18/06/2019 - 18:52

NC reparte sus concejalías: López se queda con el área Económica y Contratación y Arencibia asume Seguridad y Asesoría Jurídica

Carmen Hernández solo gestionará el departamento de Vivienda

NC reparte sus concejalías: López se queda con el área Económica y Contratación y Arencibia asume Seguridad y Asesoría Jurídica
Carmen Hernández, junto al resto de concejales de NC en el Pleno de investidura (Foto Acfi Press)

DANIEL OJEDA
Telde.- Costó su tiempo, pero Nueva Canarias ya tiene decididos los departamentos que gestionarán cada uno de sus ocho concejales. Carmen Hernández llevará Vivienda. Mientras Celeste López cobra aún mayor protagonismo al frente de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Transparencia y TICs; al igual que Agustín Arencibia, que aglutina las áreas de Administración Municipal y Seguridad Ciudadana (Presidencia, Asesoría Jurídica, Régimen Interior, Policía Local, Tráfico, Protección Civil y Parque Móvil).

 

Nueva Canarias, el socio mayoritario del pacto tripartito de Telde y el único que restaba por dar a conocer el reparto interno de concejalías, ya lo tiene claro y hace tan solo unos minutos comunicaba la distribución.

 

Su líder y vicealcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, que compaginará su tarea como edil y primera teniente de alcalde con la de diputada regional -y está por ver si con alguna consejería en el hipotético gobierno que su partido negocia con el socialista Ángel Víctor Torres-, se encargará solo de la Concejalía de Vivienda y de la empresa municipal Fomentas, que, eso sí, estará bajo la presidencia del alcalde Héctor Suárez en los dos primeros años del mandato.

 

Celeste López, segunda teniente de alcalde, repite al mando de Economía y Hacienda y Contratación, dos áreas transversales del Ayuntamiento. Pero además suma las de Recursos Humanos, también vital para el funcionamiento del Consistorio, Transparencia y TICs.

 

Agustín Arencibia, quinto teniente de alcalde, es de los que más cambios experimenta con respecto a las concejalías que detentaba anteriormente. De dirigir en esta última etapa Recursos Humanos, Igualdad, Aguas, Alumbrado y Cementerios pasa ahora a tomar las riendas de las áreas de Administración Municipal y Seguridad Ciudadana, que incluyen Presidencia, Asesoría Jurídica, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico, Protección Civil y Parque Móvil.

 

Diego Ojeda, séptimo teniente de alcalde, seguirá responsabilizándose de Servicios Sociales y Actividad Física y Deportes. Y Servando González se estrenará como edil asumiendo las de Festejos y Ferias.

 

Eloy Santana, que pese a no ostentar ninguna tenencia de alcaldía tendrá voz y voto dentro de la Junta de Gobierno Local, volverá a comandar Residuos y Limpieza Viaria. Aquí tendrá que afrontar una difícil e importante tarea, la de pilotar el traspaso del contrato a la UTE SUFI - Santana Cazorla, que se deberá completar antes de septiembre. También seguirá en Vías y Obras y Servicios Municipales, a las que añade Cementerios y Tanatorio.

 

Por último, la activista por los derechos de los animales Auri Saavedra ostentará Protección Animal y tendrá un bonito reto por delante, el de hacer realidad el futuro Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) que se construirá en el antiguo vivero municipal del Barranco Real. Pero además tendrá que regir Participación Ciudadana, Mercado, Salud, Sanidad y Consumo, y Desarrollo Agropecuario, Ganadería y Pesca.

 

Minerva Alonso, a la espera del Cabildo

Minerva Alonso, consejera electa en el Cabildo de Gran Canaria, se queda sin delegaciones a la espera de lo que suceda en la Institución insular. Si Antonio Morales (NC) mantiene la Presidencia, renunciará y dará paso al  siguiente en la lista, Sergio Suárez, asesor hasta hace unos días en el Ejecutivo local y que  suena para la Concejalía de Contratación.

 

Enviar Comentario

X