22/07/2019 - 17:04

Dos empresas optan a ejecutar la ampliación del Teatro Municipal

La actuación tiene un presupuesto de 99.532 euros e incluye obras sobre la caja escénica y trabajos de albañilería y fontanería

Dos empresas optan a ejecutar la ampliación del Teatro Municipal
Imagen de archivo del Teatro Municipal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cuarta fase de la rehabilitación del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez ha concitado el interés de dos empresas que han presentado sus ofertas al procedimiento abierto simplificado impulsado por la Concejalía de Contratación de Telde.

 

La edila del área, Celeste López, explica en una nota de prensa que la Mesa de Contratación abrió días atrás los sobres de las empresas Clean Canary Energy y Caprós, cuyas ofertas han sido trasladadas al departamento de Cultura para que las estudie e informe su propuesta de adjudicación.

 

Esta actuación consiste en la ampliación de la caja escénica, ganándole metros a los jardines exteriores, a través de trabajos en la cimentación del edificio y movimientos de tierra, así como la construcción de nuevos tabiques o actuaciones de albañilería y fontanería.

 

El escenario mantendrá las mismas dimensiones, aunque ganará el espacio que ocupan los decorados e instrumentos, elementos que serán almacenados en las nuevas dependencias. Para ello se eliminarán los parterres y zonas ajardinadas que rodean el edifico por sus vertientes norte y este, habilitando además un camino para que puedan acceder los camiones con los equipos y el material, que hasta ahora tenían que quedarse en el aparcamiento del Mercado. En total, la superficie construida alcanzará los 165,05 metros cuadrados; 106,27 en un sótano y 58,78 en una planta baja.

 

Cabe recordar que esta obra tiene un presupuesto fijo de 99.532 euros subvencionados por la Consejería de Presidencia del Cabildo grancanario y se solicitaba a las empresas que pujan por esta licitación mejoras que afectan a la reducción del plazo de ejecución, el proyecto en general, los tabiques, la base del pavimento y la carpintería para el sótano, la adecuación del mismo para camerinos, y la ampliación del plazo de garantías.

 

Parque móvil

Por otro lado, la Mesa de Contratación abrió los sobres de la licitación de los seis lotes del contrato del mantenimiento y reparación de los vehículos parque móvil del Ayuntamiento.

 

En este caso, apunta Celeste López, los lotes cuatro y seis, los que afectan a las motocicletas y al lavado, quedaron desiertos, mientras que cada uno de los restantes –mecánica, electricidad, chapa y pintura y neumáticos- se presentó una sola oferta.

 

En concreto, Reparaciones Suárez Benítez aspira a encargarse de las labores de mecánica y electricidad; Reparaciones de Automóviles Jinámar, de la chapa y pintura; y Neumáticos Atlánticos, del cambio y arreglo de las gomas.

 

La concejala de Contratación explica que en el pliego se establecía como mejoras los descuentos en el precio de la mano de obra y la tarifa oficial de los repuestos de los fabricantes.

 

Comentarios

  • Eloína Déniz
    22/07/2019 - 19:15

    Otra mejora que es IMPRESCINDIBLE llevar a cabo es una subida al escenario para personas con problemas de movilidad, ya que todos los años se celebran las orlas de varios institutos de Telde y el alumnado con estas dificultades no debería ser discriminado. Creo que deberíamos eliminar este tipo de barreras de una de las ciudades más importantes de Canarias.

    4
    1
  • Jorge Ramírez
    22/07/2019 - 17:46

    Viendo los teatros de otros municipios de la isla,lo mejor sería que tiraran el teatro e hicieran uno en condiciones como Telde se merece...da vergüenza que hasta Ingenio,Agüimes...tengan mejor infraestructura que aquí

    67
    51

Enviar Comentario

X