se digna a decirlo, CON DOS OVARIOS SEÑORA.

    5
    1
  • Asun Medina
    30/07/2019 - 22:26

    Que lo hechen y pongan a nuestro querido Alejandro Ramos es un señor honrrado.

    46
    54
  • Manuel García
    30/07/2019 - 22:25

    Dimisión ya por supuesto trato de favor y abuso de poder, pero estamos locos o qué, pero a qué está esperando la ciudadanía en manifestarse en la puerta del ayuntamiento.

    66
    2
  • Estrella Suarez
    30/07/2019 - 22:22

    Hola Hector espero que al recibo de esta carta estés disfrutando de unas buenas vacaciones en compañía de tu esposa. Amigo mio que poquito has tardado en defraudar a los ciudadanos de Telde. Aunque creo que esto ya lo estabas rumiando en la campaña electoral , lo malo de esto es que todo tú equipo te apoye, si es a cambio que cada uno vaya colocando a los suyos. Chacho tú lo que hay que ver

    35
    1
  • Francisco José Raya
    30/07/2019 - 22:09

    Me parece un gesto de enorme falta de ética y de reírse de los teldenses. Y esta señora si tuviera una poca de ética moral y verguenza no se aprovecharía de esa manera del cargo de su marido. Nos están atracando.

    22
    1
  • Antonio muñoz
    30/07/2019 - 21:58

    Esto no es así. En cc en telde hay un gran equipo de personas. Esto es pq no se ha entrado al trapo. Y ya no saben q hacer. Héctor tu sigue currando como estas haciendo y tu equipo tambien y no hagan caso a nadie.

    3
    113
  • Marcela artiles
    30/07/2019 - 21:58

    se le ha visto el plumero...tiene dos años para dejar a Telde en precario, tiene que correr y sobre todo irse de vacaciones dando tiempo a que para cuando regrese se nos haya pasado a todos el cabreo y pueda presumir de un pueblo de tontos! Y al resto que lo apoyó en su investidura...vayan dándose prisa que este no está por repartir el pastel...

    24
    2
  • Acoran Martín
    30/07/2019 - 21:37

    Dejen al chiquillo qué está de vacaciones en países impensables para una nómina de un trabajar. Peto claro, ellos con sueldos pagados por todos los teldenses se permiten el lujoso viaje.

    12
    1
  • Daniel Cabrera
    30/07/2019 - 21:36

    Lamentable, lo metieron con calzador en CC y tira a la torera el trabajo de muchos compañeros por un gran sueldo para su mujer. El partido debiera de obligarle a recular o destituirlo de sus filas.

    48
    2