18/07/2019 - 17:41

El Gobierno local busca el apoyo de los sindicatos para ampliar la bolsa de horas extra

La Concejalía de Personal prepara otra partida adicional de 130.000 euros

El Gobierno local busca el apoyo de los sindicatos para ampliar la bolsa de horas extra
Celeste López, concejala de Personal y Economía del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde prepara otro expediente para habilitar una nueva partida económica, que en esta ocasión asciende a los 130.00 euros, con la que hacer frente hasta final de año al pago de las horas extra al personal municipal.

 

La concejala de Personal, Celeste López (NC), explica en una nota de prensa que el acuerdo será aprobado previsiblemente durante la próxima sesión plenaria y contempla una reserva presupuestaria de 130.000 euros para abonar a los funcionarios y trabajadores laborales las gratificaciones por los servicios de carácter extraordinario. 

 

López asegura que mantendrá “en todo momento un talante de escucha, consulta y colaboración con los representantes de los trabajadores, pero teniendo como horizonte el garantizar los servicios públicos de calidad para la ciudadanía”. 

 

En ese sentido, destaca el “buen talante mantenido por todos los sindicatos” durante la mesa general de negociación que tuvo lugar el pasado viernes, agradeciendo especialmente el apoyo de CSI-F e Intersindical Canaria, y confía en que “el espíritu de colaboración sea el habitual”. 

 

Retraso en el pago de algunas horas extra
Por otro lado, Celeste López subraya que desde las concejalías de Economía y Personal se está trabajando “a marchas forzadas” para concluir el abono de todas las horas extraordinarias “que han sido tramitadas correctamente en el menor plazo posible”. Según detalla, a los trabajadores de varios departamentos ya les han ingresado las cuantías correspondientes, si bien otros han sufrido un retraso por la falta de la figura del tesorero y otras cuestiones organizativas. 

 

Circunstancia que precisamente ayer miércoles desataba las críticas del sindicato UGT, que emitía un duro comunicado de prensa reprochando fallos e irregularidades en el protocolo de asignación y abono de las horas extras.

 

Por último, la concejal Celeste López precisa que es la Junta de Gobierno Local el órgano al que corresponde aprobar el protocolo para la concesión de estos servicios extraordinarios. 

 

Comentarios

  • Luis Monzon
    19/07/2019 - 09:18

    Señora concejal, según he leído ya han pagado en apenas un año, 1 partida de 162000, 2 de 162000 y ahora 130000. Cuantas plazas se hubiesen sacado con 454000e???? Parcheando con horas. Su agradecimiento a los delegados sindicales que se apuntan a hacer horas, que defenderán?? Dinero o Personal??????

    16
    0
  • Ray Moreno
    19/07/2019 - 00:19

    Dicen que cuando en una empresa se hacen muchas horas extras es que falta personal para cubrir la demanda o bien falta de eficiencia del personal.

    26
    0
  • Rafael Hernandez
    18/07/2019 - 23:54

    Horas extra para qué, si la dedicación brilla por su ausencia. Aaaahhhh, que es para beneficiarse de una partida de euros que ponemos los contribuyentes, no solo ordeñan a la vaca los político subiéndose el sueldo, sino que otros estiran de las tetas de la vaca para llevarse uno euros extra, que no horas extras trabajadas. En fin Telde NO TIENE REMEDIO.

    20
    0
  • Yolanda Sanchez
    18/07/2019 - 23:16

    DEBERÍAN PREOCUPARSE DE PAGARLE EL SUELDO A UNA TRABAJADORA DE CONVENIO QUE SU CONTRATO TERMINÓ EL DÍA 30 DE JUNIO Y A DÍA DE HOY 18 DE JULIIO TODAVÍA NO HA COBRADO Y NADIE LE SOLUCIONA NADA SOLO LE DICEN QUE HA SIDO UN ERROR PERO NO LE INGRESAN SU SUELDO

    1
    0
  • Paco Santana
    18/07/2019 - 19:06

    Y mientras las calles repletas de socavones parques y jardines abandonados playas y paseo marítimo de escándalo entrada y salida de los barrios de los tiempos de los picapiedras falta de policías locales barrios y barrios abandonados y Udes solo piensan en subirse el sueldo nada más llegar y ahora las horas extras, pero a quienes hemos votado 😡🤬

    16
    3

Enviar Comentario

X