25/07/2019 - 15:06

Telde incentiva la contratación de desempleados en la peatonalización de Los Llanos

Tres empresas compiten entre sí para ejecutar las obras, que cuentan con un presupuesto de 462.364 euros e incluyen el arreglo de un parque infantil

Telde incentiva la contratación de desempleados en la peatonalización de Los Llanos
Imagen de la calle Andrés Manjón, una de las que se peatonalizará (Foto Google Maps)

DANIEL OJEDA

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ultima la adjudicación del proyecto de peatonalización de una nueva fase en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en las calles Andrés Manjón y Diego Ramos Galván. Unas obras que cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 462.364,25 euros y que además incluyen el arreglo de un parque infantil, la instalación de luminarias LED y la homogeneización del mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución.

 

La Mesa de Contratación ya ha abierto los sobres con las ofertas de las tres firmas -Caprós 2004, Clean Canary Energy y Construcciones Rodríguez Luján- que se han interesado en esta licitación en la que el Gobierno de Telde ha querido incentivar la contratación de desempleados del municipio, introduciendo como una de las mejoras que recoge el pliego de condiciones que las empresas recurran a la bolsa de empleo de Desarrollo Local.

 

La concejala del área, Celeste López (Nueva Canarias), explica en una nota de prensa que las tres propuestas serán ahora estudiadas y valoradas por el departamento de Desarrollo Local, que será quien proponga la adjudicación definitiva a la Mesa de Contratación.

 

López destaca que en esta ocasión "se contempla un criterio social importante, que las empresas recurran a la bolsa de empleo creada por Desarrollo Local para contratar al personal que necesite para ejecutar los trabajos, debiendo tener estos al menos cuatro meses de antigüedad en la misma". Además, se valoran otros factores como la reducción del plazo de ejecución y la ampliación del plazo de garantía.

 

Este proyecto para materializar una nueva fase del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio está subvencionado de manera íntegra por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de de Industria, Comercio y Artesanía.

 

Y más en concreto consiste en la peatonalización de las calles Andrés Manjón -una vía transversal ubicada en la parte baja de la Avenida de la Constitución y que prácticamente no se utiliza para circular- y Diego Ramos Galván -una pequeña travesía adoquinada que conecta con el entorno de la plaza de San Gregorio y que desemboca en la calle Betancor Fabelo.

 

Y en la Avenida de la Constitución, la vía principal del sector comercial de Los Llanos, se reforzará la iluminación colocando alumbrado tipo LED (una tecnología más eficiente y que permitirá un ahorro energético y económico) y se llevará a cabo una armonización estética sobre su mobiliario urbano.

 

Por otro lado, en la calle Andrés Manjón se prevé el arreglo del parque infantil, que dispondrá de nuevos juegos y alumbrado, desplegando además una cubierta con tensores y una pérgola para dotar parte de esta vía de un espacio sombra y protegerla de la lluvia.

 

Comentarios

  • Angelo padron
    25/07/2019 - 23:51

    Sigan peatonando telde que no se quien va a comprar Ai si no se puede ni aparcar ni pasar por sus calles D. E. P. Telde desde que se isieron las calles peatonales

    2
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    25/07/2019 - 17:31

    Y con quien hay que hablar?

    2
    1
  • Vicente Artiles
    25/07/2019 - 16:24

    La caĺle Diego Ramos Galván (frente al bar de Buenaventura) es peatonal, desde hace años. Si está adoquinada, ya nos dirán qué van a hacer. ¿ Anular el Vado que concedieron a un señor que no vive en la zona ?

    1
    0
  • Juan Rodríguez
    25/07/2019 - 16:17

    Saquen convenios de una vez y arreglen el parque de la barranquera arnauz y el parque de san juan pintar y empastar las grietas que parece que hay que decirles las cosas para que lo hagan parece que lo quieren todo hecho en bandeja no hay que ser tan listo para saber los desperfectos que tiene ciudad de telde o van a contratar 300 asesores para saber lo que tienen que hacer pónganse las pilas yaaa

    1
    0
  • Juan Arroyo
    25/07/2019 - 15:34

    me parece vergonzoso que se utilice esto Al casco de San Gregorio lo han matado, todos los grupos políticos, desde que han "peatonalizado" San Gregorio, prohibiendo aparcamientso y demás y autorizando actividades que nos molestan en horario nocturno. Que me digan cual es el beneficio para los ciudadanos que somo de Los Llanos?. Han paseado por las calles de San Gregorio en horario nocturno?

    10
    5

Enviar Comentario

X