10/05/2019 - 00:01

Telde arranca la campaña electoral de los comicios más abiertos de los últimos años

La plaza de Los Llanos acogió la tradicional pegada de carteles

Telde arranca la campaña electoral de los comicios más abiertos de los últimos años
Animación en la plaza de Los Llanos, hace unos minutos en la pegada de carteles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Esta medianoche arrancó en Telde con la simbólica pegada de carteles la carrera electoral de los comicios locales de 2019 que se pronostican en el municipio como la más abierta y reñida de las celebradas en los últimos años.

 

La mayoría de los partidos políticos que concurren a estos comicios en la ciudad de Telde se dieron cita a partir de las 00.00 horas en el recinto público de la zona comercial de Telde para la tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral que desembocará en los comicios municipales que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo, jornada en la que casi 83.000 teldenses podrán ejercer el derecho al voto en las 173 mesas distribuidas por toda la ciudad.

 

Previamente, durante toda la tarde, militantes y simpatizantes de los diferentes partidos realizaron tareas de ensobrado de papeletas electorales en las sedes, desde las que poco antes de las doce de la noche salieron rumbo al recinto público de la Zona Comercial Abierta deLos Llanos, donde tradicionalmente tiene lugar el acto.

 

Quedan por delante 15 días de intensa actividad políticas en la que los candidatos darán a conocer sus propuestas e intentarán ganarse la confianza y el voto a los ciudadanos.

 

A medianoche los aspirantes a la Alcaldía de Telde comenzaron la pegada de carteles acompañados de miembros de sus equipos y de militantes y simpatizantes de sus partidos políticos.

 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y candidato al Parlamento de Canarias de CC por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, estuvo arropando con su presencia la pegada de carteles de Juntos por Telde. Antes, se subió a una escalera y colocó un cartel electoral suyó en lo alto de una luminaria del alumbrado público en la calle de Juan Diego de la Fuente, a pocos metros de la sede electoral de JxT.

 

Por parte de los populares, Hipólito Suarez, alcalde de Moya y candidato del PP al Parlamento por la lista autonómica, estuvo al lado del equipo que lidera Sonsoles Martín.

 

Campaña intensa e ilusionante

Los líderes políticos de Telde encaran con mucha ilusión la nueva campaña electoral que se inició esta medianoche y confían en que sea una "fiesta de la democracia" y que, como tal, se desarrolle en un clima alejado de la crispación.

 

Carmen Hernández, actual alcaldesa y candidata a la reelección por Nueva Canarias, sostuvo hace apenas unos minutos, en una breve declaraciones realizadas a TELDEACTUALIDAD, que "arrancamos esta campaña electoral con la ilusión renovada de continuar el trabajo que empezamos hace cuatro años.  Después de haber sentado las bases de la recuperación social y económica de Telde, creemos que esta campaña va a ser una oportunidad de animar a los vecinos a que nos apoyen para darle continuidad a un proyecto de regeneración democrática de nuestra ciudad, de recuperación de nuestra credibilidad y de seguir avanzando en el saneamiento económico y en la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía.


"Y vamos a hacerlo desde lo que significa la fiesta democrática y sabiendo que los vecinos de Telde tienen la última palabra para elegir entre volver hacia atrás o continuar con esta recuperación de nuestra ciudad”, añadió la también presidenta local de NC.

 

Para Juan Francisco Artiles, líder y número uno de la lista de Más por Telde, su formación política emprende estos 15 días con "mucha ilusión" y anuncia que "como es característico en Más por Telde, santo y seña, trabajaremos del primero hasta el último día con el firme objetivo de consolidar y ganar la confianza de la ciudadanía  para dar un impulso a esta ciudad, cambiar la forma de gestionar lo público y mejorar la vida de nuestros vecinos es nuestra prioridad". Expresa su deseo de que sea "una campaña intensa, con la lógica discrepancia, pero alejada de la crispación o los conflictos. Esta es la fiesta de la democracia y es la ciudadanía quien tiene la última palabra".

 

Por su parte, Juan Antonio Peña, que encabeza por primera vez la lista de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), señaló a este medio que su partido afronta la campaña electoral "con ilusión, esperanza y ganas de cambiar, convencidos de que representamos un proyecto que da paso a la juventud, comprometido, con un programa electoral justo y necesario y que priorizará sus políticas en las personas y sus necesidades".

 

Héctor Suárez, aspirante a la Alcaldía por la alianza Juntos por Telde, conformada por Coalición Canaria, CCD y Unidos por Gran Canaria, afirmó que  el acto de esta medianoche es "el inicio de una campaña ilusionante en la que vamos a trasladar casa a casa, calle a calle y barrio a barrio porque creemos que somos la esperanza y que vamos a liderar el gobierno de las respuestas a las demandas de la ciudadanía de Telde. Recorrermos desde la costa hasta la cumbre, sin dejar ni un sólo rincón detrás, porque gracias a ello seremos la gran ciudad que todos deseamos".

 

Por el Grupo Centrista Canario, Francisco Valido dijo estar convencido que "los ciudadanos quieren una ciudad viva y pujante que despierte del letargo en que se encuentra actualmente”.  El candidato del GCC espera el desarrollo de una campaña intensa, convencido de que las cosas "solo se consiguen a base de mucho trabajo y como dice su eslogan de campaña -Ahora decides Tú# Vive Telde".

 
X