15/06/2019 - 08:23

El PSOE mandó aplazar la firma del cuatripartito

Militantes y periodistas se quedaron esperando durante 50 minutos

El PSOE mandó aplazar la firma del cuatripartito

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Estaba todo listo ayer, en el antiguo Molino del Conde, para la escenificación de la firma del pacto que desbancaría del gobierno a NC y que durante dos semanas habían acordado el PSOE, Juntos por Telde (CC, CCD y Unidos), Ciuca y PP.

 

Tal y como relata Gaumet Florido en una información que publica este sábado el diario Canarias7, periodistas y militantes habían sido citados a las once de la mañana. Pero por allí, al final, no apareció ninguno de los líderes de los cuatro socios de este cuatripartito. La dirección del PSOE había mandado aplazar in extremis la convocatoria. Así se lo comunicó a media mañana a los otros tres socios el líder socialista y candidato a alcalde por esta alianza, Alejandro Ramos.

 

Quienes sí se acabaron pasando por la que es también la sede del Círculo Cultural, tras casi 50 minutos de espera e incertidumbre, fueron los números 2 y 3 de la candidatura del PSOE en Telde, Soledad Hernández y Agustín Déniz. A ellos se les encomendó, por boca de todas las fuerzas políticas que iban a firmar el pacto, pedir disculpas por el retraso y anunciar, ante la sorpresa de los presentes, la suspensión de la rueda de prensa.

 

«Ahora mismo están los compañeros hilando algunos detalles y a continuación nos pondremos en contacto con ustedes a lo largo de la mañana y se les pasará un comunicado», apuntó Hernández con gesto serio. A preguntas de los periodistas aclaró que de sus palabras no cabría deducir que al final no se iba a firmar el pacto.

 

«Han surgido algunos flequillos que querían madurar», abundó. Y desvinculó la suspensión de «lo que se ha publicado en prensa», en alusión a las reuniones entre NC y CC la noche anterior tras la oferta de una alcaldía time sharing a Héctor Suárez, uno de los socios de este cuatripartito, por parte de Carmen Hernández.

 

Negó también que alguno de los partidos se hubiese desmarcado. «Están todos juntos». Y lo estaban. Habían quedado a las 10.15 en la sede de Juntos por Telde, muy cerca de donde se firmaría el pacto. Pero Ramos se retrasó. Llegó pasadas las 11.00 y les contó que la dirección del partido le había pedido unas horas más de margen.

 

Estaba en juego el gobierno de izquierdas que el PSOE negocia con NC, ASG y Podemos. Pidió aplazar la firma para ganar tiempo, pero los socios, sobre todo CC y PP, ya no podían dárselo. A ellos también les salpicaban otros posibles acuerdos, esta vez entre CC, PP y NC, a escala regional. Tras la suspensión se reunieron discretamente en Lomo Magullo para buscarle una salida. Ya no pudo ser.

 

Enviar Comentario

X