26/07/2019 - 08:10

Déniz (PSOE): "El alcalde de Telde ha perdido el norte en el nombramiento de asesores"

Los socialistas arremeten de nuevo contra la designación de la mujer del primer edil como cargo eventual del Ayuntamiento

Déniz (PSOE):
Tino Déniz, concejal socialista (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE ha vuelto a cargar contra el primer mandatario de Telde, Héctor Suárez, por el nombramiento de su esposa, la exedila Gloria Cabrera, como cargo de confianza de la Alcaldía.

 

Si días atrás, el portavoz del grupo municipal socialista y secretario general de la Agrupación Juan Negrín, Alejandro Ramos, calificaba de “error” la decisión adoptada por el presidente de la Corporación en unas declaraciones en la que no dudaba a la hora de tachar de “decepcionante” las primeras semanas de Suárez al frente del pacto tripartito que rige las riendas del Ayuntamiento desde el pasado 15 de junio; ahora ha sido el también concejal socialista, Tino Déniz, el que ha vuelto a criticar esta medida que está teniendo una amplia contestación en la ciudadanía y en las redes sociales.

 

 

Déniz, quien en el primer Pleno ordinario de la Corporación teldense ofició de portavoz socialista en varios asuntos, ha señalado que el alcalde Héctor Suárez “ha perdido el norte en los nombramientos de los asesores”, en referencia explícita a la designación de su mujer como cargo eventual con la máxima categoría profesional (A1) y el sueldo más alto (43.575 euros anuales) de los fijados por la Institución municipal para este tipo de personal.

 

El edil de la oposición, en declaraciones a Canal 4 TV Telde, cuestionó la “ética” del proceder de Suárez y defendió que al alcalde le cabía la posibilidad de usar la fórmula de rescatar como cargo de confianza a su mujer del puesto de trabajo que tiene en el Ayuntamiento, de la que es monitora del área de Servicios Sociales, sin coste extra para las arcas municipales, una fórmula a la que recurrió con él el entonces concejal de Vías y Obras, su compañero de siglas, Alejandro Ramos, o como se ha hecho también con Marcos Monzón en esta misma delegación siendo su responsable el nacionalista Eloy Santana.

 

Déniz puso también el acento crítico en el hecho de que a Gloria Cabrera, que posee una titulación de FP, el alcalde le haya fijado el sueldo más alto de los previstos para el personal eventual, mientras que al abogado Carlos La-Chica, licenciado en Derecho y con una amplia trayectoria profesional y formativa, se le haya asignado un salario inferior (A2).

 

 

Comentarios

  • Miguel Dörrie
    28/07/2019 - 22:42

    Estamos rodeados de aprovechados, ciegos y cortoplacistas. Aprovecho q soy alcalde y mi mujer que también se aproveche. NC y MxT de pronto son ciegos, no ven nada. Y ya todos juntitos dicen, "pa lo que voy a estar dentro, me c...o en el convento" y estos idiotas q sigan pagando los impuestos q nosotros decidamos.

    0
    0
  • Gonzalo Díaz
    27/07/2019 - 16:43

    Un escandalo no,lo siguiente señores! No le basta subirse el sueldo un 20%!!!! Un 20% que equivale al sueldo de un mileurista del taponazo...ves el bisnes y metes a tu mujer sin estudios para el cargo,saltandose el concurso publico! Esto pasa por votar a los mismos de siempre coño,somos tontos o q?? Increible.

    2
    0
  • Maria Báez
    27/07/2019 - 13:59

    Buenas tardes,señores vamos a salir a la calle,que sepa este alcalde que tiene a mucha gente en su contra,,Telde hundiendose,y tan siquiera ayuda en nada,yo soy empresaria y da verguenza como esta san gregorio,y el chico va y da a la costa 35,000e para la ola de la vida,s,cuando la costa no necesita actos para salir adelante,lo necesita san gregorio jolines,ya esta bien,

    1
    0
  • Pepy Collado
    27/07/2019 - 13:33

    Esto es d verguenza cuando vamos a tener un ayuntamiento con gente q mire x el pueblo teldense q bajen los impuesto y dejen d subirse el sueldo..

    2
    3
  • José Luis López
    27/07/2019 - 13:15

    A la jefa no le gustó el puestito que le hicieron en el Cabildo y le ordenó que la metiera con el nivel A1. Ahora a esperar a que escampe el temporal y a vivir, que son dos años. Luego a buscar refugio en otro partido (porque a CC le quedan dos plenos y poco más). Con lo sencillo que lo tenía, cambiando el puesto que ya tenía en el Ayuntamiento como empleada pública. Pero claro, el A1 es A1.

    5
    0
  • pedro rodriguez
    27/07/2019 - 11:44

    Nosotros tenemos la culpa de todo esto,hay que salir y protestar por nosotros mismos,tenemos lo que nos merecemos .Un alcalde no necesita acesores para eso tiene a sus concejales que son los más pegados al pueblo,para que coño está el lalcalde?ah.....salga a la calle hable con los an cianos que ellos son los mejores asesores,y deje de dar carnet de motos a1 y a2 y más que puedo decir

    4
    0
  • Juan Carlos Hernández
    27/07/2019 - 09:42

    Bueno tino esto tiene fácil solución. Lo primero despojarse de todos los traumas pasados. Lo segundo sentarse nueva canaria y ustedes y pacta un gobierno serio. Y lo tercero decirle a este alcalde de rebote que coja su maleta y la de su esposa y vuelva por el camino en el que vino. Así de fácil tino.

    16
    0
  • Tatiana Melian
    27/07/2019 - 02:46

    Yo hago la manifestacion pero para que se larguen todoss, que claramente nos quedamos sin nadie, que todos de diferente forma, algo se lleva.

    4
    15
  • Tatiana Melian
    27/07/2019 - 02:40

    Esto es ya de chiste señores, ay que echarlo a la de ya, que este se lo lleva todo rapido y no se corta ni un pelo, con manifestaciones es darle tiempo para que siga trincando y acabe con todo. Y yo me pregunto porque co... pierden el tiempo en ir a votar si ya saben lo que ay. YO NI ME MOLESTO, y que pasaria si no hay ni una jodi......papeleta para contar Teldenses porque a dedo imposible.

    1
    0
  • María Santana
    27/07/2019 - 00:25

    Yo lo veo todos los días y me da pena,porque lo conozco y no pensé que tuviera una careta todos estos años.Héctor, creo q es hora de q bajes de la nube,la fama no te va a dejar vivir y menos con esa actitud y esa manera de hacer las cosas.Creo y espero q se quiten los pactos en la política.Nunca funcionan.El q gana,el elegido por el pueblo,es el prioritario.Ésto nunca cambiará.Dais mucha pena!!!!!

    8
    0
  • Andres Santana
    26/07/2019 - 22:13

    Siempre he pensado que si un politico se presenta a unas elecciones por un partido u organizacion..sale elegido..se le asigna una responsabilidad en un area concreta..y necesita asesoramiento para determinadas cuestiones..debe asesorarse por expertos en esa areaa de su partido u organizacion..pero sin sueldo ni coste al pueblo..si yo milito y creo rnmis ideas..apoyare con todos mis conocimientos

    1
    0
  • Manuela Florido
    26/07/2019 - 18:57

    El norte no se le ha ido, es político que quiere llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos y cómo el todos no hay más que ver al de más por telde como abandona el pleno acompañado por los NC con una sonrisa en la cara y dejan a la ciudadana hablando sola, que poca educación

    10
    10
  • Maria Hernández
    26/07/2019 - 18:03

    Es indignante señor alcalde. No hace sino meter la pata una tras otra. Ahora va y contrata a su esposa. Ya se ve claramente a donde va a ir a parar el dinero de nuestros impuestos.

    3
    0
  • Ana María Ramos
    26/07/2019 - 14:50

    A ver... Este señor dijo que NO a la subida de sueldo?? Que está contando ahora?

    3
    0
  • Marta lopez
    26/07/2019 - 14:17

    Vaya vergüenza que descaro y fuerte cara,dura...manifestación ya...urgente esto es de vergüenza como juegan con él dinero del ciudadano...MANIFESTACION...yaaa

    11
    0
  • Pedro Clavijo
    26/07/2019 - 13:42

    Y ahora cobran la paga doble por vacaciones ,sus vacaciones y sin mover un lápiz , el pueblo paga y calla ,lo de Franco era de risa al lado de estos .

    11
    0
  • Pedro Clavijo
    26/07/2019 - 13:36

    Una ciudadana ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el nombramiento de Gloria Cabrera. Que pongan esa página web de firmas que yo soy el primero en firmar .buenas tardes .

    6
    1
  • María Santana
    26/07/2019 - 12:43

    Realmente vergonzoso...inaudito . A lo que ha llegado la política , tanto enchufismo da ganas de vomitar . Tan descarado . ‽ Señor alcalde acaba de empezar d a cobrar de todos los ciudadanos de Telde y ya mete usted a un familiar en primer grado de consanguinidad a cobrar también? Vergüenza ajena.

    7
    0
  • Fabián Rodriguez
    26/07/2019 - 12:36

    Que espera la ciudadanía de la alcaldía si la han tomado pactando con enemigos. Ahora, una vez en ella, en vez de tomarla con la responsabilidad que dichos cargos conllevan, la ven como un trofeo-regalo que en su instinto más avaro piensan que se merecen con total impunidad.

    1
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    26/07/2019 - 12:36

    LA CULPA DE LO QUE PASA EN TODO EL PAÍS, NO LA TIENEN LOS POLÍTICOS, LA TENEMOS NOSOTROS. NO TENGA MÁS QUE VER, GANA EL MADRID LA CHAMPION, TODO EL PUEBLO EN LA CALLE, CITAN A MESSI AL JUZGADO, EL PUEBLO EN LA PUERTA APOYÁNDOLE, Y ASÍ SUMA Y SIGUE. TENEMOS LOS POLÍTICOS Q NOS MERECEMOS, Y AL ALCALDE, Q META A LA MUJER, AL HERMANO, AL PRIMO Y AL VECINO, A VER SI ESTE PUEBLO DESPIERTA DE UNA VEZ.

    27
    0
  • María Antonia Ortega
    26/07/2019 - 12:05

    Sr. Déniz ahora?, iban a pactar con Hector y sabian ustedes que esto iba a ocurrir, pregunte a su secretario de Telde, no nos engañen mas, que fueron de sobrados y se los llevaron por delante, una pena que usted que esta mejor en el deporte que en la politica entre este juego de la politica, cuando lo dejen solo ya vera.

    2
    0
  • Luisa ester
    26/07/2019 - 11:39

    Cada día peor Telde el peor ayuntamiento de Gran Canaria, tala de árboles, suciedad me da mucha tristeza tener que vivir así, mi economía no me permite ir a otro sitio.

    1
    0
  • Paco Santana
    26/07/2019 - 11:27

    Pero cómo es qué se va de vacaciones., solo lleva un escaso mes y ya se va. Esto es inaudito y poco ético y serio, en la empresa privada hasta que no lleves un año es impensable. Pero quién nos gobierna en Telde, no entiendo tanto abuso de poder y falta de moral.

    5
    0
  • Miguel Svenson
    26/07/2019 - 11:09

    Muchas quejas y poco hacer... Admiro y envidio al pueblo francés, desde siempre luchador, los chalecos amarillos se dan de ostias en la calle reivindicando mejoras para el bienestar de todos los franceses y aquí... Fuerte calóóó chacho, vamonoh pa' melenara! Manifestación? Eso es pa jipis.

    4
    0
  • Amelia Sosa
    26/07/2019 - 11:07

    TODO ESTO ES POR CULPA DE USTEDES, SUS ANSIAS DE PODER. AHORA LOS QUE TIENEN QUE AGUANTAR ESTA DESFACHATEZ ES EL PUEBLO...COMO SIEMPRE

    2
    0
  • Eloy Jiménez
    26/07/2019 - 11:07

    Me parece muy bien lo q a hecho el Sr alcalde el sabe q solo va estar dos años en el poder tiene q aprovechar su tiempo y si se puede quitar la hipoteca antes q después mejor

    1
    1
  • Inés Pérez
    26/07/2019 - 10:20

    Jajajaaaaaa....... EL NORTE NO.........LO QUE HA PERDIDO SON LOS VALORES Y LA VERGUENZA. Y LOS QUE PACTARON CON EL TAMBIEN. PORQUE NINGUNO LE HA DADO UN TOQUE DE ATENCIÓN. Y LA OPOSICIÓN TAMPOCO. COMO YA SE SUBIERON LOS SUELDOS TODO EL MUNDO CONTENTO.

    3
    0
  • José Suárez
    26/07/2019 - 10:11

    El alcalde de Coalicion Canaria lo tiene claro, sabe que va a estar dos años, así que el y su señora se aseguran el futuro y lo que le pase a Telde le importa tres pimientos, señores que votaron nacionalismo, disfruten lo votado... Ahhh, si, que el peligro es la derecha, jaja.

    0
    1
  • JORGE LEON
    26/07/2019 - 10:08

    Sr. Deniz, esta bien hecho el denunciar con conocimiento de causa y datos reales , la situación creada por el Alcalde. Pero hay que ponerle solución en el ayuntamiento. Tengamos en cuenta que si a 4 días de estar en el sillón, se ha subido el sueldo, que hará en los dos años que le restan sin que la oposición lo resuelva positivamente para los intereses de Telde. Hablar SI, actuar también.

    1
    0
  • Delia S.Marquez
    26/07/2019 - 10:04

    Estoy de acuerdo con JOSE URDIALES, hay que tomar medidas pues la mayoría del pueblo que somos los que pagamos, NO ESTAMOS DE ACUERDO Este señor NO tiene vergüenza

    1
    0
  • LUIS EXPOSITO
    26/07/2019 - 09:52

    Estos son los ATI-CC con los que vds. querían pactar, ASI QUE VDS. SON LOS CULPABLES INDIRECTOS. DE LA SITUACION. TODO POR QUERER DESPLAZAR A CARMEN HERNANDEZ. RESULTADO COGE LAS RIENDAS ESTE NIÑO SIN EXPERIENCIAS QUE APROVECHARA AL MAXIMO ESTOS DOS AÑOS PARA SU REDITO Y A FASTIDIARNOS TODOS. LA SOLUCION ESTÁ EN DIALOGAR QUE AUN ESTAMOS A TIEMPO Y VOLVER A LA REALIDAD. PACTO NC-PSOE.

    16
    6
  • Paco Falcón
    26/07/2019 - 09:28

    Recuerdo ver los carteles de Héctor y Gloria con nariz de payasos en la campaña electoral. Ahora ellos se rien y las narices las tenemos puesta los graciosillos ciudadanos. De todas formas, Sr. Denis, pida usted cuenta a D. Angel Victor, por aquel "quitate tu pa ponerme yo".

    0
    0
  • Inma sosa
    26/07/2019 - 09:17

    Y ustedes por qué no pactaron con NC,,,,,por egoístas,,,y ahora a nivel nacional lo mismo,,,,señores del PSOE más humildad,,,que el mucho abarca poco aprieta,,,,

    2
    0
  • José Urdiales
    26/07/2019 - 09:04

    Todo son quejas,pero mi pregunta es...¿Van a tomar medidas o solo seguiremos quejándonos?.Dónde está el pueblo que tanto crítica y es capaz de salir a la calle,Telde seguirá siendo lo que es!!! Qué triste,no hay valor de salir y protestar por lo que le pagamos con nuestro dinero ,siento vergüenza !!!

    232
    0
  • Carmne Santana
    26/07/2019 - 08:41

    No solo eso, ahora se va de vacaciones es inaudito tanto despropósito.

    35
    2
  • sebastian Morales
    26/07/2019 - 08:32

    No proteste usted señor del PSOE ,la culpa es del señor ramos ,al no querer pactar y quererlo todo para el.Ahora que

    60
    15
  • Antonio Fernandez
    26/07/2019 - 08:22

    qué pena!!!

    4
    1

Enviar Comentario

X