19/06/2019 - 09:33

MxT renuncia a grupo y secretario político y se lo cede a PP y Unidas Podemos

El alcalde Héctor Suárez anuncia que será "generoso" y "justo" con estas otras dos fuerzas del Grupo Mixto

MxT renuncia a grupo y secretario político y se lo cede a PP y Unidas Podemos
Los ediles Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón, junto a la exconcejal Guadalupe Santana, que se perfila como asesora (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- Más por Telde (MxT) ha decidido renunciar a formar grupo político. Una decisión que el partido que lidera Juan Francisco Artiles, uno de los tres socios del nuevo gobierno municipal, toma en aras de que los otros dos partidos del Grupo Mixto (Partido Popular y Unidas Podemos) puedan disponer de secretario político y desarrollar más cómodamente la labor de fiscalización desde la oposición.

 

Así lo confirmaba el propio Artiles, que este miércoles por la tarde se reunirá con Sonsoles Martín (PP) y Esther González (Unidas Podemos) para concretar cómo articularán esta medida y cómo se repartirán las asignaciones que le corresponden al Grupo Mixto (300 euros por grupo y 300 por concejal). En principio MxT compensará la carencia de secretario político con el nombramiento de un segundo asesor.

 

Además, el alcalde Héctor Suárez (CC) ha señalado que serán "generosos" y "justos" para que PP y Unidas Podemos dispongan de los recursos y el espacio necesario para realizar su trabajo de oposición "con total dignidad". Y que ofrecerá un secretario político a tiempo completo a cada una de estas dos fuerzas.

 

Todavía falta por concretar si los despachos de las secretarías políticas seguirán estando en los locales de los bajos del parque urbano de San Juan o si se trasladan a otra ubicación más céntrica y cercana al Ayuntamiento.

 

Enviar Comentario

X