Suárez (CC): "El único escenario para conformar una mayoría en Telde ha sido en torno al PSOE"

El concejal de Juntos por Telde defiende el gobierno liderado por el socialista Alejandro Ramos

Suárez (CC):
Héctor Suárez, concejal electo de CC y candidato de Juntos por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Héctor Suárez, concejal electo de Coalición Canaria y candidato a la Alcaldía por la alianza Juntos por Telde, ha asegurado este miércoles que la única posibilidad que se ha dado en el municipio para conformar una mayoría de gobierno ha sido el “escenario” que ha articulado del PSOE con Alejandro Ramos postulándose como alcalde.

 

En declaraciones al programa Hoy por Hoy El Drago de la Cadena Ser, Suárez cerraba la puerta a un gobierno liderado por Nueva Canarias, la fuerza más votada en los comicios municipales del pasado 26 de mayo. A las preguntas del periodista Evaristo Quintana, explicaba que los nacionalistas han sido “incapaces” de tender vías de diálogo con otros partidos y que por tanto de ninguna manera hubieran logrado sumar los catorce concejales que garantizan la mayoría absoluta en Telde.

 

“El único escenario que ha habido en telde para conformar una mayoría ha sido en torno al PSOE. Y por ello hemos apostado, como en el anterior mandato, por darle estabilidad al municipio y generar políticas que puedan pivotar en una mayoría”, manifestaba.

 

Asimismo, esta vez en el programa Buenos Días Canarias de Canarias Radio, en donde también intervenía en la mañana de este miércoles, Héctor Suárez abundaba en este argumento señalando que Nueva Canarias no ha realizado ninguna oferta de gobierno y que, al no conseguir los apoyos suficientes, no podía establecerse un gobierno con los nacionalistas. “En Telde, ahora mismo, solo hay un pacto porque solo se ha iniciado un camino, que es el que ha hecho el PSOE”, incidía.

 

Presentación del acuerdo
Por otro lado, Suárez indicaba que el acuerdo que unirá al PSOE, Juntos por Telde (CC, CCD y UxGC), Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) y Partido Popular todavía está pendiente de concretar algunos flecos.

 

Después de que las bases de los socialistas teldenses dieran su visto bueno en la noche de ayer martes, hoy le llegará el turno a la militancia de CC y del CCD. 

 

Previamente, a lo largo de esta mañana, estaba prevista una reunión para terminar de definir el reparto de las áreas entre PSOE, Juntos por Telde, Ciuca y PP. Y otro encuentro esta tarde para abordar asuntos programáticos.

 

Una vez cumplidos estos formalismos, casi con total seguridad el acuerdo será presentado públicamente en la tarde del jueves con la idea, afirmaba Suárez, de “volver a ilusionar a la ciudadanía” y “centrar” las políticas en las personas. Entre los objetivos que se marcan, “sacar del cajón” el futuro Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad. No obstante, otras fuentes aseguran que la presentación del acuerdo será el próximo viernes, el día antes de la sesión constituyente de la nueva Corporación.

 

Comentarios

  • Canariooooo
    13/06/2019 - 17:48

    No es verdad

    1
    0
  • El brujo de Telde
    13/06/2019 - 17:39

    Héctor sabe que miente. Hay propuesta clara : NC (8) + CC (3) + Martel + Más x Telde ( 2) que dan 14 , mayoría absoluta. TUS ARGUMENTOS no se sostienen. ¿ Si Carmen era el obstáculo , cómo es que no le han pedido que se aparte ? MIENTEN MÁS QUE HABLAN. LO SABEN Y SE ESCUDAN EN SU ACTA DE CONCEJAL.

    1
    0
  • Risa
    13/06/2019 - 17:01

    Jajaja jajaja jajaja que me partoooooo*que gracioso y se queda tan fresco😤😤😤😤😤😤

    1
    0
  • Más que coherente
    13/06/2019 - 09:06

    No engañes a tu militancia,tus votantes y a tu pueblo.Sabes que han habido más opciones y antes de las elecciones te lo comentaba...la ilusión de muchos teldenses de un gobierno nacionalista. El psoe también era válido para un gobierno pero no con la derecha ni de la manera en que lo han hecho utds.

    7
    0
  • Vecina indignada
    12/06/2019 - 22:20

    Que pena y que decepcion yo pense usted era mas serio y de principios.... con menuda gente se junto pufff.....

    7
    0
  • Teldense
    12/06/2019 - 22:07

    Muy bien María el cambio hace falta y que todo salga bien y Telde sea como antes con vida limpié y calles atendidas y los barrios

    1
    3
  • Salinero
    12/06/2019 - 20:57

    que pena tenia otra versión de ti pero me has desfraudado

    6
    0
  • Observador
    12/06/2019 - 20:52

    Nueva Canarias, visto lo visto, puede formar gobierno en Telde con CC y Más X Telde.Sería

    24
    0
  • Observador
    12/06/2019 - 20:43

    Visto lo visto en Telde, se podía conformar un gobierno por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más X Telde. No cabe duda que sería un gobierno más armónico.

    20
    0
  • Por un trono
    12/06/2019 - 20:38

    Por favor no engañe al pueblo Hector que ya esta bien.

    9
    3
  • Jm
    12/06/2019 - 20:18

    hay que ser más humilde en esta vida No damos crédito los vecinos de la zona.

    7
    0
  • Jm
    12/06/2019 - 20:10

    se vende al mejor postor.

    10
    1
  • Maria
    12/06/2019 - 20:09

    Visto los comentarios desde que se anunció el cuatripartito , se ve que los votantes de N.C. son seguidores a Teldeactualidad. Cuando veré un comentario a favor 🤔de este acuerdo , que sacará a Telde de la decidía que está sumergida.

    2
    17
  • RespetoLasUrnas
    12/06/2019 - 19:34

    Juego de tronos, juego de bastón de mando. Donde unos pocos juegan y el municipio tiembla con las nuevas combinaciones. Personalmente, tiemblo con el cuatripartito.

    9
    0
  • El vigía
    12/06/2019 - 19:29

    Sr. Hector no mienta como hace su compañero del psoe el cual le llamo a usted y a Gloria,tránsfugas, había más opciones pero usted se llevar por su odio y pone a esta ciudad a sus pies, no vuelvo a votarle, creí que era honrado, pero le puede más el odio.

    107
    0
  • Teldence
    12/06/2019 - 19:16

    La avaricia rompe el Sacó, ese cuatripatito va a traer cola. Lo. Único que les interesan es tener el sueldo garantizado estos 4 años.

    90
    9

Enviar Comentario

X