09/05/2019 - 22:26

No a Iceta para mantener vivo el conflicto

Àngels Barceló reflexiona sobre la negativa de independentistas y Ciudadanos a facilitar el nombramiento de Miquel Iceta como senador por designación autonómica

No a Iceta para mantener vivo el conflicto
Ángels Barceló (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La periodista Àngels Barceló reflexiona sobre la negativa de independentistas y Ciudadanos a facilitar el nombramiento de Miquel Iceta como senador por designación autonómica, paso necesario para nombrarlo presidente del Senado como quiere Pedro Sánchez.

 

Para la directora del programa Hora 25 de la Cadena Ser, “la crisis catalana se ha llevado por delante, definitivamente, la política. Y no solo la política en cuanto a la relación Catalunya España, la política también en el ámbito catalán”.

 

“El propósito de Pedro Sánchez de convertir al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en presidente del Senado, pone al descubierto las miserias de la política catalana. Los senadores por designación autonómica, lo que debe ser Iceta antes de convertirse en presidente de la Cámara Alta, nunca han sido contestados por el resto de fuerzas políticas de los parlamentos autonómicos. El partido que sea propone al suyo y al resto le parece bien. Así ha sido siempre. Así fue incluso cuando el Parlament de Catalunya, con los independentistas incluidos, no puso problemas a la designación de una senadora de Ciudadanos. Así fue también cuando Ciudadanos votó a favor de los senadores propuestos por los independentistas. Hasta a los independentistas les pareció bien la designación de Albiol, más contrarios a sus tesis, imposible”, añade Barceló.

 

TELDEACTUALIDAD ofrece en formato audio el comentario de este jueves de Ángels Barceló

 

Comentarios

  • Juan
    11/05/2019 - 10:27

    Capacidad política y pluralidad es lo que le sobra a esta gran profesional. El adoctrinamiento, los insultos y las ruindades, las oigo y leo todos los días en las emisoras y en los periódicos de la derecha española. Hasta la Conferencia Episcopal tiene su medio para insultar y mentir sin reparos.

    1
    0
  • Bailando
    10/05/2019 - 12:17

    Iceta, es el menos indicado a ocupar un puesto en el que se decide la aplicación del 155, no olvidemos sus declaraciones de apoyo a la independencia.

    1
    0
  • sea más PLURAL 2
    10/05/2019 - 07:51

    Que el lector elija y llegue a sus propias conclusiones. POR SALUD POLÍTICA Y PLURALIDAD. Saludos.

    0
    1
  • sea más PLURAL
    10/05/2019 - 07:50

    Como puede ser que TODOS los medios de España estén en manos de la izquierda?, Teldeactualidad, deje de hacer política barata y sea PLURAL, por la limpia conciencia de sus lectores, no adoctrine y ponga también: un columnista de derechas y otro de izquierdas, que el lector elija y saque sus propias

    0
    2
  • Juan
    09/05/2019 - 22:57

    Honra al medio, recoger los correctos y sensatos análisis de esta gran profesional. Gracias a Telde Actualidad.

    12
    9

Enviar Comentario

X