La Solana junta a los políticos de Telde

Seis de los 13 partidos que concurren a los comicios en el municipio participan en un debate en el barrio

La Solana junta a los políticos de Telde
Mesa con los políticos que participaron en el debate electoral (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las instalaciones del antiguo colegio público de La Solana acogieron esta tarde un debate electoral organizado por el colectivo vecinal de la zona.

 

En el acto participaron Carlos La-Chica, por Juntos por Telde; Agustín Arencibia, por Nueva Canarias; María Eugenia Melián, por el PP; Agustín Déniz, por el PSOE; Álvaro Monzón, por Más por Telde, y Esther González, por Podemos.

 

Los candidatos explicaron a los vecinos las propuestas que tienen para Telde y, más en concreto, para el sector de La Solana, que ha sido noticia en las últimas semanas porque sus habitantes se sienten olvidados por los políticos de Telde y por la Institución municipal.

 

El debate generó cierta expectación vecinal. Acudieron unas 30 personas.

 

Más por Telde felicita a La Solana por su brillante iniciativa

Este viernes se celebró en el Colegio Público de La Solana un debate político organizado por la Asociación de Vecinos “Las Berreras” de La Solana en las que participó nuestro compañero, y candidato de Más por Telde, Álvaro Monzón.

 

Ante todo, desde Más por Telde, queremos felicitar al colectivo vecinal por la iniciativa y el desarrollo del debate. Un sano ejercicio de Democracia participativa que tanto escasea en nuestro municipio.

 

Tras un breve diagnóstico del estado actual del municipio, Monzón esbozó unas breves pinceladas de las prioridades programáticas de Más por Telde que pasan por mejorar la gestión de lo público, regenerar la vida pública y la política del municipio con mucha, mucha, más transparencia.

 

De esta manera haciendo referencia al Plan de Acción del partido que contiene 173 propuestas electorales, Monzón aludió a las iniciativas y actuaciones prioritarias, tales como el Mercado Municipal, impulsar un Plan de Obras de Mantenimiento de las infraestructuras públicas y carreteras e impulsar los instrumentos de Participación Ciudadana, entre otros.

 

Comentó, además, que Más por Telde, tiene en su punto de mira las áreas de Economía y de Contratación –auténtico embudo en este mandato- y que con su dinamización y mejora se puede impulsar el desarrollo económico y comercial del municipio, y la dignificación de un barrio.

 

En cuanto al barrio de La Solana destacó los enormes valores naturales y patrimoniales del entorno rural. Este sector del municipio ha pasado de ser un asentamiento agrícola, a rural y, ahora, toca elevarlo a la categoría de barrio, con las connotaciones precisas, gracias a las reivindicaciones y movilización de toda la población de La Solana a las cuales nos sumamos.

 

La Solana, destacó Monzón, tiene identidad propia, valores patrimoniales intrínsecos como para tenerlo en consideración. Todos los barrios, en este mandato por la mala gestión del Gobierno Local, han caído en su mantenimiento y cuidado.

 

Así, desde Más por Telde, apostamos por un Plan Integral de Barrios para que vuelva a recuperar el esplendor que nunca debieron perder. Específicamente de La Solana, se comentó, paralelamente, la necesidad urgente y perentoria de más inversión en las infraestructuras de agua y de saneamiento, así como, de la ordenación del territorio que afecta a este sector de Telde.


Fuente: Comunicado de Más por Telde

 

Comentarios

  • Yo misma
    18/05/2019 - 09:21

    En este acto asistió también C's Telde

    0
    2
  • Teldenze
    18/05/2019 - 01:45

    Me parece mal q a estas alturas de campañas y todavía sigue el polideportivo de jinamar sin funcionar al completo

    0
    0
  • UN QUEMADO
    17/05/2019 - 23:37

    AL FINAL DE TODO, ESTÁ CLARO, NO SON TAN MALOS LOS POLÍTICOS, SOLO QUE TENEMOS LO QUE MERECEMOS, DIGO ESTO APOYANDO EL COMENTARIO DE OBSERVADOR.

    0
    20
  • Vecino
    17/05/2019 - 23:34

    Señor o señora observador esto es un pueblo no un polígono y ademas en este pueblo se trabaja por la tarde en las berreras y no pueden asistir la mayoria antes de hablar tiene que informarse. Gracias

    30
    0
  • Vecina
    17/05/2019 - 23:22

    Yo quiero felicitar a la organizacion por sus meritos esta tarde y conseguir que al menos la mitad de los partidos colaboraran.Muchas gracias

    2
    0
  • Vecina
    17/05/2019 - 23:17

    Para mi el mejor Don Carlos de Juntos por Telde. Muy claro.

    1
    13
  • Observador
    17/05/2019 - 22:40

    Si por poco había más personas en la mesa que vecinos. No cabe duda que tantos a los unos como a los otros le debemos todos los respetos...pero hombre, un poquito más de asistencia por parte de lo parroquianos no hubiera estado mal.

    1
    51
  • Asistente
    17/05/2019 - 22:39

    Habían más seudopoliticos que vecinos. Que falta de respeto de no acudir los candidatos, Gracias Esther por ser valiente y ser la única candidata que has dado la cara ante los vecinos.

    23
    4

Enviar Comentario

X