Peña: "Hay que potenciar los valores de la juventud y crear espacios de coworking en Telde"

El candidato de Ciuca apuesta por apoyar de manera decidida el emprendimiento de la ciudadanía y habilitar espacios para el desarrollo de nuevas iniciativas

Peña:
Juan Antonio Peña, en una imagen del acto de presentación de la candidatura de Ciuca (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El candidato de Ciuca (Ciudadanos para el Cambio) a la Alcaldía de Telde, Juan Antonio Peña, asegura que en “su proyecto de ciudad” los potenciales de la juventud teldense son esenciales. Para ello, asegura que “hemos pensado en decenas de proyectos vinculados a que el éxito de la ciudadanía del municipio se quede dentro de nuestras fronteras y no tenga que salir fuera en busca de alternativas”.

 

El número uno de esta formación política apuesta por “potenciar de manera decidida y firme” los valores de la juventud teldense, “dando cabida a cuantas inquietudes sean posibles desarrollar”, y añade que “para ello es necesario un vinculo permanente con la administración”.

 

El candidato se compromete a “estar al lado de la juventud, para escuchar, resolver sus problemas y principalmente para actuar con claridad, con la verdad por delante y sin falsas promesas”.

 

Respaldo al emprendimiento

Una de los objetivos de Juan Antonio Peña a corto plazo es habilitar espacios de coworking, una práctica por la cual profesionales de diferentes sectores comparten espacios, oficinas, sala de reuniones etc. De esta manera, el candidato de Ciuca pretende “apoyar al emprendimiento, consolidar el potencial teldense y reducir costes a los autónomos, teletrabajadores y al mundo empresarial”.

 

Para Peña, habilitar espacios de coworking en el municipio “es posible, y más con voluntad política, ya que tenemos espacios públicos, ganas y el apoyo del sector”. Peña espera poder desarrollar este y otros proyectos “si el próximo 26 de mayo la ciudadanía vota un cambio en Telde y solo es posible votando a Ciuca (Ciudadanos para el Cambio)”.

 

Inventario de espacios públicos

El candidato de Ciuca añade que intentará poner fin a otro de los problemas de los diferentes locales juveniles, la falta de espacios o locales para desarrollar sus actividades o ensayos. En este sentido, Peña opta por “crear un inventario de la gran cantidad de espacios públicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Telde y que en la actualidad están cerrados, sin actividad” y considera oportuno hacer lo mismo con las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria o Gobierno de Canarias.

 

Con este inventario, espera posteriormente “poner estos locales a disposición de los colectivos y así ayudarles a mejorar el día a día” y añade que “no podemos permitir que muchos jóvenes del municipio tengan que desarrollar sus iniciativas fuera de Telde por falta de espacios o locales, o incluso que lo hagan en plena calle”.

 

Peña proyecta una ciudad “que sume y que cuente con los valores de la juventud, que valore sus éxitos y les ayude a conseguir sus sueños y metas”, para ello espera ser el alcalde de Telde a partir del próximo 26 de mayo.

 
X