El GCC promete aplicar una bajada generalizada de tributos

Francisco Valido, candidato a la Alcaldía, sostiene que la medida es "perfectamente viable"

El GCC promete aplicar una bajada generalizada de tributos
Francisco Valido, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El exalcalde Francisco Valido, cabeza de lista del Grupo Centrista Canario en Telde, subraya que la bajada de impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), ICIO (Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y de otras tasas municipales, así como la exención a los vehículos con más de 30 años de antigüedad es uno de sus compromisos electorales.

 

"No puede ser -asegura Valido- que los contribuyentes de Telde paguen los impuestos más caros de Canarias con una media de nueve euros más que el resto de los municipios: 911 euros frente a los 902 de los residentes en los otros 87 municipios de  Canaria, y tenga los peores servicios de la Comunidad Autónoma".

 

En este sentido, el GCC ha priorizando llevando como principal medida de su programa una bajada de impuestos "generalizada" que, sostiene Valido, "es perfectamente realizable, ya que llevamos en nuestra candidatura a Manolo García Morales, que entre los años 2003 y 2007 fue director de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde  y sabe que esto es perfectamente realizable".

 

Valido dice que con esto quiere "premiar a los teldenses que son de los más cumplidores a la hora de pagar sus impuestos  y aportar su granito de arena al sostenimiento de la actividad pública". "No son datos que nos inventemos, agrega, sino que  se recoge en la auditoria de gestión realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Telde en 2017".

 
X