16/06/2019 - 21:03

El alcalde Héctor Suárez llama a "reconstruir" Telde y dejar atrás el periodo del "inmovilismo"

El nuevo regidor abogó en su discurso de investidura por un "cambio de imagen general y radical" para el municipio

El alcalde Héctor Suárez llama a
Al término del Pleno, Héctor Suárez se dirigió a la Basílica junto a Juan Martel, Jonay López, Lidia Mejías y Pablo Rodríguez (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El flamante alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), quiso abrir el nuevo ciclo político que ayer sábado se inició en la ciudad con un discurso de investidura en el que apeló a "remar en una única dirección" para "reconstruir" el municipio y dejar atrás "el periodo del inmovilismo, de proteger estrechos intereses y de aplazar decisiones desagradable".

 

Suárez, visiblemente emocionado tras recibir el bastón de mando, mentó valores como el de la responsabilidad, el compromiso, el respeto o la seguridad. Y abogó por un "cambio de imagen general y radical" que esté a la altura de una gran ciudad como lo es Telde.

 

En este sentido, llamó a redoblar esfuerzos en el apoyo al patrimonio y la cultura canaria, y en particular al teldense. Por cuidar el medioambiente y lograr una ciudad "limpia y ordenada", en la que sus ciudadanos estén implicados en la vida pública y reciban unos servicios de calidad y una atención personalizada. 

 

"Hoy estamos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política", afirmó el regidor teldense.

 

La declaración de amor a Gloria Cabrera
De la emoción del momento a Héctor Suárez se le entrecortó la voz en varias ocasiones. Pero sin duda los sentimientos le brotaron más intensamente cuando se dirigió a su mujer, la exconcejal Gloria Cabrera que precisamente se encontraba entre el público y que también terminó conmovida y con lágrimas en los ojos.

 

"Gracias Gloria por ser tan brillante en cada momento de tu vida, por enseñarme tanto tras superar cada reto, por alumbrar e iniciar cada nuevo camino para que después pudiese recorrerlo fácilmente y con tranquilidad, por cuidarme, por aconsejarme, por consolarme, por permitirme aprender de ti tanto. Gracias por tu paciencia y por ayudarme a levantar cada vez que caímos, eres parte esencial de este momento y sin ti, sin estar a tu lado donde has atajado mis miedos y mi incertidumbre, nunca podría haber albergado tan alto honor como el de poder representar a los más de 102.000 habitantes de esta ciudad a partir de hoy. Gracias, gracias, gracias", fueron las palabras que le dedicó Suárez.

 

Discurso completo de Héctor Suárez

 

 

Enviar Comentario

X