18/07/2019 - 16:38

Igualdad ampliará su equipo para llevar a más barrios el empoderamiento femenino

El alcalde se compromete a incorporar más monitores al departamento

Igualdad ampliará su equipo para llevar a más barrios el empoderamiento femenino
El alcalde Héctor Suárez y el edil Jonay López visitaron este jueves uno de los talleres de Igualdad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde Héctor Suárez y el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López (CC), visitaron este jueves uno de los talleres de empoderamiento femenino que se desarrollan en San Juan. Y allí, el primer regidor lanzó el compromiso de que ampliará el equipo de la Concejalía y extenderá las actividades a otros barrios.

 

Suárez y López compartieron unos minutos con las participantes de uno de los talleres que la Concejalía imparte en diversos barrios del municipio. En este caso se trata de clases de corte y confección, reciclaje de prendas de vestir y decoración textil que se llevan a cabo en las dependencias de la Escuela Municipal de Música, Arte y Danza, en el casco histórico de San Juan.

 

El alcalde aprovechó la ocasión para avanzar que el Consistorio reforzará el equipo de monitores de Políticas de Igualdad con el objetivo de ampliar la oferta a un mayor número de barrios "donde sé que existe demanda", dijo. Para Héctor Suárez, estos espacios, más allá de la actividad en sí misma, suponen "un foro de encuentro entre mujeres que contribuye a reforzar su empoderamiento".

 

"Estos espacios, más allá de la actividad en sí misma, posibilitan la reflexión y la toma conciencia, creando un proceso de empoderamiento individual y grupal de la mujer a través del reconocimiento de la experiencia", comenta el alcalde en una nota de prensa en la que también afirma que "es necesario trabajar con grupos de mujeres, para dotarlas de voz y de visibilidad, a través de procesos de toma de conciencia y de construcción colectiva, empoderándose, individual, grupal y socialmente, visibilizándolas como agentes de cambio".

 

Los talleres que ofertan desde Igualdad, de lunes a viernes y en un total de 18 barrios, abarcan diversas disciplinas y temáticas que van desde el yoga a técnicas corporales, pasando por el mantenimiento físico y defensa personal o la confección, reciclaje de prendas de vestir y decoración textil.

 

Comentarios

  • Lucía Nonzón Gomez
    25/07/2019 - 15:48

    buenas tardes! Es una,pena tener que leer este tipo de comentarios. soy parte de este taller,estuve presente el día que nos visitó el alcalde acompañado por el consejal que corresponde dicha actividad. una visita,grata comunicativa donde las participantes hablamos y fuimos escuchadas de nuestras inquietudes, poder exponer la IMPORTANCIA de este taller y pedir más. hablar sin conocimiento .....

    0
    0
  • Mensa Santana
    20/07/2019 - 20:44

    Totalmente de acuerdo con el comentario enviado por Maria Turinés. Me recuerda a las "Escuela Hogar" donde yo participé para aprender a coser, bordar, cocinar, manualidades; en fin, de empoderamiento nada de nada....volvemos atrás, como los cangrejos. Por cierto, a principios de año me inscribí en uno de esos talleres en San Juan y a fecha de hoy no me han llamado. Hay tiempo.... Mensa Santana

    0
    0
  • Maria Turinés
    20/07/2019 - 13:38

    Vaya , no sabia que el empoderamiento de la mujer fuera el cocer. Y el mantenernos físicamente. El intelecto y la cultura lo dejamos para ver salvame después de comer.

    1
    0
  • Rebeca Sarmiento
    18/07/2019 - 19:43

    Deberdad! Somos una gran ciudad, Telde tiene múltiples problemas reales. Pero qué bajo el nivel político de esta ciudad. No digo que no se apoyen estas iniciativas, pero el alcalde no está para estos menesteres cuando hay cosas de gran calado que resolver y el tiempo empleado en estas visitas sé pierde en resolver lo necesario en buscar soluciones.

    22
    5

Enviar Comentario

X