17/06/2019 - 16:57

NC tendrá cuatro tenencias de alcaldía, JxT ocupará dos y MxT ostentará una

Carmen Hernández, Celeste López, Juan Martel y Juan Francisco Artiles seguirán a Héctor Suárez en el organigrama municipal

NC tendrá cuatro tenencias de alcaldía, JxT ocupará dos y MxT ostentará una
El nuevo grupo de gobierno, saludando desde el balcón de las Casas Consistoriales (Foto Antonio Alí)

DANIEL OJEDA
Telde.- El flamante Gobierno tripartito de Telde empieza a coger forma. El alcalde Héctor Suárez (CC) ya ha definido, con sus socios Carmen Hernández (NC) y Juan Francisco Artiles (MxT), y decretado la distribución de las siete tenencias de alcaldía y la composición de la Junta de Gobierno Local.

 

Nueva Canarias (que con ocho concejales es el partido con mayor peso dentro del gobierno local) ocupa 4 tenencias de alcaldía. Juntos por Telde (con cuatro ediles, entre ellos el primer regidor) ostentará 2 y Más por Telde, (que suma dos concejales) tendrá una.

 

Tras el alcalde Héctor Suárez, en el escalafón del organigrama político municipal se sitúa la líder de Nueva Canarias, Carmen Hernández, quien ocupará la primera tenencia de alcaldía. Le seguirá como segunda teniente de alcalde Celeste López (NC), y luego Juan Martel (CCD) como tercero y Juan Francisco Artiles (MxT) como cuarto. La quinta tenencia de alcaldía la ostentará Agustín Arencibia (NC) y Lidia Mejías (CC), la sexta. Por último, Diego Ojeda (NC) será el séptimo teniente de alcalde.

 

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, estará presidida por Héctor Suárez y participarán en ella todos los concejales que ejercen como tenientes de alcaldes (Carmen Hernández, Celeste López, Juan Martel, Juan Francisco Artiles, Agustín Arencibia, Lidia Mejías y Diego Ojeda), además del edil Eloy Santana (NC).

 

Asimismo, Juan Martel ejecerá como concejal secretario de la Junta del Gobierno Local y Celeste López será su suplente.

 

Enviar Comentario

X