12/06/2019 - 08:06

Pacto entre perdedores

TA ofrece una reflexión del dirigente vecinal Carmelo Almeida sobre el pacto cuatripartito de Telde

Pacto entre perdedores
Carmelo Almeida (Foto TA)

CARMELO ALMEIDA

“Pacto entre perdedores”. Esta frase la acuñó el Sr. Juan Fernando López Aguilar en el año 2007 cuando ganó las elecciones al Parlamento Canario con 26 escaños sobre 60, pero un pacto entre Coalición Canaria con 19 escaños y el Partido Popular con 15 lo enviaron a la oposición causando una gran frustración tanto en el político ganador de las elecciones, como en una gran parte de la población canaria que había votado socialista y se sentían estafados.

 

También en gran parte de la sociedad que no había votado socialista se sentían indignados con esta Ley Electoral española, tan poco democrática que propicia que los votantes y el resultado de las urnas vayan por un lado y los políticos vayan por otro bien distinto.

 

Pues estos días se fragua en Telde un pacto con los perdedores. Doce años después y con los mismos partidos como actores, PSOE, Coalición Canaria y Partido Popular vuelven a protagonizar la falta de democracia y una demostración de que lo que menos importa para estos políticos es lo que los ciudadanos hayan votado. Lo que verdaderamente les importa es su ego, su estatus personal, el poder por el poder y asegurar un puesto de trabajo para los próximos cuatro años, además de ajustar viejas cuentas pendientes. Los problemas de Telde poco les importan.

 

En aquel momento, año 2007, le tocó ser el sufridor al Sr. López Aguilar del partido socialista, pero paradojas de la vida, hoy el muñidor de un pacto con la derecha perdedora es precisamente un socialista con el único propósito de desbancar de la Alcaldía a la candidata más votada, la que el pueblo ha elegido con mayoría.

 

El partido socialista, número dos de las elecciones en Telde ha optado por no hacer caso a los votantes de Telde y se está decantando por pactar con partidos que han retrocedido en estas últimas elecciones. Es decir, un pacto con los perdedores. Debe ser que no aprendieron la lección en su momento.

 

Telde se la juega en estos cuatro años, pero el prestigio del Partido Socialista también está en juego en este pacto con los partidos de la derecha, responsables de la debacle del Ayuntamiento en sus años de gobierno.

 

La política no puede ser siempre a corto plazo, hay que tener la vista colocada a medio y largo plazo. Lo que hoy puede parecer un triunfo en un pacto con los perdedores y basado en el “rencor” podría significar el hundimiento de ese partido en años venideros. No siempre se tiene una oleada nacional favorable, ni siempre va ser carnaval que permita ir disfrazado, algún día se tendrán que quitar el disfraz y se podrá comprobar que no es oro todo lo que reluce.

 

Qué decepción más grande. Luego nos lamentamos que la gente no quiera acudir a las urnas, nos quejamos de la falta de participación. ¡¡Por favor!! ¿De qué nos vale depositar un voto si luego hacen con él lo que les viene en gana?

 

Los ciudadanos de Telde de eso ya tenemos experiencia. En el pasado, en un pacto parecido a este, entre perdedores, con el único afán de enviar a la oposición al partido más votado, comenzaron los escándalos y la ruina de la cuarta Ciudad más importante del Archipiélago Canario.

 

Carmelo Almeida Santana es licenciado en Derecho y dirigente vecinal de Telde.

 

Comentarios

  • Maria
    13/06/2019 - 23:16

    En esta semana he visto más negativo que en todos los años que soy asidua lectora de teldeactualidad. Más de un@ tendrá el dedo como un cromo😂😂😂😂 Un poco de humor.

    0
    0
  • Julian Lago
    13/06/2019 - 11:57

    Por favor de los que hablan a favor del pacto, por favor hay algún votante del PSOE que si le dicen antes de votar que van a pactar y formar gobierno con los reponsables politicos del caos Faycan (y ruina de Telde) habrían votado al PSOE???

    0
    0
  • Sinceridadalpueblo
    13/06/2019 - 09:14

    Psoe como gobierno en si era bueno para nuestro municipio pero no de esta forma!! No sin ideales, no sin coherencia!! Pienso que el pueblo eligió a NC y Psoe pero ambos han sido irresponsables a la hora de formar gobierno!! La política del país sin escuchar al pueblo, solo miran sus intereses!!

    0
    0
  • Miguel Ramírez
    13/06/2019 - 08:56

    Pq VOX no sacó nada pq si no también pactan con ellos...

    0
    0
  • Pedro chef
    12/06/2019 - 22:46

    La realidad es que como no han entrado los míos ahora pongo a parir... Los asesores sobran cuando hay un concejal preparado,pero el problema aquí es que se dedican a colocar a sus amistades...si...NC,PP,PSOE...tooodos Si quitaran los asesores y ese sueldo fuera a diferentes áreas del Ayuntamiento..

    36
    0
  • Maria
    12/06/2019 - 20:24

    " Traidor", "pequeña marbella" "manifestación" no dignidad".. En serio con estas expresiones no se está sacando todo del tiesto🤔. Respeten las actas democráticas. Dejen gobernador, luego critiquen. Esos perdedores han sido votados por mayor parte de la ciudadanía. Ni que se acabe el mundo el sábado

    3
    139
  • Edo
    12/06/2019 - 12:13

    Esto es mear y no hechar gota y en San Bartolome de Tirajana como se llamaría pacto de progreso y perdedores eso están haciendo NC halla donde no a ganado las elecciones.Aguita

    1
    16
  • PUEBLO SABIO
    12/06/2019 - 12:12

    Alejandro😠😠😠 TIC TAC TIC TAC..... El Pueblo te votó para que gobernaras con NUEVA CANARIAS.... Y tú en plan CACIQUE....nos haces ésto....??? Que sepas que ya estás "HUNDIDO POLÍTICAMENTE".... EL PUEBLO NO OLVIDA.... TE ECHAREMOS MUY PRONTO..... FUERA TRAiDOR DE TELDE....

    178
    1
  • Marta
    12/06/2019 - 12:11

    Apelo a la responsabilidad,a la cordura y al sentido común ,Telde no se puede permitir este pacto,no lo merecemos,nadie escucha el clamor de la gente que votó con responsabilidad.Quien puede hacer algo por este lugar ,por nosotros?

    6
    0
  • Juan Martínez
    12/06/2019 - 12:09

    Me sorprende la capacidad de este articulista para repartir credenciales de demócratas, progresistas, derechas o izquierdas. Y afirma que los firmantes del pacto "vuelven a protagonizar la falta de democracia", cuando lo que hacen es ejercer ese derecho para acabar con el sectarismo de NC.

    2
    10
  • Ciudadana indignada
    12/06/2019 - 12:02

    Completamente de acuerdo, de que sirve ir a votar, mejor que hagan un concurso o una mano inocente que saque el nombre del ganador. Esto es una merienda de negros.

    3
    0
  • Reinos de taifas
    12/06/2019 - 11:57

    Debo poner en conocimiento del Sr Almedida, dos mentiras. La primera es que Alejandro Ramos no es licenciado en Derecho como nos han hecho creer. Es licenciado en Relaciones Laborales. La segunda mentira es que quien aparece en una TV local no es Periodista. Su curriculum dice estudiante Periodismo.

    1
    0
  • Maria
    12/06/2019 - 11:57

    El arte principal es saber perder, aceptar las reglas democráticas del juego. Y no marear tanto la perdiz, cuando aún ni siguieran llevan un día de gobierno. Dejemos gobernar , luego si ha que criticar se hará pero por las gestiones. No por el rencor de no volver a tener el poder. Buenos dias.

    0
    11
  • Agustín F Sánchez
    12/06/2019 - 11:50

    Esta es la Ley Electoral que tenemos, antes y después de las Elecciones. Ahora nos quejamos? Pero si son los propios POLITICOS, los que no quieren modificarla. La más injusta. Yo le llamaría...NO, Pacto de Perdedores,,,

    0
    0
  • ILUSION
    12/06/2019 - 11:35

    Mas claro imposible. Dicen los del PSOE que lo aprobaron en ASAMBLEA. No me venga Sr. RAMOS con esto, porque Vds. saben que las ASAMBLEAS las llevan los dirigentes a donde les interesa, los asamblearios son corderitos para decir los que le dicen SI o NO.. ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAN LOS HISTORICO

    2
    0
  • Elías
    12/06/2019 - 11:33

    Suscribo todo la que has dicho, Carmelo. Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias.

    3
    0
  • Cabreado
    12/06/2019 - 11:26

    Y que fue si usted recuerda en 1.979 UCD 9.400 votos 11 concejales Asamblea vecinos 6.400 votos 7 concejales partidos comunista 3 concejales PSOE 2 concejales y Independientes 2 concejales , Que pacto fue ese que gano sobrado Alejandro Castro .

    30
    0
  • Ciudadana Telde
    12/06/2019 - 11:22

    Certero total. No se entiende este sistema electoral. De qué sirve votar a un determinado partido sí después, sin duda, los políticos hacen lo que quieren Desde luego es normal que los votantes nos aburramos y pasemos de ir a votar

    1
    0
  • Cada vez
    12/06/2019 - 11:15

    Cada vez más convencido que es necesario un cambio. Enhorabuena Alejandro Ramos y al PSOE

    2
    26
  • Juan Aleman
    12/06/2019 - 11:09

    Don Carmelo Almeida: Lo mismo que hace su partido NC en Lanzarote uniendose al PP para quitar al más votado. Que bonito es ver la paja en el ojo ajeno.

    9
    11
  • Ganadores
    12/06/2019 - 11:00

    Pero representan a la inmensa mayoría de votantes de Telde que no queremos a Nueva Canarias; en ese sentido ganamos quienes obtenemos una representanción acorde a nuestra idea y pierden quienes la pierden. Al pan pan y al vino vino. Respecto al pasado, siempre NC ha sido mal perdedor.

    1
    12
  • Pepe
    12/06/2019 - 10:59

    A ver Carmelo eso fue en el2007y estamos 2019 dejarse de hablar nada que eso fue hace doce años viva el presente y dejen trabajar a estos señores durante 100dias y si ve algo mal dígalo pero por lo pronto no diga nada porque no a empezado a mandar ah y en San Bartolomé también hay cuatro partidos

    1
    4
  • Paco
    12/06/2019 - 10:44

    Dejen de ya de tanto royos entre pacto entre perdedores en Telde ya está bien dejemos que trabajen a ver cómo lo hacen y punto hablan si ver lo que va a hacer vamos a esperar 100dias y veremos y por cierto no sólo aquí en San Bartolomé también hay pacto ygual que en Telde delen tiempo al tiempo

    1
    13
  • Juan Arsenio
    12/06/2019 - 10:34

    No me gusta la doble moral, lo de que es válido para mí pero no para los demás, y esta práctica es corriente desde el sr. López Aguilar. Era de perdedores en Canarias pero lo hicieron en Cataluña -el tripartito- Hoy lo hace NC en Fuerteventura, La Laguna, etc y ahí si vale. NO ES NO, pero SIEMPRE

    6
    4
  • Ehh
    12/06/2019 - 10:28

    Perdedores y gobiernan, muy perdedores no son a esto se le llama demogracia

    0
    11
  • Indignada
    12/06/2019 - 10:22

    Totalmente de acuerdo. Que vergüenza, y encima se enorgullece de su "victoria" como si de verdad el pueblo lo hubiera elegido. Solo espero que no nos vuelvan a llamar "la pequeña Marbella "

    6
    0
  • FUNCIONA-RIO
    12/06/2019 - 10:13

    COMO irán "colocando" poco a poco y a la escondía, la publicación (Seguro que TELDEACTUALIDAD estará encantada de publicarlo) es del sueldo que paga el Ayto ( todos nosotros/as) por cada uno/a. No olviden la TITULACIÓN. Pero como UDS NO SON DE FIAR , seguro que nos lo ocultan y no lo publicarán.

    3
    1
  • ada
    12/06/2019 - 10:10

    Tiene usted toda la razón, en la anterior legislatura pasó igual con el dichoso pacto y salió rana, dejémelos trabajar ahora a ver si como alcalde tiene menos prepotencia que la anterior alcaldesa empezando por ahí ¡¡ánimo nuevo pacto!!.

    1
    9
  • Cuando terminen
    12/06/2019 - 10:04

    Cuando terminen de "colocar" ASESORES, C. de CONFIANZA, GABINETE DE PRENSA, etc, etc pueden demostrar que son GENTE SERIA y publicar nombre y apellidos de los agraciados, titulación y sueldo de cada uno, con la cuantía total de todos estos ENCHUFADOS. Yo apuesto que serán más de 400.000 €/año.

    1
    0
  • Logico
    12/06/2019 - 10:01

    Más claro, agua y en botella, lo q se conseguido al traste, q mediocres de políticos tenemos, desilusionado, no iré a votar más

    0
    0
  • 5 alcaldes
    12/06/2019 - 09:56

    Hay siempre un lado positivo. Habrá una alcaldia colegiada. Cinco concejales que cada uno en su reino de taifas, hará de alcalde : Alejandro (con el despacho más grande), Héctor, Martel, Peña y Sonsoles. Y hasta después del verano estarán colocando" ASESORES y C. de CONFIANZA, ( Estimo + 400.000 €)

    1
    0
  • No es una profesión.
    12/06/2019 - 09:29

    Democracia le llamo yo. Se le llama perdedor al que pierde algo en este caso NC o vieja Canarias como los llamo yo que pierden la alcaldía de Telde. A mí me parece bien este pacto antinatural por tal de no ver a los mismos que llevan gobernando décadas y aún intentan venderte gestión.

    1
    8
  • Chano
    12/06/2019 - 09:28

    Señor Almeida,deje que gobiernen y a los seis meses haga una valoración.Podrán ser perdedores para usted,pero es el juego de la democracia...no siempre sale lo que queremos.

    1
    7
  • Repique de campanas
    12/06/2019 - 09:10

    No estaría de más que visualizaras con quien y cuando han pactado los de NC. Igual una pasadita por la oposición les hace recapacitar y renovarse,que algunos estan desde la época de la Conquista.

    5
    6
  • Cómo
    12/06/2019 - 09:02

    Un pacto con un respaldo de más de 20.000 votantes son perdedores? Cógelo cuco

    7
    9
  • Carmen
    12/06/2019 - 08:59

    Está claro...que no son buenos tiempos para los valores!!!! La dignidad y el honor que permiten a uno ir con la cabeza bien alta no está de moda!!! Hoy todo vale!!! A las pruebas me remito!!! Las caras de alegría de la asamblea del PSOE anoche lo dicen todo!!! Pena que no tuvieran alas para esconder

    4
    0
  • Elisa
    12/06/2019 - 08:53

    Con quien ha estado Gobernado NC cuando desalojo del Consistorio a Mas x Telde y al Psoe ? Como se llamo ese pacto?

    2
    3
  • yony
    12/06/2019 - 08:52

    Siempre más de lo mismo pactos de combeniencia pactos de venganza quítate tú para ponerme yo si no me das esto yo no te doy aquello como si de especies se tratara para cuando una ley que mande el partido más botado pero a nivel nacional ,autonómica ,y municipal yo no votaré más asta que no sea así .

    1
    0
  • Por una poltrona
    12/06/2019 - 08:36

    Totalmente de acuerdo. Si la dirección del PSOE Canario o la propia Ferraz no lo remedia, Telde irá proa al marisco.

    4
    0
  • Perdedores
    12/06/2019 - 08:25

    No se puede decir más claro PACTO DE PERDEDORES

    835
    555

Enviar Comentario

X