08/05/2019 - 11:19

Un error obliga al Ayuntamiento a reiniciar y rehacer el contrato de combustible

Se había adjudicado a Cepsa, pero Disa presentó un recurso y los tribunales le han dado la razón

Un error obliga al Ayuntamiento a reiniciar y rehacer el contrato de combustible
Imagen de archivo de unos surtidores de una gasolinera (Foto Canarias7 / Arcadio Suárez)

DANIEL OJEDA

Telde.- El Ayuntamiento de Telde tendrá que volver a empezar desde cero y rehacer el expediente para adjudicar el servicio de suministro de combustible a los vehículos del parque móvil municipal, por un error en la tramitación del mismo.

 

Dos empresas del sector habían presentado sus ofertas, Cepsa y Disa. Y el Consistorio teldense, el pasado 14 de noviembre, ya había adjudicado a la primera de ellas el contrato, por un periodo de cuatro años y un quinto prorrogable, a razón de 560.000 euros anuales.

 

Sin embargo, la segunda compañía, Disa, interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos al entender que desde el área de Parque Móvil se había vulnerado la legalidad al aplicar erróneamente la fórmula que venía contemplada en pliego técnico de condiciones.

 

Meses más tarde, el pasado 29 de marzo, este Tribunal dio la razón a Disa, lo que este miércoles ha obligado al Gobierno local a desistir del contrato con Cepsa y volver a reiniciar todo el proceso.

 

La concejala del área de Contratación, Celeste López, explicó este miércoles a los medios de comunicación que es una pena "porque se ha hecho todo el trabajo de sacar los pliegos, etc. Y al final, por un error del servicio impulsor al aplicar la fórmula hay que empezar de nuevo". No obstante, la edil aseguró que esta circunstancia no supondrá mayor perjuicio que el tener que tramitar las facturas a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito y validarlos ante el Pleno, como hasta ahora se ha venido haciendo.

 

Hasta 10.000 euros para las notificaciones electorales
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde también aprobó este miércoles un expediente para la gratificación económicos por servicios extraordinarios a los trabajadores municipales que han participado en el envío de las notificaciones a los componentes de las mesas electorales de los comicios del pasado 28 de abril y del próximo 26 de mayo. Para ello, el Consistorio ha habilitado una partida máxima de 10.000 euros.

 

Comentarios

  • Votare Cs
    08/05/2019 - 11:35

    Husmea y sigue, esto no hay quien lo coja, cada día algún desastre nuevo. Hay que dar paso a formaciones políticas que no han gobernado nunca, y a personas como a Cs. Ya hemos visto los resultados de NC,PSOE,CUICA, PP y CC. Es hora del cambio.

    32
    1

Enviar Comentario

X