El PSOE de Telde da prioridad a “las personas y sus necesidades más urgentes” en su programa electoral

Entre las medidas estrella, destaca el impulso de un proyecto para instalar un centro de salud en el distrito Costa

El PSOE de Telde da prioridad a “las personas y sus necesidades más urgentes” en su programa electoral
Momento de la presentación del programa electoral socialista (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde presentó hoy viernes, en la playa de La Garita, algunos de los puntos fuertes de su programa electoral. Con intención de desvelar cada punto a pie de calle en los barrios del municipio, en los próximos días, el candidato a la alcaldía, Alejandro Ramos, desveló la esencia del mismo y aseguró que se trata de un compromiso que da prioridad a “las personas y sus necesidades más urgentes”.
 
En esta línea y con intención de mostrar la preocupación de la agrupación socialista municipal por los espacios de sensibilidad social, Ramos hizo hincapié en la demanda de un centro de salud en la costa de la ciudad para cubrir las necesidades sanitarias, actualmente desatendidas, de los vecinos y vecinas de este distrito. Explicó que se trata de una zona que ha crecido considerablemente en cuanto a número de habitantes en los últimos años y que “carece de servicios básicos indispensables”, como el mencionado.
 
El también secretario general de los socialistas en Telde recordó, en este contexto, la puesta en marcha de la línea 75 en este distrito que su grupo llevó a cabo, junto al Cabildo Insular, “y que ha resuelto parte de los problemas en cuanto a movilidad en el espacio costero de la ciudad”.
 
Por otro lado, aprovechó para dar valor a su eslogan de campaña Te mereces más, “un mensaje creado para expresar las diferencias existentes entre las aportaciones de los vecinos y vecinas del municipio y los servicios y las compensaciones que reciben a cambio”, criticó Ramos. Así, aseguró que los socialistas de Telde lucharán para que los y las teldenses obtengan dichas compensaciones y, para ello, demandarán “todo lo que sea necesario” a otras administraciones públicas “de Canarias, España y Europa”.
 
En este punto se enmarca el reciente Compromiso por Telde, firmado en la ciudad por todos los candidatos socialistas de las diferentes instituciones. “Somos conscientes de que solo desde esta fortaleza será posible resolver los graves problemas de desempleo, pobreza, equipamiento, servicios básicos y proyecto de futuro que sufre la ciudadanía teldense”, agregó el candidato a la alcaldía.
 
Otra de las medidas resaltadas por Ramos fue la necesidad de un ayuntamiento “sostenible y útil con la demanda del plan de ajuste” y la reorganización de su administración, sin olvidar la transparencia y la participación activa y comprometida de los ciudadanos y ciudadanas y colectivos en el Plan General. Además, destacó el impulso de la estabilidad y la actualización de unos servicios sociales “ que hay que consolidar” y el “tratamiento específico de carencias en los diferentes distritos”. Para este último punto comunicó la puesta en marcha de un Plan de Barrios, como el centrado en Jinámar, “destinado en primer lugar a las personas, por encima de las rehabilitaciones de los mismos”.
 
La recuperación de la vida económica y social de la zona histórica de Telde también está incluida en el proyecto de ciudad socialista, que se irá dando a conocer más profundamente en los próximos días, alrededor del municipio.

 
X