06/05/2019 - 14:56

Un doble cerramiento para poner fin al vandalismo en la zona cero de Arnao

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 85.595,13 euros y deberán estar listas antes de dos meses

Un doble cerramiento para poner fin al vandalismo en la zona cero de Arnao
Los trabajos arrancaron la pasada semana en Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Conypsa empezó inicó la pasada semanas los trabajos de cerramiento perimetral del inacabado Palacio de la Cultura, en la zona cero de Arnao. Unas obras en las que el Ayuntamiento de Telde invierte 85.595,13 euros y que deberán culiminar antes de dos meses.

 

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana (Nueva Canarias), explica en una nota de prensa que con esta intervención el Consistorio pretende poner fin a los actos vandálicos que de forma consecutiva se han producido en esta infraestructura y garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta zona del municipio. Una vez cerrado el perímetro, además, se podrá iniciar la obra que permitirá poner al uso el aparcamiento y la plaza situada al Palacio de la Cultura, asegura.

 

En concreto, se levantará una pared de hormigón y bloques y colocará una primera línea con vallas prefabricadas con una altura mayor que las que se han instalado anteriormente. Este doble cerramiento y sus condiciones conforman una intervención más preparada para soportar el paso del tiempo y evitar la eventual perpetración de actos vandálicos, apuntan desde el Consistorio teldense.

 

Comentarios

  • Malimpriado dinero
    07/05/2019 - 08:22

    Lo mismo que hace 8 años, intentaron tapar la vergüenza de los políticos que lo dejaron a medias con una cortina_mural. Pero telde no es tonto. Y detrás de tanto bloque, cemento, hierro. 4 millones de euros oxidados, hay mucho que no se dice. No intente esconder la basura debajo de la alfombra...

    3
    0
  • Mary
    07/05/2019 - 07:38

    En serio?? , esto es para mear y no echar gota , ese presupuesto para un muro?? , en vez de terminarlo. No,si en diez años más lo declaran monumento nacional, y hasta cobrarán por ir a visitarlo con guía incluido . Va a ser interesante llevar a los niños de los colegios de visita cultural.

    1
    0
  • Desi las remudas
    07/05/2019 - 01:53

    Si deverían de tirarlo,y hacer algo aprobechable unos aparcamientos o un parque infantil, que todo no es para ayudar para jinamar que hay más barrios en telde,ya está bien de tirar el dinero como la gerencia lo que se gastaron en pintarla, que para eso pago yo también pago mis himpuestos!!!!!!!!!!!!

    1
    1
  • Palacio Insular cult
    06/05/2019 - 21:39

    Única solución. Cesión a el Cabildo de Gran Canaria y creación del PALACIO INSULAR DE CULTURA .Finalización del aparcamiento con una rotación gratuita de 2 a 3 horas como en los centros comerciales . Y colocación de una zona de ocio con jardines y franquicias. Seguiría con la apertura de los cines.

    6
    13
  • Anonimo
    06/05/2019 - 21:38

    K vergüenza tanto dinero para eso y pork lo I vierten en un centro comercial k ya en otras ocasiones lo he comentado o en arreglar calles k todavía los vecinos de mlp camino piletas seguimos esperando vergüenza les debería de dar poniendo esa tremenda cantidad

    22
    0
  • VecinodeTeldeOginal
    06/05/2019 - 21:36

    Oye que pasa vecino de Telde, me copiaste el apodo,que pasa hermano? No lo hagas más ,?jeje ,es broma Está bien ese muro.hay otras maneras más efectivas de proteger los espacios públicos.

    0
    0
  • Tino Pulido
    06/05/2019 - 19:42

    Deberían tirarlo y hacer un centro comercial atractivo, entre eso, que se activen los cines con películas comerciales, la plaza y el aparcamiento San Gregorio volverá a ser atractivo. Si no lo tiran se convertirá en foco de suciedad, está lleno de palomas y ratas

    14
    0
  • Saro
    06/05/2019 - 19:13

    Una vez mas se aprobechan de esa infractutura para sacar obras a presupuestar mejor lo tiraran abajo sea realista telde no necesita un teatro telde necesita apargamuento entre el teatro y el cine se ha llevado millones de euros de eso no dice nada señ alcaldesa

    32
    1
  • Perdida
    06/05/2019 - 18:17

    Y yo me pregunto no saldría más barato tirarlo y hacer aparcamientos para la población que tiene esta ciudad????? Que mucha gente que viene a comprar se tiene que ir a los centros comerciales porque cada vez más difícil aparcar......

    100
    11
  • Andrea N.
    06/05/2019 - 18:02

    Da igual como lo cierren, el vandalismo acabará entrando.

    26
    0
  • Manu
    06/05/2019 - 17:57

    Más dinero del pueblo tirado . porque no usan ese dinero y el que falte para darle un uso.Como por ejemplo el mercado municipal y algo más. No

    26
    1
  • vpc
    06/05/2019 - 17:04

    sugiero derribar el interior y reconvertirlo en centro comercial...

    11
    1
  • Vecino de telde
    06/05/2019 - 16:06

    En el interior no hay nada de muebles ni ventanas solo hormigón y bloques, no creo que destroce nada solo que se meten personas sin techo que van hacer con esa problematica.? Y no pondrán malla para las palomas ya que eso será cada vez peor y foco de infección por si no hay ido ningún político .

    2
    142