18/07/2019 - 20:26

CSI-F acusa a UGT de "manipular" la realidad para justificar su voto contra a las horas extra

El sindicato sostiene que el acuerdo beneficia a todos los empleados municipales

CSI-F acusa a UGT de
Imagen de archivo de un encuentro de la sección sindical del CSI-F del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha respondido al comunicado que ayer miércoles emitía UGT en relación a las negociaciones en el Ayuntamiento de Telde para ampliar la bolsa económica con la que se abonan las horas extra de los empleados municipales.

 

Desde el CSI-F acusan a UGT de “intentar manipular” y “no ajustarse a la realidad” con el objetivo de justificar el voto en contra de este sindicato al acuerdo que promueve la Concejalía de Personal.

 

Una propuesta que desde el CSI-F entienden que beneficia a todos los empleados del Consistorio.

 

Así las cosas, el CSI-F invita a UGT a “trabajar en pro de los derechos de los empleados públicos” sin desprestigiar el trabajo de este sindicato o haciéndoles responsables de “malas prácticas” que se arrastran desde “tiempos pretéritos”.

 

Comunicado del CSI-F

En relación al comunicado de la sección sindical UGT en el Ayuntamiento de Telde, sobre el abono de los servicios extraordinarios al personal municipal y en la que se hace mención expresa al sindicato CSIF, queremos aclarar lo siguiente:

 

Desde CSIF respetamos cada una de las acciones y estrategias sindicales que quieran llevar a cabo otros sindicatos, pero lo que no se puede permitir es que se intente manipular o decir que este Sindicato no se ajusta a la realidad cuando decimos que volvemos a la situación anterior, ya evidentemente cuando se realizan servicios extraordinarios siempre existe la posibilidad de reclamar ante los tribunales competentes para el abono de estos servicios. Por otro lado, podemos entender que UGT se ha quedado sin argumentos para defender su voto negativo contra el acuerdo de abono de horas extraordinarias ante los trabajadores, el cual nosotros entendemos beneficia a todos los empleados del Ayuntamiento, y por ello, pretenden desviar su atención criticando nuestros comunicados, por lo que nuevamente, quedan retratados ante todos.

 

Para empezar, CSIF se ajusta a la realidad en su comunicado, informa clara y sucintamente sin ambigüedades, aunque ello no sea del beneplácito de algunos, mencionamos esto, porque está claro que si no se aprueba el pago de servicios extraordinarios volveríamos al anterior acuerdo de compensación en tiempo libre, que por cierto, fue un acuerdo que UGT firmó, sin que hasta el momento hayamos visto que iniciara acciones judiciales contra ese acuerdo que vulneró claramente un derecho de los empleados, aunque si defendió, en los tribunales, la reclamación del abono de horas extraordinarias a una de sus afiliadas, cuestión que entendemos lógico y a la que nosotros hacemos alusión en la Mesa de negociación.

 

En cuanto a que no se les han abonado los servicios extraordinarios a todos por igual, CSIF ha presentado escritos y emitido comunicados informando a la Administración de los tratos discriminatorios, solicitando en reiteradas ocasiones, que se cumpla con el principio de igualdad, llegando inclusive a interponer demandas de reclamación de los derechos del personal afectado. No obstante, ante lo expuesto anteriormente, este sindicato nunca bloqueará o votará en contra de un acuerdo que beneficie a todos.

 

Aclarado esto, a CSIF le parece curioso que UGT nos mencione en su comunicado y nos acuse de no ajustarnos a la realidad, cuando ellos con sus hechos y el tiempo, si han demostrado lo contrario. Por un lado manifiestan que no apoyan los servicios extraordinarios porque se deben sacar plazas, cuestión que compartimos, y por otro, se contradicen votando en contra de la Oferta de Empleo Público para el año 2019, algo ilógico, pues por pocas plazas que sean, que lo son, menos es nada, sobre todo  cuando dicha oferta de empleo era la misma que aprobaron ellos (UGT) en el año 2014 (declarada ilegal por los juzgados debido a irregularidades) ampliada con 8 nuevas plazas, “quizás 5 años después ya no existía interés por alguna plaza convocada”.

 

También hacen alusión en las mesas de negociación que luchan por la promoción interna, y nos preguntamos, ¿cuántos procedimientos se crearon de promoción interna en los últimos 20 años? ¿Cuántas plazas de promoción interna se aprobaron en la oferta de empleo público del año 2014?, ¿Por qué apoyaron una ilegalidad en 2014 para sacar una plaza al exterior, cuando la Ley establece claramente que se accede por promoción interna?, es decir, para que otros empleados ajenos a esta Administración pudieran acceder a ella, ¿es eso luchar por la promoción interna de los empleados municipales de Telde?.

 

Desde este sindicato invitamos a UGT a trabajar en pro de los derechos de los empleados públicos, y no intentando desprestigiar nuestro trabajo diario con manipulaciones, faltando a la verdad o haciéndonos responsables de la malas prácticas realizas en tiempos pretéritos, ya que CSIF lleva implantada en este Ayuntamiento sólo 4 años, por lo que no somos responsables de  que los convenios de los trabajadores de esta Administración estén caducados, (tienen 20 años y realizados a máquina de escribir), o del acuerdo, que ellos firmaron en 2012, sobre los descuento por incapacidad temporal al personal municipal, donde Telde fue pionero en descontar a sus trabajadores porcentajes superiores al que establecieron el resto de administraciones públicas de España.

 

Entendemos que esta no debe ser la línea sindical que merecen nuestros compañeros y abogamos en trabajar conjuntamente por el bien de todos los empleados públicos de esta administración, como hasta la fecha hemos intentado en reiteradas ocasiones, y de verdad, que no importa si la acción sindical la realizan desde Telde, Fuerteventura o incluso desde Madrid, si es en beneficio de todos los trabajadores.

 

Comentarios

  • Alberto Socorro
    19/07/2019 - 20:57

    Traigan los polis prestados a otros municipios y dejense de gastar en horas extra

    0
    0
  • José Suárez
    19/07/2019 - 19:27

    Las horas extras estan desde hace tiempo prohibidas en la administración, como ciudadano no creo que hagan falta horas extras, lo que hace falta es poner a trabajar a los empleados y racionalizar los metodos de trabajo, en particular con respecto a la policia local ¿ cuantos días libran al mes ? y los días que trabajan ¿ es eficiente su trabajo ? ¿ se aprovecha la jornada al cien por cien ?.

    1
    3
  • rog. Quevedo
    19/07/2019 - 14:43

    Que las horas extras se han acabado!!. No sé enteran!. 80 anuales máximo.

    0
    0
  • José Manuel Santanna
    19/07/2019 - 13:25

    Aquí los únicos q han cobrado las horas extras la policía municipal los demás departamentos incluyendome yo no cobramos horas

    1
    0
  • Luis Monzon
    19/07/2019 - 08:54

    Cuando los propios delegados sindicales tanto del CSIF como de IT, se apuntan a hacer horas extras, ya prevalece mas su interés personal económico, que el beneficio de la plantilla. Ya no se defiende el aumento de plantilla, se defiende su propio bolsillo. FELICITO a los sindicatos que votaron NO.

    15
    2
  • Víctor Perez
    18/07/2019 - 22:42

    Lo de UGT en el ayuntamiento de Telde es de traca ya de verdad, esta gente es del dicho "donde dije digo, digo Diego" sacan un comunicado para tratar de limpiar su maltrecha imagen y después votan en contra de lo que reclaman, vamos el mundo al revés, pero claro que se puede esperar de los ineptos que tienen al frente que todos los trabajadores conocemos en este ayuntamiento.

    2
    4
  • Santiago Santana
    18/07/2019 - 21:10

    Paguen primero las que nos deben a los empleados de Deportes,en las que me incluyo yo.y después sigan haciendo cuentas.

    17
    58

Enviar Comentario

X