Unidas Podemos de Telde pide que trans e intersexuales decidan el nombre y género en sus trámites

Los menores que cuenten con el consentimiento de sus tutores legales también podrán usar esta medida

Unidas Podemos de Telde pide que trans e intersexuales decidan el nombre y género en sus trámites
Esther González (Podemos) y Celeste Martel (Equo) con Sandra Jiménez (Chrysallis. Asociación de Familias de Menores Trans) y Rita Cordero (A Tí, Mujer) durante un acto sobre feminismo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La formación política Unidas Podemos ha propuesto que las personas trans e intersexuales puedan comunicar su nombre y género sentido en los trámites municipales, instancias, solicitudes o formularios.

 

De esta forma, como asegura la candidata a la Alcaldía, Esther González, siempre que no se trate de un procedimiento administrativo formalizado donde la legislación impida el registro, "desde Telde no vamos a mirar a otro lado y proponemos defender los derechos LGTBI en nuestro ámbito de actuación", para que los trans e intersexuales "se sientan cómodas mientras se cambian las leyes estatales".

 

Como declara en un comunicado, "la realidad no es blanca o negra" porque "vivimos en una sociedad con una gran diversidad que nos enriquece" y agrega que desde Unidas Podemos "no solo queremos fomentar esa diversidad, sino apoyarla para crear espacios seguros para todas nuestras vecinas y vecinos".

 

En el caso de los menores, tal y como versa la propuesta de Unidas Podemos, podrán contar con esta medida "mientras tengan el consentimiento de sus tutores legales", indica González, quien añade que se proponen trabajar con "los colectivos para seguir creando medidas que vayan en beneficio de todas las personas en Telde".

 

Para González, los trans e intersexuales "sufren un innumerable listado de discriminaciones que los expulsan del mercado laboral y de otros espacios", algo que en Unidas Podemos quieren combatir en una política en la que "todas las personas se sientan integradas" y vean que el Ayuntamiento "les reconoce su derecho a expresar su género y sexo". 

 

 “Sumamos para cambiar Telde”

La coalición electoral presentó este sábado su programa electoral en la sede de Unidas Podemos. La  alianza de izquierdas ha dado a conocer su proyecto para Telde, donde participan personas procedentes del activismo social en diferentes ámbitos: movimiento feminista, lgtbi, altermundista. sindicalismo, plataformas de auto-organización ciudadana, etc.

 

En palabras de Esther González, candidata a la alcaldía por Unidas Podemos: “Nos unimos por un proyecto común. Un proyecto de regeneración democrática en el que la participación ciudadana y la transparencia son valores fundamentales".

 

La presentación del programa tuvo lugar este sábado en la sede electoral de Unidos Podemos (Foto TA)

 

La formación integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo pretende “mostrar un proyecto que prioriza el bienestar ciudadano a los intereses de las élites. Un proyecto que persigue un modelo de ciudad que potencie una economía social y sostenible, donde la transparencia y la participación primen para poner el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía”.

 

“No queremos un cheque en blanco. Queremos la implicación de la ciudadanía en este proyecto. Hemos sumado el rojo de la lucha obrera, el verde de la defensa del medioambiente y el violeta de la revolución feminista. Queremos que te sumes también para, entre todos y todas, construir un futuro mejor para Telde”, afirma González.

 
X