14/06/2019 - 11:56

Ampliación: El PSOE anuncia la suspensión de la firma del pacto con CC, Ciuca y PP

Tras una reunión de los líderes de las cuatro formaciones en la sede de Juntos por Telde

Ampliación: El PSOE anuncia la suspensión de la firma del pacto con CC, Ciuca y PP
Agustín Déniz y Soledad Hernández, a su llegada al Círculo Cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La firma del pacto cuatripartito en ciernes que han venido negociando el PSOE, Coalición Canaria, Ciuca y Partido Popular para investir al socialista Alejandro Ramos como alcalde de la ciudad se ha suspendido sine díe. La cita, que estaba prevista para las 11.00 horas en la sede del Círculo Cultural de Telde, se desconvocó después de casi 50 minutos de espera en los que la incertidumbre y la expectación fueron la tónica dominante entre los medios de comunicación, simpatizantes y ciudadanos que allí se habían congregado. La versión oficial, escueta y sin muchas explicaciones, que han surgido "algunos flequillos" que ahora se están tratando de solucionar.

 

Soledad Hernández, que llegó acompañada de su compañero de siglas Agustín Déniz, ambos concejales electos del PSOE, fue la encargada de explicar los motivos de la cancelación del acto. Muy somera en sus palabras, dijo que la rueda de prensa se había demorado hasta su suspensión porque en las últimas horas habían surgido "circunstancias ajenas" y que todavía se estaban "hilando algunos detalles" en torno al pacto. Y aseguró que a lo largo de la mañana se haría público un comunicado anunciando el resultado de estas conversaciones.

 

Hernández, que dijo hablar en nombre de todas las fuerzas presentes intervinientes en este pacto, abundó en esta tesis refiriéndose a "algunos flequillos" que quieren "madurar",  y negó que estas dificultades estén relacionadas con negociaciones paralelas y tampoco a presiones de altas esferas por el pacto que el PSOE negocia a nivel regional.  "No tiene nada que ver con nada de lo que se ha publicado en prensa ni con nada de lo que se va a publicar a continuación. Es ajeno a lo que ha aparecido en los medios a primera hora de la mañana", enfatizó.

 

Pegados al teléfono y pendientes de casi cualquier gesto
Mañana de muchos nervios, llamadas y mensajes de teléfono, miradas y reuniones de última hora en torno al acuerdo de gobierno que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Juntos por Telde -la alianza que aglutina a Coalición Canaria (CC), Coalición de Centro Democrático (CCD) y Unidos por Gran Canaria (UxGC)-, Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) y el Partido Popular (PP) iban a rubricar para conformar una mayoría de 15 concejales y desbancar así de la Alcaldía a Carmen Hernández y su partido, Nueva Canarias, la fuerza más votada el pasado 26 de mayo.

 

Como marco para el acto de presentación pública y firma del documento del acuerdo, que incluso llegó a repartirse a los periodistas, se había elegido el Círculo Cultural de Telde, en pleno corazón del barrio de Los Llanos. Puntuales a la cita, los medios de comunicación y algunos simpatizantes esperaban expectantes minutos antes de la hora fijada. 

 

Pero la tímida presencia de representantes de las fuerzas políticas protagonistas ya hacía presagiar que algo se estaba ‘cocinando’ y que fuera lo que fuera podría dar al traste con la firma del acuerdo. Ni Alejandro Ramos (PSOE) ni Héctor Suárez (CC), Juan Antonio Peña (Ciuca) o Sonsoles Martín (PP) se dejaron ver por el antiguo Molino del Conde. Sí lo hicieron algunos miembros socialistas y también algunos de Juntos por Telde y Ciuca. Desde su sede, a escasos metros del Círculo Cultural, afiliados del Partido Popular contemplaban la escena a la espera de lo que estaba por venir.

 

Alejandro Ramos ordena parar la firma por imposición de la ejecutiva regional

Todo el mundo pegado al teléfono móvil pendiente de los rumores e informaciones de última hora. Finalmente todo se precipitó y la gente de Coalición Canaria y Ciuca abandonó el lugar.

 

También algunos miembros del PSOE, que se dirigieron a la calle Juan Diego de la Fuente, al local de campaña de Juntos por Telde, donde a puerta cerrada se estaba produciendo una reunión con los líderes y buena parte de los concejales electos de las fuerzas políticas involucradas en el pacto, incluidos los socialistas Soledad Hernández y Agustín Déniz, que luego acudieron al Círculo Cultural a ofrecer la versión oficial de lo sucedido, pero ocultando las verdaderas razones de la cancelación de la rúbrica.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la suspensión de la firma se produjo a instancias de Alejandro Ramos, que se incorporó tarde a esa reunión tras mantener un encuentro con dirigentes regionales de su partido que le pidieron la paralización del acto convocado en la sede del Círculo Cultural, donde Soledad Hernández se limitó a pedir disculpas argumentando que se siguen negociando algunos aspectos, pero sin dar más detalles ni explicaciones.

 

La confusión era tal y que a su entrada a la sala se produjo un pequeño aplauso por parte del público que enseguida fue abortado al trascender que la anunciada firma finalmente no se iba a producir.
 

El condicionante del pacto regional

Hay que recordar que este acuerdo, negociado desde hace días, había abierto una importante grieta en las relaciones entre el PSOE y Nueva Canarias, partido este último que veía cómo el la fuerza política con el que intentaba conformar el nuevo Gobierno canario apeaba a su vicepresidenta, Carmen Hernández, de la Alcaldía de la ciudad.

 

Y en las últimas horas se ha visto sometido a todo tipo de especulaciones, después de que el PP canario pactara con CC revisar los distintos acuerdos locales con los socialistas. En este caso, el acuerdo con el PSOE no perjudicaba a Coalición Canaria, sino que los nacionalistas formaban parte de la alianza, con un tercero como damnificado: Nueva Canarias.

 

Secuencia de lo ocurrido esta mañana

11.30 horas: Los miembros de Ciuca se van

A las 11.30 horas, los cuatros miembros de Ciuca que se habían acercado a la sede del Círculo han tomado la decisión de marcharse del lugar. Entre ellos estaban el concejal saliente Norberto Melián y la secretaria del grupo municipal, Jacinta Macías.

 

11.43 horas: La firma del pacto cuatripartito prevista para las 11.00 horas en el Círculo Cultural de Telde sufre ya un retraso de más de 43 minutos porque por el momento no ha aparecido ninguno de los líderes del PSOE, CC, Ciuca y PP.

 

Por ahora, la mayor presencia de personas corresponde a militantes y algunos concejales electos del PSOE, también está la edila electa de Ciuca, Vanesa Cruz, mientras que miembros del PP se encuentran en su sede, a escasos metros del local del Círculo Cultural de Telde.

 

Lo que sí ha trascendido es el documento que los cuatro partidos se disponen a firmar y que TELDEACTUALIDAD avanza en primicia a sus lectores.

 

11.44 horas: Reunión en la sede electoral de Juntos por Telde

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, los líderes de los cuatro partidos están reunidos en la sede electoral de Juntos por Telde junto con otros miembros de sus candidaturas. El encuentro acaba de terminar y lo único que ha trascendido es que por ahora se aborta la firma del cuatripartito. Todos se han ido sin dar muchas explicaciones.

 

11.49 horas: Pendiente de unos flecos, según Soledad Hernández y Agustín Déniz

Los concejales electos Soledad Hernández y Agustín Déniz han acudido a la sede del Círculo Cultural a dar cuenta de la suspensión de la firma del acuerdo cuatripartito. Hernández, que dijo hablar en nombre de todos ellos y no solo del PSOE, motivó la cancelación del acto aduciendo que "han surgido algunos flequillos" en las negociaciones, a pesar de que se había repartido incluso el documento que iban a suscribir, que se está intentando "madurar".

 

Apuntó que lo ocurrido "nada tiene que ver con lo publicado en prensa en las últimas horas y lo que se va a publicar", pero, pese a la insistencia de los medios de comunicación, no explicó qué detalles han frenado la firma del acuerdo. Sólo se limitó a decir que eran por "circunstancias ajenas".

 

Anunció que en las próximas horas los miembros del cuatripartito, que sostuvo que iban a reunirse de nuevo, harán público un comunicado.

 

Audios de la Noticia

Soledad Hernández explica la supensión de la firma del acuerdo.

Comentarios

  • Justi
    14/06/2019 - 20:59

    La que has liao pollitoo

    149
    0
  • Vecino del Goro
    14/06/2019 - 20:57

    Estaré muy al tanto a lo q la alcaldesa va a hacer en El Goro estos próximos cuatro años...Hemos estado tranquilos...pero no le vamos a dejar pasar ni una. Aunque tengas a parte de la aavv comprada

    44
    95
  • De pena!!
    14/06/2019 - 20:55

    Lamentable el espectáculo que están dando. Es de patio de colegio!!! Y lo peor de todo es que los que se lleguen a poner de acuerdo nos van a gobernar los próximos 4 años. Miedo me da!!!

    0
    0
  • Una de aquí
    14/06/2019 - 20:44

    ¿Y por qué el señor Ramos no dio la cara? Increíble.

    28
    0
  • Teldense
    14/06/2019 - 20:40

    Una pregunta:¿Quién tiene diarrea esta vez?

    0
    0
  • Rafael
    14/06/2019 - 20:19

    Por qué Telde tiene que marcar siempre, por una, o por otra, el mayor ridículo del mundo. Vaya representantes que tenemos, TODOS quedan, ante la ciudadanía, incapacitados para representarnos. Auténtica vergüenza y falta de respeto a los votantes de buena fe, conseguirán que no vayamos a votar, total

    3
    0
  • Claudio Sánchez
    14/06/2019 - 19:55

    Oiga... ya saben lo que pasa a veces cuando uno se arrima demasiado al bufadero... Puede caerse dentro y se lo lleva la corriente.

    5
    0
  • Mario M. M.
    14/06/2019 - 19:54

    D. Alejandro Ramos frenó la firma del cuatripartito poco antes de su presentación en sociedad. Y yo me alegro, muchísimo, porque no me gusta esos tipos de pactos. Sr. Ramos, ¿acaso no se dio cuenta usted antes del insulto a la ciudadanía teldense que estaba perpetrando? ¡Qué poca seriedad política!

    31
    0
  • pacomiguel
    14/06/2019 - 19:48

    ¡Que pena! Con el pedigrí que le hubiera dado a la ciudad de Telde CIUCA y PP

    0
    4
  • Teldense imparcial
    14/06/2019 - 19:21

    De pena. Aqui no hay altura politica. Autenticas cuchilladas por un sillon. Y despues nos vienen con el cuento de servir a su municipio. Lamentable el espectaculo. Fieras y gladiadores combatiendo por un sillon, me recuerda al antiguo imperio romano. Estan ahi porque nosotros los hemos votado.

    2
    0
  • Caracolas
    14/06/2019 - 19:20

    Y se reúnen 20 ó 30 personas y deciden lo que deben hacer los concejales electos. ¡¡ Viva la democracia y la voluntad popular !! OLVIDEN LAS SIGLAS POLITICAS EN LAS MUNICIPALES !! En los Aytos no se hace Política y lo que hay es GESTION. (Si no lo entienden busquen quien se lo explique)

    5
    0
  • Mensa
    14/06/2019 - 19:14

    Un motivo más que tengo para no creer en los políticos en general y en los de Telde de manera particular. Yo le llamaría a esta situación: "Frangollo Faycanero". Por cierto, ¿Es indispensable que gobierne Nueva Canarias a toda costa, sí o sí, caiga quien caiga? Estoy en un sinvivir. Mensa Santana

    4
    82
  • Diarritón 0,5 mg
    14/06/2019 - 19:13

    Uno cada 8 horas, calma, eso se quita en 4 años......Alejandro, dimite por favor !!! Mejor dimitan los 4 primeros, mira que intentar gobernar con PP...

    46
    1
  • María Telde
    14/06/2019 - 19:10

    Me parece una falta de respeto de tener una reunión convocada todos los partidos con los medios de comunicación y personas asistentes y No diera cara El supuesto candidato a la Alcaldía" y dejar solos a sus dos compañeros..aquí sé demuestra mucho y todo! Esto ya es baile Taifa a CIUDAD DE TELDE😳😯

    11
    1
  • Bartolome
    14/06/2019 - 18:58

    PP y Ciuca son partidos serios. Así que todo el mundo debe apollarlos. Entendieron???

    0
    15
  • ¿¿¿????
    14/06/2019 - 18:31

    Qué vergüenza chicos, con estos mimbres quieren gobernar 4 años. Mejor que se vayan para sus casas. El odio nunca ha sido buen consejero. Aunque firmen el pacto ya están retratados, inmadurez total...

    2
    0
  • Olga Maria
    14/06/2019 - 18:24

    Sigue el "circo" y el "ninguneo" al pueblo, aquí y en toda España, después del despilfarro entre unas elecciones y otras para seguir haciendo lo que les da la gana y del pueblo ni se acuerdan, hasta que decidan volvernos a "usar" en otras hipotéticas elecciones.! Basta ya!!!

    0
    0
  • Yo me mi conmigo
    14/06/2019 - 17:52

    Se ríen de nuestros votos, ni ellos mismos se representan, gente con ansias de poder y cero convicciones. Dan pena.

    2
    0
  • Traición
    14/06/2019 - 17:29

    Que pena por Alejandro como te la han jugado. Es que del pp te lo puedes esperar con las ansias de poder que tiene para coger Gobiernos de Canarias y Telde. De CC no tienen palabra. Carmen Hernández y Sonsoles no se pueden ver ni en los plenos. Alejandro gobierna con NC y que se queden todos fuera

    7
    1
  • Yoyo
    14/06/2019 - 17:28

    Espero que sea una entrada en razón del Sr Alejandro que para esto no le había apoyado.

    2
    0
  • ILUSION
    14/06/2019 - 17:15

    TELDE EN MANOS DE UNOS CHIQUILLAJES . DIOS NOS LIBRE.

    2
    0
  • Votante
    14/06/2019 - 17:04

    Héctor alcalde persona joven sería y con ganas de trabajar por y para telde NC y juntos por telde unido a mas por telde un gobierno de futuro para nuestra ciudad

    6
    6
  • Canariooooo
    14/06/2019 - 16:35

    Señor Medico, con esto no vamos llegar a ningún sitio, al final hay que votar a la persona que creemos que va hacer mejor la cosas, y si no participamos e las elecciones por defecto puede ganar el peor. Hayyyyyy la medicina y la política no va mucho, pues a lo suyo señor médico

    0
    1
  • Norberto Caceres
    14/06/2019 - 16:29

    El hazme reír señores, que vergüenza siento...

    1
    0
  • Observador
    14/06/2019 - 16:28

    Alejandro, fuiste por lana y me parece que vas a salir trasquilado. La razón se ha puesto del lado de la verdad. Debes de reconocer que el gobierno lógico era y es "Nueva Canarias y PSOE", pero no quisiste verlo. Ahora, al menos yo, no se como terminará esto, pero no te arriendo las ganancias.

    7
    0
  • juan
    14/06/2019 - 16:24

    Parece que Alejandro ha recapacitado...es un pacto IMPOSIBLE.Los teldenses queremos NC+ PSOE

    2
    0
  • Juan francisco
    14/06/2019 - 16:17

    Parece ser que va volviendo la cordura y la razón a nuestro municipio, sabía yo que esa guagua no iba a salí del anden, pues su recorrido era muy corto no más lejo de las puertas de cada una de las sede de los partidos que iban a consumar tremendo disparate, bienvenida la cordura a nuestro municipio

    1
    0
  • Mario M. M.
    14/06/2019 - 16:09

    El error de Alejandro al no pactar con Carmen un gobierno NC-PSOE es doblemente grave porque no solo pierde gobernar en Telde, además, ha hecho que NC le devuelva el golpe y le pague dando la Presidencia del Gobierno de Canarias al PP-NC-CC-ASG. ¡Cuánto personalismo y qué poca inteligencia política!

    3
    0
  • Bartolome
    14/06/2019 - 16:04

    Afortunadamente el PSOE es mucho más que un pobre aprendiz de brujo en Telde y que Chano Franquis en Gran Canaria. Estos son enanos prescindibles, el PSOE es inmenso.

    1
    0
  • Faycan
    14/06/2019 - 16:01

    Conclusión: juegan a conveniencia con nuestros votos y ahora Juan Sánchez Martin, que reflexión hará.

    6
    0
  • cansado de todo esto
    14/06/2019 - 15:56

    Los partidos políticos nunca entienden los mensajes que los ciudadanos les envían en las elecciones, a pesar de que son muy claras. Hacen lo opuesto

    1
    0
  • Saboool
    14/06/2019 - 15:50

    Al niño Ramos lo mandaron al rincón de pensar desde la capital, desde el principio se veía eso del cuartipartito es una locura además que sería letal para el PSOE en un futuro... Como diría Celia Cruz: Aquí no hay cama para tanta gente!!

    1
    0
  • Mario M. M.
    14/06/2019 - 15:45

    Durante las elecciones, el PSOE pedía a la sociedad que se movilizara para evitar la llegada de la Derecha Política a las instituciones, y después pacta con PP-CC-CIUCA. A la cúpula del PSOE-TELDE solo le queda una salida medianamente honrosa, reconocer públicamente que se ha equivocado y dimitir.

    2
    0
  • Maveric
    14/06/2019 - 15:43

    Pueblo de. Telde tiene que saber quién es el partido socialista de verdad ejemplo Felipe González quería pacta con Arias Navarro del régimen de Franco por eso el pueblo de Telde tiene que luchar por una verdadera democracia viva la libertad .

    0
    0
  • UN QUEMADO
    14/06/2019 - 15:42

    YO SIENDO CARMEN PACTABA CON ALEJANDRO Y LA ALCALDIA COMO QUIERAN, PERO CON CC NI A TOMAR CAFÉ.

    5
    0
  • Miguel Dörrie
    14/06/2019 - 15:35

    La foto de este artículo es BUENÍSIMA. Dos personas (o personajes, de éllos depende) que intentan sonreir pero sólo les sale una mueca. Qué amarga es la vida política oiga!! Y la gente no agradece nada!! ¿Cómo no se van a merecer los 3.300 pavos mensuales con semejante peligrosidad laboral?

    2
    0
  • A rebufo
    14/06/2019 - 15:34

    Señor artiles, todo esto es por su culpa. Lo de ni conmigo ni sin mi...Siempre ha sido el segundón de nueva Canarias. Tantos años en la política y nunca ha conseguido nada y así seguirá mientras su egoísmo prevalezca sobre las necesidades del pueblo. siempre se necesitará alguien que vaya a rebufo.

    13
    0
  • Último parte médico
    14/06/2019 - 15:32

    A estas horas, al de ciuca le están suministrando insulina por el bajón de azúcar que ha tenido, igualmente hay una señora guisándole un taza de alsándara a Alejandro porque aún sigue con la boca abierta y la vista perdida. Y Héctor pasea nervioso porque no encuentra el llavín de San Juan

    1
    0
  • Javier
    14/06/2019 - 15:29

    Menudo show que tienen en Terrrrrde. Yo ponía a todos estos a trabajar en el circo que han puesto frente a Leroy Merlín. Debe gobernar el más votado. El pueblo decide , no los 4 amiguetes de turno. Esto en una tomadura de pelo. Al PP NI AGUA

    1
    0
  • Antoñita
    14/06/2019 - 15:26

    Y el amigo Juan Sánchez corriendo a escribir dos artículos de opinión en tres días para justificar esta aberración de pacto por orden del jefecillo supremo.Otro que queda colgado de la brocha.Le doy el título del siguiente artículo:Pacto de gobierno: cuando se te queda cara de gili... Anímese hombre

    1
    0
  • Anonimo
    14/06/2019 - 15:16

    Animo ,Alejandro tu vales más que lo que muchos piensa ....

    4
    0
  • Anonimo
    14/06/2019 - 15:15

    Querémos a carmen. Héctor y mxt osea Juan Francisco los demás a casita ya esta bien de tirar la dignidad de la ciudad por los suelos

    0
    1
  • Anónimo,
    14/06/2019 - 15:12

    Alejandro....no te fie ni de tu sombra porque te puede traicionar, eso te pasa porque tu no vas de vacaciones a cuba.................

    2
    0
  • fernando jose
    14/06/2019 - 15:10

    El PSOE ganó en casi todos los sitios y va a perder en casi todos los lugares, por dejar en manos de este engreído pavo real (pacto real) decisiones que necesitan una mirada más amplia que abarque a la sociedad canaria y a la identidad del partido. Con PP y Ciuca no se entiende.

    0
    0
  • Tony
    14/06/2019 - 15:08

    Ésto es una partidocracia no una democracia. Los ciudadanos votan una cosa y los partidos hacen lo que les da la gana con el voto del pueblo. Escuchen el mandato del pueblo y los resultados electorales. Al final vamos a tener que copiar las elecciones de EE.UU., a dos vueltas y uno se lo lleva todo

    1
    0
  • El fiestero
    14/06/2019 - 14:58

    Alejandro,qué hacemos ahora con la fiesta de mañana?...aiiiins jajaajjaa

    0
    0
  • Maveric
    14/06/2019 - 14:52

    Muy bien señor urnas vacías estoy de acuerdo

    1
    0
  • Begoña Diaz
    14/06/2019 - 14:51

    Es que hay que ser embicioso para torpedear se esta manera que el partido al que tu representas pierda la oportunidad de gobernar en Canarias toda la comunidad autónoma y todo por tu ambición personal hay cosas más importantes que la palabra es responsabilidad y coherencia

    0
    0
  • Ex socialista
    14/06/2019 - 14:49

    Jajajajaja Alejandro la llantina se escucha hasta en Tenerife...

    0
    0
  • Domingo,las Huesas
    14/06/2019 - 14:46

    Juan Francisco Artilles mas por Tolde ALCALDE ALCALDE muy BUEN movimiento de ficha JAQUE MATE AL REY JA JA JA JA

    0
    0
  • Ernesto.
    14/06/2019 - 14:45

    Pobre, aspiraba al bastón de mando y lo que alcanzó fue un gran bastonazo, pero en la cabeza, por soberbio.

    0
    0
  • Melo
    14/06/2019 - 14:38

    Estoy con Roberto López no pienso votar más a los ayuntamientos no sube de nada que gobierne quien decidan ellos

    0
    0
  • VECINA
    14/06/2019 - 14:36

    JESUSSSSSS, y eso que ya se estaban presentando a todos los funcionarios/as, y ya estaban los del PSOE con el protocolo de lo de mañana, qué fuerte!!!! pero el nuevo pacto a 3 nos gusta. Gracias

    1
    0
  • Sebastian jimenez
    14/06/2019 - 14:30

    Esto es de vergüenza así son los políticos la única opción era NC , PSOE k eran los más votados avía muchas opciones para pactar y arreiglado cosas todo lo demás es canchondeo y aprovechados como el señor Martell k cada año se arrima al mejor postor k cara dura tienes

    0
    0
  • Palestina
    14/06/2019 - 14:14

    Telde tiene lo q se merece... q pena.

    0
    0
  • BananaRepublic.
    14/06/2019 - 14:12

    Pero esto que es,pero que invento es este.Vamos que lo cuentas y no te creen,que poco respeto tienen estos señores.Pero eL capitulo de esta NOVELA se llama : POR CANARIAS Y LOS CANARIOS.Ñosss fuerte metira: POR ELLOS Y SUS INTERESES.

    0
    0
  • Crece un poco baby
    14/06/2019 - 14:07

    ¿Hay alguna concejalía del ridículo y papelón? Porque el "socialista" Ramos ahí sí que haría un papel destacado

    0
    0
  • Teldense
    14/06/2019 - 14:04

    A esto se le llama "vender la piel del oso antes de cazarlo" Tantos inútiles juntos no pueden gobernar bien, sólo llevarnos a la ruina nuevamente. En fin, todo sea por ocupar un sillón que no van a saber defender!!

    0
    0
  • Nacho de San Juan
    14/06/2019 - 14:02

    Es una verguenza que por culpa de Ramos del Psoe, vamos a darle otra vez el poder a Tenerife, con Clavico y un Presidente palmero. En vez de gobernar Angel Víctor, Román, Noemi y Vidina por una vez 4 grancanarios que saque nuestra isla de la miseria, viene el figurín de Telde a entregar el poder.

    2
    0
  • Observador
    14/06/2019 - 13:56

    Vergüenza les debería dar con este pacto, y ramos se ha lucido con fiesta preparada incluida. Ahora la cara de estos dos concejales cuando los vi llegar y en la rueda de prensa todo un poema y lo que les rondará, nada que ver con la que hicieron en el 2015, aquella fue magistral, esta pufffffff

    0
    0
  • mismaalcaldesanooo
    14/06/2019 - 13:49

    Esto me huele a presión por parte del PSOE por lo que están viendo para la constitución del Parlamento de Canarias.

    1
    0
  • Telde no lo merece
    14/06/2019 - 13:49

    El líder del Psoe a nivel nacional insistiendo con diálogo, diálogo y diálogo, com temas gordos como Cataluña y los púpilos de Telde se hacen los "enroñaos" por boberías, ¡¡están bonitos!!. Por cierto, ¿hoy no hay homilia de Juan Sánchez?.

    0
    0
  • Te lo mereces
    14/06/2019 - 13:39

    Vaya vaya, Alejandro. A ver cómo se traducen dos azotitos en el culete en un comunicado que diga que el pacto no es posible porque bla bla bla bla.

    18
    13
  • Egocentrismo
    14/06/2019 - 13:35

    Y así piensan gobernar? Vaya coherencia... comunicado de pacto, una fecha de firma y vuelta atrás. Flequillos dicen... Pura improvisación, así es como se va hundiendo otra vez Telde 🤦‍♀️

    22
    15
  • Espabila Ale
    14/06/2019 - 13:33

    Yo que alejandro pacto con Carmen dos años uno y dos años otro. Dejo a CC fuera por deslealtad.

    52
    0
  • Teldenze
    14/06/2019 - 13:33

    Vamos Alejandro alcalde ahora es cuando se producirán cambios en jinamar por eso t dimos nuestros votos conoces bien las necesidades nuestras

    2
    30
  • Reflexión
    14/06/2019 - 13:30

    URNAS VACÍAS SEÑORES.......ES LA ÚNICA FORMA PACÍFICA QUE TENEMOS PARA QUE ÉSTO CAMBIE....... Carlos, médico de familia

    21
    1
  • Socialista de verdad
    14/06/2019 - 13:25

    El ridículo que puede llegar a hacer Ramos sería apoteósico. Las carcajadas que va a escuchar a sus espaldas cuando camine por la calle se van a oír desde Marte. Ay, chaval chaval, lo ves? Solo eres una marioneta en manos de Franquis. Cómo te la han pegao otra vez. Alejandro 'ojo de lince" Ramos.

    31
    2
  • Circunspecto
    14/06/2019 - 13:23

    Parece uno de los comunicados del 23 F. ¿Dónde estará el elefante blanco?

    5
    1
  • Envido
    14/06/2019 - 13:19

    Hasta el final hay seña. No querías viento Colón? Pues ahí te va un huracán. Todo por la ambición desmedida de Alejandro.

    16
    14
  • Donald Trump
    14/06/2019 - 13:18

    TELDE SIEMPRE DANDO EL ESPECTÁCULO, NO SE COMO LO HACEMOS.

    4
    2
  • Jardinero
    14/06/2019 - 13:12

    Quien mucho abarca poco aprieta. El PSOE lo quería todo y se van a quedar sin nada. Por la ambición de un imberbe.

    18
    22
  • Cicerón
    14/06/2019 - 13:09

    Algunos flequillos, dicen, esto más parece un pelucón. Quien mucho abarca poco aprieta. La avaricia rompe el sacos, amigos del PSOE.

    13
    11
  • Animo Psoe
    14/06/2019 - 13:04

    Ánimo psoe, no se dejen engañar por lo que dice Carmen.

    14
    43
  • Ernesto
    14/06/2019 - 12:46

    Las cosas no deben ir muy bien. La radio no ha rezongado. Están emitiendo sólo música de marchas fúnebres y de la legión.

    5
    7
  • Pelusa catastrofica
    14/06/2019 - 12:42

    No al pacto cuatripartido!!!!

    21
    13
  • Pedro Sánchez
    14/06/2019 - 12:40

    Esto es de vergüenza. Contar de tocar poder incumplen con la palabra y los acuerdos llegados por una parte y por la otra donde dije digo digo diego por mantenerse en el marchito. Tenemos lo que nos merecemos.

    1
    0
  • JR
    14/06/2019 - 12:36

    No ve pueblo de Telde que esta vacilando . Hay que mandarlo a los concejales a la Guyana . Pase lo que pase mañana el pueblo tiene que protestar a este desaire todos a la calle en San Juan pacíficamente .

    0
    0
  • JR
    14/06/2019 - 12:31

    Si no hay acuerdo . Este ayuntamiento debe ser intervenido por la junta electoral fuerzas de seguridad del estado durante cierto tiempo para haber nuevas elecciones democráticas

    3
    13
  • Avergonzada
    14/06/2019 - 12:29

    Que son fuerzas ajenas ,que se digan todo clarito

    5
    0
  • Nayra
    14/06/2019 - 12:29

    Eso no se lo cree nadie, los rostros de Soledad y Tino están desencajados, por no hablar del nerviosismo a la hora de hablar. El PSOE, no sabe a quién se estaba enfrentando. Alejandro aprende a ser más humilde y guardar al pavo real que llevas dentro, que ya vez para lo que sirvieron las plumas...

    12
    11
  • Maximu
    14/06/2019 - 12:27

    Que circo montado hay en el ayuntamiento d telde. Señores!!!, como creen q van ha dar seguridad esto montado al municipio....

    4
    2
  • TELDE
    14/06/2019 - 12:22

    Que vergüenza, que espectáculo. Vaya relajo, si ya el tema era para mear y no echar gota, ahora ni te cuento.

    1
    3
  • Para llorar!!!!
    14/06/2019 - 12:17

    Tan difícil es llegar a un entendimiento por l@s teldenses? De verdad cuesta tanto respetar el voto del ciudadano, hasta el punto que la política se ha convertido en una merienda de negros? Vergonzoso. Jamás volveré a votar por ninguno de estos

    15
    20
  • Telde
    14/06/2019 - 12:10

    Los duendes de Telde están haciendo su trabajo, esto empezaba mal, iba a tener corto recorrido y estos duendes están haciendo su trabajo, espero que pongan la varita mágica de la cordura.

    0
    6
  • Roberto Lopez
    14/06/2019 - 12:05

    Hay muchos que la chaqueta le queda chica. Por mi parte y de mi familia no votaremos más si hacen lo que quieren con nuestros votos. NO VOTO MAS EN TELDE.

    17
    0
  • Anonimo
    14/06/2019 - 12:00

    Vamos hector firma ya con nc y mxt que telde se oiga bien y hablen bien de telde donde estemos fuera pp

    51
    52
  • Esperanza
    14/06/2019 - 11:59

    Extraordinaria noticia, por fin la cordura impera en Telde. Era un pacto contra natura, deben de gobernar NC , psoe y cc. Han sido los mas votados, PP Y CIUCA no deben de estar en el gobierno, las urnas les han dicho que no.

    47
    43
  • Surfeana
    14/06/2019 - 11:53

    Muy bien por Cc...arriba,Hector con NC...

    63
    53
  • Teldense
    14/06/2019 - 11:46

    Muy bien, va imperando la cordura, la firma de ese Pacto era una locura.

    2
    7
  • Somos tontos
    14/06/2019 - 11:23

    Como se burlan del pueblo,votos inutil votamos x un cambio y resulta que cuatro partidos politicos negocian un acuerdo para ver quien sera alcalde emprestado..

    5
    14
  • Vecino
    14/06/2019 - 11:19

    jajaja.. y tienen la sede abierta.. jajaj.. sera hoy, porque lleva cuatro años cerras y abren es muy escasas ocasiones jajaj...

    8
    0

Enviar Comentario

X