23/07/2019 - 22:11

PSOE y CSIF se suman a las críticas contra el alcalde de Telde por contratar a su esposa

Los socialistas califican de "error" la decisión de Héctor Suárez y el sindicato la ve como un "premio" a la exconcejala Gloria Cabrera

PSOE y CSIF se suman a las críticas contra el alcalde de Telde por contratar a su esposa
El socialista Alejandro Ramos, hoy en los estudios de Radio Faycán (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE y el sindicato CSIF se sumaron este martes a las duras críticas lanzadas en la jornada del lunes por Podemos contra el nuevo alcalde de Telde, Héctor Suárez, por contratar como asesora a su esposa, la exconcejala Gloria Cabrera.

 

Los socialistas, por boca de su portavoz y secretario general Alejandro Ramos, tachó de “decepcionante” las primeras semanas del gobierno tripartito (CC, NC y Más por Telde) presidido por Héctor Suárez, más preocupado, dijo, por el “saqueo” de las arcas municipales con la subida de sueldos y la contratación de decenas de asesores que por las “personas”.

 

El cabeza visible de la Agrupación Juan Negrín centró buena parte de sus críticas en la decisión del nuevo primer edil de incorporar a la plantilla de cargos de confianza a su mujer, la exedila Gloria Cabrera, que es personal laboral de la Institución municipal.

 

Al respecto, en declaraciones efectuadas esta tarde al programa El Mostrador que presenta Ezequiel López en Radio Faycán, Ramos no dudó en calificar de “error” el nombramiento decretado este lunes por el alcalde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, y apuntó que Suárez pudo utilizar la fórmula del traslado de su esposa desde el departamento al que pertenece a la Alcaldía “sin un salario tan alto y sin coste alguno” para el Ayuntamiento, como él hizo con el monitor deportivo Agustín Déniz en su etapa como concejal de Vías y Obras en el primer año y medio del mandato anterior (2015-2019).

 

“Lo que más irrita es que con tantos problemas que tiene Telde es que a los 63.000 euros que cobrará el alcalde, con la subida aprobada por el primer Pleno de este mandato, se suman los 43.000 euros que va a percibir su esposa, lo que hace una cantidad bruta anual de más de 105.000 euros entre los dos”.

 

Ramos puso también el acento en señalar que el alcalde ha asignado a Gloria Cabrera la categoría más alta aprobada por el Pleno para los cargos eventuales, la denominada A1, sin tener la cualificación profesional de titulado superior, mientras que a otros asesores con diplomaturas o licenciados en Derecho se le ha contratado con una más baja (A2).

 

“Un premio”, denuncia el sindicato CSIF

También muy crítico se mostró en el mismo programa el delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Telde, Armando Martín, quien entiende que esta contratación es un “premio” concedido por el alcalde a su esposa porque no reúne los requisitos para darle la categoría A1 y el salario anual de 43.575 euros.

 

El sindicalista anunció que CSIF ha solicitado ya copia del nombramiento de Gloria Cabrera para estudio por parte de sus servicios jurídicos. “Lo normal es que se le pague acorde a su titulación y por lo que nos consta esta persona no tiente titulación universitaria, sino un ciclo superior, por lo le correspondería el grupo C1 y unos emolumentos inferiores”.

 

Abundó Martín en que a su sindicato el nuevo Ejecutivo de Telde le está poniendo "muy difícil" que le respete los 100 días de gracias porque “para desgracia de los trabajadores y los ciudadanos las primeras medidas que han tomado todas son a favor del Gobierno y cargos eventuales”.

 

Audios de la Noticia

Armando Martín: La concesión de la categoría A1 es un premio.

Alejandro Ramos califica de "error" el nombramiento de Cabrera como asesora de Alcaldía.

Comentarios

  • Genara Ramírez
    25/07/2019 - 17:43

    Lamento decir q no es la radio ni por ay donde tienen que hacer hablar de esto que ha pasado . Fue el Pleno donde todos los grupos de la oposición tuvieron que hablar COMO Hiso ESA SEÑORA DE JINÁMAR.

    3
    0
  • M Angel Glez
    25/07/2019 - 17:32

    Alguien deberá pedirle cuentas a Pablo Rodriguez por esta inyección de insularismo de ATI que estamos sufriendo en Gran Canaria, creo que ha llegado la hora de decir basta ya del supremaxísmo de Tenerife, moción de censura y a ATI al gallinero

    1
    0
  • Adán Silva
    25/07/2019 - 11:39

    En Telde, la única experiencia nacionalista se dio en el contexto de la Transición y durante algunos años que vinieron después. Y entonces, ni siquiera los que gobernaron se definían como nacionalistas. "El orgullo de ser Canario", "lo Nuestro" dicen. Esto es, la venta de la falsa humildad mientras se materializa una incoherencia tras otra. ¿Cuándo dejaron de respetarse? ¡Cuánto desconocimiento!

    1
    0
  • Eloy Jiménez
    25/07/2019 - 09:02

    no tienes vergüenza sabes q t quedan dos años y quieres forrarte con un dinero q no lo as sudado q van a pensar de ti la gente cuando t vean pasear por la calle

    5
    0
  • Pepe Macías
    24/07/2019 - 19:15

    Ya puestos para cuando le pedimos a los políticos titulación universitaria??...eso para otro día nop?

    1
    7
  • Jorge Ramírez
    24/07/2019 - 19:11

    Armando en mi universidad Eduación Social es un grado,anteriormente diplomatura...infórmate antes. Además de dicha carrera tiene el ciclo superior de animadora sociocultural. Dicho esto,me parece mal que se le pague una categoría superior y obviamente que entre como asesora.

    1
    2
  • Teresa Ramírez
    24/07/2019 - 15:19

    Gloria Cabrera no debe cobrar como un A1 porque no tiene titulación para ello, un ciclo de instituto es un c1 o inferior. Es decir, su salario debería ser casi la mitad

    0
    0
  • Fefo ramirez
    24/07/2019 - 15:05

    Me huele mal todo esto es una maniobra para desgastar estos dos años de la alcaldia de CC y es una practica de NC de poner en envidencia a sus socios de gobierno.No está prohibido nombrar asesora a la esposa del alcalde en este pais se hace todos los días nombrar como asesores a hijos,esposos,sobrinos y todos los partidos politicos lo hacen y no pasa nada....

    0
    1
  • José Urdiales
    24/07/2019 - 14:14

    A todos los comentarios,no se trata de machismo ni nada contra su mujer,pero lo que es alarmante es con toda la gente que hay,llame a su mujer!!! Es querer tener a la gente mosqueada,que ha echo en un mes el alcalde, FOTOS,COCHE,SUBIDA DE SUELDO, CONTRATAR A SU MUJER, me quieren decir algo positivo para el municipio.

    9
    0
  • Jessica González
    24/07/2019 - 13:54

    Demagogia barata utilizar el machismo para defender el a dedo poner una persona, que por muy preparada que esté esta señora, no deja de ser la mujer del alcalde y que ,si tan preparada está, podría hacerse unas oposiciones como todo el mundo o buscarse un empleo, que seguro con la experiencia que tiene, la contratan. Es una verguenza que empezando a gobernar, su primera medida sea esa.

    3
    0
  • Inma sosa
    24/07/2019 - 13:12

    Conforme contrata a su mujer y no estamos hablando de machismo estamos hablando de descaro,,,que contraten a cuatro personas ,,,para que trabajen y le paguen un sueldo de 1000 euros,,,,así sería un alcalde más justo 😈ya que con su sueldo a Héctor le da y le sobra para el y su mujer,,,que muchas familias tienen que estirar 440 euros para poder llegar a final de mes

    6
    0
  • LUIS EXPOSITO
    24/07/2019 - 12:52

    De todo lo que está ocurriendo tu eres RESPONSABLE IDICRECTO RAMOS. Y querías hacer el pacto CUATRERO DEL EJERCITO DE PANCHO VILLA. ATI-CC está en trance de desaparecer. AUN ESTAS A TIEMPO. MOCION DE CENSURA Y HECTOR CON SU MUJER IRAN CADA UNO A SU SITIO, EL A LA OPOSIION Y ELLA EMPLEADA DEL AYUNTAMIENTO, ESTAS A TIEMPO. PIENSALO.. DENTRO DE LO MALO ES LA MEJOR OPCION.

    6
    1
  • Ray Moreno
    24/07/2019 - 12:46

    Se equivoca usted Josefa Nuez. Nadie critica el que sea mujer. Se hace precisamente por no estar preparada para tal cargo. No puede ejercer en la categoría A1 por no tener estudios superiores, sino un ciclo formativo. No lo lleve todo al terreno del feminismo/machismo porque no es el caso.

    2
    0
  • Sebas socorro
    24/07/2019 - 12:45

    Así va Telde.......los impuestos más caros de la isla y ellos subiendose el sueldo.... De mal a peor......

    4
    0
  • Manuel Rivero
    24/07/2019 - 12:38

    Yo creo que esta situación se hubiera dado en la otra alternativa estrafalaria que urdieron Alejandro con CC, PP y no se quién más. Puestos a pensar mal, piensa mal y acertarás, seguro que era una de las lineas del acuerdo. No se de que se espanta el presidente del PSOE de Telde

    0
    1
  • CARMEN SANTANA.
    24/07/2019 - 10:55

    Para todos los vecinos de Telde, CABREADOS, donde me encuentro, por el. Comportamiento del Alcalde. Héctor Suárez. Que vean su respuesta. Busquen en Iternet, la Canción de Isabel Pantoja. AHORA, METOCA A MI ) y se enteraran de su Sueño Cumplido. Va a resultar, que el cura tenía razón.

    6
    0
  • Maria Turinés
    24/07/2019 - 10:54

    A sus amistades no le queda de otra que recurrir a la demagogia del machismo para defender un claro caso de nepotismo. De risas han de estar las mujeres que realmente sufren la lacra del machismo. Estos son los políticos tan cualificados de Telde. Asesora su señora y dos sueldos para casa con los impuestos de los teldense. Y con Mercedes para ir a los actos. Y Telde en la más 💩cada día.

    1
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    24/07/2019 - 10:48

    AHÍ TIENEN, LAS AUTONOMÍAS HAN SIDO LA RUINA DE ESTE PAÍS, Y LA ENFERMEDAD HA CORRIDO HASTA LOS AYUNTAMIENTOS. LA PROVINCIA FUNCIONARIA CON UN GOBERNADOR CIVIL, EL ALCALDE, LOS CONCEJALES, (los de antes, que tenían su trabajo y faltaban cuando habían plenos) EL CURA, EL MAESTRO, EL SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL Y EL GUARDIA DE LA PLAZA....Y COMO NO, EL BETUNERO, ESO NO GUSTA VERDAD? PUES AGUANTAR.

    4
    0
  • Rogelio Martín
    24/07/2019 - 10:03

    Tanto que criticas la subida de sueldo. Porque no dices que tu te lo ibas a subir también. Lo que pasó fue que te salió el tiro por la culata. Y por cierto ya que te preocupa las arcas renuncia a tener dos concejales liberados.

    10
    0
  • Andres perez
    24/07/2019 - 09:56

    Aquí todo el mundo a criticar, ¿y qué, si es la mujer del alcalde, acaso alguien no pondría a su mujer, familiar, etc, en ese puesto? Ahora todo el que escribe por aquí, son unos santos, que no harian lo mismo?venga ya. Además, todos los partidos políticos, han echo siempre lo mismo, asesores afines al partido, amiguitos pega-carteles, y ahora nos escandalizamos. Lo importante, es criticar.

    0
    2
  • Suárez Jose
    24/07/2019 - 09:53

    Me parece increíble que se consiguiera desaparecer de las instituciones públicas a CC y apareciera en Telde. Somos el hazme reír de Gran Canaria Teldenses. Vamos al revés que toda CANARIAS.

    2
    0
  • Tere Santana
    24/07/2019 - 09:43

    Lamentable llegar a la alcaldía y subirse el sueldo.A mi me daría vergüenza ¿Cuándo llegará el momento de tener gente honrada y que verdaderamente le guste la política? No todo vale,señor Alcalde.

    3
    0
  • María Julia Vega
    24/07/2019 - 09:22

    Ya tuviste tu oportunidad dos veces, no habrá una tercera. No con mi voto, solo te queda criticar cuando no has querido estar y llevar las riendas. Mejor deja paso a otros u otras.

    1
    0
  • Antonio García
    24/07/2019 - 08:56

    No me extraña que en el Ayuntamiento de telde ocurran esas cosas porque han ocurrido otras, lo que me parece extraño es que la gente pongamos el grito en el cielo cuando antes de votar sabemos lo que va a pasar ¡llenarse los bolsillos! Tampoco nos razguemos las vestiduras cuando suban los impuestos para pagar los gastos añadidos.

    1
    0
  • Chano Alemán
    24/07/2019 - 08:32

    Argelia te parece correcto que la contrate con una categoría que la normativa no permite por ser mujer? Que generosa eres. Me gustaría saber si con tu dinero serias tan generosa o serías mas escrupulosa que es lo que hay q ser con dinero público

    1
    0
  • Manuel alonso
    24/07/2019 - 08:25

    Para el señor Antonio Santana.Esta señora con todo mi respeto tendrá todos los méritos que usted dice seguramente.pero lo feo es que el cargo que ocupa ahora es por ser la mujer de,y no por sus méritos.Y lo que está verdaderamente feo es que con todos los problemas que hay en Telde primero se haya puesto a asegurarse sus bolsillos.

    4
    0
  • María Zurita
    24/07/2019 - 08:25

    Es que contratar a tu mujer, está muy feo. Se mire por donde se mire.

    2
    0
  • Benito Camela
    24/07/2019 - 08:25

    Y la mujer de Pedro Sánchez? Presidente del Gobierno ¿Cuanto gana? ¿Por que no lo dicen?

    0
    0
  • Marta Díaz
    24/07/2019 - 08:11

    La avaricia rompe el saco ,este señor tenía una buena oportunidad para ganarse a Telde para la próximas elecciones.solito se está hundiendo,esto demuestra que quería el sillón y no supo demostrar que está oportunidad la tenía que aprovechar,para que lo conocieran honesto y humilde.

    3
    0
  • Rogelio Quevedo
    24/07/2019 - 07:33

    Ahora queremos tildar de machistas a los que se oponen a la contratación de la pareja del alcalde. Perdonen, es igual si hubiera sido la alcaldesa y contratará a su marido. Se llama nepotismo y es una práctica a eliminar. Eso sí muestra a lo que vino realmente al gobierno este nuevo alcalde con prácticas de otros regímenes o de empresas familiares

    58
    1
  • Mariana Alvarez
    24/07/2019 - 07:32

    Argelia por muy preparada que se esté no se puede poner a dedo a alguien, porque tanto derecho tiene esa señora como otras digo yo. El señor alcalde la verdad que cada vez lo hace peor, en los dos años que estará se va a poner rico Gracias a todos los ciudadanos de Telde

    35
    0
  • Wendy Torres
    24/07/2019 - 07:29

    A seguir chupando del bote ... verwenza así va el país gente que no tienen ni para comer por ahí y estos cobrando un dineral y ahora mete a la mujer olee y olee más perras pa el bote

    9
    0
  • Pedro Suarez
    24/07/2019 - 07:10

    Sigue y suma, en la secular historia de Telde del chanchullo en el Ayuntamiento. Me parece discriminatorio que se critique a este alcalde por nombrar a su mujer asesora (hay que tener cara) cuando todos los partidos lo hacen con sus allegados, todos, todos. Gracias a TA por permitir comentar esta noticia.

    0
    13
  • Alberto Díaz
    24/07/2019 - 00:34

    Héctor ha fracasado en su primer mes de Gobierno. Únicas medidas subida de sueldo y contratar a su mujer. Pobre Carmen Hernández lo que tiene que estar pasando. Mucho ánimo y adelante. Es triste ver cómo lo que construyes en un mes te lo tiran por la borda.

    35
    1
  • Josefa Nuez
    24/07/2019 - 00:24

    Apoyo la decisión del Alcalde, espero que Alejandro Ramos rectifique y no nos avergüence. Las mujeres que estamos preparadas no debemos estar cercenadas por quien sea nuestra pareja

    1
    36
  • Ray Moreno
    24/07/2019 - 00:24

    Luego vendrán de CC a preguntar por qué en las últimas elecciones perdieron todo el poder en Cabildos, Ayuntamientos y Gobierno Autonómico. Estamos cansados de ver políticos que sólo piensan en enriquecerse. Cada día lo veo más claro, el Liberalismo es el futuro. Un Estado mínimo y en el prime la libertad individual.

    7
    3
  • Antonio Santana
    24/07/2019 - 00:22

    Dirigente de colectivos juveniles, dirigente de colectivos sociales, miembro de grupos folclóricos y comisiones de fiestas. Educadora Social. Trabajadora municipal desde hace 25 años. 12 años de concejala en tareas de gobierno y oposición. En CC responsable insular ademas de formar parte de todos los órganos de representación del mismo. Conclusión: no puede ser asesora por ser mujer. Me abochorna

    12
    38
  • Argelia Negrin
    24/07/2019 - 00:16

    Jamás volveré a votar al PSOE si Alejandro no abandona el partido, fuerte indignidad, intentar cerrar las puertas a una mujer a pesar de ser la más preparada en su partido porque su estado civil. No voté a CC pero apoyo la decisión del Alcalde

    1
    27
  • Felicidad Martinez
    24/07/2019 - 00:14

    Alejandro vete para el Gobierno, se te paso el arroz, no seas rencoroso, por arrodillarte en tu partido no fuiste Alcalde y jamás lo serás no muestres tus frustraciones y traza tu camino en Telde hasta que te marches. El PSOE necesita otro líder

    1
    6
  • Pedro Espino
    24/07/2019 - 00:12

    Totalmente de acuerdo con el Alcalde en su decisión, nombra a la persona más preparada para ese puesto de su partido en Telde. Me alegro que cuentes con los que han trabajado sin cesar en el partido

    0
    30
  • Antonio Aganzo
    24/07/2019 - 00:10

    No deberíamos cuestionar su estado civil, sólo si está o no preparada para ocupar ese puesto y más cuando el nombramiento es legal porque está avalado por los altos funcionarios del ayuntamiento. El PSOE sigue siendo el partido más mediocre de la ciudad, no tiene rumbo ni hoja de ruta. Por suerte Alejandro nunca será Alcalde

    0
    8
  • Agustin Sanabria
    24/07/2019 - 00:07

    Telde no avanzará mientras siga siendo tan machista y retrógrado, Gloria Cabrera si la elige su partido puede ser asesora, no entiendo porque que hay que castigarla por ser mujer si es el perfil más preparado para asesorar a los concejales de Juntos por Telde. Vergonzoso. Ya sabemos porque el PSOE seguirá muchos años en la oposición, nadie se puede fiar de este partido

    0
    16
  • Oscar González
    23/07/2019 - 23:40

    A ver, no se le esconde a nadie que existirá una moción de censura y que Carmen volverá a ser la alcaldesa de Telde. Será con el apoyo del PSOE. Ojo a los acercamientos de NC con Ciuca, quienes han sido visto estos días juntos reunidos.

    6
    0
  • José García
    23/07/2019 - 23:39

    Me parece una vergüenza que el alcalde de mi ciudad y su asesora de confianza, que es su mujer, ganen más o menos 100.000€ al año para lo poca responsabilidad que van a tener. Un cirujano cobra al año según serveco. es unos 53.000€ y tiene en sus manos la vida de un ser humano. Moción sensura

    16
    0
  • Maria Teresa Jimenez
    23/07/2019 - 23:35

    Que pasa ya el señor Pablo Rodríguez está callado no le interesa sacar una nota de prensa defiende a tu partido

    9
    0
  • Tito fleitas
    23/07/2019 - 23:31

    Esto de los gobiernos me preocupa bastante. Cada vez es a peor, y mirando contenidos al respecto encontre una pagina que me parecio muy interesante e correcta la explicacion. A lo largo y ancho de la historia politica los gobiernos no pueden hacer el bien para las demas personas.

    1
    0
  • Juan D. Martín
    23/07/2019 - 23:18

    Que un político tome como primera medida subirse el sueldo, contratar a familiares, amigos y demás sinsentidos... nos demuestra que pase el tiempo que pase y sea el partido que sea, nunca mirarán por el bien del pueblo más que por el suyo mismo. España irá bien, pero el pueblo cada vez más pobre y los políticos cada vez menos útiles ( para no insultar).

    28
    0
  • José Suárez Medina
    23/07/2019 - 23:09

    Que gran noticia 🙏🏻🙏🏻Ojalá y Alejandro haga su moción de censura🙏🏻🙏🏻Menos mal que tomo cartas sobre el asunto 😂😂😂ya si hubo reunión con el sindicato solo queda decir “BYE BYE GLORIA “espero que el siguiente sea Hector y si vallan de CC también ,hay como voy a dormir de feliz esta noche 😂😂😂😂

    8
    1
  • Tito fleitas
    23/07/2019 - 23:08

    Queda claro que entrar en politica es vivir la buena vida. CC sabe que sus dias estan contados y el alcalde lo sabe, barrer para casa. Votar prometo no votar mas, yo no perdere mi tiempo.

    11
    0
  • Lidia Vega
    23/07/2019 - 22:53

    Nueva Canarias está tragando de lo suyo y creo que arrepintiéndose de poner a Hector de alcalde. No puede ser ético ni moral contratar a tu propia mujer como asesora. Creo que Coalición está perdiendo mucho en poco tiempo

    14
    1
  • José Suárez
    23/07/2019 - 22:53

    Si Telde lleva años mal, muy mal, ahora sin duda ira a peor, con un alcalde nacionalista que ha tomado tres medidas, subirse el sueldo la primera, sacar el mercedes y contratar a su mujer, pobres ciudadanos de Telde, seguiremos pagando impuestos como ciudadanos de primera, pero seguiremos recibiendo servicios de cuarta o de quinta, es patetico.

    27
    1
  • Fernando Santana
    23/07/2019 - 22:26

    No se trata de la titulación, se trata de la la falta de ética y moral él contratará su propia esposa con dinero público. Inadmisible y vergüenza, debería de darle sonrojo l mirar a la cara a los qué están en paro. Porqué no regresa a su puesto y deja de gastar dinero público coño!!!!

    53
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X