Peña apuesta por extender la Feria de la Naranja al resto de Telde

El candidato de Ciuca (Ciudadanos para el Cambio) se marca como reto la promoción del sector primario municipal

Peña apuesta por extender la Feria de la Naranja al resto de Telde
Cartel electoral de Ciuca con foto de su candidato a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, candidato a la Alcaldía de Telde por Ciuca- Ciudadanos para el Cambio- recoge en su programa electoral el impulso decidido del sector primario del municipio.

 

Asegura que “su Gobierno pondrá especial atención a la agricultura y ganadería y atenderá a las demandas históricas del sector”.

 

Peña sostiene que “es importante crear un área próxima a las necesidades del sector, que escuche y que de soluciones”. Para ello, expone que “se crearán mesas de trabajo de manera individual y colectiva con las personas que mantienen su dedicación laboral a la agricultura o ganadería”.

 

En la misma línea, argumenta que “el Ayuntamiento tiene que ser el principal motor de apoyo para todas aquellas personas que quieren iniciarse en este u otro sector, y poner a disposición de la ciudadanía su administración”.

 

El candidato a la Alcaldía de Telde detalla que “es necesario crear una marca consolidada de los productos locales y exponer nuestros valores gastronómicos más allá de nuestro municipio”.

 

Respecto a la Feria de la Naranja, el número uno de Ciuca proyecta que “se convierta en algo más que un acto en un día concreto y que la promoción del producto estrella del municipio esté vinculado a varios eventos durante el año”. Apuesta por “dinamizar el municipio en paralelo a la feria y hacer partícipe a la Zona Comercial de San Gregorio y realizar eventos en La Higuera Canaria, lugar que popularizó la naranja durante décadas”.

 

Peña prioriza la atención en el sector primario porque lo considera “esencial en nuestros días, y principalmente para mantener las actividades que nos quedan hoy en día”. Espera potenciar la agricultura y ganadería “de la mano de los profesionales del campo y acompañarles siempre en sus luchas particulares y colectivas”.

 

El aspirante a la Alcaldía por el grupo de la oposición pide el voto para su proyecto porque “es el único que realmente tiene un plan de ciudad y que piensa en toda la ciudadanía, que no excluye y que integra a todos los valores del municipio”.

 
X