22/07/2019 - 14:25

El Pacto de Telde completa su equipo con tres asesores, entre ellos la exedila Gloria Cabrera

Los otros dos fichajes son Zumaya Cerpa (Protocolo) y Minerva Pérez Rodríguez, exconcejala de Urbanismo en Santa Lucía de Tirajana

El Pacto de Telde completa su equipo con tres asesores, entre ellos la exedila Gloria Cabrera
Gloria Cabrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La nómina de los asesores del Gobierno de Telde se ampliará en las próximas horas con la contratación de tres personas que se sumarán a los 14 profesionales que se incorporaron a los pocos días de tomar posesión la nueva Corporación el pasado 15 de junio.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, uno de los puestos que se ocupará es el de responsable de Protocolo, que será asumido por Zumaya Cerpa Espino, la profesional que desempeño este cargo durante los dos últimos años del mandato anterior presidido por Carmen Hernández.

 

Es licenciada en Derecho por la ULPG y especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Ha trabajado como jefa de Gabinete en la Delegación del Gobierno en Las Palmas y como jefa de Protocolo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de ejercer como asesora jurídica en despachos.

 

Como asesora del grupo político de Juntos por Telde, coalición electoral que encabezó el alcalde Héctor Suárez, entra la exconcejala Gloria Cabrera Calderín, de Coalición Canaria. Es empleada del Ayuntamiento de Telde y desde 2007, en la que fue elegida por primera vez edila por el grupo Nueva Canarias, hasta el mandato anterior ha formado parte de distintos gobiernos locales. En el último, integrado por NC, CC y CCD, ocupó la delegación de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Municipal y Playas. Es coordinadora de Implantación Municipal de CC de Gran Canaria, además de responsable de Digitalización y Cambio Climático. 

 

Aunque durante la mañana de este lunes se especuló que Cabrera podría asumir la jefatura del Gabinete de Alcaldía, fuentes próximas a CC precisaron a este periódico digital que su función será la de asesorar al grupo municipal de Juntos por Telde, especialmente a los ediles de CC.  Ocupará un puesto con categoría A1, con una retribución anual de 43.575 euros, la más alta de las consignadas para los cargos de confianza.

 

Por último, la tercera contratación de este bloque de personal eventual es la exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Minerva Pérez Rodríguez, ingeniera técnica industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se vinculará al grupo político de NC. Percibirá un sueldo anual 34.575 euros  (grupo A2).

 

Comentarios

  • YERAY GARCÍA
    26/07/2019 - 13:15

    Por favor te lo pido, Cari, no me hagas volver a mi puesto de trabajo después de haber sido La Jefa de todos. Y a ver si vamos buscando otro partido, en alza, que a este le queda menos que a un caramelo en la puerta de un colegio.

    1
    0
  • CARMEN GARCIA
    24/07/2019 - 08:17

    Solo espero que rectifique, aunque también dudo que lo haga. rectificar es de sabios. A la gente le quema mucho , este tipo de cuestiones y nada que ver con feminismo, por favor que hablamos de otra cosa....honradez , honestidad, lealtad. cosa que no tiene este señor, que por cierto, no se de donde salio, pero que sea alcalde con los pocos votos que saco su grupo, que no la coalición de TRES.

    0
    0
  • Loly Hernández
    23/07/2019 - 18:11

    Para Luisa Medina, flaco favor haces al feminismo, nada tiene qué ver lo sucedido por ser mujer. Sí hubiese sido la contratación al revés también nos escandalizaría, deja de hacer demagogia con qué es machismo, yo soy mujer y me parece un despropósito tener qué pagar 45.000€ a una persona cuando es innecesario. Sé ha dicho qué es para asesorar a lis Concejales de CC, pero sí ya cada uno tiene.

    1
    0
  • José Suárez Medina
    23/07/2019 - 17:44

    Pablo R. tiene que aparecer y apartar a esta gente de CC ,se cargaron lo mucho que hemos construido,así nos ven en la calle y nos dan la espalda ,normal ,por culpa de gente r,así no funcionamos así no , solo miran sus intereses ,pues ojalá que salga todo mal para ver a Gloria llorar y Hector consolándola por sus malas gestiones y ahí es cuando se les van a acabar su vida politik

    32
    0
  • José Suárez medina
    23/07/2019 - 17:38

    Moción de censura y se acabo la fiesta,Gloria y Hector a su casa.CC necesita a Pablo R. Ya es que rieron del pueblo y muchos de los afiliados de CC. Ojalá y hagan la moción de censura. Soy de CC pero así no.Pablo R.Te necesitamos más que nunca. a ver si así si celebran cuando hagan la moción de censura.Hasta luego Lucas,les queda poco.

    30
    0
  • Luisa García
    23/07/2019 - 16:48

    Los puestos de asesores los elige el partido. Y los dos forman parte del partido. Descriminar por ser mujer de es una vergüenza. Es puro machismo.

    0
    47
  • Luisa medina
    23/07/2019 - 16:41

    Si ella llega a estar en las listas de la candidata y sale concejala tiene q dejarlo pq su Héctor es ahora su marido?.esto si q es machismo. Pq ellos ya trabajaban juntos antes.

    0
    6
  • Loli garcia
    23/07/2019 - 16:05

    la verdad que esto es vergonzoso esto señores solo se ve en telde dios mio que tristeza más grande ser teldense

    25
    0
  • Loli garcia
    23/07/2019 - 16:04

    Porque yo fuy al ayuntamiento de telde mi ciudad donde yo pago los impuestos a pedir un trabajo aunque sea revojiendo basura y me dieron largas osea no me hicieron nada de caso y fue el señor hoy en día hector suarez osea que por mi no está hai

    2
    0
  • Loli garcia
    23/07/2019 - 16:01

    Nada convocar una huelga los teldeses tenémos un alcalde que no votamos encima como la mujer se quedó fuera en el cabildo va y Le busca enchufe no establecido y los ciudadanos si tenemos Comemos si no vas y te aguantas

    32
    1
  • Pablo Martín
    23/07/2019 - 13:00

    Un alcalde QUE NO HA SIDO ELEGIDO POR EL PUEBLO, que demuestra nada más poner un pie en el ayuntamiento a que viene y cuáles son sus intenciones. SUELDOS, A UNOS ACTOS SI A OTROS NO, METIENDO A SU ESPOSA EN EL AYUTAMIENTO CON UNA CATEGORÍA ACADÉMICA FICTISIA, y no llevamos ni 6 meses de legislatura. AGÁRRENSE QUE VIENEN CURVAS. ¿Que día es la huelga? Por qué esto así no se puede quedar.

    38
    1
  • Alberto Demetrio
    23/07/2019 - 12:11

    Menudo escándalo, saldrá en las noticias nacionales. No es ético ni moral, mejor se incorpora a su puesto de trabajo y una vez ahí, por necesidades del Servicio se le puede requerir con el mismo sueldo a su categoría. Sé puede saber dónde están los sindicatos y los grupos políticos que sólo se ha pronunciado a denunciar tal abuso de poder y despilfarro Podemos?

    46
    0
  • Tomás Betancor.
    23/07/2019 - 11:41

    Héctor, yo te voté en las pasadas elecciones. Creo que esta vez te has equivocado, y me imagino que has sopesado la polvareda que la contratación iba a generar, y el efecto negativo hacia ti y tu partido se iba a generar, aún así lo has hecho. Solo espero que este sea tu único error garrafal.

    28
    1
  • MARTA ESTUPIÑÁN
    23/07/2019 - 11:20

    CATEGORIA A1???....y cuándo se ha sacado una Licenciatura para ocupar esa categoría y por tanto percibir ese sueldo??

    8
    0
  • Yaiza Gonzales
    23/07/2019 - 10:56

    Donde está la licenciatura de esta señora para la categoría A1?? Espero que la opocicion presente las quejas pertinentes y Carmen Hernández no deje que el alcalde meta tremenda metedura de para🤦🏼‍♀️

    30
    0
  • Roque Ruano
    23/07/2019 - 10:49

    Algunos corre-ve-y-diles, bajo cuota económica por supuesto, ahora nos quieren hacer tragar que un cargo de categoría A1, para el cual se requiere una titulación superior a la que tiene, que es Técnico Superior de animación socio cultural y educadora social del Ayuntamiento de Telde y desde 2007"". Por lo tanto queda claro que es nepotismo puro y duro.

    35
    1
  • JUAN PEREZ
    23/07/2019 - 10:32

    INDIGNANTE , CURRICULUM APARTE QUE EL SEÑOR ALCALDE "ENCHUFE" A SU MUJER, COMO ASESORA..LA VERDAD ES QUE ESTABA TRADANDO, PERO NUNCA PENSE QUE SE LLEVARA A CABO. IMPOTENCIA.

    26
    0
  • Paqui Perez
    23/07/2019 - 10:01

    O sea que Irene Montero y Pablo Iglesias de Unidas Podemos si pueden. O la actual alcaldesa de Agaete y su fallecido marido Alcalde del PP. Y como estos casos un sinfín. Pero ellos no pueden porque en Telde prevalece el Marujeo a los años de experiencia

    0
    34
  • Maria Turinés
    23/07/2019 - 09:48

    Las excusas de las amistades , la verdad que es de traca. Por suerte los ciudadanos no somos tont@s y algun@s si tenemos una licenciatura , lo que pasa que nuestros maridos no trabajan como alcaldes para otorgarnos ser asesora. Me cachis!! y tuve que opositar para tener mi plaza de categoría A1.

    8
    0
  • Tony fajardo
    23/07/2019 - 08:44

    Sr. Jaime Vera la gente lo que critica es que el alcalde enchufe a su pareja, no que sea mujer. Así que lo de machista sobra. Si a uno le gusta los chicle boomer y a otro los orbit, uno de los dos es machista?, cuando no hay razón todo se reduce a eso? A mí como como si tiene de pareja un jabalí, pero voy a criticar que contrate a su pareja.

    34
    0
  • Dunia Ravelo
    23/07/2019 - 08:32

    Una cosita....Dña Gloria Cabrera, curriculum a parte, donde no niego que sale bien parada, no es a su vez la esposa de nuestro Señor Alcalde...digo... así como comentario absolutamente objetivo, como su nombramiento....

    4
    0
  • Inma sosa
    23/07/2019 - 08:07

    Que desfachatez,,,,,que fuerteeeee ,,,,que descarooooo,,,,todo queda en casa,,,,desde luego que siempre se ha visto que CC barre para casa,,,ej cuando Clavijo barría para tenerife🔯😬😬

    27
    0
  • Damián Santana
    23/07/2019 - 07:51

    escaparates del desastre electoral Gracias a Juan Martel pero ahora haz quedado al descubierto. En el Calero te gano NC a pesar de las buenas perras gastadas en El Barrio. Por tanto, ya no tendrás ni el apoyo de los que votamos CCD.

    36
    0
  • Carlos Ramírez
    23/07/2019 - 07:51

    Aquí se habla mucho a favor de esta "señora" pero les recuerdo que es quien se pasa las leyes y las normas por hay

    5
    0
  • Roberto lópez
    23/07/2019 - 07:38

    Lamentable que quieras acabar con la carrera política de Héctor Suárez. Un Alcalde no puede ser rehén de nadie y debe ser libre, sin atuduras y que gobierne sin tener que pedir permiso.

    28
    51
  • ana medina
    23/07/2019 - 07:24

    Me gustaría saber en que parte de España o Africa se da esto ..... apaga y vámonos... VERGUENZA ya ni disimulan, antes lo hacían en otras instituciones, tenga valores o no los tenga, pero en la misma administración,...... en algo estamos fallando en las urnas o en la desfachatez de algunos. Pásale un pañito al mercedes.

    22
    0
  • Francisco Santana
    23/07/2019 - 07:20

    Estimado Héctor te apoye en las pasadas elecciones, pero me has decepcionado, no pongo en duda el valor o profesionalidad de Gloria Cabrera, pero esa decisión de colocar a tu mujer en un puesto de confianza es un tremendo error y lamento decirte que ya no cuentes conmigo. Decepcionado

    31
    0
  • Ana Zarza
    23/07/2019 - 04:32

    Señores, ¡dejemos que se haga política! Desde hace casi 10 años he visto trabajar juntos a esta pareja... Hay que comprender que para “manejar Palacio” hacen falta muchas personas; ¿hay algo más bello y admirable como este caso que criticáis? Estas continuas críticas de los Podemitas que parece que viven de la carroña, no hacen si no despistar de lo que realmente interesa, que es que la ciudad

    0
    25
  • María Julia Vega
    23/07/2019 - 02:43

    El personal de confianza y asesoramiento, está destinado a técnicos con alguna capacidad especial y no destinada por ley a funcionarios de carrera. No está destinado a estas cosas que no sé cómo llamarlo....solo se que en las próximas elecciones me quedo en mi casa y no me pillo estos cabreos.

    23
    0
  • Isabel Liria
    23/07/2019 - 01:45

    Una vergüenza. Voté a Hector Suarez porque iba Juan Martel y me ha ayudado mucho, pero me arrepiento. Lo único que han hecho son subida de sueldos, asesores y ahora la mujer del alcalde. Lo siento, pero me bajo del tren de CC

    22
    0
  • JUAN RODRIGUEZ
    22/07/2019 - 23:45

    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    27
    1
  • JAVI SUAREZ MONZON
    22/07/2019 - 23:03

    Por que la gente de Telde critica tanto a Hector Suárez , me parece muy acertado poner a su esposa en este cargo.... Por cierto mi pregunta a estos que critican tanto esta decisión les pregunto.. Si ustedes necesitaran un asesor o asesora no pondrían a alguien de sus familias??? No se hagán los nuevos!!! Dejen trabajar a Hector que no lleva 100 dias y ya le están dando caña por todas partes

    2
    23
  • Luís Pérez
    22/07/2019 - 23:02

    Me gustaría saber qué opinan los socios de gobierno en el ayuntamiento de Telde de estos trabajitos hechos a medida. NC y Más por Telde pronúnciense, porque si no lo hacen serán cómplices de nepotismo.

    48
    0
  • Ramon Torres
    22/07/2019 - 22:25

    Pablo Rodríguez vuelve a Telde que esto lo destroza todo. Vuelve ya

    16
    5
  • Jaime vera
    22/07/2019 - 22:23

    Lo que deberían estar contentos q una profesional como ella vaya a trabajar por esta ciudad. Se han fijado en algunos concejales q se sientan en el salón de plenos? Que no tienen ni idea de gestión de un municipio ni unos mínimos. Así que por favor déjense de criticar que son comentarios machistas.

    46
    57
  • Juan cruz
    22/07/2019 - 22:18

    Déjense de criticar q son todos los de los otros partidos. Que estos tres puestos estaba pendientes de contratar. Si hubiesen sido junto con los demás no se hubiera dando tanto bombo. Es vergonzoso q se critique a una persona tan válida. Si no hubiesen estado casados se criticarla? Por favor

    0
    26
  • Ana García
    22/07/2019 - 22:10

    Felicidades, pedazo equipo va tener este ayuntamiento. Veremos los cambio muy pronto...

    1
    24
  • Ivan Jiménez
    22/07/2019 - 22:09

    Ella no tiene estudios para estar en ese cargo,deberían de ponerse en manos de abogado y solucionar eso ya ,Hector ya esta fuera de CC así que aproveche estos años porque Pablo Rodríguez viene pisando fuerte. Pablo Rodríguez regresa por favor 🙏🏻,este partido lo están desmontando estos con lo que costado reconstruirlo.PABLO RODRÍGUEZ REGRESA 🙏🏻🙏🏻🙏🏻HAZLO POR TU LUCHA.

    19
    8
  • Estrella Medina
    22/07/2019 - 22:09

    Esto no ha pasado nunca en Telde colocar a su señora y con un sueldo superior a un licenciado. Nepotismos, poca vergüenza y falta de respeto Herctor Suárez

    25
    0
  • Raquel lozano
    22/07/2019 - 22:09

    Felicidades, por tu trayectoria se que vas defender tu puesto como todo una profesional.

    0
    29
  • Santi Pérez
    22/07/2019 - 22:06

    Lo que no ven es lo que ha hecho Gloria por el pueblo, ha logrado el ensanchamiento de la via de Melenara, Playas y muchas cosas más. Ella es luchadora y dialoga y ayuda a todo el pueblo sobrepasando todos los obstáculos por parte de los que solo critican y no se mueven por nada. Tiene experiencia y ahora por pertenecer a la misma profesión ya juzgan. Gloria ten fuerza y a seguir..

    0
    31
  • Luisa medina
    22/07/2019 - 22:02

    Me parece machista total. Ella es muy válida como asesora y más q cualquier concejal. Que más da q sea la mujer del alcalde. Ellos han estado siempre juntos en la política. Pq ahora tiene q ser distinto pq el estado civil. Por favor así no avanza esta ciudad.

    0
    36
  • Antonio muñoz
    22/07/2019 - 21:58

    Gloria ni caso. La ciudad te necesita. Tu eres una gran profesional además de una gran persona

    0
    42
  • Luisa casimiro
    22/07/2019 - 21:56

    El puesto de gloria está sustituido así que no hablen por hablar y como jefa es la mejor. Ojalá todos los concejales q han pasado Sean la mitad como ella, justa y seria.

    0
    34
  • José Urdiales
    22/07/2019 - 21:54

    A todas estas personas que han comentado el tema de Gloria enchufada por el alcalde,luego se quejaban de la alcaldesa,pues figense,no tenía el Mercedes,no se subió el sueldo y no enchufo a nadie y sobre todo bajo la deuda,eso sí era una alcaldesa. Señor Héctor verguenza de alcalde .

    51
    1
  • Antonio González
    22/07/2019 - 21:53

    Los comentarios me parecen machistas. Que pasa que pq ahora este casada ya no es gloria cabrera sino la mujer de... Que pasa con su trayectoria política

    0
    19
  • José mendez
    22/07/2019 - 21:02

    La ignorancia es atrevida. Ya es empleada del ayuntamiento, por lo tanto nada de contratación nueva, y si tiene esa categoría, es porque puede. Lleva mucho años gestionando diferentes concejalías, es de todos los asesores la que más cualificación tiene.

    0
    19
  • Ignacio Mendoza
    22/07/2019 - 20:57

    Jajajaja la guinda que le faltaba al pastel ,la señora del alcalde no se cortan un pelo primero subida de sueldo i ahora esto ,que arrepentido estoy de votaros

    32
    0
  • Jose Hernandez
    22/07/2019 - 20:49

    Es indigante , priner pleno y deciden nombra los cargos de confianza y subida de sueldo...y un mes despues sin gestion alguna esto. Nombramiento de la conyuge del alcalde como asesora y con ese sueldo. Espero que la gente se pronuncie y manifieste contra esto.

    8
    0
  • Juan Garcia
    22/07/2019 - 20:45

    Que verguenza, dios mio....y nadie hace ni dice nada¡¡¡ donde esta la oposicion??? El alcalde enchufa a su mujer, y ese sueldo, titulacion de la señora???? Por favor, espero que desista de ello....me parece vergonzante, no es nada nuevo, en Telde ..pero este caso chirria demasiado

    10
    0
  • Carmelo JESUS
    22/07/2019 - 20:39

    Donde estan el resto de partidos que no presentan una mocion de censura?????????

    42
    1
  • Antonio Díaz
    22/07/2019 - 20:23

    Que más da q sea su mujer. Otra vez el machismo. Ella lleva tanto tiempo en política y da igual q sea la mujer. Pq debe dejar de hacer un trabajo q es un Puesto político pq sea su mujer. Pq debemos de anular a una mujer valida pq ahora sea la mujer de. De vergüenza. Ni caso gloria.

    0
    23
  • Carmelo Jesus
    22/07/2019 - 20:22

    Salir el pueblo a la calle es poco !!!! Hay que tener cara... y el pueblo callado. Y sin estudios tu!! Echate otra que la pago yo...

    17
    1
  • Elena Delgado
    22/07/2019 - 20:19

    Que fuerte me parece, es un despropósito y una tomadura de pelo, contratar el alcalde a su mujer, pero coño qué pasa dónde están los sindicatos, dónde está el pueblo que no se hecha a la calle a protestar por la subida de sueldo y ahora la contratación de su mujer.

    30
    0
  • Francisco Santana
    22/07/2019 - 19:34

    Jajajaja lo decía señores tiempo al tiempo y paso segundo paso mi señora primero y sin titulación seguro y esperen señores que aún queda algunos más verán más sorpresas dejan que vengan los convenios entraran los que estuvieron en mesas en las elecciones y los de los carteles y eso es el alcalde solo faltan los demás políticos y después te afaltan una calle de cada pueblo y ya está y jodete 4años

    37
    0
  • Alberto Socorro
    22/07/2019 - 19:27

    Mira por donde vamos a ser noticia nacional.

    28
    0
  • Pepe Manuel Ortiz
    22/07/2019 - 19:24

    Voto de censura ya. Con psoe, nueva Canarias, podemos y más x telde. Ésto no, se puede permitir. El nepotismo no lo pueden permitir

    33
    3
  • esteban almenara
    22/07/2019 - 19:07

    Que vergüenza, la mujer del alcalde.🤣🤣🤣🤣. No se cortan un pelo.

    43
    0
  • Manuel Ojeda.
    22/07/2019 - 19:00

    ¿Alguién en Nueva Canarias continúa pensando que ''TELDE TIENE SOLUCIÓN''?

    33
    4
  • Diego Tejera
    22/07/2019 - 18:41

    Llevan dos meses echando grasa , pero cuando arrancan ????

    12
    1
  • Alberto Socorro
    22/07/2019 - 18:39

    Que bochorno y vergüenza siento de mi Telde querido . Todos nos entendemos.

    22
    0
  • Rogelio Martín
    22/07/2019 - 18:28

    Es asombroso lo que pasa en telde ya ni se esconden

    9
    0
  • Juan Manuel
    22/07/2019 - 18:02

    Yo también me voy de CC, esto es una empresa privada del SrAlcalde y esposa. Así NO

    17
    0
  • Juan López
    22/07/2019 - 17:56

    Nadie de CC en la otra puerta para que cierre? Héctor has cometido muchos errores, este es tu último enchufe. La señora

    14
    0
  • Elvira Monzón
    22/07/2019 - 17:47

    Sí, cada vez hay más Transparencia en la gestión de la política en Canarias y en España: ya ni se esconden para practicar el nepotismo. ¡¡¡Alucinante!!!

    6
    0
  • Carmelo Machin
    22/07/2019 - 17:18

    Los sindicatos en Fuerteventura pescando???

    4
    0
  • Germán Santana
    22/07/2019 - 17:13

    Algunos y algunas han hecho de la política su profesión y a las pruebas me remito. Es una vergüenza que en este ayuntamiento sólo haya dinero contante y sonante para contratar asesores y para los sueldos de los concejales, cuando estamos hablando de un servicio público, que se supone vocacional, no obligatorio.

    85
    0
  • Miguel sanchez
    22/07/2019 - 17:02

    Como va a ser Contratada con categoría A1 si tiene plaza de animadora con categoria E? Dónde están los sindicatos ante este presunto caso de nepotismo?

    30
    0
  • Loli santana
    22/07/2019 - 16:55

    Hay que penita telde me da no hay manera de levantar a este municipio nadie lo quiere sino por interés calles sucias. Playas asquerosas. Parques todo sucio y los políticos se suben el sueldo. Familias pasando hambre. No hay trabajo todo en telde negativo sólo positivo la posición de los politicos

    68
    1
  • Francisco López
    22/07/2019 - 16:43

    Que titulación tiene la señora Gloria Cabrera para ocupar un puesto de A-1. Escandaloso

    55
    0
  • Francisco Santana
    22/07/2019 - 16:39

    Una señora que tiene un puesto de trabajo en el ayuntamiento de Telde y ahora la pone como cargo de confianza del Alcalde. Es que no un poco de por favor señor Hector Suárez. Ha cavado su tumba política

    73
    0
  • Juan Palomo
    22/07/2019 - 16:30

    ¿Plaza de A-1 con solo el graduado escolar?

    112
    0
  • Ivan Jiménez
    22/07/2019 - 16:29

    Era de esperar que su marido la metiera de nuevo en el ayuntamiento.Ya que Gloria a quedado en el olvido y ya no le queda de otra de bajarse de la nube y ser asesora ,iba para el cabildo y al final se llevo un chascoCreo que se están haciendo las cosas muy mal por parte de Hector.PSOE echalos.

    59
    0
  • Fernando Martínez
    22/07/2019 - 16:21

    La consorte del alcalde, simplemente por honestidad, debería renunciar al puesto. La res pública no se ha constituido para practicar el nepotismo, sino para gestionar el servicio y los dineros públicos. Lo que está pasando en España no tiene nombre.

    22
    0
  • Amelia Santana
    22/07/2019 - 16:18

    Tanto en el panorama nacional como en el regional y local, nunca vi tan claro la guerra de intereses, codazos y ventas de alma al diablo. Próximas elecciones vendrán, pero a mí no me verán votar para a más de uno y una ayudar a medrar.

    15
    0
  • Jose Suárez
    22/07/2019 - 16:18

    Hola pienso que es algo evidente que la opinión pública y los Ciudadanos de Telde nos íbamos a descojonar por no llorar por la elección de sus asesores de Gobierno. Esta Ciudad no levantará nunca la cabeza hasta que se gestione como una empresa privada donde se valoren méritos y se premie al currante. A parte de ser evidente la indigestión de su asesora hay que tener vergüenza de cara al ciudadano

    9
    0
  • Toñy santana
    22/07/2019 - 16:17

    De verguenza la mujer del alcalde, y ni siquiera tiene la titulacion para ser jefa de gabinete

    25
    0
  • Rogelia Quevedo
    22/07/2019 - 16:17

    ¿Algún alcalde soltero por ahí?, estoy de buen ver.... y en paro

    31
    0
  • Ana Rodríguez
    22/07/2019 - 16:10

    Cómo con categoría A1 si no es licenciada ni nada....tiene estudios básicos...por favor que vergüenza ......

    27
    0
  • Teresa Santana
    22/07/2019 - 16:09

    Alcalde coloca a su mujer de jefa con un sueldo de casi 45.000 euros. NEPITISMO, ENCHUFISMO Y DESVERGUENZA

    32
    0
  • Ramon Santana
    22/07/2019 - 16:01

    Y sin el visto bueno del partido CC que no se convoca sus órganos locales. Muy mal me parece que se enchufe a la mujer del Alcalde y este mismo firme el decreto. Y los estatutos del partido se lo pasa por el forro?? Muy mal Don Héctor

    8
    0
  • Alba Ramos
    22/07/2019 - 16:00

    Del ayuntamiento 6.000 euros mensuales para mí ???? Qué bien eh ,!!!!! y venga fotitos .

    12
    0
  • Fran López
    22/07/2019 - 15:54

    Subida de sueldo y ahora enchufo a mi esposa para que cobre mucho... No se olviden de votar dentro de 4 años teldenses...

    20
    0
  • Delia
    22/07/2019 - 15:54

    Que vergüenza,más grande , Telde es horrible. Primero subida de sueldos Segundo empleo mujer del alcalde De vergüenza, ahora seguirá enchufado gente de su familia. Su tuviera algo de vergüenza NO CONTRATARÍA A NINGÚN FAMILIAR

    21
    0
  • Juan Ramírez
    22/07/2019 - 15:52

    Ahora ya entiendo a dónde van los sueldos de los últimos jubilados del Ayuntamiento...eso si, exigir y profesionalidad... pero bajo mínimos...Telde is different

    9
    0
  • Maria Turinés
    22/07/2019 - 15:49

    Y dicen que venían a cambiar Telde y nombra a su esposa como asesora. Jajajajajajaj. En fin todo queda en familia. Esta es la política cutre de este país. En Europa seria impensable tal situación. Siempre los ciudadanos nos quedamos como los catetos votantes cada cuatro años. Buenas tardes

    20
    0
  • Paco morales
    22/07/2019 - 15:45

    Por fin nuestro alcalde llevaba durmiendo en el sillón desde su nombramiento, ahora ya no dormirá más en el sillón.por lo menos no lo esconde, que descarado.traga pueblo.

    7
    0
  • Lidia Vega
    22/07/2019 - 15:31

    Como medio imparcial debe decir también que la señor Gloria Cabrera es la mujer del alcalde, Hector Suárez

    37
    2
  • Tony fajardo
    22/07/2019 - 15:27

    En algún lado tendrán que enchufar a los de CC que no salieron elegidos, a ver si vamos a tener asesores chicharreros, Telde es lo único que tiene CC. De aquí para atrás muchos se dan golpitos en el pecho defendiendo lo público mientras privatizan todo lo que pueden y los sindicatos acomodados no dicen ni pio, de cultura en el cabildo de gc, los de las listas de reserva sin nada y privatizando.

    11
    0
  • José Urdiales
    22/07/2019 - 15:27

    Se suben el sueldo y el Sr Alcalde empieza con los enchufes,asesores para que? Que alguien me lo explique y por cierto se Alcalde se sabe algo de las e.i.

    13
    2
  • Roberto Suárez
    22/07/2019 - 15:23

    Qué pasa que no hay ciudadanos teldenses que puedan ocupar esos puestos de empleo en paro. Porqué no sacan la plaza de Protocolo a condiciones igualitarias.

    10
    0
  • Loli Santana
    22/07/2019 - 15:19

    Esto es imposible de digerir, por qué no se va a su puesto de trabajo de animadora sociocultural que sus compañeros están saturados de trabajo y queda muy pero muy mal que la esposa del alcalde sea contratada de asesora.

    27
    0
  • Arturo Méndez
    22/07/2019 - 15:16

    Me pregunto sí a eso se le llama supuesto repito supuesto trato de favor por ser la esposa del alcalde.

    26
    1
  • Carmen Santana
    22/07/2019 - 15:02

    En éste momento siento vergüenza ajena , igual q yo los 100,00 habitantes d Telde . Aquí subir sueldos Desempolvar Mercedes. Y asesores para trabajar cada vez menos . Lento los servicios ""rápido asesores "" Vergonzoso.

    18
    0
  • Lorenzo Santana
    22/07/2019 - 15:00

    Alcalde pone a su mujer de asesora. Leo bien o es una película de nepotismo

    28
    0
  • Israel cozar
    22/07/2019 - 14:43

    Haber si ya trabajan.. Y les contratan trabajan en dos trabajos, cobran dos sueldos?,, pero si las horas de apertura y cierre del ayuntamiento estan puestas,, cuando desempeña el otro labor?.. O es que le dedica 20 horas una ybotra otras 20... Por que siguen con los mismos asesores años tras años....sino hay cambio en el personal duramente habran otros cambios

    3
    0
  • Juan Sánchez
    22/07/2019 - 14:33

    Es alucinante...sube el número de asesores y en otros departamentos del ayuntamiento bajo mínimos y sin sacar plazas vacantes...

    31
    0

Enviar Comentario

X