03/05/2019 - 07:37

Valido (GCC) quiere recuperar el Palacio de la Cultura, reactivar el PGO y no marca líneas rojas para gobernar

El Grupo Centrista Canario presentó este jueves su programa electoral condensado en un tríptico

Valido (GCC) quiere recuperar el Palacio de la Cultura, reactivar el PGO y no marca líneas rojas para gobernar
Francisco Valido, en un imagen de su partido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Valido presentó este jueves en Telde el programa electoral del Grupo Centrista Canario que él encabeza para el Ayuntamiento de esta ciudad como candidato a la Alcaldía.

 

La presentación tuvo lugar en la sede del GCC, situada en la calle de Betancor Fabelo, y en ella Valido calificó de “realista” el conjunto de propuestas que su formación ha perfilado para rescatar, dijo, una ciudad que “ha estado dormida estos cuatro años”.

 

Sintetizado en un tríptico, destacó su compromiso de bajar los impuestos (como el IBI para las zonas rurales), promover un hotel en Los Llanos, otro en Melenara y otro rural en la finca de La Herradura, ampliar o construir un nuevo centro de mayores y solicitar el uso comercial del muelle de Salinetas.

 

El GCC se marca entre sus objetivos de mandato reactivar cuanto antes el PGO y buscar financiación en los gobiernos central, regional e insular para acabar el Palacio de la Cultura. Quiere abrir el aparcamientos sin superficie comercial y que lo gestione Fomentas. Y crear la Casa de los Poetas.

 

En un plano más político, Valido dejó claro que no se marca líneas rojas para gobernar y apuesta por un gobierno plural.

 

Presentación a la ciudadanía de la candidatura

El Grupo Centrista Canario ya tiene todo preparado para el acto público que este sábado ha programado en la plaza de Los Llanos para presentar su candidatura a la ciudadanía de Telde. Será a partir de las 12 del mediodía.

 

Comentarios

  • Flipo
    04/05/2019 - 21:18

    Yo creo que sí... Sin bigote da más confianza... Sisi...

    2
    0
  • Comooooor
    04/05/2019 - 18:03

    Fuerte rostro cristiano

    1
    0
  • Tony
    04/05/2019 - 17:30

    Candelaria, si votas por lo simpático que es un político, el humorista Feluco, de Ciudadanos, sería Presidente del Gobierno de España. Usa la cabeza a la hora de votar y no otra cosa.

    2
    0
  • Vecina de telde
    04/05/2019 - 16:27

    Y yo me pregunto,casi todos jubilados,cobrando pensiones,alguno trabaja en el ayuntamiento de funcionario que casi nunca está en su puesto sobre todo desde este nuevo proyecto de partido,otros han pasado por todos los partidos políticos habidos y por haber,,,,,,se ha unido a la desesperada con basur

    2
    0
  • UNO DE JINAMAR
    04/05/2019 - 10:56

    Viendole a usted me vienen recuerdos desagradables, cambiando de partido no se cambia la actitud.

    3
    0
  • Anda que chistoso
    04/05/2019 - 00:59

    No conocia yo esa faceta de contar chistes de este politico. Dice una cosas que no se las cree ni el. Mejor reirse y ya esta.

    12
    14
  • Mi voto
    03/05/2019 - 23:24

    Eres un gran hombre humilde cercano siempre caminando por san gregorio san juan saludando cordialmente sin alardes de superioridad.

    34
    11
  • Ramon
    03/05/2019 - 23:17

    Hoteles ? 🤦🏼‍♀️ pero vamos a ver quién asesora a este señor. Más obras por lo que se ve y menos servicios a las personas. Usted no puede salir ni como concejal , espero que nadie lo vote.

    7
    54
  • Acaymo
    03/05/2019 - 22:53

    Claro, claro... Y burros volando también. El municipio con un plan de ajuste y piensa hacer todo eso? Cómo? Pensará que llueve el dinero

    7
    29
  • NO de concejal
    03/05/2019 - 20:13

    ¡Más perdido que una aguja en un pajar! Sé decía que falta para terminarlo unos 12 millones de euros. ¿De debajo de las piedras ? No se termina, pero si así fuere habría que PRIVATIZAR su gestión. ¿ Y el mantenimiento ? Hay otras prioridades. " PRIMERO LOS DIENTES Y DESPUÉS LAS MUELAS". NO sales.

    5
    24
  • Fermin
    03/05/2019 - 19:44

    Los conejos contra las escopetas, el mismo que paró la obra y que quería tírala, ahora dice que lo quiere acabar.

    4
    42
  • Teldense
    03/05/2019 - 18:24

    Por favor, no me venga con la historia de que va a terminar el Palacio, si cuando tubo el dinero no lo aprovechó. Lamento decirle, que usted como gestor tiene cero. Si le reconozco que es buen relaciones públicas, no se queda nadie si saludar. Ser Alcalde es algo más que saludar, hay que gestionar.

    12
    40
  • Ineptitud
    03/05/2019 - 18:18

    Todas las instituciones públicas tenían confirmado la financiación, sin que le costara un céntimo al Ayuntamiento, no fue capaz de aprovecharlo para terminar el Palacio de la Cultura y la Artes. La financiación destinada a Telde, "Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo" se aprovecharon otros.

    0
    14
  • Vivir de la politica
    03/05/2019 - 17:30

    Algunos se enganchan a vivir de la politica y no saben vivir sin ese chute, pero ¿ quienes son estos salvadores de los municipios ? ¿ acaso el Sr. Valido es un reconocido economista ? ¿ un experto en desarrollo urbano ? ¿ un adelantado en ciencias politicas ? ¿ entonces por que votarle ?.

    20
    17
  • UN QUEMADO
    03/05/2019 - 16:43

    CANDELARIA, SI VOTAMOS POR LO CORTES Y AGRADABLE QUE ES, VOTEMOS AL HIJO DE LA PANTOJA, KIKO RIVERA, QUE AGRADABLE ES ESE CHICO.

    7
    43
  • Mary Pepa
    03/05/2019 - 16:16

    Candelaaaaria, déjate dir. El 26 son las votaciones y ese día todos los aspirantes irán guapos y duchados, por aquello de que " todos saben lo mismo". Irán dulzones.

    0
    10
  • Asombrada
    03/05/2019 - 14:57

    Este hombre se cre que con levantar este palacio abandonado de hace muchísimos años.... Telde levanta cabeza... Hay otras prioridades...

    1
    14
  • Ciudadana
    03/05/2019 - 14:42

    Me parece una osadía que este srñor se atreva a presentarse de nuevo a la alcaldía de Telde. Sólo hay que ver como nos dejó que poquita vergüenza

    0
    21
  • eusebio luis
    03/05/2019 - 14:05

    Queremos un alcalde presente, cercano humanano y sencillo, por eso yo y toda mi familia te votaremos.

    51
    3
  • Teldense.
    03/05/2019 - 13:33

    Cuando pudo hacerlo no lo hizo y lo va hacer ahora...? . Muchos proyectos...muy realista.! Proyectos, muchos proyectos. Cómo decía un ex gran político de ésta ciudad. Todavía cree en pajaritos preñaos. O algo así era. Hoteles hacer hoteles.

    2
    19
  • Ciudadano
    03/05/2019 - 13:02

    Y porque no se propone en recuperar el dinero que se perdió durante su mandato, que ese palacio de cultura está en el olvido por su mala gestión vasta ya que se rian de los ciudadanos de telde

    2
    21
  • Vecina
    03/05/2019 - 12:40

    Yo creo, que es que este señor no tiene ni oficio ni beneficio, como muchos de los que se presentan a estas elecciones municipales. Cojan las listas y preguntensen quienes son la mayoria de ellos, se los digo ya, nadie. Metidos para rellenar, algunos sin ni si quiera estudios basicos.

    7
    19
  • Juan
    03/05/2019 - 12:33

    Hasta sin bigote lo conocí. Dios me libre!!!

    0
    18
  • Ruperto
    03/05/2019 - 12:08

    Ni este ni el pp son dignos de gobernar en telde, lo digo porque los peores titulares de la ciudad fueron con ellos. Cs, es la alternativa, mi voto y los que pueda de mi familia.

    0
    17
  • Lorenzo
    03/05/2019 - 11:53

    Suponer que Ud va a salir elegido concejal, es mucho suponer. Suponer que Ud sea alcalde es una estupidez.

    13
    37
  • Poca verguenza
    03/05/2019 - 11:51

    Sr Valido muchos tenemos memoria fue siendo usted Alcalde quien tomó la decisión de parar esa obra y siendo usted Alcalde ocurrió el mayor escándalo de corrupción de Canarias. Ni vereguenza politíca.

    16
    57
  • Un voto a favor
    03/05/2019 - 11:47

    Yo le voi a votar desde que vi su candidatura lo tengo claro lo conocí siendo alcalde de telde y es un hombre agradable simpatico y cercano siempre caminando por las calles de telde con su caneza alta. Siempre e pensado que lo engañaron tiene usted mi voto y mi fee. SUERTE

    53
    1
  • 2019
    03/05/2019 - 11:46

    Para 2004 que ha hecho NC con la guarderías pues MENTIR Y ENGAÑAR al igual que con la bajada de las contribuciones MENTIR Y ENGAÑAR lo que ha demostrado Paco Valido al pueblo de Telde es que tiene HONRADEZ y no ha sido condenado

    32
    1
  • Calavera
    03/05/2019 - 11:42

    Sus propuestas son de lo mas disparatado. Nunca ha tenido la potencia Lumínica apropiada y cada vez se le nota mas,

    1
    10
  • jose
    03/05/2019 - 11:15

    el pueblo que olvida su pasado no tendrá futuro....

    3
    15
  • Mario
    03/05/2019 - 10:50

    Lo increíble es que este sr tenga la osadía de volver a presentarse ala alcaldía en telde, ya que para mi entender suena a tomadura de pelo y falta de respeto al propio pueblo. Una humilde reflexión

    110
    185
  • Vergüenza
    03/05/2019 - 10:11

    Ojalá te pegues un gran batacazo

    30
    155
  • Teldense
    03/05/2019 - 09:23

    Tio ..no tioo... Señor Valido.Telde es una ciudad que quiere..necesita salir adelante.. Ustes nos estancaria OTRA VEZZ......en cuantos partidos ha estado...ahora aqui .ahora alli... Telde tiene gente decente que con sudor y sus impuestos hace frente a las malas gestiones realizadas por su gobierno

    32
    77
  • Candelaria
    03/05/2019 - 09:22

    Mucha suerte!!! EL próximo día 26 de mayo será el próximo alcalde de Telde. Aunque solo sea por lo corte y agradable que es..... Porque los otros saben lo mismo y encima son antipáticos. Cuente con los votos de muchos teldenses.

    212
    84
  • Angel Rivero
    03/05/2019 - 08:59

    Habría que recordarle a Valido que el abandono del Palacio de la Cultura se produjo siendo él Alcalde. Habían partidas para su financiación firmadas por el Cabildo, El Gobierno de Canarias y el Estatal y no reclamó ninguna.

    110
    316
  • 2004
    03/05/2019 - 08:01

    El responsable de la decadencia de Telde, tiene la solución. Ahora se va capaz de hacer lo q no hizo hace 15 años? por su culpa no tenemos ese Palacio. Y ahora lo propone como proyecto. Telde necesita invertir en Servicios Básicos y no en su vanidad. Quiero Guarderías y Carreteras. Y solo NC lo hará

    108
    535