10/05/2019 - 16:09

Peña (Ciuca) apuesta por unos servicios sociales preventivos y mejorar las condiciones del personal

El candidato de Ciudadanos para el Cambio centra sus propuestas en "mejorar la atención a la ciudadanía y crear un Gobierno cercano"

Peña (Ciuca) apuesta por unos servicios sociales preventivos y mejorar las condiciones del personal
Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, de 33 años y graduado en Periodismo, es el candidato más joven a la Alcaldía de Telde y se muestra como la "apuesta decidida" de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio para liderar un proyecto "centrado en las personas, cercano y que vaya por la verdad por delante".

 

Peña asegura que “es posible diseñar un Ayuntamiento que priorice en las personas, que escuche y que de soluciones”, y añade que “la administración más cercana a la ciudadanía debe liderar cualquier situación de vulnerabilidad social y acompañar a sus vecinos y vecinos en la lucha”. Así, apuesta por “representantes públicos que luchen junto a la ciudadanía y que no se quite de encima responsabilidades aludiendo a competencias de otras administraciones”.

 

El candidato de Ciuca sostiene además que su proyecto es “garantía de bienestar social” y que si es el alcalde de Telde a partir de las próximas elecciones municipales, “se crearán medidas sociales urgentes para paliar las graves situaciones por la que están pasando las familias más vulnerables del municipio, con problemas en la rehabilitación de sus viviendas y cortes de suministro eléctrico o de agua”.

 

Y cree que “unos Servicios Sociales que trabajen desde la prevención y que realmente de protagonismo al personal del área, que son quienes están especializados en la materia y que tienen importantes proyectos para desarrollar, situación que no se les ha permitido hacer de aquí para atrás”.

 

Juan Antonio Peña considera “pilar fundamental” el desarrollo de unos Servicios Sociales preventivos y que “no sean un instrumento asistencial”. Para ello, se compromete a “crear medidas eficaces desde los primeros días del nuevo Gobierno, y a aligerar las listas de espera para las ayudas sociales, que en la actualidad superan los cuatro meses”.

 

El compromiso del candidato de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio se extiende a “escuchar las demandas del personal del área e ir poniendo fin poco a poco a su delicada situación laboral, en muchos casos desarrollada con medios inexistentes y precarios”. Al mismo tiempo que expresa que “se le tiene que permitir al personal de Servicios Sociales desarrollar su compromiso, profesionalidad e ideas, con el fin de mejorar el bienestar social”.

 

Peña expresa que “su candidatura es la única que ha demostrado durante todo este tiempo su compromiso con las familias más vulnerables” y que ha sido “la única formación política que ha puesto voz a las reiteradas injusticias sociales que se ha vivido durante estos años”. Ante esta situación añade que “se tiene que escuchar a las familias, dar soluciones reales y efectivas y sobre todo no engañar con falsas esperanzas”.

 

El candidato a la Alcaldía espera poder desarrollar este compromiso a partir del próximo 26 de mayo y así “poder demostrar que existen alternativas y ganas de cambiar Telde”. Juan Antonio Peña pide el voto para Ciuca – Ciudadanos para el Cambio “porque es garantía de bienestar social”.

 
X