Hernández: "Telde necesita continuar en la senda de la recuperación y NC es la garantía para ello"

La presidenta de NC, alcaldesa y candidata a la reelección, asegura que la reducción de la deuda y la liberación del plan de ajuste permitirán al Ayuntamiento destinar todo el dinero al bienestar ciudadano

Hernández:
Carmen Hernández presidiendo un Pleno del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presidenta de Nueva Canarias Telde y candidata a la reelección como alcaldesa, Carmen Hernández ha asegurado que “la ciudad necesita continuar en la senda de la recuperación” y que NC es la “garantía” para ello por lo demostrado en estos cuatro últimos años.

 

“Hemos conseguido muchas cosas en este mandato –prosiguió Hernández-, tanto en la parte social como en lo referente a infraestructuras, y especialmente a la reducción de la enorme deuda que tenía el Consistorio, pero desde luego queda mucha tarea por hacer y por eso Telde necesita estabilidad y la continuidad del proyecto que ha logrado cambiar la mala dinámica y sentar los cimientos de la recuperación del municipio”.

 

La también alcaldesa recuerda que “ese lastre tan pesado en el que metieron al Ayuntamiento”, los 153 millones de euros de deuda, se ha visto reducido en este cuatrienio a 22 millones, lo que permitirá que “el plan de ajuste, que no son otra cosa que recortes, que nos impusieron a todos los teldenses en 2012, podamos romperlo en 2020, más de una década antes de lo estipulado, siempre que no nos volvamos a endeudar, como ha propuesto el candidato de algún otro partido, porque eso sería volver a las épocas oscuras de otros tiempos”.

 

 “Es imprescindible tener las cuentas saneadas para poder gastar el dinero en mejorar los servicios públicos"

Carmen Hernández explica que “es imprescindible tener las cuentas saneadas para poder gastar el dinero en mejorar los servicios públicos. Romper ese plan de ajuste significaría recuperar el personal despedido de la limpieza viaria y la mquinaria recortada y así poder llegar a todos los rincones del municipio, o terminar el plan de asfaltado en todos los barrios restantes, entre otras muchas cosas”.

 

La candidata a la reelección manifestó que, cuando eso suceda, si Nueva Canarias sigue gobernando la ciudad, ya será posible poner en marcha todas las medidas que su formación propone para el próximo mandato y que dan continuidad a la gestión que se ha realizado en los últimos cuatro años. Un trabajo con el que, entre muchos otros, se han conseguido logros de tanto alcance para la ciudadanía como triplicar las ayudas a las familias vulnerables; firmar un contrato con las empresas suministradoras de agua y luz, para luchar contra la pobreza energética; o impulsar la adjudicación de viviendas en alquiler a personas en situación de precariedad .

 

“Hemos gobernado en minoría, con rigor y responsabilidad, y nos hemos centrado en pagar la deuda sin subir los impuestos, sin despedir a nadie y sin meter a la ciudad en escándalos"

“Hemos gobernado en minoría, con rigor y responsabilidad, y nos hemos centrado en pagar la deuda sin subir los impuestos, sin despedir a nadie y sin meter a la ciudad en escándalos; en acabar obras que estaban a medias; y en aplicar medidas en favor de los vecinos y vecinas”, recalcó. “Y a partir de 2020, cuando Telde ya no tenga deudas, nos comprometemos a hacer que Telde siga avanzando y, entre otras medidas, a bajar progresivamente el IBI y el IAE; a impulsar las inversiones del sector empresarial; a continuar modernizando todas las zonas industriales; a mejorar el mantenimiento de los parques y jardines; y a modernizar todos los parques infantiles del municipio”.

 

Carmen Hernández citó también, dentro de ese paquete de tareas pendientes, reforzar el área de Servicios Sociales, terminar el aparcamiento de San Gregorio y la urbanización Arauz o renovar las instalaciones deportivas, entre otras.

 

Concluyó subrayando que Nueva Canarias es la mejor opción para gobernar el municipio, “porque hemos demostrado que somos garantía de buena gestión, de un trabajo hecho con rigor y responsabilidad; y porque podemos asegurar que no habrá más endeudamiento y que continuaremos avanzando de la mano de todos los teldenses".

 
X