Peña (Ciuca) se marca como reto conseguir el 'sacrificio cero' de animales en Telde

El candidato de Ciudadanos para el Cambio proyecta una ciudad que proteja los derechos de los animales

Peña (Ciuca) se marca como reto conseguir el 'sacrificio cero' de animales en Telde
Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, candidato a la Alcaldía de Telde por Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), sigue desglosando su programa electoral. Y después de desarrollar los temas relacionados con los Servicios Sociales, el apoyo a la juventud, la creación de espacios de coworking o un plan de actuación para la rehabilitación de los colegios, expone su intención de velar por los derechos de los animales.

 

En este sentido, asegura que su proyecto "prioriza en las personas" y que lo primero que se debe de hacer es "garantizar los derechos de la ciudadanía y que sus necesidades básicas estén cubiertas". Para ello relata que "es necesario crear un Ayuntamiento cercano, veraz y ágil".

 

Del mismo modo, propone desarrollar políticas de concienciación sobre la protección animal, trabajando desde los centros educativos y colectivos. Así, apuesta por acercar hasta las comunidades educativas la defensa de los derechos de los animales, porque "así estaremos velando por el presente y concienciando para el futuro".

 

El candidato de Ciuca señala que es "importante trabajar desde ya para evitar los casos tan alarmantes que se han producido en el municipio en los últimos tiempos relacionados con los animales".

 

Peña se marca el reto de conseguir llegar al sacrificio cero de animales, y "que no se dilate en el tiempo y se convierta en una realidad lo antes posible", pero considera que también hay que fijar unos pilares "con la creación de una ordenanza de protección animal actualiza, la creación de un Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) y fomentar la adopción desde la Institución".

 

Juan Antonio Peña define su compromiso como "real y que se puede conseguir con voluntad política", y recuerda que "su propuesta es el resultado de una oposición seria y comprometida y que ha quedado plasmada en realidades durante los cuatro años que ha formado parte de la oposición".

 

El candidato subraya las propuestas que ha desarrollado en los últimos años, como que "Telde se convierta en ciudad libre de circos con animales, el rechazo al Cabildo de Gran Canaria por la matanza de las cabras libres, las críticas a la falta de atención al depósito de animales municipal, entre otras, todas ellas iniciativas de Ciuca", resalta en un comunicado.

 

"Hemos demostrado y ha quedado reflejado en la opinión pública y medios de comunicación que hemos sido los únicos que hemos trabajado a favor de los derechos de los animales", manifiesta Peña al tiempo que afirma que "siempre de la mano de la ciudadanía, de protectoras y de plataformas que fomentan la adopción de los animales como Leales.org".

 

Así las cosas,Peña pide el voto para su proyecto. "Llevamos años trabajando por los problemas de la ciudadanía; hemos estado al lado de los más desfavorecido y hemos luchado hasta el final ante las injusticias que se han vivido en el municipio de Telde", sostiene.

 
X