16/07/2019 - 10:20

El Cabildo licita por 1,1 millones el asfaltado de 20 calles de los polígonos de Salinetas y Lomo La Francia

Las obras están incluidas en el Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria

El Cabildo licita por 1,1 millones el asfaltado de 20 calles de los polígonos de Salinetas y Lomo La Francia
Baches en una calle del polígono industrial de Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 1,1 millones de euros el asfaltado de 20 calles de los polígonos industriales de Salinetas y Lomo La Francia, una actuación muy demandada por los empresarios y usuarios de estas dos áreas de Telde debido al mal estado de estas vías.

Se trata de una intervención enmarcada en el Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria con cargo al Fdcan de Gran Canaria, cofinanciado por la Institución insular, para revertir el importante deterioro que presentan ambas zonas industriales.

La actuación de más envergadura será en el polígono de Salinetas, en el litoral del municipio, con la mejora de 18 calles, la mayor parte de las vías de este enclave. En concreto, la intervención será en Delineante, Pintor, Tornero, Buzo, Mecánico, Ganadero, Ebanista, Carpintero, Electricista, Arquitecto, Ferrallista, Aparejador, Encofrador, Albañil, Pescador, Físico, Pastor y Labrador. 

Por su parte, en el área industrial de Lomo La Francia, en Jinámar, la actuación será en las dos calles que conforman esta zona: Francia y Santiago Keys y Muñoz. Además del asfaltado, en estas dos vías está prevista la ejecución de aceras al carecer de ellas. Las obras incluirán también la realización de canalizaciones para telefonía, red de baja tensión, alumbrado y suministro de agua.

Las obras incluyen la limpieza y retirada de materiales y residuos en los dos polígonos, y la instalación de señalización vial, tanto horizontal como vertical. 

10 millones para las áreas industriales
El Cabildo ha destinado 10 millones de euros desde 2017 a una treintena de intervenciones en las zonas industriales de Gran Canaria como núcleos generadores de actividad económica y empleo, ya que muchas de ellas estaban en estado deplorable por carecer de inversión desde 2009.

Por ello, la Institución insular encargó al inicio del pasado mandato un diagnóstico que dio lugar al Primer Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria, que ha marcado la hoja de ruta de las intervenciones en nueve municipios.

Entre esas actuaciones destacan el asfaltado y reposición de aceras, mejora de accesos y de seguridad vial, alumbrado público eficiente, instalación de hidrantes, saneamiento e intervenciones paisajísticas.

 

Comentarios

  • manolo cruz
    17/07/2019 - 02:33

    y de camino a ver cuando le meten mano a carretera de LA GAVIA ya que llevamos años sin poder hacer las carreras de burros pa las fiestas no es broma sr.morales esto esta peor que los saharawis mire a ver cristiano y qwe dios se lo pague gracias

    0
    0
  • Jesús Rguez Stna
    16/07/2019 - 18:45

    Y que no se olviden de la entrada al polígono por la parte Norte - Sur, porque por lo visto hay que recordarloselo porque cuando ellos pasan con las máquinas son capaces de no darse cuenta de los grandes baches que hay en esta zona

    0
    0
  • Pedro Romero
    16/07/2019 - 15:35

    Enhorabuena buena por asfaltado Cal les acceso Garita por Taliarte. Agenden el arreglo parques Arnao. Buena mano pintura las verjas. Y mejorar jardines. Algunas partes están no hay ni césped. La fuente central ni agua tiene.

    0
    0

Enviar Comentario

X