21/05/2019 - 11:41

Recursos Humanos abre expediente informativo para esclarecer el incidente entre dos policías locales

El concejal del área, Agustín Arencibia, informa de que se trata el paso previo a la incoación de otro de carácter disciplinario si el instructor del caso considera que hay materia para ello

Recursos Humanos abre expediente informativo para esclarecer el incidente entre dos policías locales
Agentes de la Policía Local que no tienen nada que ver con los hechos a los que se referencian en la noticia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Recursos Humanos está a la espera de tener acceso a la denuncia presentada por un policía local contra otro por presunta agresión para tomar una decisión sobre el procedimiento que debe seguirse para esclarecer lo sucedió.

 

Agustín Arencibia, titular del área, explicó a TELDEACTUALIDAD que tuvo conocimiento esta mañana de la denuncia por los medios y que el procedimiento normal que se suele seguir en estos casos es la apertura de un expediente informativo con el nombramiento de instructor para que recabe la versión de las dos partes sobre lo acontecido en dependencias policiales el pasado 13 de mayo, jornada en la que, según el denunciante, fue objeto por parte de un compañero de una “violenta agresión” que le llevó a abandonar el servicio y acudir a un centro sanitario.

 

Según ha podido saber este periódico, el denunciante asegura haber recibido varias patadas y golpes en la cara del supuesto agresor, tras una discusión verbal.

 

El expediente informativo es el primer paso a la incoación de otro de carácter disciplinario si el instructor del caso considera que hay materia para ello.

 

No obstante, dado que el incidente ocurrió entre agentes del cuerpo municipal de seguridad el Ayuntamiento de Telde se a va informar de si el protocolo a seguir es diferente al que se cursa cuando se trata de funcionarios no policiales, una cuestión que deberá quedar clara antes de iniciarse el expediente informativo porque podría darse el caso de que la instrucción corresponda llevar a un empleado público ajeno a la Institución local para garantizar así una mayor neutralidad en el proceso.

 

Comentarios

  • Begoña
    25/05/2019 - 01:41

    Para anónimo. No te dejes k por lo menos tienes internet pa mandar mensajes a este portal¡¡¡¡ jajajajajajajaja

    0
    0
  • Begoña
    25/05/2019 - 01:35

    Y decir k el k este libre de culpa k sea el primero en tirar la piedra ¡¡¡ todos hemos tenido riñas y discusiones con compañer@s¡¡ pero repito k cada persona tiene un limite¡¡ así k.. estamos en la era del diálogo no de cromañones¡¡¡

    0
    0
  • Begoña
    25/05/2019 - 01:32

    A ver ... para akellos k alarman con k utilicen las armas.. señores los policías no están locos¡ los locos son los k piensan k pueden utilizar sus armas para dar tiros como si esto fuese el lejano oeste¡ X favor¡¡ comenten con fundamento¡ son dos compañeros k han discutido ¡¡ punto¡

    1
    1
  • Begoña
    25/05/2019 - 01:27

    Por decir las cosas no te van a hexar del trabajo. Además hay una cláusula en todos los trabajos para el acoso¡¡¡ hay k ser más inteligentes y más cuando uds. Llevan uniforme.¡ respetar para k te respeten¡

    0
    0
  • Begoña
    25/05/2019 - 01:25

    Logicamente k hay k investigar y poner medidas. Tanto al k provocó como al k agredió. Y sobre todo el provocador¡ toda persona tiene un límite... pero es cierto k hay k tener respeto al uniforme...parar y pensar antes de actuar¡ y si te están insultando o molestando pues dilo¡¡

    0
    0
  • Hastalmoño
    23/05/2019 - 10:39

    ... Llámalos y diles que los chinos siguen, como desde hace años, esquilmando la costa con el marisqueo a pié de noche,... llámalos para que vean!!!.... Falta de educación, preparación, trato con el ciudadano, inepto, ineficaz, desconocedor de muchas leyes que tienen que proteger, hasta en el habla!

    1
    0
  • Vecino observador
    23/05/2019 - 09:23

    Si hace mucho tiempo atras se hubiesen tomado medidas esto no sucederia. Alcaldesa por favor, tome medidas lo antes posible. Si aqui no pasa nada, esto podra ir a peor. Cada uno que asuma su responsabilidad, y si la hago la pago.

    1
    0
  • Mas vigilada????
    22/05/2019 - 13:13

    La zona mas vigilada con la de robos que sufren en las casas y esperate ahora que empieza el calor y vienen las ratas al calor de las piedras...

    0
    0
  • Yomisma
    22/05/2019 - 11:50

    De acuerdo con los todos...dejación de funciones, falta de preparación y lo q es peor, de interés por conocerlos....me utilizaron para abrir expediente disciplinario a uno de ellos por amenazas hacia mi persona pero en su propio beneficio y de mi denuncia nunca más se supo...solo van a lo de ellos

    1
    0
  • Pasotismo
    22/05/2019 - 10:38

    Lo de la policia local de Telde es increible, los llamas y o directamente no te contestan o te tratan de muy malas formas y si les exiges cumplir con la normativa como la de ruidos por ejemplo, ellos subjetivamente opinan del tema o simplemente no le dan importancia o no acuden a las llamadas.

    1
    0
  • Armanda
    22/05/2019 - 10:25

    Que seguridad me da a mi. Si entre ellos se están matando. Comparto opiniones de altanería y poco saber estar cara al ciudadano...

    2
    0
  • Un perjudicado
    22/05/2019 - 09:40

    Algunos se creen los dueños de las calles, coches patrullas estacionados o parados en zona reservadas para usuarios de farmacias, si les llamas la atención te paran más adelante, piden toda la documentación y al final terminas denunciado, pones quejas por el abuso y no sirve de nada.

    3
    0
  • Humildad
    22/05/2019 - 09:38

    Yo siempre que he visto la prepotencia de algunos policías, me he preguntado que les hace creerse superior, si para entrar se les pide un simple graduado escolar, es más el gobierno les regaló el acceso del C2 al C1. La educación y la clase se adquiere en casa, con mamá y papá, y si esto falla...

    8
    0
  • DondeMandaCapitan..
    22/05/2019 - 09:16

    El caciquismo posfranquista nos niega el tener mejores servicios, con transparencia real y buenos profesionales a través de la selección del personal con los principios de publicidad, capacidad y mérito. La mayoría de las jefas y jefes de servicios son personas nombradas por libre designación.

    0
    0
  • Un ciudadano mas
    22/05/2019 - 09:13

    Todo hay que decirlo, hay algunos que son buenos policías como también los hay que cuando intentas hablar con ellos salen corriendo

    0
    0
  • 13843/415
    22/05/2019 - 09:03

    Estoy jubilado y decir que estas cosas me entristecen mucho, q nadie se lleve a engaño de q esto solo ocurre en la policía local. Dicho esto decir desde mi experiencia, (40 años) estas cosas son el resultado de los políticos q hemos tenido, q nunca han querido una policía estructurada y profesional

    1
    0
  • Vecino observador
    22/05/2019 - 08:56

    Haber si la alcaldesa toma medidas con esta agresión antes de que ocurra una desgracia. Aun hay buena gente en la policía, aunque cada vez son menos. Algunos necesitan dosis de humildad.

    2
    0
  • poli
    22/05/2019 - 07:57

    Cuando eramos chiquillos y había un guardia por los alrededores, parecía que estábamos seguros. Ahora cuando vemos un guardia por los alrededores nos vamos x si acaso.

    7
    0
  • Veino
    22/05/2019 - 07:41

    Cada vez que me acerco a preguntar alguno de ellos el 90%,de ellos no te da ni las buenas horas, parece q les molesta q te acerca a ello,, gracias por la ayuda q nos da.... Un cursos de reciclaje no les mendria mal...

    1
    0
  • TransparenciaReal
    22/05/2019 - 07:32

    Las personas contribuyente no se merecen la falta de organización del Ayuntamiento de Telde que provoca problemas. El principal es las deudas derivadas de más cuarenta años de caciquismo posfranquista. Que niegan derechos a la ciudadanía como: transparencia real en todo lo público y la calidad.

    0
    0
  • Lali
    22/05/2019 - 00:56

    Hay que controlarlos más que trabajen más y mejor,

    1
    0
  • El proximo
    22/05/2019 - 00:16

    Bueno la alcaldesa ahora no está para estas cosas. E. Pero está claro que este gravisimo problema que hay en Telde (falta de policias)...bueno y muchos mas, no se han arreglado en estos 4 años

    0
    0
  • Vecino
    21/05/2019 - 22:55

    Solo escapan dos o tres de todos ellos... Maleducados y prepotentes a más no poder, hay uno alto que se cree Billy el niño. La verdad que transmiten malas formas a la ciudadanía cuando deberían ser más serviciales y educados. Su sueldo sale de nuestros impuestos !!

    29
    0
  • Maria
    21/05/2019 - 21:18

    No hay ni un comentario positivo sobre la p.l. Más que risa , me produce preocupación. Más que el concejal se entere al mismo tiempo qué la ciudadanía. Supuestamente se habla de agresiones entre compañeros. Reír poco , más bien penoso , vergonzoso. En una ciudad de más de 100.000h.

    15
    2
  • Fuego en el crater
    21/05/2019 - 17:50

    Ya son varios incidentes que acaban en denuncia entre policías locales, y este último con agresión incluida es el colmo. Más nacionales y menos locales

    10
    1
  • Macarena Fleitas
    21/05/2019 - 16:50

    Pues Imaginaos como tratan a los ciudadanos . Deberían de darles clases de educación que se creen mejor que uno y son unos malcriados. Hacer encuestas para ver como tratan a los ciudadanos

    45
    32
  • Anonimo
    21/05/2019 - 16:22

    Jajajaaaa lo que faltaba por pasar en telde y eso que están trabajando y llevándose a la boca el pan y los que no tienen nada??? Nos tiramos de los pelos??

    10
    1
  • Adrian
    21/05/2019 - 16:08

    Yo tambien me quedo muy flipante por que ello solo save quitar carne perdonar a los amigo como ello save señores todo por igual

    2
    0
  • Un vecino con ojo
    21/05/2019 - 15:58

    Todo esto es culpa de ustedes señores politicos q han hecho dejacion con respecto a este cuerpo policial. Lo han abandonado cuando ya tendria q estar estabilizado con una jefatura y cuerpo de mandos en condiciones. Ahi tienen el resultado

    35
    3
  • Galatea
    21/05/2019 - 15:32

    Pues que abran también expediente al Que lleva unos 504 días sin venir a trabajar, cuando tiene el alta por el INSS, y está trabajando vendiendo lavadoras, eso si es un desfalco a las arcas municipales. a ese policía que supuestamente fue agredido, el que la busca la encuentra,

    45
    27
  • Increible
    21/05/2019 - 15:20

    Art 8 LO 4/2010 y LO Còdigo Penal si hay lesiones. Tampoco hay que ser lumbreras ....

    2
    0
  • Politica
    21/05/2019 - 15:14

    Hasta donde llegan nervios por elecciones/galones. Y deja que llegue botellìn.

    10
    3
  • Nispero
    21/05/2019 - 14:58

    Jajajajajajajajaja Terdee , mi terrrdee queriiiidooo...

    11
    0
  • Nept.1
    21/05/2019 - 14:54

    , han habido acciones tipo accidente de vehículos policiales sin ninguna investigación y depuración de responsabilidades, la última el pasado verano, coche y puerta del garaje y nada pasa por ser sus amigos.

    7
    0
  • Un vecino
    21/05/2019 - 14:41

    Para Muelle vigilado : al menos se ve a la policía local, vigila el tráfico que es su competencia, bueno, también tiene otras, como levantar acta de todas las edificaciones que están casi dentro de la arena, ahí fallo D. Aureliano F. Santiago, tenía q haber seguido adelante con los expedientes.

    5
    14
  • Vecino
    21/05/2019 - 14:35

    La policia de tekde deberian de quitarla las motos pasen por su lado sin casgo y no los paran de pena

    4
    2
  • Pancho
    21/05/2019 - 14:03

    Si tiramos de la HEMEROTECA la policía de Telde se lleva el "PALMARES" de "BUENOS" policía el la isla de Gran Canaria es LAMENTABLE LA EDUCACIÓN Y EL TRATO AL CIUDADANO por partes de determinados policía municipales la "EDUCACIÓN" algunos la tienen donde la espalda pierde su casto nombre

    21
    0
  • Vecino
    21/05/2019 - 13:47

    Bufff si eso le hizo al compañero.supuestamente..ke nos. Hará. A nosotros

    27
    2
  • Muelle Vigilado
    21/05/2019 - 13:42

    El muelle de Taliarte, el cual se ve en la foto, debe de ser la zona mejor vigilada de Telde, alli se pueden ver los coches y motos de los locales estacionados, pero de caminar por la zona, nada de nada.

    38
    1
  • Salvaje Oeste
    21/05/2019 - 12:51

    Esto es lo que nos faltaba, dos policias locales peleandose a patadas, menos mal que no usaron el arma, Telde necesita reestructurar a fondo la policia local, de lo contrario la ciudad no funcionara nunca.

    24
    0
  • Francisco Eduardo
    21/05/2019 - 12:48

    Yo soy vecino de esta ciudad y la policía local de Telde es la policía más vergonzosa de toda Gran Canaria no me sorprende nada este tipo de noticias porque hay mucho inepto en este cuerpo, yo mismo e comprobado su decidía y pasotismo y falta de compromiso

    103
    16