Martín:"El Gobierno de NC-CC y sus cómplices son los responsables del deterioro de Telde"

El Partido Popular congrega a unas 300 personas en la presentación oficial de su candidatura en la Casa Condal

Martín:
Sonsoles Martín, en un momento de su intervención (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Telde necesita dirigentes con cabeza y con vocación de servicio para atajar el deterioro que presenta la ciudad por la mala gestión de sus gobernantes durante los últimos cuatro años”.

 

Este fue el mensaje que lanzó este mediodía la candidata a la Alcaldía de Telde por el Partido Popular, Sonsoles Martín, a las 300 personas que se dieron cita en el mitin político celebrado en el patio de la Casa Condal de San Juan para dar a conocer la plancha electoral que encabeza al Ayuntamiento de cara a los comicios locales de 2019.

 

Martín hizo responsable de la situación de “deterioro” del municipio al pacto actual que conforman NC, CC y CCD, pero no se olvidó de Más por Telde y PSOE que como integrantes durante la primera mitad del mandato del Gobierno que preside Carmen Hernández, partidos a los que acusó de ser “cómplices” de que Telde “sea hoy una ciudad sucia, gris, abandonada y empobrecida”, según su diagnóstico.

 

Para la aspirante a la Alcaldía, a la que arroparon en el acto los candidatos del PP al Parlamento por Gran Canaria y por la lista autonómica, María Australia Navarro e Hipólito Suárez, respectivamente, y al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, así como la diputada electa Mari Carmen Hernández Bento y el senador electo Sergio Ramos, la cita electoral del próximo 26 de mayo tiene que marcar “el fin de la decadencia” de Telde y “eso se tiene que notar en las urnas”.

 

Martín, que defendió su trabajo en la oposición durante los últimos cuatro años, desgranó algunos de los compromisos electorales de su partido. Resaltó, entre ellos, la aplicación de un nuevo marco fiscal que conlleve rebaja generalizada de los impuestos, la aprobación del Plan General de Ordenación, la potenciación del sector primaria y de ala economía azul, ejecución de un plan integral de asfalto, limpieza viaria y arreglo de los parques infantiles, el aumento de la plantilla de la policía local, realizar una consulta vinculante a los ciudadanos sobre el uso futuro del Palacio de la Cultura, un plan integral de rehabilitación de los colegios públicos y una apuesta decidida por la participación ciudadana mediante el impulso de las concejalías de distriots.

 

El acto estaba previsto que comenzara a las 11.00 horas pero por un problema técnico con la pantalla Led  contratada para la proyección de un video se retrasó casi 45 minutos. Comenzó con la actuación del grupo musical Trío de San José y el viejo comunicador David Hatchuell hizo de maestro de ceremonias. Se deshizo en elogios a la candidata popular.

 
X