17/06/2019 - 17:44

Artiles (MxT) se pone al frente de Educación y Solidaridad y Monzón repite en Parques y Jardines y Medioambiente

Tendrán como grandes retos del mandato arreglar los colegios y parques de Telde

Artiles (MxT) se pone al frente de Educación y Solidaridad y Monzón repite en Parques y Jardines y Medioambiente
Álvaro Monzón (i) y Juan Francisco Artiles (d), concejales de Más por Telde (Foto Antonio Alí)

DANIEL OJEDA
Telde.- Más por Telde, uno de los tres socios del nuevo gobierno municipal, ya tiene claras las áreas que llevará cada uno de sus dos concejales. Su líder y portavoz Juan Francisco Artiles tomará las riendas de los departamentos de Educación y Solidaridad, mientras que Álvaro Monzón hará lo propio en las de Parques y Jardines y Medioambiente.

 

Artiles y Monzón se acercaban este lunes a la sede del Ayuntamiento de Telde a presentarse y saludar a los empleados municipal. El primero incluso tuvo que remangarse en este primer día de trabajo y realizar gestiones para solucionar un problema relacionado con los comedores escolares que se abrirán este verano.

 

Juan Francisco Artiles tendrá que afrontar en este mandato uno de los grandes retos del Ejecutivo local. Confeccionar y ejecutar un plan integral para poner al día y mantener los 33 colegios del municipio, algunos con más de 30 años de antigüedad y que presentan muchas deficiencias y daños estructurales. Y lo más difícil no será diseñar este programa de actuación, sino buscar los fondos para llevarlo a cabo. Hace ahora casi cuatro años se cifró en al menos 2 millones de euros la cantidad necesaria para ello.

 

Por su parte, Álvaro Monzón, miembro del colectivo ecologista Turcón, activista medioambiental, y autor de varias publicaciones en este ámbito, repite en dos concejalías que le vienen muy al uso. Las de Medioambiente y Parques y Jardines. En esta última, al igual que su compañero de siglas, tendrá que quebrarse la cabeza en la tarea de encontrar dinero con el que sacar los recintos verdes, en especial los de San Juan y La Barranquera, del abandono en el que se encuentran, y además arreglar las zonas de ocio infantil.

 

Enviar Comentario

X