15/06/2019 - 20:32

NC, CC y MxT se reparten las áreas de gobierno

Todavía falta por concretar los concejales que llevarán cada departamento

NC, CC y MxT se reparten las áreas de gobierno
Los ediles del grupo de gobierno, este sábado tras tomar posesión (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El nuevo gobierno tripartito local ya está estructurado, al menos sobre el papel. Nueva Canarias (NC), Juntos por Telde (JxT) y Más por Telde (MxT) han definido el reparto de las áreas con las Concejalías que asumirá cada uno.

 

En virtud al acuerdo que las tres organizaciones firmaban a última hora de ayer viernes, cuando ya solo faltaban unos minutos para la medianoche (23.56 horas), la Alcaldía será compartida. El nacionalista Héctor Suárez, de Coalición Canaria, la asumirá hasta justamente dentro de dos años y el 15 de junio de 2021 pasará a manos de la candidata de Nueva Canarias, Carmen Hernández, que de aquí a entonces será primera teniente de alcalde.

 

Nueva Canarias, con ocho concejales, gestionará las áreas de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Contratación, Seguridad, Servicios Sociales, Vivienda, Deportes, Tráfico y Transportes, Festejos, Vías y Obras, Servicios Municipales, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, Mercado, Participación Ciudadana, Protección Animal, Sanidad y Consumo.

 

Mientras que Juntos por Telde con cuatro ediles, hará lo propio en Desarrollo Local, Cultura y Juventud, Igualdad, Alumbrado, Aguas, Urbanismo y Planeamiento, Playas, Turismo y Patrimonio Histórico y Municipal. De esta manera, mantiene las mismas delegaciones que había negociado en el frustrado pacto con el PSOE.

 

Y Más por Telde, que aporta dos concejales, llevará las riendas de Parques y Jardines, Medioambiente, Educación y Solidaridad.

 

Aún falta por concretar el reparto a nivel interno de cada organización, con las delegaciones que llevará cada concejal. Tarea que está prevista que se complete a lo largo de la próxima semana.

 

Enviar Comentario

X