Rodríguez y Suárez apuestan por potenciar el carácter social del Plan Integral Jinámar

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, junto con el aspirante de Juntos por Telde a la Alcaldía, realizan una visita al Valle de Jinámar

Rodríguez y Suárez apuestan por potenciar el carácter social del Plan Integral Jinámar
Momento de la visita al Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El candidato al Parlamento por Gran Canaria Pablo Rodríguez y el de la Alcaldía de Telde Héctor Suárez aseguraron este sábado Jinámar que Coalición Canaria apuesta por dotar anualmente la Ley de Servicios Sociales en los Presupuestos hasta alcanzar más de 1.000 millones en doce años.

El también vicepresidente regional resaltó el importante tejido social que se ha fraguado en ese núcleo poblacional, además de subrayar que el partido nacionalista destinará más recursos y medidas para el fomento de la integración social, incentivando el carácter social del Plan de Jinámar, destaca un comunicado de CC.

Rodríguez acudió a la Gerencia de Jinámar, uno de los edificios más emblemáticos y con mayor actividad social del barrio, y resaltó que CC reivindica que el Plan Integral de Rehabilitación de Jinámar "no solo tenga el objetivo de rehabilitar viviendas y espacios públicos, sino que tenga a las personas en el centro de su estrategia para que la ciudadanía tenga oportunidades de futuro".

"Coalición Canaria reafirma su compromiso con los más de 30.000 vecinos de Jinámar y considera que hay que hacer un esfuerzo mayor para dar oportunidades de futuro a mucha gente joven, dar una salida profesional y contribuir para que construyan un proyecto de vida", agregó Rodríguez.

Por su parte, Héctor Suárez indicó que Jinámar requiere que se gestione a "pie de calle", que se potencien sus demandas en "infraestructuras básicas" y se consolide un Plan Integral que sea para todos "con el fin de actuar en el ámbito social y luchar por las familias de este entorno tan importante para Telde".

Suárez añadió asimismo que Jinámar "es y será siempre epicentro de la labor sociocomunitaria de Telde, germen del crecimiento tan importante de este Valle". EFE

 
X