18/06/2019 - 10:36

Dos concejales para cada Distrito

Hasta ahora estaban dirigidos por solo un edil cada uno

Dos concejales para cada Distrito
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El nuevo gobierno de Telde introduce una ligera novedad en las Concejalías de Distrito. Cada una de ellas pasará a estar gestionada por dos ediles, que se encargarán de estar en contacto con vecinos y colectivos y canalizar sus inquietudes, y no por uno como hasta ahora. Todas tienen ya a sus responsables definidos.

 

El alcalde Héctor Suárez (CC) explicaba este mediodía que en este mandato habrá seis edil al frente de las concejalías de distrito como presidentes, uno por cada una de ellas. Pero además, contarán con la ayuda de un segundo concejal que hará de vicepresidente.

 

En el Distrito Casco, integrado por los barrios de San Juan, San Francisco, El Caracol, Las Bachilleras, El Contrapeso y San Gregorio serán dos concejales de Nueva Canarias: Eloy Santana y Agustín Arencibia.

 

Mientras que la Concejalía del Distrito Centro (El Calero, La Viña, Montañeta del Calero, Callejón del Castillo, Gando, El Goro, Las Huesas, Lomo de los Frailes, Jerez, Ojos de Garza pueblo, La Pardilla, San Isidro, Las Remudas, San Antonio y Montaña Las Huesas) estará en manos de Lidia Mejías (Coalición Canaria) y Juan Martel (Coalición de Centro Democrático).

 

En el de Jinámar (Valle de Jinámar, Hornos del Rey, La Matanza, Jinámar, Cañada de los Perros, Las Haciendas y Lomo Blanco) estarán Servando González y Diego Ojeda, ambos de NC.

 

Y el Distrito Costa (Casas Nuevas, Clavellinas, Melenara, Tufia, Taliarte, Salinetas, Playa del Hombre, La Garita, La Estrella, Hoya Pozuelo, Los Melones, San Borondón, Marpequeña, Playa de Ojos de Garza) tendrá como concejales a Auri Saavedra y Celeste López, también de Nueva Canarias.

 

Por último, Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón, de Más por Telde, llevarán el de Medianías (Tara, Caserones, Hoya Aguedita, La Primavera, Cendro, La Gavia, Las Goteras, La Higuera Canaria, La Majadilla, El Palmital, Valle Casares, La Solana, Montaña Las Palmas, Lomo de La Herradura y San José de las Longueras).

 

Las Juntas y Consejos de Distrito, la tarea pendiente

Está por ver si en estos cuatro años Telde consigue poner en marcha, por fin, las Juntas de Distrito y Consejos, unos órganos de participación ciudadana en los que tomarían voz los colectivos culturales, asociaciones vecinales y de carácter social, clubes deportivos y demás entidades de cada uno de los seis distritos en los que se divide el municipio.

 

Enviar Comentario

X