01/07/2019 - 17:12

La segunda fase del proyecto de asfaltado arranca en Playa del Hombre

Las obras también afectarán a calles de Taliarte, Las Remudas y Los Llanos

La segunda fase del proyecto de asfaltado arranca en Playa del Hombre
El concejal Eloy Santana (d) supervisa junto a un técnico las calles que se van a asfaltar (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- Este lunes se ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto municipal de modernización y mejora de la seguridad vial. Unos trabajos que el Ayuntamiento, en el anterior mandato, encargó a la empresa Conasfal por 215.962 euros y que se extenderán durante aproximadamente un mes y medio por Playa del Hombre, Taliarte, Las Remudas y Los Llanos.

 

En la jornada de hoy los operarios de Conasfal han comenzado a limpiar y preparar la calle Bécquer, una de las ocho que se repavimentarán en los núcleos de Playa del Hombre y Taliarte, para que a partir de este martes verter el nuevo asfalto.

 

Luego continuarán por Goya, Ercilla, Góngora, Rafael Monzón Grau Bassas, Matías Zurita, Santo Domingo y la maltrecha carretera que une Taliarte y Playa del Hombre. Y a continuación, las máquinas y operarios pondrán rumbo a Las Remudas y Los Llanos.

 

En Las Remudas se asfaltará desde Alto de Los Leones hasta la salida hacia la Avenida del Cabildo (GC-10). Mientras que en el barrio de Los Llanos las obras se desarrollarán sobre prácticamente toda la Avenida Alcalde Alejandro Castro –donde además se mejorará la red de pluviales-, las intersecciones con las calles Perú y Ecuador, y las vías Congreso, Lagunetas, Patricio Pérez Moreno y Brasil.

 

La previsión que maneja el departamento que comanda el edil Eloy Santana (Nueva Canarias) es que esta segunda fase esté totalmente culminada en un mes y medio.

 

Comentarios

  • juanjose medina
    01/10/2019 - 15:44

    Y el anillo pa cuando,,,, y el anillo pa cuando.

    0
    0
  • Juanlopez
    02/07/2019 - 21:18

    Por favor. La zona de montaña las palmas, balcón de telde, también es parte de telde, las calles parecen campos de minas, aragón, galicia, cataluña..., los árboles y las plantas invaden literalmente las aceras, en la calle aragón un pino se a adueñado de la calle , más pinocha q en tejeda.

    0
    0
  • Alberto Martin
    02/07/2019 - 16:13

    Yo tengo una casa en la calle Bécquer de Playa del hombre y puedo confirmar y confirmo que las obras se están actualmente ejecutando en la urbanización.

    10
    0
  • Celia Suárez Pazos
    02/07/2019 - 11:20

    Soy vecina de Playa del hombre y aunque efectivamente están reasfaltando podrían haber aprovechado para arreglar también las aceras q están en un estado lamentable Y llevamos muchísimos años esperando estas reformas que finalmente se quedan a medias.

    14
    0
  • Maria calixto
    02/07/2019 - 10:32

    Jinamar para cuando serga del centro joven hay un sogabon que tiene mas de 30 centimetros de profundida ynadie hace nada.jinamar para cuando

    0
    0
  • Juan Ignacio
    01/07/2019 - 23:17

    Y en la Urbanización la estrella hay muchas calle en mal estado por ejemplo la calle gardenia

    1
    0
  • INDIGNADA
    01/07/2019 - 19:07

    A VER CUANDO SE ACUERDAN DE LA CALLE COGOTERA EN MONTAÑA LAS PALMAS PERTENECE AL AYUNTAMIENTO DE TELDE CADA DIA ESTA PEOR ESA CALLE, LOS SERVICIOS PUBLICOS SE ESTAN NEGANGO A SUBIR, VIVIMOS PERSONAS NO ANIMALES. INDIGNACION TOTAL

    7
    0
  • Jm
    01/07/2019 - 18:29

    Y las e.i para cuando se Alcalde

    2
    0

Enviar Comentario

X