04/05/2019 - 17:49

Valido (GCC) presenta a ritmo de rancheras sus credenciales a la Alcaldía de Telde

El acto se tuvo que celebrar finalmente en las dependencias de la Sociedad Recreativa La Fraternidad

DANIEL OJEDA
Telde.- Puesta de largo del Grupo Centrista Canario (GCC) de cara a la campaña electoral. La formación política que lidera el exalcalde Francisco Valido presentó públicamente este mediodía a las veintisiete personas concurrirán que bajo sus siglas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 

El acto, que a última hora tuvo que trasladarse al salón de bailes de la Sociedad Recreativa La Fraternidad, en Los Llanos, registró una nutrida asistencia de público. Y arrancó a ritmo de rancheras. El cuarteto de mariachis Huaztecas del Norte se encargó de animar los prolegómenos interpretando algunos clásicos de la música popular mexicana, y también el cantante teldense Miguel Lares.

 

A continuación, los veintiséises componentes del GCC que acompañan a Valido en la lista electoral fueron subiendo uno a uno al escenario. Y por último, el candidato a la Alcaldía de Telde, quien pronunció un discurso en el que desgranó algunos de los veintiún compromisos que dan forma a su programa electoral. Entre ellos, una bajada de impuestos, la construcción de viviendas de promoción pública o un plan de rehabilitación para los colegios.

 

Programa electoral del GCC
1.- Bajada de impuestos (IBI, IVTM, etc.).
2.- Acuerdos con el Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas sociales en suelo municipal.
3.- Ciudad sostenible (energía fotovoltaica, eólica y electrolineras).
4.- Dinamización de la Zona Comercial Abierta, aparcamiento de Arnao, zona de ocio y cines, Palacio de la Cultura, etc.
5.- Plan de mejora de colegios, potenciando el Consejo Escolar Municipal.
6.- Mejora de Servicios Municipales. Revisión de los pliegos de condiciones con empresas municipales.
7.- Plan de mejora en los equipamientos deportivos.
8.- Creación del Consejo Municipal de la Juventud. La Casa de la Juventud como uso exclusivo de los jóvenes.
9.- Jinámar: reunión mensual del alcalde con los vecinos, rehabilitación de La Noria, Casa de la Condesa, mejoras en el parque de las Mil Palmeras, etc.
10.- Tramitación, revisión y aprobación del Plan General de Ordenación (PGO).
11.- Plan de choque de limpieza, partes y jardines y tratamientos cromáticos colaborando con todos los barrios en sus actividades y fiestas.
12.- Atención a los polígonos industriales.
13.- Reubicación de la Oficina de Turismo, potenciando el turismo medioambiental, cultural y gastronómico.
14.- Especial atención a los Servicios Sociales y activar las Unidades de Trabajo Social (UTS) en los distintos barrios.
15.- Ampliación o construcción de un nuevo Centro de Mayores.
16.- Creación de la Casa-Museo de los Poetas de la Ciudad de Telde en San Juan.
17.- Rehabilitación de la Casona de la Máquina del Azúcar como museo de la transformación de la caña de azúcar.
18.- Reapertura del Mercado Municipal.
19.- Reactivar las Juntas de Distrito; el alcalde se reunirá mensualmente con ellas.
20.- Puesta en funcionamiento de todos los equipamientos del velatorio municipal.
21.- Solicitar que el uso del muelle de Salinetas sea comercial, compatibilizando varias actividades.

 

Lista electoral del GCC
Titulares: (1) Francisco Agustín Valido Sánchez, (2) María Elena Ojeda Cazorla, (3) Manuel García Morales, (4), Fernando Martínez Morell, (5) Fabiola Armas Hernández, (6) Lidia Esther Almenara Ramírez, (7) José Luis Hernández Rivero, (8) Bernardo Francisco Medina Alonso, (9) Roberto Marcos Betancor Suárez, (10) María Esther Déniz Martel, (11) Antonio Santana Santana, (12) Feliciano Rivero Toledo, (13) Aleida Montesdeoca Medina, (14) Pedro Martel Calderín, (15) María del Pino Curquejo González, (16) Emilio Rocha Ramírez, (17) María Antonio Montelongo Almeida, (18) Carmelo Dionisio Mayor Vega, (19) María del Pino González Hernández, (20) Olegario Brito Romano, (21) Francisco Ernesto Santana Suárez, (22) Josefa Suárez González, (23) Emiliano Antonio Ramírez Sánchez, (24) Yeray José Díaz Pérez, (25) Rosario Erica León Bassó, (26) Kilian Jesús Ramírez Reyes y (27) María Isabel Castro Melián.

 

Suplentes: (1) Juan Santana Hernández, (2) Isabel María Vela Guerrero, (3) María del Carmen Santana Santana, (4) Belinda de Fátima Sosa Guedes y (5) Alfredo Santana Bautista.

 

Comentarios

  • Un Teldense
    07/05/2019 - 06:35

    Cuantos políticos han pasado por Telde, que nunca han tenido estudios, y nos han gobernado más 25 años.

    1
    0
  • German
    05/05/2019 - 22:59

    Espero que la gente se acuerde de lo que paso en su mandato...., no quiero tener un alcalde que no sepa lo que pasa en su ayuntamiento..

    1
    1
  • Alucinado
    05/05/2019 - 22:39

    Y la ciudadanía de Telde de verdad va a permitir que un señor quemado en la política, que ha ido de partido en partido, que ha estado incurso en un proceso judicial, que hace de la política un empleo, y sin estudios vuelva a gobernar. Hay que aprender a votar. No vale con que sea simpático.

    4
    5
  • Ricardo
    05/05/2019 - 21:48

    El arropamiento que hizo el grupo de mariachis, se debe a una iniciativa del la candidata Núm 19, Pino González, "alma mater" de la Tercera Edad de Telde y próxima concejala. Yo que estoy en el paro canté " .. con dinero y sin dinero, hago siempre lo que puedo y mi palabra es la ley... ¡ Aaaaajúú!!

    0
    0
  • Sospechoso
    05/05/2019 - 16:02

    Que sospechoso todos los coment. en contra tienen tics negativos a mansalva y los a favor del partido pocos tics.. Je. Suena a que alguno del partido esta aburrido y se pasa los días tiqueando para confundir el sentimiento del ciudadano de telde.. Paco no vales.. Ahora votenme negativo jaja.

    3
    6
  • Juan
    05/05/2019 - 14:59

    Buenas tardes . Pues yo no voy a votar al señor Paco valido porque no se lo merece la verdad y menos con todo lo que iso mi voto va air a Alejandro que es un señor de los pies a la cabeza

    7
    1
  • Sale a dar un paseo
    05/05/2019 - 14:10

    Al o la que pierde el domingo votando tantas veces el dedo para abajo a los comentarios que salga a dar un paseo que el dia esta muy bueno!!! Es obvio que es la misma persona...

    1
    0
  • Ehhhhhhhhh
    05/05/2019 - 13:12

    Si no saben ni elegir la canción de la presentación imagínate las decisiones políticas... Desafortunada totalmente!!!

    0
    0
  • Teldense
    05/05/2019 - 12:20

    Para ¿ Quien es ? prefiero a una persona "desfasada" pero HONRADA a otras que nos vende humo ya que en Telde las guarderías infantiles están cerradas aun y pagamos los impuestos mas alto de España y el municipio esta lleno de BASURA Y SUCIEDAD POR TODOS y todo se lo debemos NC, CC-AT que gobierna

    6
    1
  • Andres
    05/05/2019 - 11:07

    Esta gente que comenta sin saber... Gente preparada hay. Programa político alcanzable hay. Pero parece que a la gente le gusta quejarse sin proponer. El señor Valido ama su ciudad y por eso debe ser el próximo alcalde. Quiere una ciudad viva no esto en lo que la han convertido...

    5
    2
  • Melanie
    05/05/2019 - 09:53

    Como se nota el miedo de muchos en Telde. El señor Valido ya es una realidad. Primero para empezar a pedir preparación hay que aprender a escribir sin faltas de ortografía, y segundo hay que informarse de todas las personas cualificadas que le acompañan, como economistas, profesores o arquitectos

    1
    1
  • Armanda
    05/05/2019 - 09:48

    Con todos mis respetos. Si quería música. Que mejor y más bonito que unas folias.... Porque lo de matala. Aunque sea de ternura pues no.... Además para muestras un botón del pasado... Hay que tener valor señor válido....

    0
    0
  • Propio
    05/05/2019 - 09:05

    Acto propio para Paco Válido. Es lo que hay, no hay más. Patético

    0
    0
  • Oliva
    05/05/2019 - 08:36

    Los Maria his por favor fuerte ridiculez, pero solo faltaba Guadalupe y los vestidos de mejicano. Por siento, dónde los tendrán.

    0
    1
  • Vengayaaaaa
    05/05/2019 - 00:00

    todo lo que disponga para jinamar es dinero tirado. Ya está bien. Jinamar no es lo único que hay en telde. En cuanto al palacio y aparcamiento, no vamos a permitir que tire nuestro dinero. ¿Otro centro de mayores?. Haga una residencia de ancianos que hay muchos malviviendo con pags miserables..q

    0
    1
  • Maria
    04/05/2019 - 23:40

    Buuuua que vergüenza ajena, que la peninsula no se entere,porque sino saldremos en un montón de programas de humor,y Paco otro que tal baila,vaya dos 🤦‍♀️

    1
    1
  • Patricia
    04/05/2019 - 23:11

    La amnesia política es extremadamente peligrosa, así nos va.

    1
    0
  • Rosa
    04/05/2019 - 22:50

    Le hubiera ido mejor si hubiera traido al juez alba tocando la guitarra. Creo que toca jazz. Ademas que le habria salido gratis. Favor por favor. Jazz mi madre.

    1
    0
  • Rocio
    04/05/2019 - 22:48

    Vista la afluencia de gente ,cada vez entiendo más los comentarios malintencionados de los partidos rivales que no aguantan que Paco Valido les coma el terreno y no paran de intentar desprestigiarlo con lo primero que se les ocurre. Pobrecitos que ya los nervios los delatan.

    1
    0
  • Manolo
    04/05/2019 - 22:42

    Que este partido ha despertado pasiones está claro, no hay más que leer los comentarios de la competencia, para saber la indignación tienen. "Porque seraaa"

    0
    0
  • Ciudadanos Teldense
    04/05/2019 - 22:39

    Dirigido al Ex Alcalde Paco Válido. Hoy Candidato a la Alcaldía del Municipio Telde . Sabes muy bien que eres un inepto gobernante. Sabe muy bien que no eres leal.

    0
    0
  • Paco morales
    04/05/2019 - 22:21

    Al que le moleste que Paco valido y su equipo se presenten a las elecciones locales, pues lo tienen fácil,no contarles, pero noto muchos nervios, porque será?alguno le queda poco de su echadero.No Creen.

    2
    0
  • Marcos
    04/05/2019 - 21:53

    Lo que es asombroso es la falta de respeto por algunos que se esconden detrás de un nombre falso. Lo que asusta es que este grupo comenzó hace unos meses y están llegando a la ciudadanía que no es tonta en Telde. Mientras otros han tenido la oportunidad de presentar una moción de censura cayadito.

    151
    4
  • Ciudadano
    04/05/2019 - 21:39

    Prometiendo todo lo que eso, cuando estubo gobernando con el pp mando todo al desastre, el mercado está cerrado porque en su mandato industria dio una tregua y es tiraron el chicle asta que se rompió y Le palacio de cultura en la ruina,no entiendo

    5
    112
  • Tarancon
    04/05/2019 - 20:52

    No están preparados, no tienen estudios y ya demostró su gestión sin resultados. Mejor depositen el voto a Paco Santana, una persona que dio solución y estabilidad en seis meses de gestión.

    9
    34
  • Carolina
    04/05/2019 - 19:27

    Ayyy el miedo y la envidia que mala es... pues el acto estuvo muy bien. Yo estuve y la verdad que es un hombre muy cercano y desde luego ni voto lo tiene.

    52
    9
  • UN QUEMADO
    04/05/2019 - 19:14

    POR FAVOR, QUE ESTO NO SE VEA EN LA PENÍNSULA.

    11
    350
  • De traca
    04/05/2019 - 19:08

    Sinceramente,¿ no les da verguenza ajena??

    7
    328
  • Madre mia
    04/05/2019 - 18:57

    Como fiesta para los mayores vale pero que pongan esa canción como himno para ese acto es de juzgado de guardia. Señor Valido usted sabe algo del leguaje sexista. Me imagino que no

    6
    70
  • Y este hombre
    04/05/2019 - 18:54

    Por su culpa Telde se paralizó y ahora viene con mariachis a querer gobernar Telde, un poco de decencia que estamos en una ciudad.

    4
    212
  • Asombroso
    04/05/2019 - 18:45

    Paco y sus mariachis 🤣🤣🤣😂😂😂 nunca mejor descritos.

    30
    215
  • Sexista
    04/05/2019 - 18:33

    Sr Valido actualícese esa canción machista es el mayor ejemplo de su desnotado momento. Háganos un favor y no siga haciendo el ridiculo

    7
    340
  • ¿ Quien es ?
    04/05/2019 - 18:25

    Valido esta tan desfasado como esa musica que lleva a su campaña. ¿ quien es este señor ? ¿ que estudios tiene ? ¿ que libros ha escrito ? ¿ en que universidades ha estudiado ? ¿ tiene algún doctorado ? ¿ ha dirigido alguna empresa famosa ? ¿ por que motivo se presenta como salvador de Telde ?.

    10
    141
  • Carmelo
    04/05/2019 - 18:07

    Se parece a un baile de la tercera edad de los miércoles.

    9
    225